logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52258 veces)

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #150 en: 30 de Octubre de 2015, 17:59:09 »
Por aquí sin cartas también.
Veremos a ver como manejan la situación... se están jugando unas cuantas críticas y clientes... y alguna que otra reclamación

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #151 en: 30 de Octubre de 2015, 18:37:02 »
Pues ya está, aunque hasta el Martes no puedo verlo no me hace falta, los tres lo reservamos el día 21 por la mañana-mediodía, pero vamos, que no va a aparecer nadie de Zacatrus con el sobre, ya os lo digo, después de semana y media de retraso hemos sido los últimos de filipinas, hubiese sido un milagro.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #152 en: 30 de Octubre de 2015, 18:56:42 »
Estoy bastante interesado en este juego y querría saber, de los que ya lo habéis recibido, qué primeras impresiones os está produciendo. ¿Merece la pena? ¿Es rejugable? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?

TassKenders

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2015, 19:06:29 »
Yo no se si tienen problemas con la distribuidora o que pasó pero desde luego no es problema de los clientes. Lo que no pueden hacer es garantizarnos algo y después no cumplirlo lavándose las manos sea el motivo que sea.

Yo no es la primera vez que hago un pedido a una tienda y después me mandan un email o me llaman para decirme que no tienen en stock de una de las cosas que pedí. En ese caso me preguntan si quiero esperar, si quiero cambiar el pedido... y yo decido si acepto el cambio de términos o si cancelo pedido, me devuelven el dinero y tan amigos. Lo q no pueden hacer es no cumplir su palabra, no mandarnos lo q nos dijeron y meter un posavasos de regalo para que nos quedemos contentos.

Y me da igual q sean 4 cartas, q valgan para algo o q no, esto es una cuestión de seriedad y de responsabilidad con tus clientes. Yo voy a seguir esperando respuesta con los juegos embalados (otra semana más) y a ver si actúan como una empresa seria y le buscan solución o toca hacer devolución del pedido.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #154 en: 30 de Octubre de 2015, 23:00:15 »
Bueno, pues el bajón de quedarme sin las las cartas ha sido tan grande que les he enviado un mensaje para devolver/cancelar el pedido, lo malo es que el horario es de lunes a viernes, lo dicho, vaya cenizo tengo, así que hasta que no pase el fin de semana supongo que nada.

tenorio111

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #155 en: 30 de Octubre de 2015, 23:22:45 »
A mi no me acaba de convencer, es más decorado que juego. Uno es el qle echa imaginación y los demás espera y a ver si adivinas. Y me da que tiene 3 partidas, luego repetitivo. El dixit es mucho mejor.

Probé el MysTerium original y este y sólo varía el atrezzo, la sensación son las mismas. Para echar par de partidas cuando sean de 5 jug. Para arriba y listo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #156 en: 31 de Octubre de 2015, 00:48:29 »
Como siempre en esto de los juegos la respuesta a "¿vale la pena?" depende mucho del que contesta. En mi caso, llevo ya unas 10 partidas en una semana, jugando unas cuantas como espíritu y otras tantas como vidente. He jugado con diversos grupos. Con mi familia 5 partidas en el fin de semana. Las otras 5 partidas con grupos diversos. A todo el que ha jugado, le ha encantado. No me ha parecido repetitivo y lo he pasado tan bien en el papel de espíritu como en el de vidente.

Asi pues, para mi, un muy buen juego.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

TassKenders

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #157 en: 31 de Octubre de 2015, 23:27:14 »
Ya me respondieron de zacatrus.

En resumen dicen que ellos creían que sí tendrían las cartas promocionales y cuando les llegaron los juegos del fabricante el viernes vieron que no era así y no tuvieron tiempo de avisar a los clientes  ::)

Dicen que en caso de querer devolver el pedido asumen ellos los gastos, que tenemos razón, asumen q la cagaron y que aun no saben si van a poder conseguir las cartas para solucionarlo o no, que van a intentarlo pero que no pueden garantizarlo.

Suena a jugarreta por parte de la distribuidora pq tanto retraso y q sean los única tienda que no recibe la promo es muy muy raro por mucho que se hayan dormido en los laureles. Asiq bueno, yo ya llegados a este punto esperaré unos días más a ver que pasa, si consiguen solucionarlo y nos mandan lo q falta bien, sino lo devuelvo y ya si eso me lo pillo de segunda mano mas adelante

DonFalcone

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #158 en: 31 de Octubre de 2015, 23:35:48 »
En Tablerum les quedaban unas copias con promos, por si alguien está interesado todavía.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #159 en: 01 de Noviembre de 2015, 00:47:08 »
A mí me han contestado lo mismo Tass, así que bueno, por lo menos han respondido bien a la situación, pero que consigan las promos ya va a estar difícil, a no ser que haya sido un percance en el envío y les lleguen el lunes, aunque al parecer, como comentaba un compi más atrás, a Juegosdmesa tampoco les ha llegado ninguna, así que puede que hayan cerrado el grifo de las promos desde Asmodee.

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #160 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:46:05 »
A mi también me han respondido que la devolución es por su cuenta.
Muy buen gesto por su parte, así sí se hacen las cosas.
Es más, yo llamé, no mandé un correo, y como no me pudieron localizar... me mandaron el correo.
Yo ya había tomado la tangente: me fui a comprar otro a tienda física. Digo si no lo puedo devolver, ya tengo un regalito para el mes que viene preparado.
Aún así, lo devolveré claro.

No pude estrenarlo por causas mayores, pero tengo muchas ganas de hablar del juego y no del resto de cosas que han pasado.

Para los que lo busquéis en Madrid, en akira tienen copias (al menos cuando yo fui el sábado por la mañana). Llamad a las tiendas y preguntad antes de ir. Son 3 euros más, eso si, al menos en esta.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #161 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:39:59 »
Estoy bastante interesado en este juego y querría saber, de los que ya lo habéis recibido, qué primeras impresiones os está produciendo. ¿Merece la pena? ¿Es rejugable? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?

Bueno, pues te copio y pego, más o menos, del comentario que voy dejado en diferentes foros y canales de YouTube, después de mi experiencia de juego ayer con "Mysterium"   ;)

Pues así es: ya probamos el juego a fondo ayer. Echamos 6 partidas con mi mujer y un par de amigos (éramos 4 jugadores en total, uno haciendo de espectro y los demás de médiums) y nos lo pasamos muy bien. Lo más probable es que esta tarde toque más sesiones de espiritismo, esta vez con la familia... A mi mujer le ha encantado, así que... ¡¡tengo "Mysterium" pa rato!!   ;D

Diría que es de este tipo de juegos en los que la IMAGINACIÓN es lo más importante.

Efectivamente, todo el mundo lo compara con "Dixit" y "Cluedo": está claro que ésto es evidente. Sin embargo, yo lo metería en el grupo de juegos peculiares y singulares como "Érase una Vez...", "Furia de Drácula", "Sherlock Holmes Detective Asesor" y, en definitiva, juegos que es fundamental que los jugadores se esfuercen, pongan de su parte y se involucren en la partida para que la velada tenga éxito. ¡Ah! ¡Y también es muy importante el attrezzo!   8)   Es decir, cuando mis amiguetes y yo jugamos al "Furia de Drácula", por ejemplo, ponemos música de terror de fondo (la de la película "Horror of Dracula" del maestro del Cine Terence Fisher, compuesta por James Bernard), y el jugador que lleva a Drácula se pone la máscara y los dientes de vampiro, y pone voz y risa maléfica de monstruo para que se meta en el personaje.

Ayer, cuando jugamos a "Mysterium", nos fuimos rotando partida tras partida para que cada uno jugara haciendo de espíritu, con música de Halloween (la música de terror que tienen en la página de Libellud), y para el disfraz del fantasma utilizamos una toalla blanca vieja con dos agujeros para los ojos: ésto también ayuda mucho para que el espíritu no pueda dar pistas a los investigadores mediante gestos, muecas y demás... El espíritu tenía que estar totalmente en silencio y sólo comunicarse con 1 golpe en la mesa (Sí) o 2 golpes (No). ¡¡Es muy divertido si se juega de esta manera y nos lo pasamos de coña!!

Por cierto: de las 6 partidas (la primera en el nivel fácil de dificultad y las restantes en nivel medio) sólo conseguimos ganar una. ¡¡Es muy difícil!! Pero, si te gustan este tipo de juegos "extraordinarios", es apasionante. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona a 2 jugadores: estoy seguro que irá todo perfectamente, según he visto ya en el canal de +rahdo en YouTube y según he leído su variante de reglas ucranianas (con 3 grupos de sospechosos al final en vez de 2, para que no sea un lanzamiento de moneda con 50% de posibilidades).

Bueno, ya dejaré algún comentario por aquí cuando lo pruebe a 2   ;)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

doktorerossi

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #162 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:45:07 »
Estoy bastante interesado en este juego y querría saber, de los que ya lo habéis recibido, qué primeras impresiones os está produciendo. ¿Merece la pena? ¿Es rejugable? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?

Bueno, pues te copio y pego, más o menos, del comentario que voy dejado en diferentes foros y canales de YouTube, después de mi experiencia de juego ayer con "Mysterium"   ;)

Pues así es: ya probamos el juego a fondo ayer. Echamos 6 partidas con mi mujer y un par de amigos (éramos 4 jugadores en total, uno haciendo de espectro y los demás de médiums) y nos lo pasamos muy bien. Lo más probable es que esta tarde toque más sesiones de espiritismo, esta vez con la familia... A mi mujer le ha encantado, así que... ¡¡tengo "Mysterium" pa rato!!   ;D

Diría que es de este tipo de juegos en los que la IMAGINACIÓN es lo más importante.

Efectivamente, todo el mundo lo compara con "Dixit" y "Cluedo": está claro que ésto es evidente. Sin embargo, yo lo metería en el grupo de juegos peculiares y singulares como "Érase una Vez...", "Furia de Drácula", "Sherlock Holmes Detective Asesor" y, en definitiva, juegos que es fundamental que los jugadores se esfuercen, pongan de su parte y se involucren en la partida para que la velada tenga éxito. ¡Ah! ¡Y también es muy importante el attrezzo!   8)   Es decir, cuando mis amiguetes y yo jugamos al "Furia de Drácula", por ejemplo, ponemos música de terror de fondo (la de la película "Horror of Dracula" del maestro del Cine Terence Fisher, compuesta por James Bernard), y el jugador que lleva a Drácula se pone la máscara y los dientes de vampiro, y pone voz y risa maléfica de monstruo para que se meta en el personaje.

Ayer, cuando jugamos a "Mysterium", nos fuimos rotando partida tras partida para que cada uno jugara haciendo de espíritu, con música de Halloween (la música de terror que tienen en la página de Libellud), y para el disfraz del fantasma utilizamos una toalla blanca vieja con dos agujeros para los ojos: ésto también ayuda mucho para que el espíritu no pueda dar pistas a los investigadores mediante gestos, muecas y demás... El espíritu tenía que estar totalmente en silencio y sólo comunicarse con 1 golpe en la mesa (Sí) o 2 golpes (No). ¡¡Es muy divertido si se juega de esta manera y nos lo pasamos de coña!!

Por cierto: de las 6 partidas (la primera en el nivel fácil de dificultad y las restantes en nivel medio) sólo conseguimos ganar una. ¡¡Es muy difícil!! Pero, si te gustan este tipo de juegos "extraordinarios", es apasionante. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona a 2 jugadores: estoy seguro que irá todo perfectamente, según he visto ya en el canal de +rahdo en YouTube y según he leído su variante de reglas ucranianas (con 3 grupos de sospechosos al final en vez de 2, para que no sea un lanzamiento de moneda con 50% de posibilidades).

Bueno, ya dejaré algún comentario por aquí cuando lo pruebe a 2   ;)

¡Saludos!

buenas ideas, tomo nota para cuando me llegue el juego y eche las primeras partidas

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #163 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:05:04 »
Estoy bastante interesado en este juego y querría saber, de los que ya lo habéis recibido, qué primeras impresiones os está produciendo. ¿Merece la pena? ¿Es rejugable? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?

Bueno, pues te copio y pego, más o menos, del comentario que voy dejado en diferentes foros y canales de YouTube, después de mi experiencia de juego ayer con "Mysterium"   ;)

Pues así es: ya probamos el juego a fondo ayer. Echamos 6 partidas con mi mujer y un par de amigos (éramos 4 jugadores en total, uno haciendo de espectro y los demás de médiums) y nos lo pasamos muy bien. Lo más probable es que esta tarde toque más sesiones de espiritismo, esta vez con la familia... A mi mujer le ha encantado, así que... ¡¡tengo "Mysterium" pa rato!!   ;D

Diría que es de este tipo de juegos en los que la IMAGINACIÓN es lo más importante.

Efectivamente, todo el mundo lo compara con "Dixit" y "Cluedo": está claro que ésto es evidente. Sin embargo, yo lo metería en el grupo de juegos peculiares y singulares como "Érase una Vez...", "Furia de Drácula", "Sherlock Holmes Detective Asesor" y, en definitiva, juegos que es fundamental que los jugadores se esfuercen, pongan de su parte y se involucren en la partida para que la velada tenga éxito. ¡Ah! ¡Y también es muy importante el attrezzo!   8)   Es decir, cuando mis amiguetes y yo jugamos al "Furia de Drácula", por ejemplo, ponemos música de terror de fondo (la de la película "Horror of Dracula" del maestro del Cine Terence Fisher, compuesta por James Bernard), y el jugador que lleva a Drácula se pone la máscara y los dientes de vampiro, y pone voz y risa maléfica de monstruo para que se meta en el personaje.

Ayer, cuando jugamos a "Mysterium", nos fuimos rotando partida tras partida para que cada uno jugara haciendo de espíritu, con música de Halloween (la música de terror que tienen en la página de Libellud), y para el disfraz del fantasma utilizamos una toalla blanca vieja con dos agujeros para los ojos: ésto también ayuda mucho para que el espíritu no pueda dar pistas a los investigadores mediante gestos, muecas y demás... El espíritu tenía que estar totalmente en silencio y sólo comunicarse con 1 golpe en la mesa (Sí) o 2 golpes (No). ¡¡Es muy divertido si se juega de esta manera y nos lo pasamos de coña!!

Por cierto: de las 6 partidas (la primera en el nivel fácil de dificultad y las restantes en nivel medio) sólo conseguimos ganar una. ¡¡Es muy difícil!! Pero, si te gustan este tipo de juegos "extraordinarios", es apasionante. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona a 2 jugadores: estoy seguro que irá todo perfectamente, según he visto ya en el canal de +rahdo en YouTube y según he leído su variante de reglas ucranianas (con 3 grupos de sospechosos al final en vez de 2, para que no sea un lanzamiento de moneda con 50% de posibilidades).

Bueno, ya dejaré algún comentario por aquí cuando lo pruebe a 2   ;)

¡Saludos!
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por cierto, creo que cualquiera que juegue en tu grupo se lo debe pasar de miedo, qué bueno lo de disfrazarse de Dracula.

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #164 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:15:10 »
Si sirve de algo mi experiencia: hoy, POR FIN, he jugado una partida con mi mujer. Estaba reticente, un poco harta de mis experimentos con los juegos de mesa.

Pero ha disfrutado y ha dicho varias veces durante la partida "me está gustando mucho, ¿eh?" jajajaja. Y eso que ella y mi hijo han perdido.  ;D

He puesto de fondo la BSO de "Insidious", que les ha puesto de los nervios un par de veces... pero para mí es perfecta. También la de la atracción de Disneyland, Phantom Manor, jajaja. La música es imprescindible en este juego.

Es genial entregar unas visiones y que justo suenen los violines chirriantes de "Insidious". Yo, sacudiendo las cartas al ritmo, jajaja.

Tengo una ouija para el sí y el no, pero hemos jugado con el golpe seco en la mesa por falta de espacio.

Al final es lo que dicen arriba: hay que meterse en la "película". Yo cuento la historia, y leemos un poco de cada personaje, porqué se han reunido, etc.

Para darle lógica a la mecánica del juego, yo cuento que los videntes están ubicando a los sospechosos. Cuando se eligen los resultados de cada vidente, no es que el espíritu esté dando a cada uno un posible sospechoso, sino que les dice qué personas estaban en la mansión el día del asesinato, dónde y qué tenían en la mano en ese momento.

En la ronda final sí envía visiones para desvelar quién lo mató, porque él ya lo ha recordado.

Nosotros sí jugamos hablando. Yo como espíritu daba alguna pequeña pista con voz espectral, jajajaja. Al final es pasárselo bien, sin más. Seguimos ignorando lo de las fichas de intuición y todo eso. No lo veo necesario.

Lo que sí veo problemático es lo de las visiones: ya salen repetidas... Si juegas con la misma gente, puede ser que el jugador relacione la carta con el lugar, sospechoso o arma de forma inmediata. Pero esto se resuelve usando cartas Dixit, o qué narices, buscando por ejemplo fotos o cuadros en libros. Puede ser genial usar imágenes oníricas o abstractas que encontremos en cualquier lugar de la casa.

Espero que sirva de algo mi experiencia, como siempre digo.

Disfrutadlo.