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Mensajes - hellvader

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De jugón a jugón / Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 25 de Agosto de 2013, 21:48:19  »
Lo mismo o muy parecido. Los NAC eran un poco más baratos, pero si querías comprar un juego de AH te ponías entre 7 y 10 mil pesetas que es lo que pagas ahora por uno equivalente (50-60 euros)

Y aún entonces el mercado era ínfimo, pero como apenas había oferta podía sostener a NAC (de aquella manera)
Pero la subida en el coste del nivel de vida es aberrante.

Yo al menos antes podia permitirme un AH\VG al mes, ahora impensable.

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De jugón a jugón / Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 25 de Agosto de 2013, 13:50:46  »
Estoy de acuerdo en que somos muy pocos pero para mi otra razon muy importante para que no funcione bien el mercado es el precio de los juegos.
No quiero decir que las editoriales sean careras sino mas bien que el poder adquisitivo se ha reducido una barbaridad.
En mi caso por ejemplo con 18 añitos (recien salidito de la mili) yo cobraba de media unas 120.000 ptas, unos 720 euros. 22 Años depues en uno de mis ultimos trabajos cobraba 850 euros, unas 150.000 ptas.
Un NAC si no recuerdo mal valia rondando las 5.000 ptas que en aquellos tiempos sin preocupaciones era lo que me podia gastar en una salida de fiesta.
¿Cuanto valen los juegos ahora?

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En mi caso lo que yo hago es jugar una o varias partidas de prueba con bases de carton o metal en las que escribo lo que representa hasta estar seguro que el reglamento nos gusta como para plantearnos el comprar algo.

Si esto cuaja decidimos que escala y a partir de hay que cada uno ponga lo que pueda.

Es cierto que en comparacion las figuras son muchisimo mas caras que cualquier juego de tablero pero por suerte cada vez hay mas empresas produciendo plastico de calidad y abaratando precios. Ya oigo a algunos diciendo que por usar plastico habria que colgarme de los pulgares, pero creo que para jugar tampoco es necesario que montes un cuadro perfecto visualmente, creo que es preferible jugar mas a un nivel de pintado y miniaturas aceptable que jugar muy poco o nada por querer tener todo impecable.

A la hora de pintar los ejercitos esta claro que hay pierdes muchisimo mas tiempo ,que con el tablero no lo pierdes, pero aun asi todos perdemos tiempo con los juegos (destroquelar, clipear, montar, probar, etc ).

Aun asi cada sistema tiene su aquel y ¿a quien no le gustaria ver su juego favorito pasado a figuras con un nivel aceptable de pintado y ena mesa con buena escenografia?.

A mi personalmente me gusta todo pero sobre todo los wargames de tablero y aun asi tambien le doy a las figuras y a lo que me echen.

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En mi opinion lo de la victoria automatica es muy subjetivo y algo que el arbitro debe calibrar bien o incluso anular y comentar al HQ que por puntos hubiera perdido pero al fin y al cabo el es el que decide si seguir con la operacion o abortar.

P ej. si el Americano cierra Lae (cosa bastante posible) y hunde toda la flota de asalto Japonesa incluido el Kamikawa con su escolta seguro que acumula un monton de puntos, pero pongamos que los portas Japoneses no han sido detctados y por un exceso de prudencia el Americano se ha encerrado con los suyos cerca de Port Moresby, estando estos detectados y seguidos y rizando aun mas los aviones embarcados Americanos han sufrido un varapalo quedando muy reducidos.
Sabiendo todo esto el HQ Japones ¿que haria?.

Esta claro que por victoria automatica el Americano ha ganado de todas todas, pero si el Japones se arriesga y hunde los dos portas Americanos las cosas se pondrian muy negritas para estos.

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Curiosidades / Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« en: 24 de Agosto de 2013, 21:49:01  »
Yo el que encontré el otro día en casa de mis padres es Pelotón:



Un juego de miniaturas a nivel de soldado rollo operaciones especiales. A este jugué varias veces con los amigos: diseñábamos un escenario de combate (generalmente asaltos SWAT/GSG9/etc ó SEAL/SAS contra atracadores/terroristas) y dibujábamos el mapa en una Vileda grandota que poníamos sobre la mesa. Así podíamos mover las minis sobre mapas de edificios, etc, hacer marcas y demás. Hay que decir que todo esto era antes de la fiebre Counterstrike, con lo que cuando vimos el videojuego, nos cagamos vivos.
Guardo buen recuerdo del juego, por su simpleza y efectismo, aparte de ser el único juego de minis, aparte de Blood Blowl y Space Hulk, que jugaba entonces.
Tambien salió una expansión de ambientación cyberpunk, pero era bastante floja tirando a mala.

No se si a día de hoy habrá salido algo parecido, pero a mí me gustaba bastante. :)
Yo aun los tengo tanto el peloton como su expansion no problemo.
En su dia me resulto muy interesante pero a dia de hoy esta mas que sobrepasado, aun asi unas cuantas partidas muy entretenidas han caido.

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Yo por eso me gustan mucho los reglamentos de Too Fat Lardies. El diseñador te da las reglas básicas y te dice que si hay algo que quieras añadir o cambiar que lo hagas como te dicte la situación.
Muy buen analisis tio trasgo como todos los que te he leido.

Con respecto a esta marca que comentas, yo he probado su reglamento de II GM y me parece genial su filosofia y ademas le da un soplo de aire fresco a los reglamentos sesudos. Que conste que me gustan mucho los reglamentos duros pero entiendo que para la gran mayoria le superan.

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Gracias por tu respuesta miluquitas, lo que hare es leerme de cabo a rabo todo lo que me mandaste y tunearlo al gusto.

El unico problema que le veo es que cuando metes reglas opcionales es dificil mantener la equidad para ambos bandos.

Esta claro que como arbitro si que puedes meter las reglas que quieras, pero el problema esta cuando tiene que jugarse sin el y por desgracia por donde yo vivo hay muy pocos wargamers y menos aun que esten dispuestos a jugarse algo largo como este maravilloso juego.

Cuando eres un vicioso de estos juegos como yo y pruebas las mieles de jugar con arbitro con la impresionante incertidumbre que esto conlleva, es muy dificil volver a jugar en abierto con un oponente donde por supuesto se pierde gran parte del disfrute.

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Continuando con el tema me gustaria saber si en vuestras partidas limitais de alguna manera a los observadores. He estado mirando el compendio de reglas opcionales que me envio miluquitas y no me ha parecido ver nada sobre esto.

En la ultima partida que tuve la suerte de arbitrar meti una serie de modificadores a los aviones observando asi como tirada para ver si observaban hex x hex. Adicionalmente limite los Coastwatchers a los hex solo de tierra, tanto parcial como total a un max. de informacion 2 y a un hex de mar adyacente a costa a informacion 1.

¿Que os parece?.

Por otro lado siempre me he quedado con  ganas de forzar a las FA a realizar la mision para la que han sido lanzadas, asi como obligar a los observadores a seguir una ruta de observacion con opciones de seguimiento.


Por ejemplo recuerdo que la ultima vez que jugue el mar del Coral hice despegar a todos mis Zeros embarcados para buscar los portas Americanos, cada factor en una FA asi con la capacidad que tienen de vuelo y sospechando que estaban cerca los encontraba si o si. Ademas si por algun casual me detectaban mis propios portas siempre podria hacerlos volver y defender a las TF, o bien si los detectaba yo antes podria usarlos para dar escolta.

Esto hasta donde yo se se salta todas las normas sobre el empleo de aviacion embarcada y ni que decir tiene que aunque el juego me lo permite no me parece nada correcto y me senti mal al hacerle a mi oponente esta perrada.

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+1 Interesantisimo el debate, por favor que siga.
Me encanta este juego y vivir casi una partida con sus participantes no tiene precio.

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Wargames / Re: La manía de los acrónimos
« en: 18 de Agosto de 2013, 21:49:40  »
Estupenda idea porque en mi caso de novato en juegos no muy viejos he estado muchas veces a punto de preguntar y quedar como muy ignorantre, aunque al final he pasado de hacerlo.

Yo pondria una vez el nombre completo y a partir de hay los acronimos que hagan falta.

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Te he mandado un correo a la cuenta que aparece en tu perfil.

Un saludo
Muchisimas gracias, con gente asi da gusto.
De nuevo muchas gracias.

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Saludos no se si esto deberia ir aqui, si no es asi me gustaria que alguien me lo pusiera donde debe.

Comentar que este juegazo es uno de los mejores que he jugado y lo he hecho siempre que he podido.
Eso de tener que descubrir donde esta escondido tu oponente para mi no tiene precio, asi como el comecocos de controlar tus FAs para que no se piñen.
Aun asi tiene unas cuantas cosillas que he tenido que modificar, las mas importantes sobre observacion y mas aun con los Coaswatchers que para mi son abusivas.

Si a alguien le interesa os puedo comentar mis modificaciones.


Pero mas que nada he puesto este post sobretodo porque he visto en otro del mismo juego que jugaban con los despliegues originales, asi como que aparecia un portahidroaviones americanos y otros barcos que no aparecen el juego.

Me haria muchisima ilusion si los que tienen ampliaciones y\o datos para las partidas de este las publicaran o dijeran donde encontrarlas.
He buscado por internet y solo he encontrado cuatro tontas.

Si alguien comparte algo de esto le estaria muy agradecido.

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Este tambien lo tuve en su momento y aunque era de esos que los miras y no los juegas por su extension, y que en esos tiempos o jugabamos las campañas completas o nada, yo si que me empece una campaña en solitario y por no entender bien las reglas de activacion, empeze con el japo activando todas sus unidades.

Ni que decir tiene que arraso en el primer turno.

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Recuerdo con mucho cariño este juego, era el primero que jugaba con un colega en el que hubiera barcos y aunque fuera como casi todos los Nac, aun guardo gratos momentos con el.

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Reglamentos / Re: Victory in the Pacific (Reglamento en español)
« en: 13 de Agosto de 2013, 12:22:21  »
Muchisimas gracias por tu aporte y con esto acabas el curro enorme de este juego.

En cuanto lo pruebe comentare mis impresiones.

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