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Mensajes - Kroenen

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2014, 13:27:05  »
Gracias a los dos ahora me queda claro. Y Kroenen parece que me "vigilas" en  la partida curiosamente tengo un portal y una pista en la ciudad de Arkham, curioso.
Y respecto a las habilidades es verdad que solo hay fichas de + 2 pero yo no he leído en ningún sitio que solo se pueda tener una.

Es el Pacto siniestro que tengo con Yog-Sothoth... ya veremos que pasa cuando llega una carta de Mitos con el simbolo de "retribucion"...  ;)  ;D

Lo de la mejora de habilidades, pues creo recordar que cuando mejorabas una, ponias sobre la tarjeta del personaje la ficha de mejora correspondiente por la cara del +1. Si despues volvias a mejorarla, lo unico que dice (de memoria) es que le des la vuelta al token, es decir, por la cara del +2.

Tal y como yo lo veo, pero nunca he tenido que ponerlo en practica porque las estrellas no se han alineado para que esto ocurra, una vez llegado al +2 no puedes seguir mejorando la habilidad.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2014, 12:42:49  »
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
6. Solo uedes unas un bonificador +X, pero si otros efectos. En el ejemplo que pones, podrias usar el +3 de la automática y el efecto de la pata de conejo.
Espero haberte ayudado.

Sí que se pueden usar las 3 cosas porque son efectos distintos:

1. +3 dados
2. retirar un dado
3. sumar 1 al resultado de un dado

cierto, habia entendido que la derringer daba un +1. Fallo mio.  :( :(

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2014, 12:26:33  »
Hola estoy en medio de mi primera partida y me han surgido unas dudas:
1. En la fase de encuentros el el ejemplo pone que en Arkham puedes elegir tener un encuentro del mazo de América o del general. Pero en la casilla 5 por ejemplo también puedes elegir o tiene que ser obligatoriamente un encuentro general de ciudad. Y en la 8 se considera América o al no poder elegir tiene que ser un encuentro general de mar.
2. Cuando hay una ficha la única manera de cogerla es superando un encuentro de pista . Pero si la pista está en la localización de Roma puedo elegir tener un encuentro de pista ,de Europa o general o tiene que ser obligatoriamente encuentro de pista.
3. Y si hay un portal puedo elegir tener encuentro en otros mundos o en la localización que estoy.
4. Si se genera una pista en un portal ,en este juego entiendo que no desaparece, confirmarme esto.
5. Las habilidades se pueden mejorar un máximo de +2 o no hay límites y se pueden tener varias fichas de mejora en la misma habilidad. Se pueden mejorar una tercera vez y cuarta y.....
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
Por ahora nada más  ;D

Buenas,

A ver si puedo ayudarte.

1. En America, por ejemplo, solo hay tres localizaciones donde puedes tener encuentros especificos de America. Creo recordar que son: Buenos Aires, Arkham y San Francisco. Esto quiere decir, que SOLO en esas casillas puedes elegir tener un encuentro del mazo de encuentros de America (creo que era rojo). En el resto de casillas solo puedes tener encuentros GENERALES del mazo correspondiente.

2. coger pistas SOLO puedes hacerlas resolviendo un encuentro de investigacion. De hecho, si resuelves el encuentro suele terminar con un "recoges la pista" o parecido.

3. Exacto. Si estas en una localizacion como Arkham, donde haya un portal y una pista, tienes que elegir tener un encuentro del tipo que sea, es decir, puedes tener un encuentro general en ciudad O un encuentro del mazo de America O un encuentro de investigacion para conseguir la pista O un encuentro de portal para tratar de cerrarlo. Pero SOLO uno del tipo que sea.

4. Si se genera una pista donde hay un portal, la pista se queda. No ocurre como en Arkham Horror.

5. Que yo sepa solo puedes llegar a un +2. No recuerdo fichas de mejoras con un +3  :D

6. Solo uedes unas un bonificador +X, pero si otros efectos. En el ejemplo que pones, podrias usar el +3 de la automática y el efecto de la pata de conejo.


Espero haberte ayudado.

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Menos mal que Alcotan habla de "empezar" o de algo "casual"... puff, se deja uno medio suelo  ;D ;D ;D

Yo había pensado pillar algo muy basico para empezar: un básico + 1 xwing + 1 tie advanced + tie figther

Pues echa cuentas, lo que tú dices sale de precio más o menos como lo que dije yo al principio  ;D

Gracias por el consejo Hollyhock, tendré que "estudiarlo"  :)

Si??? Vaya  :D  :D

Llevaba tiempo dándole vueltas a una combinación baratilla, antes de que salieran el tema de los Ases.

Ademas, es por lo que he comentado,  creo haber leído que las naves sueltas traen cartas diferentes a lay caja básica.


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Menos mal que Alcotan habla de "empezar" o de algo "casual"... puff, se deja uno medio suelo  ;D ;D ;D

Yo había pensado pillar algo muy basico para empezar: un básico + 1 xwing + 1 tie advanced + tie figther

O en todo caso algo con otro basico mas.

La idea de las naves sueltas es porque tengo entendido que vienen con cartas diferentes al basico.

¿como lo veis?

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A todos aquellos a los que este juego le resulte facil:

¿habéis probado a aplicar las reglas de dificultad que trae el juego?, es decir,¿quitar las cartas de Mitos "faciles" y dejar solo las normales y dificiles?

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2014, 00:45:52  »

le dire a mi aliado que se quede tranquilito y no me ayude porque tengo un latigo.... 8)

Si, pero recuerda que tu aliado te dará +1 a fuerza, por ejemplo, y el latigo +1a fuerza, pero SOLO en combates.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2014, 21:35:19  »
habra que preguntar por la bgg a ver que opina elmundo :D

Pues viene algo como esto:

Anything that says 'gain +x stat' DOES NOT STACK with other 'gain +x stat'. Use the highest value for that stat only.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2014, 20:47:19  »
Supongo q solo podrás utilizar un arma y un aliado.Y los habilidades de otras cartas,Sería bueno aclarar esto

Pues tampoco queda muy claro. Lo que viene es esto a la hora de determinar la reserva de dados:

• Comienza con una cantidad igual a la habilidad que se pone a prueba.
• Añade o resta el modificador de la prueba (el número que sigue al icono de habilidad en el efecto).
• Si tiene una ficha de Mejora para la habilidad que se está poniendo a prueba, añade el modificador de la ficha de Mejora.
• Puede usar un efecto que proporcione una bonificación (por ejemplo “Obtienes +3”). Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación, sólo usa la bonificación más alta.
• Añade cualquier “dado(s) adicional(es)” que obtenga por efectos que se apliquen. Los dados adicionales son acumulativos y se añaden a los demás efectos.


Por tanto "Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación +X, sólo se usa la bonificación más alta.".

EDITO: Diria que no puedes acumular cartas que den "+ X", ya sean aliados objetos y demas, pero si puedes acumular cartas que te den “dado(s) adicional(es)”

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2014, 20:26:45  »
Yo sumo portales más fichas verdes.

Viene de forma clara en la FAQ:

Eldritch tokens placed on the green space of the Omen track do not replace that space of the track. When the Omen advances to the green space, Doom advances by 1 for each Eldritch token on that space in addition to advancing by 1 for each Gate on the game board with the green Omen icon.

Es decir, cuando el augurio llega al cometa verda, el contador de perdicion avanza en 1 por cada Eldritch token y avanza tambien uno por cada portal con el cometa verde...

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2014, 19:58:30  »
Buenas,

1. Norman W. tiene de habilidad pasiva que puede sacarse una pista de la manga...  es valido para los misterios que se resuelven pagando pistas por marcadores? es que contra azazoth varios misterios se resolvias asi y el numero de pistas aumenta una barbaridad

La llave de plata tambien me ha salido como ganancia de un artefacto... la he cogido a suerte pero no se si deberia haber buscado---> el texto traducido era " obtienes un artefacto"... no me quedo claro.

Se podria usar la llave para en una carta de misterio donde tienes que poner 2 pistas por un marcador para poner solo 1 y luego la pasiva de norman  para no tener que poner ninguna?  asi jugabamos y me parecio muuuuuy facil azazoth.

Ya te han dicho algunas cosillas de esto. Sin el texto por delante no sabria decirte.  ;D



2: Puede haber varios monstruos en la misma casilla de portal? se hacen varios encuentros segun creo y no afecta en nada mas.... salvo que si no derrotas a todos no puedes tener un encuentro de otro tipo en el mismo turno.

Exacto, tienes que tener un encuentro/combate con todos ellos, de uno en uno. Si los eliminas a todos, entonces puedes tener otro encuentro, ya sea de localización, portales o investigación.



3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".


4: el estado bendecido afecta a todo???  si me quiero quitar un estado que me pida descansar y luego prueba con 5 o 6...  si estoy bendecido podria sacar un 4 y eliminarlo?

NO, el "bendecido" no es que puedas sacar menos, si no que en las tiradas de habilidad los exitos, en lugar de ser 5 ó 6, son 4, 5 ó 6, pero no lo aplicas a otras tiradas.


5: preparar el viaje con tickets de tren o barco... es como guardar una accion de movimiento para despues no? porque solo puedes avanzar una casilla mas por ticket (max 2) despues del movimiento.  Es posible usar el ticket, y despues moverte??

Aqui las reglas son claras en la accion de "viajar": "Después de moverse, el investigador puede gastar cualquier cantidad de billetes de viaje para moverse una casilla adicional por cada billete gastado."

Es decir, mueves y luego, si quieres y tienes billetes, mueves casillas adicionales.


Espero haberte ayudado.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2014, 12:44:35  »
Buenas.

Por fin hemos salvado a la humanidad de Azathoth!!!

¿alguna sugerencia para el siguiente Primigenio?

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2014, 14:40:46  »
Una preguntilla, ¿para que sirven las expediciones activas?, es decir, ¿tiene sentido, durante la lucha desesperada de resolver los misterios del Primigenio, tener encuentros en las expediciones activas?.

Es una dudilla que me surje tras un par de partidas...

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A mi también me interesan opiniones sobre esa supuesta facilidad, cosa que ya había leído alguna vez en la BGG. Y ya que estamos, sobre la rejugabilidad. Tan limitada parece?

El tema de la rejugabilidad es algo que ya se veia venir, pero el tema de la dificultad es algo que me ha dejado un poco  :o :o :o :o

A ver si hay mas opiniones.

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Novedades / Actualidad / Re:EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« en: 25 de Marzo de 2014, 12:27:43  »
Un miembro del staff de EDGE ha puesto en sus foros que entre Abril y Mayo.

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