logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166823 veces)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2014, 20:26:45 »
Yo sumo portales más fichas verdes.

Viene de forma clara en la FAQ:

Eldritch tokens placed on the green space of the Omen track do not replace that space of the track. When the Omen advances to the green space, Doom advances by 1 for each Eldritch token on that space in addition to advancing by 1 for each Gate on the game board with the green Omen icon.

Es decir, cuando el augurio llega al cometa verda, el contador de perdicion avanza en 1 por cada Eldritch token y avanza tambien uno por cada portal con el cometa verde...

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2014, 20:47:19 »
Supongo q solo podrás utilizar un arma y un aliado.Y los habilidades de otras cartas,Sería bueno aclarar esto

Pues tampoco queda muy claro. Lo que viene es esto a la hora de determinar la reserva de dados:

• Comienza con una cantidad igual a la habilidad que se pone a prueba.
• Añade o resta el modificador de la prueba (el número que sigue al icono de habilidad en el efecto).
• Si tiene una ficha de Mejora para la habilidad que se está poniendo a prueba, añade el modificador de la ficha de Mejora.
• Puede usar un efecto que proporcione una bonificación (por ejemplo “Obtienes +3”). Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación, sólo usa la bonificación más alta.
• Añade cualquier “dado(s) adicional(es)” que obtenga por efectos que se apliquen. Los dados adicionales son acumulativos y se añaden a los demás efectos.


Por tanto "Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación +X, sólo se usa la bonificación más alta.".

EDITO: Diria que no puedes acumular cartas que den "+ X", ya sean aliados objetos y demas, pero si puedes acumular cartas que te den “dado(s) adicional(es)”
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 21:02:33 por Kroenen »

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2014, 21:15:13 »
Supongo q solo podrás utilizar un arma y un aliado.Y los habilidades de otras cartas,Sería bueno aclarar esto

Pues tampoco queda muy claro. Lo que viene es esto a la hora de determinar la reserva de dados:

• Comienza con una cantidad igual a la habilidad que se pone a prueba.
• Añade o resta el modificador de la prueba (el número que sigue al icono de habilidad en el efecto).
• Si tiene una ficha de Mejora para la habilidad que se está poniendo a prueba, añade el modificador de la ficha de Mejora.
• Puede usar un efecto que proporcione una bonificación (por ejemplo “Obtienes +3”). Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación, sólo usa la bonificación más alta.
• Añade cualquier “dado(s) adicional(es)” que obtenga por efectos que se apliquen. Los dados adicionales son acumulativos y se añaden a los demás efectos.


Por tanto "Si hay varios efectos que proporcionen una bonificación +X, sólo se usa la bonificación más alta.".

EDITO: Diria que no puedes acumular cartas que den "+ X", ya sean aliados objetos y demas, pero si puedes acumular cartas que te den “dado(s) adicional(es)”

Yo tambien diria que las reglas estan escritas para no poder sumar  +x y +Y de arma y aliado...... aunque me parece mas bonito aplicar esa regla para impedir que no hagas un ataque raro de, por ejemplo,  cuchillo y pistola (un tio saltando a cuchillo y a la vez disparando :D), y que si puedes simular que tu ataques con la pistola y el aliado te apoya con su arma.

habra que preguntar por la bgg a ver que opina elmundo :D

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2014, 21:35:19 »
habra que preguntar por la bgg a ver que opina elmundo :D

Pues viene algo como esto:

Anything that says 'gain +x stat' DOES NOT STACK with other 'gain +x stat'. Use the highest value for that stat only.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2014, 22:36:33 »
No se pueden usar 2 bonos para la misma stat, sean armas, aliados, artefactos o items de 1 solo uso tipo Queroseno.

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2014, 00:37:58 »
aguafiestas...


:D


le dire a mi aliado que se quede tranquilito y no me ayude porque tengo un latigo.... 8)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2014, 00:45:52 »

le dire a mi aliado que se quede tranquilito y no me ayude porque tengo un latigo.... 8)

Si, pero recuerda que tu aliado te dará +1 a fuerza, por ejemplo, y el latigo +1a fuerza, pero SOLO en combates.

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2014, 11:48:52 »
Hola estoy en medio de mi primera partida y me han surgido unas dudas:
1. En la fase de encuentros el el ejemplo pone que en Arkham puedes elegir tener un encuentro del mazo de América o del general. Pero en la casilla 5 por ejemplo también puedes elegir o tiene que ser obligatoriamente un encuentro general de ciudad. Y en la 8 se considera América o al no poder elegir tiene que ser un encuentro general de mar.
2. Cuando hay una ficha la única manera de cogerla es superando un encuentro de pista . Pero si la pista está en la localización de Roma puedo elegir tener un encuentro de pista ,de Europa o general o tiene que ser obligatoriamente encuentro de pista.
3. Y si hay un portal puedo elegir tener encuentro en otros mundos o en la localización que estoy.
4. Si se genera una pista en un portal ,en este juego entiendo que no desaparece, confirmarme esto.
5. Las habilidades se pueden mejorar un máximo de +2 o no hay límites y se pueden tener varias fichas de mejora en la misma habilidad. Se pueden mejorar una tercera vez y cuarta y.....
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
Por ahora nada más  ;D

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #53 en: 23 de Mayo de 2014, 12:26:33 »
Hola estoy en medio de mi primera partida y me han surgido unas dudas:
1. En la fase de encuentros el el ejemplo pone que en Arkham puedes elegir tener un encuentro del mazo de América o del general. Pero en la casilla 5 por ejemplo también puedes elegir o tiene que ser obligatoriamente un encuentro general de ciudad. Y en la 8 se considera América o al no poder elegir tiene que ser un encuentro general de mar.
2. Cuando hay una ficha la única manera de cogerla es superando un encuentro de pista . Pero si la pista está en la localización de Roma puedo elegir tener un encuentro de pista ,de Europa o general o tiene que ser obligatoriamente encuentro de pista.
3. Y si hay un portal puedo elegir tener encuentro en otros mundos o en la localización que estoy.
4. Si se genera una pista en un portal ,en este juego entiendo que no desaparece, confirmarme esto.
5. Las habilidades se pueden mejorar un máximo de +2 o no hay límites y se pueden tener varias fichas de mejora en la misma habilidad. Se pueden mejorar una tercera vez y cuarta y.....
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
Por ahora nada más  ;D

Buenas,

A ver si puedo ayudarte.

1. En America, por ejemplo, solo hay tres localizaciones donde puedes tener encuentros especificos de America. Creo recordar que son: Buenos Aires, Arkham y San Francisco. Esto quiere decir, que SOLO en esas casillas puedes elegir tener un encuentro del mazo de encuentros de America (creo que era rojo). En el resto de casillas solo puedes tener encuentros GENERALES del mazo correspondiente.

2. coger pistas SOLO puedes hacerlas resolviendo un encuentro de investigacion. De hecho, si resuelves el encuentro suele terminar con un "recoges la pista" o parecido.

3. Exacto. Si estas en una localizacion como Arkham, donde haya un portal y una pista, tienes que elegir tener un encuentro del tipo que sea, es decir, puedes tener un encuentro general en ciudad O un encuentro del mazo de America O un encuentro de investigacion para conseguir la pista O un encuentro de portal para tratar de cerrarlo. Pero SOLO uno del tipo que sea.

4. Si se genera una pista donde hay un portal, la pista se queda. No ocurre como en Arkham Horror.

5. Que yo sepa solo puedes llegar a un +2. No recuerdo fichas de mejoras con un +3  :D

6. Solo uedes unas un bonificador +X, pero si otros efectos. En el ejemplo que pones, podrias usar el +3 de la automática y el efecto de la pata de conejo.


Espero haberte ayudado.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #54 en: 23 de Mayo de 2014, 12:40:47 »
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
6. Solo uedes unas un bonificador +X, pero si otros efectos. En el ejemplo que pones, podrias usar el +3 de la automática y el efecto de la pata de conejo.
Espero haberte ayudado.

Sí que se pueden usar las 3 cosas porque son efectos distintos:

1. +3 dados
2. retirar un dado
3. sumar 1 al resultado de un dado

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2014, 12:42:49 »
6. Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcioné una bonificación de habilidad por cada prueba.Si tengo una automática que me da +3 a la fuerza y una pata de conejo que puedo repetir dado si supero prueba y un derrengar que suma 1 al resultado puedo usar las tres cartas o sólo una.
6. Solo uedes unas un bonificador +X, pero si otros efectos. En el ejemplo que pones, podrias usar el +3 de la automática y el efecto de la pata de conejo.
Espero haberte ayudado.

Sí que se pueden usar las 3 cosas porque son efectos distintos:

1. +3 dados
2. retirar un dado
3. sumar 1 al resultado de un dado

cierto, habia entendido que la derringer daba un +1. Fallo mio.  :( :(

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2014, 13:19:32 »
Gracias a los dos ahora me queda claro. Y Kroenen parece que me "vigilas" en  la partida curiosamente tengo un portal y una pista en la ciudad de Arkham, curioso.
Y respecto a las habilidades es verdad que solo hay fichas de + 2 pero yo no he leído en ningún sitio que solo se pueda tener una.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2014, 13:27:05 »
Gracias a los dos ahora me queda claro. Y Kroenen parece que me "vigilas" en  la partida curiosamente tengo un portal y una pista en la ciudad de Arkham, curioso.
Y respecto a las habilidades es verdad que solo hay fichas de + 2 pero yo no he leído en ningún sitio que solo se pueda tener una.

Es el Pacto siniestro que tengo con Yog-Sothoth... ya veremos que pasa cuando llega una carta de Mitos con el simbolo de "retribucion"...  ;)  ;D

Lo de la mejora de habilidades, pues creo recordar que cuando mejorabas una, ponias sobre la tarjeta del personaje la ficha de mejora correspondiente por la cara del +1. Si despues volvias a mejorarla, lo unico que dice (de memoria) es que le des la vuelta al token, es decir, por la cara del +2.

Tal y como yo lo veo, pero nunca he tenido que ponerlo en practica porque las estrellas no se han alineado para que esto ocurra, una vez llegado al +2 no puedes seguir mejorando la habilidad.

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2014, 13:39:55 »
Yo veo que no es tan difícil mejorar las habilidades, a no ser que lo este haciendo mal. Yo he tenido dos encuentros en Estambul y dice algo así como: un grupo de.... Quiere ayudarte mejora tu habilidad y ....
Y mi duda es esta mejora es sólo para ese encuentro o es permanente y ¿aunque falles se sigue manteniendo la mejora?. Al no decir nada en contra la carta de encuentro yo aumentó mi habilidad y acierte o falle sigo manteniendo dicha habilidad.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2014, 13:52:42 »
Yo veo que no es tan difícil mejorar las habilidades, a no ser que lo este haciendo mal. Yo he tenido dos encuentros en Estambul y dice algo así como: un grupo de.... Quiere ayudarte mejora tu habilidad y ....
Y mi duda es esta mejora es sólo para ese encuentro o es permanente y ¿aunque falles se sigue manteniendo la mejora?. Al no decir nada en contra la carta de encuentro yo aumentó mi habilidad y acierte o falle sigo manteniendo dicha habilidad.

Pues habria que ver el texto completo para ver como se consigue la mejora, pero es cierto que no es complicado mejorar las habilidades, y una vez que consigues el token se mantiene durante toda la partida.