logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206085 veces)

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #600 en: 22 de Mayo de 2025, 12:30:44 »
Hola, desempolvo el hilo porque estoy de novato con el EH,

Carta de mitos "luces misteriosas" (azul). Una de esas que dejan un rumor activo. Dice:

"ACTIVO - RUMOR. No pueden cerrarse portales (empezamos bien). Como encuentro, un investigador que esté en la casilla 13 (el quinto pino) puede sobrevolar el hielo ártico con un avión para buscar el origen de esta intensa aurora boreal (prueba de observación). Si supera la prueba descubre un puesto remoto mi-go abandonado e intenta apagar sus extraños dispositivos; puede gastar una cantidad de Pistas igual a la mitad del (número de investigadores) para resolver este Rumor".

Aquí viene mi duda, y es que en esta casilla ya había una ficha de Pista (puesta aleatoriamente). Por lo que entiendo que sólo puedo resolver un encuentro de ficha en un turno, o sea, no puedo hacer el encuentro de Pista (con su carta de investigación) y más tarde el encuentro de Rumor para aprovechar la Pista obtenida, ¿no?

Si hay monstruos sí que puedo resolver encuentro/s de monstruo/s y después siempre que me haya cargado al monstruo o monstruos y la casilla esté libre de bichos, puedo hacer UN encuentro más de lugar o de ficha, pero sólo uno. ¿Es así? Pero la carta de mitos dice "Como encuentro" sin especificar si es de ficha o de lugar o de nada. ¿Entonces qué hacemos?

kesulin

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2451
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #601 en: 22 de Mayo de 2025, 12:56:12 »
Es como dices, solo 1 encuentro. O haces el encuentro del rumor o haces el encuentro de pista (o uno generico).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

DonFalcone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #602 en: 22 de Mayo de 2025, 16:17:59 »
Según las reglas, primero se resuelven los encuentros de monstruo. Si tras hacer todos los encuentros no quedan fichas de monstruos, tienes derecho a hacer un encuentro de ficha, y solo uno. O sea, mprimero te enfrentas a todos los monstruos, si no queda ninguno vivo al final, el investigador puede hacer el encuentro de pista o de rumor activo (pero no los dos).

Hola, desempolvo el hilo porque estoy de novato con el EH,

Carta de mitos "luces misteriosas" (azul). Una de esas que dejan un rumor activo. Dice:

"ACTIVO - RUMOR. No pueden cerrarse portales (empezamos bien). Como encuentro, un investigador que esté en la casilla 13 (el quinto pino) puede sobrevolar el hielo ártico con un avión para buscar el origen de esta intensa aurora boreal (prueba de observación). Si supera la prueba descubre un puesto remoto mi-go abandonado e intenta apagar sus extraños dispositivos; puede gastar una cantidad de Pistas igual a la mitad del (número de investigadores) para resolver este Rumor".

Aquí viene mi duda, y es que en esta casilla ya había una ficha de Pista (puesta aleatoriamente). Por lo que entiendo que sólo puedo resolver un encuentro de ficha en un turno, o sea, no puedo hacer el encuentro de Pista (con su carta de investigación) y más tarde el encuentro de Rumor para aprovechar la Pista obtenida, ¿no?

Si hay monstruos sí que puedo resolver encuentro/s de monstruo/s y después siempre que me haya cargado al monstruo o monstruos y la casilla esté libre de bichos, puedo hacer UN encuentro más de lugar o de ficha, pero sólo uno. ¿Es así? Pero la carta de mitos dice "Como encuentro" sin especificar si es de ficha o de lugar o de nada. ¿Entonces qué hacemos?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #603 en: 22 de Mayo de 2025, 17:56:04 »
Ya me queda claro, ¡gracias!

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #604 en: 04 de Junio de 2025, 09:00:55 »
Dos dudas muy tontas:

1) Tras un encuentro exitoso en una ciudad, la carta dice: "genera una pista". ¿Debo entender que cojo una ficha de pista aleatoriamente y la coloco en la casilla con el número que me diga la ficha de pista, o debo ponerla en la casilla de la ciudad en la que acabo de resolver el encuentro? Entiendo que lo primero.

(Entiendo también que "obtén una pista" es que la pongo directamente sobre el tablero del investigador, mientras que "genera una pista" es poner la ficha en una casilla del mapa, a falta de ir y obtenerla).

2) Jugando contra Azathoth, al que aún no he conseguido ganar obviamente: no entiendo bien para qué se coloca una ficha de arcano en el "Donut" medidor de augurio.

Gracias.
« Última modificación: 04 de Junio de 2025, 09:11:21 por Chupacharcos »

kesulin

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2451
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #605 en: 04 de Junio de 2025, 09:44:27 »
1- correcto, genera una pista es coger una al azar y colocarla en el número indicado en la pista sacada.

2-Segun creo recordar, la regla especial del primigenio era que cuando el medidor de augurio llegaba al verde (donde colocas las fichas), la perdición avanzaba el número de fichas, además del avance normal.
Revisa la regla especial en la tarjeta del primigenio
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #606 en: 04 de Junio de 2025, 11:30:03 »
Pues leyendo la ficha del primigenio parece que es eso... y yo pensando que ese efecto se aplicaba a cualquier primigenio... Gracias.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #607 en: 04 de Junio de 2025, 12:16:12 »
Un par de dudas más que seguro están más que respondidas pero que no encuentro:

A) Un encuentro de combate tiene dos fases que hay que superar. La prueba de Voluntad/cordura y luego la de Fuerza. ¿Si no supero la tirada de Voluntad (ni un éxito), me quedo ahí y se acaba el combate por este turno e investigador, o bien me aplico las pérdidas de cordura correspondientes y sigo con la segunda fase, la prueba de Fuerza?

B) En alguna respuesta de la BGG creo haber leído que las heridas que un investigador causa a un monstruo no sólo cuentan contra el total de la Fortaleza del monstruo (cuando tiene tantas heridas como su Fortaleza el monstruo es derrotado), sino que reducen el valor de Daño del monstruo, es decir que si no muere, en subsiguientes enfrentamientos será más fácil vencerlo porque el valor de Daño (el corazoncito) habrá disminuido.

En principio esto parece absurdo, pero luego leyendo las reglas no está demasiado claro (el reglamento habla de "perder Salud").
« Última modificación: 04 de Junio de 2025, 17:08:28 por Chupacharcos »

kesulin

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2451
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #608 en: 04 de Junio de 2025, 22:47:48 »
A- tras la prueba de voluntad tienes que hacer la de fuerza. Da igual si superas la de voluntad o no, no te salvas de la prueba de fuerza.
(Ojo que creo recordar que hay algun monstruo que evita esto, pero es una excepción)


B- Esto no lo tienes nada claro, se entiende mejor con un ejemplo.

Un monstruo tiene resistencia 5, y fuerza 2. En la prueba de fuerza sacas 2 éxitos. Como has igualado su fuerza tú le haces dos daños (1 por éxito) y el monstruo no consigue dañarte.
Si solo hubieras sacado 1 éxito, el monstruo te habría hecho 1 herida, pero tu igualmente le habrías hecho una al monstruo (1 por éxito).

Cuando el monstruo acumule tantas heridas como su fortaleza es derrotado (y eliminado del tablero).

No sé si se ha entendido...
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #609 en: 05 de Junio de 2025, 12:00:37 »
A) ¿Si no supero la tirada de Voluntad se acaba el combate, o bien sigo con la prueba de Fuerza?

Sigues

(a no ser que hayas perdido toda tu cordura, en cuyo caso no sigues porque estás muerto)


B) Las heridas que un investigador causa a un monstruo reducen el valor de Daño del monstruo?

No.
« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 12:06:41 por amarnasan »