Hola, desempolvo el hilo porque estoy de novato con el EH,Carta de mitos "luces misteriosas" (azul). Una de esas que dejan un rumor activo. Dice:"ACTIVO - RUMOR. No pueden cerrarse portales (empezamos bien). Como encuentro, un investigador que esté en la casilla 13 (el quinto pino) puede sobrevolar el hielo ártico con un avión para buscar el origen de esta intensa aurora boreal (prueba de observación). Si supera la prueba descubre un puesto remoto mi-go abandonado e intenta apagar sus extraños dispositivos; puede gastar una cantidad de Pistas igual a la mitad del (número de investigadores) para resolver este Rumor".Aquí viene mi duda, y es que en esta casilla ya había una ficha de Pista (puesta aleatoriamente). Por lo que entiendo que sólo puedo resolver un encuentro de ficha en un turno, o sea, no puedo hacer el encuentro de Pista (con su carta de investigación) y más tarde el encuentro de Rumor para aprovechar la Pista obtenida, ¿no? Si hay monstruos sí que puedo resolver encuentro/s de monstruo/s y después siempre que me haya cargado al monstruo o monstruos y la casilla esté libre de bichos, puedo hacer UN encuentro más de lugar o de ficha, pero sólo uno. ¿Es así? Pero la carta de mitos dice "Como encuentro" sin especificar si es de ficha o de lugar o de nada. ¿Entonces qué hacemos?
A) ¿Si no supero la tirada de Voluntad se acaba el combate, o bien sigo con la prueba de Fuerza?
B) Las heridas que un investigador causa a un monstruo reducen el valor de Daño del monstruo?