logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143418 veces)

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #570 en: 30 de Agosto de 2021, 14:31:45 »
Hola. Jugando la primera partida al juego base con dos personajes nos surge una duda. En la fase de mitos sale retribución y teniendo dos monstruos en el tablero que su efecto de retribución es “tira un dado y si sale 1 o 2 aumenta la perdición”.
La duda es si cada personaje en juego debe lanzar el dado (o sea en este caso de lanzarían 4 veces el dado ya que hay 2 personajes y 2 monstruos con esa retribución) o solo se tira 1 dado por monstruo que tenga esa retribución   independientemente del número de personajes en juego…
Es que tiramos 1 vez por personaje con la mala suerte que tuvimos que bajar la perdición 3 veces.
Jugando por ejemplo con 4-5 personajes y con mala suerte en las tiradas se te puede acabar la partida al instante.
No hemos visto ninguna referencia a ésto en las reglas del juego y el la ficha no pone que cada investigador debe lanzar  un dado si no solo “lanza” así que quizás solo se deba lanzar 1 vez. Si alguien puede aclararnos la duda…
Gracias

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #571 en: 30 de Agosto de 2021, 14:41:40 »
Hola. Jugando la primera partida al juego base con dos personajes nos surge una duda. En la fase de mitos sale retribución y teniendo dos monstruos en el tablero que su efecto de retribución es “tira un dado y si sale 1 o 2 aumenta la perdición”.
La duda es si cada personaje en juego debe lanzar el dado (o sea en este caso de lanzarían 4 veces el dado ya que hay 2 personajes y 2 monstruos con esa retribución) o solo se tira 1 dado por monstruo que tenga esa retribución   independientemente del número de personajes en juego…
Es que tiramos 1 vez por personaje con la mala suerte que tuvimos que bajar la perdición 3 veces.
Jugando por ejemplo con 4-5 personajes y con mala suerte en las tiradas se te puede acabar la partida al instante.
No hemos visto ninguna referencia a ésto en las reglas del juego y el la ficha no pone que cada investigador debe lanzar  un dado si no solo “lanza” así que quizás solo se deba lanzar 1 vez. Si alguien puede aclararnos la duda…
Gracias

Buenas y bienvenido a tu perdición, :D

Yo tiro un dado por monstruo, ya el juego es de por sí complicado cómo para hacerlo por jugador :D. Un dado por monstruo.

Saludos
Vámonos átomos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1865
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #572 en: 30 de Agosto de 2021, 17:29:24 »
Es por monstruo.

Como norma general, debes hacer la tirada (o desencadenar el efecto) por cada icono que aparezca. Si aparece en una carta, solo por esa carta, en un monstruo igual.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #573 en: 30 de Agosto de 2021, 22:34:02 »
Hola. Jugando la primera partida al juego base con dos personajes nos surge una duda. En la fase de mitos sale retribución y teniendo dos monstruos en el tablero que su efecto de retribución es “tira un dado y si sale 1 o 2 aumenta la perdición”.
La duda es si cada personaje en juego debe lanzar el dado (o sea en este caso de lanzarían 4 veces el dado ya que hay 2 personajes y 2 monstruos con esa retribución) o solo se tira 1 dado por monstruo que tenga esa retribución   independientemente del número de personajes en juego…
Es que tiramos 1 vez por personaje con la mala suerte que tuvimos que bajar la perdición 3 veces.
Jugando por ejemplo con 4-5 personajes y con mala suerte en las tiradas se te puede acabar la partida al instante.
No hemos visto ninguna referencia a ésto en las reglas del juego y el la ficha no pone que cada investigador debe lanzar  un dado si no solo “lanza” así que quizás solo se deba lanzar 1 vez. Si alguien puede aclararnos la duda…
Gracias

Buenas y bienvenido a tu perdición, :D

Yo tiro un dado por monstruo, ya el juego es de por sí complicado cómo para hacerlo por jugador :D. Un dado por monstruo.

Saludos

Gracias.   Si ya me he dado cuenta que el juego no lo pone fácil jaja… por supuesto perdimos la primera partida pero creo que no fué mal del todo para ser la primera vez ya que conseguimos completar 2 Misterios de 3 luchando contra Azathot.
Gracias por la aclaración de las reglas

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #574 en: 03 de Octubre de 2021, 21:49:17 »
Hola buenas más dudas  ;D

Acabo de jugar una partida con Azathoth... por supuesto perdida:

- Iba a jugar con 4 personajes, pero me ha salido el preludio : "Fantasma del pasado" que básicamente dice guarda uno de los personajes que has escogido, dales sus pertenencias a otro, reduce la perdición ... En este momento, sigue contando como si tuviera 3 o 4 personajes? Aunque realmente da igual porque cuando el misterio se resolvía con un número de fichas igual a la mitad de jugadores, la mitad de 3, 1.5 por tanto redondeaba a 2.. con lo que la cosa no cambia. ¿Vosotros redondeáis hacia arriba o abajo?

- Cuando en la carta pone "Cuando resuelvas un encuentro ... haz esto". La resolución del encuentro tiene que ser exitosa o puede fallar?

- Tenía una carta bendecido y Espalda herida.  Bendecido : "En tus pruebas cuenta como éxito sacar 4, 5 o 6" pero la espada herida dice "Si sacas un 5 o un 6, descarta esta carta " - También sería un éxito un 4 del estado bendecido?

- Cuando se mueve el augurio porque alguna carta lo dice, también se mueve la perdición?

un saludo!!
Vámonos átomos!

luisjaenero

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #575 en: 03 de Octubre de 2021, 22:56:20 »
Hola buenas más dudas  ;D

Acabo de jugar una partida con Azathoth... por supuesto perdida:

- Iba a jugar con 4 personajes, pero me ha salido el preludio : "Fantasma del pasado" que básicamente dice guarda uno de los personajes que has escogido, dales sus pertenencias a otro, reduce la perdición ... En este momento, sigue contando como si tuviera 3 o 4 personajes? Aunque realmente da igual porque cuando el misterio se resolvía con un número de fichas igual a la mitad de jugadores, la mitad de 3, 1.5 por tanto redondeaba a 2.. con lo que la cosa no cambia. ¿Vosotros redondeáis hacia arriba o abajo? SIEMPRE HACIA ARRIBA

- Cuando en la carta pone "Cuando resuelvas un encuentro ... haz esto". La resolución del encuentro tiene que ser exitosa o puede fallar? EN AMBOS CASOS

- Tenía una carta bendecido y Espalda herida.  Bendecido : "En tus pruebas cuenta como éxito sacar 4, 5 o 6" pero la espada herida dice "Si sacas un 5 o un 6, descarta esta carta " - También sería un éxito un 4 del estado bendecido? BENDICIÓN SOLO SE APLICA A LA HORA DE RESOLVER PRUEBAS. ESO QUE INDICAS NO ES UNA PRUEBA

- Cuando se mueve el augurio porque alguna carta lo dice, también se mueve la perdición? SÍ, SIEMPRE. A MENOS QUE LA CARTA LO INDIQUE ESPECÍFICAMENTE

un saludo!!
Mi colección

Baronet #222

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #576 en: 04 de Octubre de 2021, 09:28:29 »
Hola buenas más dudas  ;D

Acabo de jugar una partida con Azathoth... por supuesto perdida:

- Iba a jugar con 4 personajes, pero me ha salido el preludio : "Fantasma del pasado" que básicamente dice guarda uno de los personajes que has escogido, dales sus pertenencias a otro, reduce la perdición ... En este momento, sigue contando como si tuviera 3 o 4 personajes? Aunque realmente da igual porque cuando el misterio se resolvía con un número de fichas igual a la mitad de jugadores, la mitad de 3, 1.5 por tanto redondeaba a 2.. con lo que la cosa no cambia. ¿Vosotros redondeáis hacia arriba o abajo? SIEMPRE HACIA ARRIBA

- Cuando en la carta pone "Cuando resuelvas un encuentro ... haz esto". La resolución del encuentro tiene que ser exitosa o puede fallar? EN AMBOS CASOS

- Tenía una carta bendecido y Espalda herida.  Bendecido : "En tus pruebas cuenta como éxito sacar 4, 5 o 6" pero la espada herida dice "Si sacas un 5 o un 6, descarta esta carta " - También sería un éxito un 4 del estado bendecido? BENDICIÓN SOLO SE APLICA A LA HORA DE RESOLVER PRUEBAS. ESO QUE INDICAS NO ES UNA PRUEBA

- Cuando se mueve el augurio porque alguna carta lo dice, también se mueve la perdición? SÍ, SIEMPRE. A MENOS QUE LA CARTA LO INDIQUE ESPECÍFICAMENTE

un saludo!!

Muchísimas gracias
Vámonos átomos!

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #577 en: 04 de Octubre de 2021, 10:33:48 »
Qué dice exactamente ese preludio? Porque me parecería muy putada juntarse 4 para jugar y que uno se quede fuera

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #578 en: 04 de Octubre de 2021, 10:43:45 »
Qué dice exactamente ese preludio? Porque me parecería muy putada juntarse 4 para jugar y que uno se quede fuera

No tengo el juego aquí pero ponía que uno de los pesonajes que has elegido devuélvelo a la caja, coge sus pertenencias,  dáselas al investigador jefe junto a un estado (no me acuerdo pero no era bueno) y avanza el medidor de perdición en uno.

Entiendo que si sois varios pues cogéis otro preludio o en su defecto coges a otro personaje.
Vámonos átomos!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #579 en: 04 de Octubre de 2021, 11:03:46 »
Ese preludio solo te quita a ese personaje de la partida. Como si hubiera sido eliminado durante el juego, solo que este es antes de empezar.

Esa posición del juego se reemplaza por otro investigador.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #580 en: 04 de Octubre de 2021, 11:37:19 »
Ese preludio solo te quita a ese personaje de la partida. Como si hubiera sido eliminado durante el juego, solo que este es antes de empezar.

Esa posición del juego se reemplaza por otro investigador.

Vale pues yo no lo hice, simplemente jugué con tres personajes para hacerlo más dramático  ;D ;D Estuve muy cerca de vencer a Azathoth pero no pudo ser. Perdí en el último turno
Vámonos átomos!

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #581 en: 09 de Noviembre de 2021, 15:33:12 »
Hola,

Jugando al Edritch y ahora con la expasión básica de Saber Olvidado, tengo la duda de cuál es el "Estado de Enfermedad" pues en algunas cartas me dice que el investigador obtiene dicho estado, pero no lo encuentro por ningún lado, no se si es un estado que aparecerá en otras expasiones o bien si debo coger uno con otro epígrafe como "locura, paranoia, herida, etc"

Gracias!

Y espero no repetir la pregunta pues busqué pero no la encontré.

Un saludo!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1865
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #582 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:15:12 »
Envenenado es un ejemplo. Aquí foto:

Killiam

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #583 en: 30 de Junio de 2022, 14:57:11 »
Hola, ¿se puede hacer una acción de intercambiar con un investigador que esté retrasado?.
Y otra pregunta, ¿Si un investigador está retrasado puede ser movido por algún hechizo o cualquier otro efecto?

Gracias.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1865
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #584 en: 30 de Junio de 2022, 15:08:41 »
Hola, ¿se puede hacer una acción de intercambiar con un investigador que esté retrasado?.
Y otra pregunta, ¿Si un investigador está retrasado puede ser movido por algún hechizo o cualquier otro efecto?

Gracias.
Entiendo que sí a todo, estar retrasado hace que el investigador pierda el turno, pero no dice nada de que otros interactúen con él.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/1967340/charter-flight-detaineddelayed
« Última modificación: 30 de Junio de 2022, 15:12:42 por kesulin »