logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 150488 veces)

elilangstrump

Eldritch Horror (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2014, 14:04:07 »
Hola a todos
Me surge la siguiente duda:

Estoy resolviendo el efecto de retribución de los monstruos. Un monstruo hace que se genere otro monstruo y el monstruo recién generado tiene retribución. ¿La retribución de este monstruo recién generado también se resuelve o no?

Yo considero que depende. Si el monstruo que generó el nuevo era el último entiendo que la fase de retribución de los monstruos ya se ha concluido y entonces no se resolvería el del nuevo. Pero si todavía quedan monstruos con retribución por resolver no se ha terminado esa fase y sí que se resolvería. Si esto es así es importante el orden en que se resuelven la retribución de los monstruos y le da más estrategia y decisión a los jugadores, además de que me parece la forma más lógica de resolver esta duda.

 

Gracias de antemano.

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 22:55:05 »
La solución pasa por irse a esa maravillosa guía de palabras clave que nos han adjuntado con el juego.

Si se genera un Monstruo o si un investigador obtiene un componente
mientras los investigadores están resolviendo efectos de Retribución, no
resuelven el efecto Retribución de ese Monstruo o componente.


Página 11 de la Guía de Referencia. Apartado "Retribución".

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 15:16:10 »
No he encontrado ni en el reglamento ni en la referencia en qué momento hay que decidir gastar una carta o habilidad, ¿antes o después de tirar los dados? Por ejemplo, la pitillera de la suerte dice que una vez por ronda sumes 1 al resultado de un dado cuando resuelvas una prueba.
Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4977
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 15:24:52 »
Yo creo que es después.

leolath

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2014, 20:22:05 »
Yo creo que es después,  porque las Habilidades de repetir dados tienen el mismo texto

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3891
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2014, 20:31:47 »
Bienvenidos al combate de esta noche!

A mi izquierda Azathoth, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final.
A mi derecha Saginse Morigal, valiente investigador armado con una pitillera de la suerte. Ou yeah!

Vamos allá. Dang!!

(perdón por el off-topic)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2014, 13:54:15 »
Jajajajaja, seguramente me dará...He de decir que tengo una partida en marcha, que tuve que dejar a medias por irme a currar, en la que es muy posible que acabe derrotando a Yog-Shothoth

Con respecto a la duda, creo que ese tipo de cartas las usaré como las pistas, es decir, después de hacer la tirada, hasta que saquen un FAQ o algo.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6495
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2014, 14:52:55 »
Yo diría que es antes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2014, 15:32:13 »
 :-\

Yo diría eso basándome en la costumbre por otros juegos, pero quién sabe...
¿No es increíble que habiendo un manual de referencia con todo tan detallado esto no lo ponga? Les ha parecido obvio? Porque yo no lo tengo nada claro.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4977
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2014, 15:55:49 »
Lo he repasado y creo que es como dice Robert.
En la pag 10 de la referencia dice que el primer paso es crear la reserva de dados y aplicar cualquier bonificador.
Luego sencillamente se tiran dados y se comprueba el resultado.
Lo que si puedes hacer después es usar una pista para repetir tirada.

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2014, 16:12:46 »
Si,pero hay cartas y habilidades que no afectan a la reserva de dados sino a su resultado.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4977
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2014, 16:22:33 »
Si,pero hay cartas y habilidades que no afectan a la reserva de dados sino a su resultado.

Pero son una bonificacion y se aplica antes de tirar los dados.
De todos modos consulta la pagina 10 de la referencia a ver si lo interpretas como yo :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6495
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2014, 16:52:45 »
Una cosa es repetir una tirada, y otra añadir dados a la tirada. Yo diría que se añaden antes. Es lo más lógico, y es como funciona en el Arkham. Y, teniendo en cuenta de dónde viene éste...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2014, 18:42:54 »
Si,pero hay cartas y habilidades que no afectan a la reserva de dados sino a su resultado.

Pero son una bonificacion y se aplica antes de tirar los dados.
De todos modos consulta la pagina 10 de la referencia a ver si lo interpretas como yo :)

He mirado esa página y el instinto me dice de interpretarlo como tú, pero sólo es eso, instinto.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

leolath

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2014, 21:59:02 »
En el ejemplo de la pitillera... Como sumas uno a un dado si todavia no has tirado ningun dado??