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Mensajes - EGDgames

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Novedades / Actualidad / Hilo oficial Netrunner LCG
« en: 06 de Febrero de 2014, 15:45:47  »
FFG anuncia el primer capítulo del ciclo Lunar para Android Netrunner LCG (Traducción)



…El lag. Fue de 1,2 segundos. Eso sólo podía significar una cosa. Él estaba accediendo a un nodo fuera de la atmósfera de la tierra. Comenzó un protocolo de asignación.

Bienvenido a una vida uno-punto-dos segundos fuera de lo común!

Cuando la búsqueda obsesiva del cyber explorador Nasir Meidan sobre los protocolos de origen legendario de la red lo lleva más allá de los confines de la atmósfera de la Tierra, descubre poderosos fragmentos de codificación pura, hielo nuevo sorprendente, y una gran cantidad de datos que ni él ni nadie podría haber esperado…

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de Upstalk, el primer paquete de datos del Ciclo Lunar para Android: Netrunner!

¿Qué puede suceder un sólo uno punto coma segundos? Con sus sesenta nuevas cartas (tres copias de cada una de las veinte cartas diferentes), Upstalk transporta Android: Netrunner a un nuevo espacio: la luna. Aquí, el juego desafía las expectativas normales. Runners y Corps explorarán nuevas estrategias, al igual que muchas de las cartas del juego y la mecánicas. En este caso, los intentos de rastreo de Corporate pueden castigar a los Runners, incluso cuando fallan. Los Corporate están en todas partes, no hay vida fuera del ambiente de Corporate-sponsored, y hay una posibilidad de que los que manejan o operan por la red puedan encontrar un parte o un fragmento del mítico código fuente.

Se necesita una mente capacitada para navegar por el lag lunar. Muchos lo han intentado. Pocos han tenido éxito. Cuando los cyberstruggles de Android: Netrunner alcancen la luna, ¿podrás operar los servidores lunares desde la tierra? ¿O vas a ensamblar tu plataforma Upstalk?



Lukas Litzsinger Desarrollador Principal en el Ciclo Lunar

En el momento en que abras el primer Paquete de Datos del Ciclo Lunar, lo más probable es que notes que algo ha cambiado… Las cosas son diferentes aquí, en la luna. En Nuevo Ángeles, tu tenías peso; había tierra firme sobre la que se podía estar. Ahora eres más ligero. Flotando. Lo que funcionó antes puede no funcionar con menos gravedad. Las operaciones cambian. Los Runners cambian. Los Corporations cambian. Además, aquí, los Corporations son lo primero.

A medida que el conjunto de cartas va creciendo, quería recorrer en un nuevo territorio. El juego no necesita tantas cartas para aumentar los tipos de mazos existentes, por lo que la mayoría de las cartas en el Ciclo Lunar fueron diseñados para interrumpir los actuales patrones de juego y hacer que el flujo de cualquier partida sea menos previsible.

En general, la mayoría de las partidas de Android: Netrunner pueden dividirse en tres etapas: al comienzo de la partida, la mitad de la partida, y el final de la partida. Históricamente, el cominezo de la partida pertenece al Runner, que busca anotar tantos puntos de agenda como sea posible antes de que el Corp puede formar sus defensas. En la mitad de la partida, el Corp ha establecido suficientes defensas para empezar a anotar algunos puntos. Luego, al final de la partida, la plataforma del Runner está totalmente montada, las defensas del Corp se vuelven vulnerables, y ninguna agenda es segura. Los más poderosos mazos Runner tratan de extender la primera parte del juego el mayor tiempo posible, y pueden incluso prevenir la etapa de la mitad de la partida. Y muchas de los mejores mazos Corp son capaces de ganar la partida en cualquier momento, a menudo por descuido de un Runner descuidado.

El Ciclo Lunar elimina las fronteras entre estas etapas, e incluso permite a los jugadores “vover atrás” la partida a una etapa anterior. Lo hace de varias maneras. En primer lugar, una serie de cartas permite al Corp ejercer más influencia sobre el ritmo de la partida. Hasta este momento, ha sido difícil para el Corp ralentizar al Runner. Los daños podrían hacerlo, pero la economía del Runner era casi intocable. Ya no. Otra forma en que el ritmo de la partida cambia es con nuevas identidades. Estas identidades fomentan un estilo de juego único, y labrarse su propio espacio en lugar de reforzar la meta actual. Por último, las cartas más poderosas de la partida no son los más fáciles de usar. Si desea desbloquear el potencial del Ciclo Lunar, debe estar dispuesto a experimentar. Tendrás que tomar riesgos durante el transcurso de la partida.



Si bien la mayoría de las cartas en el Ciclo Lunar ofrecen nuevas y frescas formas de juego, también hay una serie de cartas que amplían los temas y las mecánicas existentes. A medida que avanzamos en el juego, es importante tanto para mantener un sentido de continuidad como para allanar el camino para futuras cartas.

Si esto no es suficiente para que te entusiasmes, aquí hay algunas cositas más interesantes sobre las próximas cartas del ciclo:

Un rompehielos que tiene la capacidad de bombear con fuerza siete… por un único crédito.
El número de cartas únicas del juego aumentará en aproximadamente un cincuenta por ciento.
Hay una nueva identidad en cada paquete.
Una carta te permite cambiar potencialmente cualquier trozo de hielo en un Janus 1.0 .
Llegará a ser posible para el Corp Snare! a un Runner en una carrera de Archivos.
Espero que disfruten de las cartas de  este ciclo tanto como yo disfruté en el diseño y desarrollo de ellas. Disfruta el viaje, y no te olvide de abrocharte el cinturón. Es un viaje de medio día hasta las habichuelas mágicas!

¿Puedes mantenerte en gravedad cero?

Así como los viajes a la Luna sería un desafío para adaptarte a la gravedad reducida, Upstalk y los otros paquetes de datos en el Ciclo Lunar pronto desafiarán a los jugadores para establecer nuevas líneas de base y experimentar con nuevas técnicas y tecnologías.

Upstalk está programado para ser lanzado en el segundo trimestre de 2014!

Fuente: FFG

Podéis adquirir Android Netrunner en nuestra tienda.

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Novedades / Actualidad / WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« en: 05 de Febrero de 2014, 18:35:40  »
Warhammer Invasión el juego de cartas finaliza su desarrollo



El lanzamiento de la expansión deluxe Reinos Ocultos marca en FFG el fin del desarrollo de nuevo contenido para Warhammer Invasión LCG: El juego de cartas. Con las nuevas Leyendas y unidades se ha alcanzado en el juego un emocionante equilibrio entre diez razas jugables.

Durante estos últimos cuatro años,  ha crecido desde una Caja Básica hasta acumular 5 expansiones deluxe, 36 mazos de Incursión y unas reglas dinámicas para partidas multijugador de Cataclismo. Esta riqueza de contenidos proporciona una experiencia intensa y duradera tanto para jugadores nuevos como veteranos, y permitirá que el juego siga vivo por sí mismo como una colección completa que los jugadores pueden explorar y disfrutar.



Finalizamos ahora nuestro desarrollo del juego orgullosos de lo que hemos conseguido. Esto también significa que el Juego Organizado de Warhammer Invasión LCG se cerrará con la próxima Temporada de kits de torneo. Esto supone que los Torneos de Tienda de este juego no se celebrarán, como ya se anuncio a las tiendas que lo solicitaron en su momento.

Sabemos que, aun así, los aficionados a Warhammer Invasión LCG seguirán disfrutando del juego, y que la Caja Básica y las expansiones se seguirán reimprimiendo. Los jugadores podrán empezar a liderar a sus ejércitos preferidos en las abundantes batallas del Viejo Mundo en cualquier momento.

Creemos que Reinos Ocultos pone el broche de oro al fin del juego. Ahora es posible que cuatro jugadores enfrenten sus razas favoritas del mundo de Warhammer y pensamos que este refuerzo final añade una tremenda profundidad al juego, que debería proporcionar partidas ricas y gratificantes durante años.

Fuente: EDGE

Podéis adquirir Warhammer Invasión LCG en nuestra tienda.

blog.egdstudio.com

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Reglamentos / DARK DARKER DARKEST (FAQ)
« en: 05 de Febrero de 2014, 14:05:23  »


Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest

FAQ DARK DARKER DARKEST (TRADUCCIÓN VI)
Queen Games ha publicado un nuevo FAQ

Continuamos con la traducción de las FAQ presentadas por Queen Games para el juego Dark Darker Darkest. Podréis encontrar el fichero original aquí.

Varias Cuestiones

P: ¿Los símbolos en las baldosas sólo afectan a la habitación en la que están o en ambas habitaciones de la baldosa?
R: Afectan a toda la baldosa, por lo tanto a ambas habitaciones si la baldosa se compone de dos habitaciones.

P: ¿Si tengo un chip de codificación que coincida con algunos, pero no todos los colores del tablero de seguridad, todavía puede ser utilizado?
R: Sí, pero, naturalmente, esto no va a provocar un resultado óptimo.

P: Cuando un personaje se cura con una carta de equipo o con la capacidad de personajes y, como resultado, pasa el umbral para ganar un punto de acción, gana el punto de acción inmediatamente o al comienzo del próximo turno?
R: Los puntos de acción se actualizan al comienzo del siguiente turno.

P:  He jugado mi primera partida con dos jugadores y fuimos arrasados por la casa y sus criaturas, ¿qué hice mal?
R: Hay una gran diferencia entre una partida con 2 jugadores y una partida con 2 caracteres. En una partida de 2 jugadores que se aconseja, especialmente para los nuevos en el juego, controlar 2 personajes cada una. Esto ofrece a los jugadores mucho más opciones de táctica y harán que el reto mucho menos extremo.

P: Cuando un superviviente se ve obligado a desplazarse a una habitación con una criatura que acecha (símbolo), debido a un resultado de miedo, debe realizar una comprobación de criatura al acecho?
R: Por supuesto.

P: Cuando cuatro personajes se mueven de forma simultánea a otra habitación (que forma parte del mismo grupo) gastando 1 punto de acción cada uno para el movimiento, y que caen en una habitación con un icono de criatura al acecho. ¿Realizan la comprobación de forma simultánea, con 4 dados de superviviente?
R: Si.

P: ¿Los zombis se mueven fuera de una habitación donde hay supervivientes?
R: Por regla general los zombis NUNCA salen de una habitación con supervivientes en ella.

P: ¿Está permitido el movimiento simultáneo para acelerar el ritmo del juego, cuando todos los personajes que se mueven forman parte del grupo activo?
R: Sí. Ya que actúan como una entidad orgánica, simplemente se mueven todas las miniaturas a la vez a una habitación adyacente, gastando 1 punto de acción cada personaje por el movimiento.

P: ¿Está permitido el movimiento simultáneo para entrar en una habitación con símbolo de critura al acecho, o deben entrar los personajes uno por uno?
R: Está permitido, y beneficia al equipo ya que se necesitan menos dados en la tirada de comprobación del acecho, entrando uno por uno no sólo significa una tirada para el personaje que entra, sino que también hay que realizar la tirada por los personajes ya presentes.

P: ¿Son las habilidades de los personajes y las funciones de la habitación (o el uso de objetos) acumulativas?
R: No. La función de la habitación se encuentra en sí misma y no se ve afectada por objetos o las habilidades de los personajes.

blog.egdgames.com

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Novedades / Actualidad / Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« en: 04 de Febrero de 2014, 19:59:21  »
Anunciada la segunda aventura para el ciclo The Ring-maker



“Por fin llegaron a lo profundo de valle, y allí había un gran muro de piedra, y en la pared la Puerta Oscura se abría ante ellos como la boca de la noche. Los signos y figuras fueron talladas por encima de su amplio arco demasiado tenue para leer, y el miedo fluía de él como un vapor gris “.
-J.R.R. Tolkien, El retorno del rey

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de The Three Trials, el segundo pack de aventuras para el ciclo The Ring-maker de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!

Después de sus esfuerzos para ayudar a Saruman a descubrir los medios para evitar las fuerzas de Mordor les guía a lo profundo del corazón de Dunland, varios de los más grandes héroes de la Tierra Media deben realizar una serie de tres pruebas mortales. En The Three Trials, los héroes de la Tierra Media deben derrotar a tres feroces espíritus Dunlending Guardian, reclamar sus Keys, y recuperar un antiguo artefacto Dunlending, la Corona Antlered.

El nuevo escenario de The Three Trials pone en apuros desde el principio a tus héroes y sus esfuerzos. Como Raven’s Guardian, cada uno de los tres Guardians del escenario comparte la palabra clave Time X, lo que obliga a actuar con rapidez durante la aventura… o sufrir las consecuencias del fracaso. Guardians y otras amenazas  del escenario no ofrecerán a tus héroes posibilidad alguna de recuperar el aliento, por lo que tendrás que venir preparado para luchar para alcanzar tu objetivo a través de una ronda tras otra de alta intensidad de combate.



Además de desafiar tus fuerzas durante el camino con sus poderosos enemigos, The Three Trials permite una amplia gama de consideraciones estratégicas y de posibles combinaciones de aventura, por lo que es un escenario con mucha rejugabilidad.

Por último, The Three Trials introduce un nuevo héroe para la facción de Espíritu, así como tres copias de cada carta de jugador. Los fans de los Elfos de la Tierra Media estarán encantados de encontrar dos nuevos aliados Elfos , uno Noldor y uno Silvan, así como eventos y objetos vinculados que añaden nuevos subtemas Silvan al ciclo. También encontrarás un puñado de cartas con la palabra clave Secrecy y mazos que pueden mantener sus Amenazas en veinte o menos.

Inteligente y Oculto
Como parte del ciclo The Ring-maker, The Three Trials no se centra demasiado en cualquier tema en concreto. Sino que más bien aporta mayor resistencia a la temática Silvan que introdujo el desarrollador Caleb Gracia en su introducción al ciclo, el Paquete de Aventuras también es compatible con una amplia gama de temas y los mecánizmos que incluyen los Noldor, Dúnedain, y el rasgos de Scouts; aumento de la interacción de varios jugadores durante la partida; y el popular mecánismo Secrecy que recompensa a los jugadores que pueden mantener su amenaza igual o inferior a veinte.

Dos de estas cartas, Noiseless Movement y Leaf Brooch, pueden proporcionar suficiente impulso a la mecánica de Secrecy para animar a los jugadores en la búsqueda de los medios para correr sigilosamente a través de las Hills de Dunland para llegar a sus enfrentamientos con los Guardians del escenario.





Mientras que tu Noiseless Movement no te ayudará a colarte a través de los Guardians del escenario, aún podría ayudarte a colarte a través de otros enemigos, como el Spirit of the Wild, y pasar a través de enemigos Undead, como el Spirit podría ayudar a conseguir las acciones y el tiempo que necesita para derrotar a los Guardians que no puedes evitar.

FFG - Lord Of The Rings LCGMientras tanto, Leaf Brooch proporciona una gran ayuda inmediata a cualquiera de los mazos de Secrecy. Este accesorio neutral cuesta un solo recurso y luego añade: “Secrecy 1” para al primer evento que juegues cada turno que coincida con la esfera de influencia de su portador.

¿Tan bueno es el Leaf Brooch? Consideremos, en primer lugar, que si tu mazo tiene suficientes eventos, Leaf Brooch es tan buena como la obtención de un recurso extra cada turno. Entonces, considere que puede añadir “Secrecy 1″ a este tipo de cartas populares como Sneak Attack y A Test of Will, lo que significa no sólo que se puede jugar de forma más barata, sino que pueden ser jugadas incluso si no tienes un recurso en el héroe adecuado. Esto le da más libertad para mover los recursos con cartas como Errand-rider.

Por otra parte, debido a los efectos de Secrecy, podrías jugar un Leaf Brooch en tres héroes Spirit diferentes para jugar  The Galadhrim’s Greeting de forma gratuita, o podrías jugar  Fortune or Fate y recuperar al héroe de tu compañero de equipo por sólo dos recursos.

¿Superarás el Reto?
A medida que la amenaza de Mordor es cada vez mayor en el Este, la Tierra Media necesita héroes para encontrar algún modo de enfrentarse al Señor Oscuro y a sus secuaces. ¿Harás tu parte? ¿Puedes ayudar al Mago Blanco a encontrar algún conocimiento o el arte de prevenir las fuerzas del mal? ¿Se puede derrotar a los antiguos Dunlending Guardians y tener éxito en las tres pruebas?

The Three Trials está listo para ser lanzado en el segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, mantén tus ojos en nuestro sitio web para más información acerca de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!

Nota: El ciclo The Ring-maker y todos sus paquetes de aventuras requieren tanto del Core Set y The Voice of Isengard.

Fuente: FFG

Podéis adquirir ESDLA LCG en nuestra tienda.

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Novedades / Actualidad / LA LOCURA DE TRISTAYNE OLLIVEN
« en: 29 de Enero de 2014, 17:38:45  »
Nuevo avance del pack de Lugartenientes



El segundo hijo del influyente Conde Galayne Olliven, Tristayne Olliven no heredó nada de su hermano mayor Rylan, control, o buena reputación. Al carecer de estos dones, Tristayne se dedicó a dominar la magia prohibida, y rápidamente se dedicó a las artes oscuras y los secretos del Reino Oscuro. Cuando sus crímenes se le volvieron en contra, Tristayne fue condenado a muerte – pero a un nigromante consumado, la muerte es sólo un preludio a renacer!

Hoy, vamos a echar un vistazo más de cerca a la locura y la magia dentro del pack del lugarteniente Tristayne Olliven, que ofrece al señor supremo de los medios para aprovechar el talento de uno de los lugartenientes de Shadow Of Nerekhall para Descent: Viaje a la Segunda Oscuro edition.



Si se va a invocar a Tristayne Olliven en una avebtura fuera de la campaña Shadow Of Nerekhall como un agente, encontrarás que sus experimentos con las artes oscuras de la nigromancia lo han transformado en un combatiente mortal. Los ataques y defensas mágicas de Tristayne son tan poderosos como se puede esperar de un lanzador de conjuros, y las habilidades especiales de Tristyane sólo le hacen más peligroso.

Tristayne se ha vuelto loco por su devoción al Reino Oscuro y su reciente muerte, pero su locura le ha concedido nuevas enegías. La habilidad Ravage de Tristayne le permite hacer dos acciones de ataque por turno, en vez de la único acción de ataque permitido por la mayoría de los secuaces del Señor Supremo.

A pesar de su locura, Tristayne sigue siendo un mago capacitado, perfectamente capaz de causar daño adicional. Recurriendo a Chaotic Energy, Tristayne puede sufrir daños para provocar un daño adicional a su objetivo! Esto puede parecer arriesgado, pero Tristayne no tiene reparos en pasar el riesgo a sus aliados. Siempre que Tristayne sufra daño que no proceda de un ataque, se puede optar por ceder el daño a un monstruo adyacente gracias a la habilidad Soul Siphon.



Muerte y Energía Salvaje
FFG - Decent LugartenientesIncluso si no se invoca a Tristayne en una aventura, su mazo compuesto de diez cartas, Unstable Forces, puede castigar a los héroes. Algunas de estas cartas otorgan poder y daño adicional a los monstruos, pero la manipulación de la magia negra conlleva un riesgo.

Un ejemplo de este tipo de cartas es Wild Energy. Wild Energy le permite añadir un aumento automáticamente en el ataque de un monstruo maestro, pero este poder también puede consumir a los que lo usan. Si gastas una ficha de amenaza cuando agotas Wild Energy, el monstruo estará protegido, pero si el ataque no hace daño y no se gastó una ficha de amenaza, se debe descartar una ficha amenaza y el monstruo atacante es derrotado de inmediato, consumido por la energía incontrolable!



Otras cartas, tales como Power and Sacrifice, ofrecen una forma rápida de aumentar la capacidad de daño… si pagas el precio. Al tener un monstruo maestro que sufre daños, puede garantizar que su ataque hará daño adicional. Alternativamente, si estás buscando una manera de hacer más ataques en tu turno, Onslaught otorga a un grupo de monstruos la capacidad Ravage, que les permite hacer dos acciones de ataque durante un turno!



Mientras que tus monstruos se dedican al combate y arriesgándose para obtener más poder, algunos de ellos, inevitablemente, serán derrotados. Pero sus muertes no tienen por qué aplazar el logro de un poder ilimitado. Con un nigromante consumado como Tristayne, y sus cartas, serás capaz de sacar el máximo provecho de la derrota de un monstruo. Explosive Fall  hace daño a cada figura cercana a un monstruo derrotado. Mortal Coil, por otro lado, le permite reemplazar un monstruo maestro derrotado después de que haya sido destruido, lo que podría restaurar la vida a la némesis más mortal de los héroes!

Magia Incontrolable
La magia salvaje de Tristayne Olliven presenta una clara amenaza a la ciudad de Nerekhall y al Reino de Terrinoth, pero será Tristayne el único adversario al que los héroes se deben enfrentar? Busca más avances de los cuatro nuevos packs de Lugartenientes de Descent con Shadow Of Nerekhall, y prepárate para la magia, el misterio y el caos como nunca se visto en Terrinoth!

Fuente: FFG

Podéis adquirir Descent en nuestra tienda.

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Novedades / Actualidad / Nuevo Avance de Planet Steam
« en: 27 de Enero de 2014, 17:37:36  »
CONTRATA UN EQUIPO DE EXPERTOS
EDGE publica un nuevo avance de Planet Steam (Blog EGDgames)



¡Súbete a tus aerostato y dirígete a una nueva colonia para buscar tu fortuna! En Planet Steam, de 2 a 5 jugadores asumen el papel de empresarios que se apresuran por montar sus equipos, reclamar parcelas de terreno, extraer recursos y acumular riquezas. Tras recoger los recursos con los recolectores y convertidores, los jugadores tienen que comprar y vender sus recién encontrados materiales en un mercado volátil y siempre cambiante. Aquél que amase una mayor cantidad de créditos al final de la partida se hará con la victoria. Sin embargo, ¡sólo a través de una astuta gestión de los recursos y una hábil manipulación de la oferta y la demanda podrá un jugador ser el supremo gobernante!



Anteriormente, comentamos la forma de obtener concesiones, la extracción de recursos y la manipulación de laterminal de recursos. En el avance de hoy, veremos a un equipo de élite de expertos extractores que están disponibles para que los contrates y trabajen para que te conviertas en el nuevo titán de los empresarios enPlanet Steam.

Supera a tus oponentes para contratar un experto.

Como un empresario en ciernes, nuevo en estas lides, puede beneficiarte mucho añadir el conocimiento de un especialista a tus esfuerzos. Afortunadamente, hay muchos expertos que ofrecerán sus servicios… al mejor postor, claro. Aunque su lealtad está estrechamente ligada a tu capacidad de pagar, conseguir un especialista a tu lado te dará ventaja sobre la competencia, quizás la suficiente para cambiar el rumbo de la supremacía económica a tu favor.

Cada turno, los jugadores apuestan para elegir una carta de especialista, que representan a los expertos que te ayudarán el resto del turno. El primer jugador debe apostar al menos un crédito. Los siguientes jugadores pueden elegir apostar o pasar. El ganador elegirá primero su carta de especialista para el turno. Entonces, la subasta continúa hasta que cada jugador haya reclutado un especialista para el turno.

La subasta es un esfuerzo tenso, sangriento, así como vital para reclutar al especialista que te dará las habilidades necesarias para tu equipo ese turno. Aunque cada carta de especialista tiene poderosos efectos, no todos serán relevantes para tu equipo cada turno, así que contratar un especialista que no te dé el impulso que necesitas te costará valiosos créditos y te pondrá muy por detrás de tus rivales.

Conoce a los especialistas

Vamos a conocer a los expertos disponibles que puedes añadir a tu equipo. Primero está Lady Steam, una sensata mujer de negocios que asegurará que tú y tus asociados vayan siempre delante. Las cartas de especialista determinan el orden del turno y Lady Steam es siempre el primer jugador, lo que significa ser el primero en reclamar las concesiones, en comprar los recolectores y en comprar y vender los recursos. Con Lady Steam a tu lado, no tendrás que esperar en la cola. Además, ser el primero para comprar y vender recursos significa que no estás sujeto a los caprichos de los rivales o a los cambiantes precios del mercado.

El siguiente es el Aventurero, quien se encarga de las subastas en las zonas de concesión cada turno. Uno de los primeros en llegar a esta nueva ciudad emergente, el Aventurero reclamó las mejores parcelas de terreno en nombre de las ahora prósperas compañías, buscando sacar beneficio vendiéndoselas más tarde. Cada turno, el jugador con la carta de especialista del Aventurero elige una zona de concesión no reclamada para subastarla. Si el aventurero ha sido reclutado para tu equipo para el turno, él negociará el mejor acuerdo con la compañía, así que sólo pagarás la mitad de tu apuesta.

El Capitán de Aerostato pilota el aerostato de apoyo, el cual potencia tus recolectores dando un impulso a la extracción. Si le reclutas, puedes dirigirlo para amarrar su aerostato de apoyo en cualquiera de los puntos a lo largo de las zonas de concesiones como aquí se muestra. Todos los recolectores en la fila donde el aerostato ha sido amarrado extraerán un recurso adicional durante la fase de extracción adicional.





Los prácticos conocimientos mecánicos del Ingeniero te permiten obtener cada vez que trabaje para ti o bien una licencia de construcción o bien 15 créditos de la reserva. La licencia de construcción te permite reclamar una concesión durante la fase de expansión, sin necesidad de lanzar un dado para determinar su ubicación. Al usar una licencia de construcción también tienes la opción de convertir una concesión neutral en una de las tuyas.

Por último, cuando está en tu equipo, el Agente Bancario (sólo se utiliza en las partidas de cinco jugadores) te permite mejorar inmediatamente uno de tus transportes de recursos o coger un recurso de la reserva. Mejorar los transportes es fundamental, porque debes tener sitio para todos los recursos que extraigas.



Cuanto mayor sea la mejora de un transporte, mayor es su capacidad de guardar recursos, lo que implica más créditos para ti. Obtener recursos gratis puede ayudar a compensar el coste de una compra o la importación de tanques o alimentadores.

Podéis adquirir Planet Steam en nuestra tienda.

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Enlaces / Re:Nuevo blog de juegos de mesa: escuela de juegos
« en: 27 de Enero de 2014, 16:54:47  »
Suerte, os seguiremos de cerca; te dejo la dirección del nuestro que también es muy reciente http://blog.egdgames.com

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Reglamentos / Descent Segunda Edición de Edge (Faq 1.3)
« en: 24 de Enero de 2014, 11:09:22  »



Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/104162/descent-journeys-in-the-dark-second-edition

EDGE ha publicado una nueva versión de las FAQ para Descent Segunda Edición

Las nuevas entradas para el juego base se resumen a continuación. Cabe señalar que han incluido la información para las tres expansiones existentes: La Guarida de la Sierpe, El Laberinto de Perdición y La Ciénaga del Troll.

Erratas

Guía de Aventuras

Página 6, reglas especiales de “El castillo de Daerion”: la Vida de los aldeanos debe ser 8 en lugar de 6.

Página 7, preparativos de “El castillo de Daerion”: la frase “Los aldeanos que sobrevivieran al Encuentro 1 se colocan en la pieza de Entrada o en las casillas vacías más próximas” debería decir “Los aldeanos que sobrevivieran al Encuentro 1 se colocan en la pieza de Entrada o en las casillas vacías más próximas al final del primer turno del último héroe”.

Página 7, reglas especiales de “El castillo de Daerion”: añadir “Después de realizar la prueba para intentar congregar más defensores, Sir Palamon puede realizar 1 acción de movimiento” antes de la última frase de la sección. Además, el dado de Defensa marrón indicado para Sir Palamon debería ser un dado de Defensa gris, y su Velocidad debería ser 4 en lugar de 0.

Página 40, “El futuro tirano”: Splig debería empezar la aventura en la casilla adyacente al lado contrario de la puerta.

Reglamento

Página 16, “Monstruos grandes”: añadir, “Cuando se interrumpa el movimiento de un monstruo grande para realizar una acción, el Señor Supremo debe poder declarar la acción que va a llevar a cabo el monstruo grande antes de colocar su miniatura en el tablero”.

Hojas de Héroe

Jain Bosquebello: la proeza de Jain debería decir “Puedes moverte usando el doble de tu Velocidad y efectuar un ataque antes, durante o después de este movimiento.”

Cartas de Clase

Bersérker, “Carga”: el texto de reglas debería decir “Muévete como máximo tu valor de Velocidad y después efectúa un ataque con un arma Cuerpo a cuerpo”

Caballero, “Avanzar”: el texto de reglas debería decir “Después de derrotar a un monstruo con un ataque para el que hayas utilizado un arma Cuerpo a cuerpo, agota esta carta para moverte como máximo tu valor de Velocidad y efectuar un ataque adicional”

Caballero, “Firmeza”: el texto de reglas debería decir “Si eres derrotado, puedes moverte inmediatamente como máximo tu valor de Velocidad y efectuar un ataque con un arma Cuerpo a cuerpo. Después de resolver este ataque, quedas fuera de combate”.

Nigromante, “Pacto siniestro”: el texto de reglas debería especificar que el daño se transfiere en su totalidad al Cadáver reanimado (y nunca en parte, como dice la carta).

Cartas de Señor Supremo

Ansia de Sangre: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta cuando un héroe sea derrotado. Roba 2 cartas de Señor Supremo (además de la carta que robas normalmente por derrotar a un héroe)”.
Dardo envenenado: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta cuando un héroe abra una puerta o busque”.

Maldición del Dios Mono: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta después de que un héroe busque”.

Refuerzo: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta al final de tu turno y elige un monstruo líder que haya sobre el tablero. Coloca monstruos comunes del grupo de ese monstruo en casillas vacías adyacentes al monstruo elegido hasta alcanzar el límite de ese grupo de monstruos”.

Ritual Impío: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta al comienzo de tu turno. Elige un grupo de monstruos y roba tantas cartas de Señor Supremo como la cantidad de miniaturas de ese grupo que haya sobre el tablero. Quédate con 2 cartas de tu elección y descarta el resto. Cada uno de los monstruos del grupo elegido llevará a cabo 1 acción menos durante este turno”.

Runas explosivas: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta después de que un héroe abra una puerta o busque”.

Trampa demoníaca uthuk: el texto de reglas debería decir “Juega esta carta después de que un héroe abra una puerta o busque”.

Cartas de Lugarteniente

Zachareth (Acto II): en el dorso de la carta, “Rayo de oscuridad” debería ir precedido de � en lugar de �.

Preguntas Más Frecuentes

Cartas de Clase

P: ¿Puede el Caballero usar “Avanzar” para moverse sin realizar el ataque?
R: Sí.

P: ¿La “Plegaria curativa” del Discípulo requiere una acción?
R: No. Cualquier habilidad o capacidad que requiera una acción para ser  realizada viene indicada con una �.

Estados

P: Cuando una miniatura está Inmovilizada, ¿puede usar habilidades y capacidades que permitan el movimiento sin estar relacionadas con una acción de movimiento?
R: Sí. Mientras una miniatura esté Inmovilizada, puede usarse cualquier habilidad o capacidad que no se refiera a realizar una acción de movimiento. Esto incluye capacidades o habilidades que retiren una miniatura del tablero y la coloquen en otra casilla, capacidades o habilidades que permitan a una miniatura moverse una cantidad de casillas según su Velocidad y capacidades o habilidades mediante las que una miniatura pueda obtener puntos de movimiento.

P: Si se aplica un estado a un ataque que use Explosión, ¿sufren el estado todas las miniaturas afectadas por el ataque?
R: Sí, pero sigue siendo necesario que cada miniatura afectada por el ataque reciba al menos 1 � (tras su tirada de Defensa) para sufrir el estado.

Movimiento

P: Si una capacidad o habilidad permite a una miniatura obtener puntos de movimiento durante el turno de otro jugador, ¿cuándo pueden usarse esos puntos de movimiento?
R: Cualesquiera puntos de movimiento obtenidos durante el turno de otro jugador deben usarse inmediatamente, por ejemplo si el Montaraz usa la habilidad Ataque anticipado con la habilidad Disparo en movimiento durante el turno del Señor Supremo. Si estos puntos de movimiento no se usan antes de que el jugador activo reanude su turno, se pierden.

P: ¿Un monstruo grande sufre daño al “expandirse” en casillas que contengan lava?
R: No. Una miniatura sólo sufre daño al entrar a una casilla que contenga lava. Al terminar su movimiento, se considera que el monstruo grande sólo ha entrado en la casilla en la que terminó su movimiento.

Cartas de Señor Supremo

P: ¿Puede usarse “Frenesí” para realizar acciones que incluyan ataques como la capacidad “Fuego” del Elemental?
R: No. “Frenesí” proporciona el ataque básico del monstruo y no puede usarse para otras capacidades.

P: ¿”El baile de máscaras” termina si sólo quedan sectarios por  esenmascarar?
R: No, el encuentro no termina hasta que todos los invitados hayan sido desenmascarados. Después de que todos los invitados sean desenmascarados, si no quedan invitados o monstruos, el encuentro termina.

P: En el primer encuentro de “El ritual de las sombras”, ¿qué ocurre si Lord Merick Farrow es derrotado sin que un héroe le inflija al menos 1 �,  por ejemplo si el Señor Supremo juega la carta de Señor Supremo “Furia sanguinaria”?
R: Los héroes ganan el encuentro.

P: En el primer encuentro de “La muerte alada”, ¿cómo cambia la condición de victoria del Señor Supremo si los jugadores han incorporado una expansión que contenga fichas de Objetivo adicionales?
R: Ignora las fichas de Objetivo añadidas por otras expansiones. Si las 10 fichas de Objetivo de la caja básica están sobre el tablero al mismo tiempo, el Señor Supremo gana la partida.

Quien quiera descargar las correcciones lo puede hacer a través de estos enlaces publicados por EDGE:
EGDgames Blog

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