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Mensajes - Noldren

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¿Qué os parece...? / Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2015, 21:43:19  »
Pues a mi me parece un buen juego.
Tal vez no un juegazo pero si que creo que está bastante bien para una relación; duración/precio/entretenimiento

Sin embargo no sé por qué, pero no salimos del bucle de empates en victorias y llevamos algo más de 6 partidas... no sé si es que el diseño está mecanizado para que independientemente de lo que hagas, tengas más o menos las mismas posibilidades de ganar que de perder o por qué...

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De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« en: 09 de Diciembre de 2015, 20:37:01  »
En mi humilde opinión, la sensación que me llevé con BloodRage fue un poco *pluf*.

Lo probé en mi club (Mecatol Rex) al poco de que un amigo lo recibiese con todos los extras del Kickstarter y la verdad es que el aspecto visual me infló muchísimo las expectativas que luego no se vieron del todo colmadas. Es que es TAN bueno el arte gráfico y miniaturil que tiene este juego...

Soy un amante empedernido del mundo nórdico y su mitología, no he probado el Caos en el Viejo Mundo básicamente por que la temática suele ser un punto importante para que pruebe juegos, así que no puedo comparar cual de los dos tiene mejor pulidas las mecánicas (ya que a todo el mundo escucho y leo que son muy parecidos).

Personalmente me pareció un juego al que le falta algo de cocción... me pareció corto, muy corto, casi con la duración de un party game. Creo que si la duración de las Eras fueran un poco más largas o hubiera opción de conseguir algo más de rabia por era, para así generar más posibles acciones, el juego mejoraría. Cuando consigues hacerte con alguna criatura mítica, tienes que sacrificar la opción de poder hacer otra cosa por sacarla a la batalla y luego, una vez en juego, tampoco son tan brutales como para que haya compensado perder tanta rabia en sacar al amigo.
Tampoco me dio apenas la sensación de estar controlando un clan nórdico en su lucha por la gloria contra otros clanes. El poder "upgradear" tu clan como idea está muy bien, pero al final no tienes muchas posibilidades de hacerlo (aumentar rabia por ejemplo). La diferenciación de clanes creo que en Spartacus está más logrado (ludus en su caso).
También creo que las cartas de Loki desbalancean mucho el juego, por ejemplo haciéndote ganar puntos a cascoporro simplemente mandando miniaturas a morir y sin preocuparte por upgradear clan, conseguir bestias, etc.

En resumen, creo que de forma generalizada hay mucho hype con este juego. El arte gráfico, las miniaturas, el precio, hacen pensar que es una joya, pero a mi me desinfló rápidamente el hype en cuanto termine la partida... Por supuesto que jugaré unas cuantas más, pero a primera vista, no le daría más de un 6.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2015, 13:06:02  »
Entiendo... habrá sido una mala lectura entonces al haber entendido que una vez puesto el contador, "debes" (en vez de "puedes") darle la vuelta a la carta.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2015, 12:13:10  »
Genial. Muchas gracias!

Me ha surgido otra.
He encontrado algunas cartas en las que puedes ponerle fichas para una vez hecho, darle la vuelta a la carta y resolver su efecto. Algunas, dependiendo de la cantidad de contadores colocados, tiene diferentes efectos.

Hay uno por ejemplo que permite colocar uno de vida sobre la carta y una vez hecho, darle la vuelta y resolver el efecto. Sin embargo en los efectos, como he comentado hay varios efectos distintos, dependiendo de cuanta vida hayas puesto sobre la carta, pero en la carta solo da la posibilidad de colocar 1 según el texto.
¿Como se le pueden añadir más contadores en este caso?
Creo que la carta es una tarea (apoyos únicos) de Las montañas de la Locura

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2015, 09:19:59  »
Buenas!

Tenía unas dudillas acerca del juego, a ver si me las podéis aclarar...

Cuando algunos efectos de carta se refieren a "una vez por ronda", como el caso de algunas armas de apoyo. ¿A que se refiere?
Ej: el arma Z, puede otorgar +3 a Fuerza una vez por ronda.

Según entiendo, los combates contra monstruos son una única ronda y cuando termina el checkeo de Fuerza, el combate finaliza haya muertos o no.
¿Son "rondas" los combates mútiples contra otros monstruos en caso de que haya 2 o más en la misma localización?
Ej: Un Shoggoth, un Mi-go y un Sectario en la misma localización... entra un investigador y en la fase de encuentros primero decide combatir contra un Mi-go (ronda 1), después un Shoggoth (ronda 2) y por último el sectario (ronda 3)

Yo lo he estado haciendo así pero no encuentro ningún sitio en las reglas donde lo especifíque y así quedarme tranquilo.


La siguiente duda es respecto a los sectarios y su reverso.
Cuando una carta de Mitos hace ejecutar todos los símbolos rojos de círculo, en la mayoría de monstruos no hay ninguna duda pero el reverso de los sectarios indica que compruebes la carta del Primigenio...
¿Sólo hay que tenerlo en cuenta cuando juegues conta Shub Niggurath? (creo que devora al sectario y pone un Retoño Oscuro en su lugar).
Por que el resto de Primigenios solo les otorga cosas para el combate.


Y la última es respecto al movimiento en combinación con tickets.
Yo entiendo que un ticket de tren o barco, permite mover una casilla adicional (que esté conectada por tren o barco obviamente) pero...
Durante una acción de movimiento ¿se puede combinar un avance por ruta de tren sin ticket + avance por ruta de mar con ticket, o cualquier combinación?

Ej: El investigador tiene únicamente un ticket de barco en su inventario. Acción de movimiento; sale de una ciudad por tren y al llegar a la casilla adyacente de su elección, utiliza junto con dicho movimiento, su ticket de barco para coger una ruta de agua a otra casilla adyacente. Le resta una acción que no puede ser de movimiento.
¿Es correcto?

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Como recién tricantino, interesado me hallo de más info

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Podcasts / Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« en: 28 de Abril de 2015, 09:46:18  »
Lamento que te haya resultado tan mala mi participación, Lordriver. Aunque la verdad es que no me extraña tu opinión...  :(

Si te soy sincero cuando fui al programa pensé que iba a hablar de otras cosas... Pero por cuestiones de caos, de como funciona Planeta de Juegos, etc, terminé respondiendo a las preguntas que me iban diciendo sobre juegos de mesa, los cuales no es que sean mi mayor entusiasmo en el mundo lúdico.

Como digo, los juegos de tablero me entretienen pero no son lo que más me gusta, por lo que mi visión respecto a ellos tal vez pueda diferir mucho de la tuya y de ahí que hayas concluído que no tenía ilusión sobre lo que hablaba.

Tal vez sea cierto, aunque mi forma de hablar es tal cual y tal vez no sepa expresar emociones a través de la radio de forma cuasiprofesional como si han sido capaces de hacer muchos otros invitados... a mi lamentablemente, la situación de encontrarme en una sala cerrada con 3 micrófonos me intimida, más aún sabiendo que lo que voy a decir lo van a oír muchas personas que son casi profesionales de los tableros e intento medir mis palabras lo más que pueda... Si le sumamos que tratar de responder a una batería de preguntas sobre juegos de mesa utilizando el menor tiempo posible, no es lo mío... pues apaga y vámonos.

Volviendo al tema del episodio, mi intención era la de hablar sobre el género de terror en los juegos. No de juegos de mesa y ya... si no de por que en unos funcionan mejor que otros, por que en los juegos de rol se pueden hacer cosas que en los tableros no, las ventajas del terror en los tableros y que actualmente no se les saca partido, la psicología del miedo a través de un juego, etc.

De eso si que puedo hablar sin morderme demasiado la lengua por saber que el que me va a escuchar, sabe mucho más que yo de juegos de tablero y diga lo que diga, no le va a reconfortar por que yo no soy un jugón de tableros.

Tal y como empecé el post, lamento de veras que haya podido resultar una participación tan lamentable. Desde aquí, mis más sinceras disculpas de corazón por empañar uno de vuestros podcasts favoritos.


PD: Aunque pueda parecer lo contrario, en ningún momento culpo a los creadores del podcast Planeta de Juegos (que además son amiguetes) y asumo mi total falta de empatía durante el programa, así como el fail del tema del programa pues yo soy el elemento disonante.

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El trabajo de Devir por Internet nunca es que haya sido precisamente su fuerte...

Últimamente trabajan algo más por Facebook, pero siguen a años luz frente a la competencia que por ejemplo puedan tener con Edge en el tema de Internet, ojo.

Y si, es algo en lo que deberían trabajar seriamente dados los tiempos que corren.

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Jornadas / Re:Jornadillas de Juegos de Mesa Tres Cantos 14-15 Diciembre
« en: 12 de Diciembre de 2013, 16:51:58  »
Vaya que bien, me he mudado hace poco a 3cantos y lo mismo me paso a echar un vistacillo ;)

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Madrid / Re: Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.
« en: 19 de Junio de 2013, 11:40:42  »
Por si hubiese algún rolero interesado por estos lares...
Últimas plazas!!
Más info en: www.mecatolrex.com



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Madrid / Re: Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.
« en: 16 de Junio de 2013, 15:33:14  »
Jaja pues cuando quieras Sheffieldgeorge, estaremos encantados de recibirte!
Todos los días se hace algo en el club, ya sean partidas de rol, tableros, etc, así que ya sabes! ;)

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Madrid / Re: Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.
« en: 16 de Junio de 2013, 15:16:09  »

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Jornadas / Re: 01-06-2013 Jornada de puertas abiertas en Mecatol Rex!
« en: 04 de Junio de 2013, 15:57:44  »
Algunas de las fotos de la jornada!



















15
Madrid / Re: Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.
« en: 04 de Junio de 2013, 15:57:22  »
Algunas de las fotos de la jornada!



















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