logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168365 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #210 en: 15 de Agosto de 2015, 19:07:34 »
La pregunta 1 ¿Se puden combinar las bonificaciones de un arma y un aliado?, no acabo de verlo claro. Creo que no está explicado correctamente en las reglas.

Tanto en las dudas del manual del juego básico como en las FAQ, solo habla que no se pueden combinar bonificaciones de armas, que solo se pueden combinar efectos (un +2 de un arma y repetir un dado de otra arma).

No lo tengo nada claro.  :-\

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #211 en: 15 de Agosto de 2015, 19:35:57 »
La pregunta 1 ¿Se puden combinar las bonificaciones de un arma y un aliado?, no acabo de verlo claro. Creo que no está explicado correctamente en las reglas.

Tanto en las dudas del manual del juego básico como en las FAQ, solo habla que no se pueden combinar bonificaciones de armas, que solo se pueden combinar efectos (un +2 de un arma y repetir un dado de otra arma).

No lo tengo nada claro.  :-\

Yo diría que NO. De las reglas:

Citar
Un investigador sólo puede usar un efecto de una carta que le proporcione
una bonifi cación de habilidad por cada prueba (por ejemplo,
un Apoyo que diga “Obtén +1 [”). Si tiene varios efectos
de cartas que proporcionen una bonifi cación, usa la bonifi cación
más alta.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #212 en: 16 de Agosto de 2015, 03:44:06 »
Se puede combinar el efecto de un arma y un aliado pero no 2 bonos a la misma stat. Si un arma te da +2 y un aliado +1 y la posibilidad de retirar un dado puedes usar el +2 y tener la posibilidas de retirar un dado pero no puedes combinar el +2 y el +1 en un +3. El efecto de las cartas se apila pero no los bonos a las stats.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 12:13:16 por skyzo »

Noldren

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #213 en: 25 de Agosto de 2015, 09:19:59 »
Buenas!

Tenía unas dudillas acerca del juego, a ver si me las podéis aclarar...

Cuando algunos efectos de carta se refieren a "una vez por ronda", como el caso de algunas armas de apoyo. ¿A que se refiere?
Ej: el arma Z, puede otorgar +3 a Fuerza una vez por ronda.

Según entiendo, los combates contra monstruos son una única ronda y cuando termina el checkeo de Fuerza, el combate finaliza haya muertos o no.
¿Son "rondas" los combates mútiples contra otros monstruos en caso de que haya 2 o más en la misma localización?
Ej: Un Shoggoth, un Mi-go y un Sectario en la misma localización... entra un investigador y en la fase de encuentros primero decide combatir contra un Mi-go (ronda 1), después un Shoggoth (ronda 2) y por último el sectario (ronda 3)

Yo lo he estado haciendo así pero no encuentro ningún sitio en las reglas donde lo especifíque y así quedarme tranquilo.


La siguiente duda es respecto a los sectarios y su reverso.
Cuando una carta de Mitos hace ejecutar todos los símbolos rojos de círculo, en la mayoría de monstruos no hay ninguna duda pero el reverso de los sectarios indica que compruebes la carta del Primigenio...
¿Sólo hay que tenerlo en cuenta cuando juegues conta Shub Niggurath? (creo que devora al sectario y pone un Retoño Oscuro en su lugar).
Por que el resto de Primigenios solo les otorga cosas para el combate.


Y la última es respecto al movimiento en combinación con tickets.
Yo entiendo que un ticket de tren o barco, permite mover una casilla adicional (que esté conectada por tren o barco obviamente) pero...
Durante una acción de movimiento ¿se puede combinar un avance por ruta de tren sin ticket + avance por ruta de mar con ticket, o cualquier combinación?

Ej: El investigador tiene únicamente un ticket de barco en su inventario. Acción de movimiento; sale de una ciudad por tren y al llegar a la casilla adyacente de su elección, utiliza junto con dicho movimiento, su ticket de barco para coger una ruta de agua a otra casilla adyacente. Le resta una acción que no puede ser de movimiento.
¿Es correcto?

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #214 en: 25 de Agosto de 2015, 10:22:45 »
Buenas!

Tenía unas dudillas acerca del juego, a ver si me las podéis aclarar...


Pues a ver si puede ayudar.

De memoria el juego se divide en tres rondas: Accion, Encuentros y Mitos.

Cuando tienes un objeto que diga eso de "una vez por ronda", solo puedes usarlo una única vez en esa ronda, que normalmente suele ser en la ronda de Encuentros, que es donde son los combates. Es decir, si estas en una casilla con dos monstruos, solo podrás usarlo contra uno de ellos.


Por el tema de los sectarios, pues dichas tarjetas tienen todos los símbolos posibles, pero debes de fijarte en la ficha del Primigenio. Si en el recuadro de sectario no pode nada especifico al reckoning, pues te saltas esa parte. No recuerdo que primigenio da un reckoning a los sectarios, pero puede ser Shub Niggurath.


Respecto al movimiento con ticket, pues creo que lo haces bien, pero solo aclarar que el uso de billetes para moverte esta incluido en la misma acción de movimiento, por lo que si tienes 2 billetes, en un única acción de movimiento puedes hasta mover 3 casillas.

Espero que quede claro, si no, pues aqui estamos  ;D ;D ;D

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #215 en: 25 de Agosto de 2015, 10:25:25 »
Una ronda es el conjunto de todas las fases que resuelven una a una todos los jugadores conjuntamente (Acciones, encuentros, mitos). En el momento que se ha resuelto ese ciclo de fases, la ronda ha terminado y comienza una nueva ronda.

Cuando un arma te dice que solo se puede usar una vez por ronda, pues eso significa que solo la puedes utilizar una sola vez a lo largo de todas las situaciones posibles que se presentan en el conjunto unitario de fases mencionadas.
En el momento que apliques su bonus en algún momento puntual ya no podrás utilizarlo más hasta la siguiente ronda.
Posibilidades para usar un arma más de una vez se presentan por ejemplo en combates múltiples, donde tendrías que combatir varios monstruos en una casilla uno tras otro. En este caso solo podrías usar el arma contra uno de los monstruos presentes en la casilla, no contra todos, porque los combates se resuelven de uno en uno.
Otra posible situación sería haber tenido un combate con un monstruo, haber usado el arma contra él y luego tener un encuentro de localización o portal cuando lo has derrotado al quedar la localización libre. Ahora, por culpa del encuentro aparece un nuevo monstruo acechante que te ataca, pero como tu arma ya habría sido utilizada anteriormente no podrías darle uso en este nuevo combate. Espero que esté ya claro, es tan fácil como que cuando utilices el bonus del arma una sola vez en un turno, la gires o lo que sea para saber que ya hasta la siguiente ronda no puedes utilizar su habilidad "una vez por ronda".


Lo de los sectarios es como tú dices, mirar si la hoja del primigenio indica un efecto de retribución para sus sectarios y listo. Si en el juego básico solo Sub Niggurath tiene efectos de retribución para sus sectarios, pues así será.


Creo que el movimiento está bastante bien explicado en las reglas. Primero te mueves a una casilla adyacente que quieras simplemente a pelo, sin tener que utilizar nada, en eso consiste precisamente la acción de movimiento; y luego como complemento a este movimiento elemental puedes utilizar dentro de la misma acción de movimiento que estás ejecutando los billetes que te dé la gana para moverte casillas adicionales (hasta 2, teniendo en cuenta que es el máximo de billetes que se puede tener), respetando lógicamente que un billete de tren te mueve por rutas de tren y un billete de barco por rutas de barco. En resumidas cuentas, en una acción de movimiento se mueve una casilla a pelo y luego opcionalmente hasta dos casillas más que pueden ser dos rutas por tren, dos rutas por mar o una suma de dos rutas siendo cada una de distinto tipo.


« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 12:16:50 por asfaloth »

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #216 en: 25 de Agosto de 2015, 11:46:31 »
asfaloth lo ha explicado de coña pero añado una cosa extra.

Hay objetos que te permiten retirar 1 dado en un test una vez por ronda. Si decides usarlo en tu fase de acciones (p.e en un test de compra) luego ya no dispones de él para la fase de encuentros.

Con los combates puede resultar más dificil de entender porque los combates suelen ocurrir en la fase de encuentros pero con los objetos que simplemente te dejan retirar una vez o sumar 1 a un dado es importante tener claro el concepto de ronda = acciones + encuentro + fase de mitos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #217 en: 25 de Agosto de 2015, 21:26:51 »
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo  ;D una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.

Gracias de antemano

Son objetos muy poderosos que se consiguen solo en contados sitios. Lo mas frecuente es conseguirlas haciendo la expedición. También se dan como premio con algunas cartas de distintas localizaciones.

Saludos.

Gracias y es que de expendiciones aun no hemos resuelto ninguna...vamos que ni hemos ido :D
Habrá que ir a por ellas,por cierto gran juego

Siempre que tengáis un investigador medianamente sano sin nada prioritario que hacer cerca de un espacio de expedición mandadlo a la misma porque hay bastantes posibilidades de que obtenga algún artefacto u otra recompensa con un poco de suerte.
Como hacer retroceder una casilla el contador de perdición, ni más ni menos. Aunque los encuentros de expedición también tienen su riesgo merece la pena ir a por ellos.

Noldren

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #218 en: 26 de Agosto de 2015, 12:13:10 »
Genial. Muchas gracias!

Me ha surgido otra.
He encontrado algunas cartas en las que puedes ponerle fichas para una vez hecho, darle la vuelta a la carta y resolver su efecto. Algunas, dependiendo de la cantidad de contadores colocados, tiene diferentes efectos.

Hay uno por ejemplo que permite colocar uno de vida sobre la carta y una vez hecho, darle la vuelta y resolver el efecto. Sin embargo en los efectos, como he comentado hay varios efectos distintos, dependiendo de cuanta vida hayas puesto sobre la carta, pero en la carta solo da la posibilidad de colocar 1 según el texto.
¿Como se le pueden añadir más contadores en este caso?
Creo que la carta es una tarea (apoyos únicos) de Las montañas de la Locura

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #219 en: 26 de Agosto de 2015, 12:26:39 »
Genial. Muchas gracias!

Me ha surgido otra.
He encontrado algunas cartas en las que puedes ponerle fichas para una vez hecho, darle la vuelta a la carta y resolver su efecto. Algunas, dependiendo de la cantidad de contadores colocados, tiene diferentes efectos.

Hay uno por ejemplo que permite colocar uno de vida sobre la carta y una vez hecho, darle la vuelta y resolver el efecto. Sin embargo en los efectos, como he comentado hay varios efectos distintos, dependiendo de cuanta vida hayas puesto sobre la carta, pero en la carta solo da la posibilidad de colocar 1 según el texto.
¿Como se le pueden añadir más contadores en este caso?
Creo que la carta es una tarea (apoyos únicos) de Las montañas de la Locura

Hola, no se que tarea es. ¿ "sacrifice to make" con contadores de vida?

Al poner la ficha sobre la carta, NO ESTAS obligado a darle la vuelta y puedes mantenerla boca abajo y seguir poniendo contadores.


Noldren

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #220 en: 26 de Agosto de 2015, 13:06:02 »
Entiendo... habrá sido una mala lectura entonces al haber entendido que una vez puesto el contador, "debes" (en vez de "puedes") darle la vuelta a la carta.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #221 en: 30 de Agosto de 2015, 09:32:39 »
Buenos días.
A muchos os parecerá absurdo lo que pregunto, pero o yo no me entero de nada (seguramente es esto) o mi cerebro no da para más.
Por fin anoche me decido a estrenar el juego, empiezo a colocar mazos y componentes:
- Primigenio: Azathoth.
Cuando empiezo a separar los mazos y coger el Mazo de Encuentro Especial veo que no hay cartas de Azathoth... ¿Es así?. Primera cosa de la que no me entero.



Estos son los dorsos del las 12 cartas del juego básico.

Ante la duda, pues no sabía que hacer cojo las de Saber olvidado:


Y veo que hay 4 dorsos diferentes, incluso dos con la ilustración superior de Yog-Sothoth e inferior diferente, pero ninguna de Shub-Niggurath ni de Azathoth.

Alguien puede iluminarme en estos momentos tenebrosos y mostrarme el camino correcto?
Vamos, que me quedé sin jugar y mientras me tomo el cafe con magdalenas, ahora por la mañana y por más que estoy mirando las cartas no me entero de que va la copla.
Gracias.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #222 en: 30 de Agosto de 2015, 10:20:47 »
Buenas lapipas.

La verdad es que al principio a mi tambien me choco, pero la explicación es bien sencilla.

Las cartas de encuentros especiales solo se usan cuando se juega una carta de misterio especifica y en el caso de Azatoth pues no hay ninguno.

Si te fijas, en el caso de Cthulhu, por ejemplo, hay un mazo de encuentros especiales llamado "El resurgir de R`lyeh". Este mazo especifico solo se usa si se juega el misterio "El resurgir de R`lyeh". Como los misterios son aleatorios pues cabe la posibilidad de que ese mazo no tengas que usarlo en una partida.

EDITO: como bien pones, solo Cthulhu, Yog-Sothoth y Yig tienes estos mazos porque los usan en algunas de sus cartas de Misterios. Si te pillas "En las montañas de la Locura" veras que aparecen otros mazos de encuentros especiales para los Primigenios que ahi vienen.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 10:29:39 por Kroenen »

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #223 en: 30 de Agosto de 2015, 10:36:01 »
Muchas gracias Kroenen.
La verdad es que es bastante sencillo y obvio pero cuando empiezas a leer las reglas y no hace ningún comentario con excepeciones ... Me he perdido, no he seguido leyendo y he decidido preguntar.
Esta tarde empezaré de nuevo a ver si logro estrenarlo.
Muchas gracias de nuevo.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #224 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:14:19 »
Ahí va una pequeña duda;

Mi investigador tiene 2 acciones... ¿puedo usar mi primera acción para adquirir apoyos, adquiriendo un estado de deuda y mi segunda acción utilizarla para quitarme la deuda mediante una prueba de influencia?

No he encontrado nada que prohiba hacerlo, pero nos ha resultado bastante fácil endeudarse y quitarse la deuda acto seguido con personajes con una alta influencia. A ver que opinas vosotros.