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Mensajes - greywolf111

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2018, 11:04:22  »
Volviendo con el Tiburón y a riesgo de ser pesado.
Entiendo que al jugar el Tiburón se puede autodestruir (y se debe autodestruir si no tienes mas criaturas o artefactos propios en juego) pero la duda es ¿se debe robar y descartar una carta en este caso?
La habilidad del Tiburón la puse un poco mas arriba de este hilo en mi primera duda

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2018, 09:17:50  »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera

¿Y también se suben las descartadas, archivadas y purgadas? Vaya cartaza si es así

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2018, 08:55:49  »
La carta Tiburón de Neutrones dice así :
Jugar/Luchar/Cosechar: Destruye una criatura o artefacto enemigos y una criatura y artefacto aliados. Descarta la primera carta de tu mazo. Si esa carta no es de Logos, activa este efecto de nuevo.

Mi duda es si se puede usar el Tiburón si solo hay en juego criaturas o artefactos de mi rival, o tiene que haber de los dos para que el Tiburón vaya comiendo/destruyendo uno de cada?

Otra.El Tiburón se puede destruir a si mismo? En caso positivo, se acaba el efecto?
Se puede usar independientemente de las cartas que haya. El tiburón puede destruirse a sí mismo y el efecto se acabaría, claro.

Me expliqué mal, claro que puede usarse. Pero quería decir si se puede llevar a cabo la habilidad en el caso expuesto. Pero supongo que la respuesta es la misma.
Me expliqué mal. Quería decir que puede usarse la habilidad independientemente de las cartas que haya.

Según el reglamento:
"Al resolver la habilidad de una carta, resuelve tantos de sus efectos como
sea posible e ignora el resto. "

En este ejemplo, entiendo que puedes destruir una criatura y artefacto enemigo y por tu parte sino tienes otro artefacto u otra criatura, la criatura a sacrificar es el propio tiburón y con eso se acaba el efecto no?
Sí.

Y aunque tuvieses mas criaturas o artefactos, nada impediría elegir destruir al tiburón como criatura propia. De hecho, el tiburón va a terminar destruido sí o sí siempre que el efecto no finalice por robar una carta Logos o por la regla del seis.
Es decir, yo entiendo que el Tiburón está obligado a destruirse a sí mismo si se juega y no hay mas criaturas o artefactos propios en juego

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 20:10:33  »
La carta Tiburón de Neutrones dice así :
Jugar/Luchar/Cosechar: Destruye una criatura o artefacto enemigos y una criatura y artefacto aliados. Descarta la primera carta de tu mazo. Si esa carta no es de Logos, activa este efecto de nuevo.

Mi duda es si se puede usar el Tiburón si solo hay en juego criaturas o artefactos de mi rival, o tiene que haber de los dos para que el Tiburón vaya comiendo/destruyendo uno de cada?

Otra.El Tiburón se puede destruir a si mismo? En caso positivo, se acaba el efecto?
Se puede usar independientemente de las cartas que haya. El tiburón puede destruirse a sí mismo y el efecto se acabaría, claro.

Me expliqué mal, claro que puede usarse. Pero quería decir si se puede llevar a cabo la habilidad en el caso expuesto. Pero supongo que la respuesta es la misma.

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 19:47:54  »
La carta Tiburón de Neutrones dice así :
Jugar/Luchar/Cosechar: Destruye una criatura o artefacto enemigos y una criatura y artefacto aliados. Descarta la primera carta de tu mazo. Si esa carta no es de Logos, activa este efecto de nuevo.

Mi duda es si se puede usar el Tiburón si solo hay en juego criaturas o artefactos de mi rival, o tiene que haber de los dos para que el Tiburón vaya comiendo/destruyendo uno de cada?

Otra.El Tiburón se puede destruir a si mismo? En caso positivo, se acaba el efecto?

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Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2016, 13:54:17  »
Cuando jugais a dos jugadores: ¿Hacéis los turnos alternativamente, o os pasais el cuchillo, lo cual implica que cada jugador dispone de dos turnos seguidos?

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Dudas de Reglas / Re:Le Havre (Dudas)
« en: 17 de Junio de 2014, 11:30:27  »
Pese a la disparidad de opiniones yo también creo que es legal. Ahora faltaría saber su aplicación práctica para mejorar la estrategia, pero esto sería en otro post

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Dudas de Reglas / Re:Le Havre (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2014, 13:17:53  »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!

Uhm...creo que 181 no son muchos puntos para una partida larga.  Pon "le havre solo game scores" en google y tendrás información seguro.

Mi duda:
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...el el turno siguiente vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer su acción...¿He hecho algo mal?

A ver... creo que no puedes "volver a colocar el trabajador en la carta" porque ya lo tienes allí... no se pueden utilizar dos veces seguidas el mismo edificio... a menos que no esté teniendo en cuenta yo alguna cosa...

Pero en teoría el edificio queda vació cuando se compra o se vende. De hecho es la forma que tienen los rivales de usar un edificio ocupado...

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Dudas de Reglas / Re:Le Havre (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2014, 13:12:17  »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!

Uhm...creo que 181 no son muchos puntos para una partida larga.  Pon "le havre solo game scores" en google y tendrás información seguro.

Mi duda: (con el modo de un solo jugador en mente)
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...en mi siguiente turno vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer la misma acción. Es decir, misma acción en dos turnos seguidos...¿He hecho algo mal?

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Dudas de Reglas / Re:DUNGEON RAIDERS (Dudas)
« en: 08 de Mayo de 2014, 20:03:06  »
otra duda con la antorcha, ¿quien la utiliza cuenta a los demás jugadores lo que hay en las habitaciones o se guarda esa información para él solo?

Las puñaladas traperas, las mentiras y los faroles están a la orden del día en este juego, y esa es una buena ocasión para llevarlos a cabo. Por mi parte no veo ningún problema a hablar a lo demás de lo que veo con la antorcha...otra cosa es que sea verdad o no ;)

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Dudas de Reglas / DUNGEON RAIDERS (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2014, 18:02:24  »
Creo que sobre este juego sólamente hay tema de dudas en su variante en solitario, por eso abro éste.

Mi duda es relativa al uso de la antorcha. He leído varias reseñas y veo que hay quien la usa para descubrir sólo una habitación oculta del nivel, mientras que en el reglamento indica que se pueden descubrir todas las habitaciones ocultas de ese nivel.
Tal vez el error venga por una mala traducción del texto de la propia carta de antorcha, ya que viene a decir más o menos "descubre cualquier habitacion", cuando debería decir "descubre cada habitación".

En todo caso ¿como jugais vosotros?

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Reseñas escritas / Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« en: 08 de Julio de 2013, 09:31:23  »
Totalmente de acuerdo. Es un juego muy muy bueno para jugar con niños. Fomenta su imaginación, capacidad colaborativa, comprensión de la lectura, cálculo matemático, etc... y sobre todo es divertido.

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Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 08 de Julio de 2013, 09:11:06  »
Hola.
Ayer jugamos mi hijo de 12 años y yo las dos primeras leyendas y como podreis imaginar nos los pasamos pipa. Dos dudas me surgieron:

1 Te puedes ir a dormir en cualquier hora del día, ¿pero en que momento de tu turno? Al principio, al final, o es indiferente?

2 Las casillas de equipo del tablero del jugador te limitan el número de objetos que puedes llevar? Si ya tienes 3 runas de distintos colores, ¿podrías llevar una poción?. Yo creo que no...pero para jugar con el chaval seguramente me salte esta regla porque verle la cara de satisfacción con la posibilidad de tirar el dado negro y duplicar su resultado no tiene precio jejeje

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Dudas de Reglas / Re: Jaipur (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2013, 20:50:03  »
Efectivamente asi es, nunca puedes tener mas de siete cartas en tu mano...


Vale, pero en el manual dice literalmente:

ATENCIÓN
Los jugadores nunca pueden tener más de 7 cartas en su mano
al final de su turno.
(resaltado en negrita)

Además, ¿Como interpretáis este párrafo de la sección de consejos?

Si decides coger un gran grupo de camellos, puede ser más interesante
hacerlo si tu oponente tiene 7 cartas en la mano. De esta forma, si el
nuevo mercado es interesante, él tendrá que intercambiar cartas
y difícilmente podrá coger todas las cartas que quiera.

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Dudas de Reglas / Re: Jaipur (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2013, 12:06:10  »
Hola.
No acabo de ver clara la regla del límite de siete cartas en la mano en lo que se refiere a vender mercancías de varios tipos.
Pongamos que al comienzo de mi turno tengo una mano de cinco cartas y decido comprar mas. Que es lo correcto entre estas dos opciones?

A- sólo puedo coger dos mercancías del mercado como mucho, no superando así el limite de siete. Luego devuelvo otras dos cartas sean mercancías o camellos de mi manada

B-puedo  coger mas de dos mercancías ya que sólo supero el limite temporalmente y a la hora de devolver cartas me las apaño para quedarme con una mano de siete

Como lo hacéis vosotros?

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