logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - xikitins

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Gracias a todos!

Buenas recomendaciones. Sobre el Risk mola, porque a mi el Risk es un juego que no me gusta y pensaba que el "Risk Star Wars" era el mismo juego cambiando el mapa del mundo por el de la galaxia, para que nos entendamos.

Pero la verdad es que he mirado reseñas y tiene buena pinta para esa edad, por que las reglas son sencillas y el tiempo de juego no es largo. Además por lo que comentan es bastante inmersivo.

No se, estoy entre el Risk y el X-Wing!

Gracias

2
Hola jugones,

Os pido consejo para hacer un regalo a mi sobrino que tiene 10 años y que es superfan de la saga, pero no es jugon. Para que nos entendamos, se ha pedido el Trivial de Star Wars.
Es muy fan de la saga, pero no sabe lo que es un juego de mesa más allà del Monopoly y demás topicos de toda la vida.

Yo habia pensado en regalarle el X-Wing por eso de que es vistoso, pero no estoy seguro del todo y la oferta es muy amplia. El Imperial Assault queda descartado por precio.

Así que de toda la oferta: Destiny, Star Wars LCG, X-Wing o alguna otra cosa que es lo que me recomendais???

3
Si te gustan los coop y no te importa comprar, te recomiendo muchisimo el ESDLA LCG. Sí que hay que hacerse mazos, pero la solucion es muy simple. Copiatelos. Yo llevo años haciendolo.
Tengo todo lo publicado del juego. Es una pasada. He jugado muchisimo. Tiene fama por su buen solitario, pero tras el numero incontable de partidas que llevo yo lo prefiero en coop que solo.
En ringsdb o el blog de susurros del bosque viejo vas a encontrar mazos para aburrir. Ademas de los blogs en ingles.
Ya te digo q yo llevo años copiandomelos porque tampoco se me da especialmente bien hacerlos.

4
Estrategias / Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« en: 07 de Septiembre de 2015, 15:28:38  »
Ynaca, iria muy bien que colgaras la lista del mazo hobbit aquí para poder saber que cartas lleva y ayudarte a construir el segundo mazo en funcion del primero.
Gracias

5
La clave es el rastreador norteño. Un aliado de espiritu que irá eliminando los lugares directamente del area de preparacion.
A mi los mazos monoesfera que vienen montados me parecen muy malos pero si quereis seguir probando os recomiendo que probeis uno con espiritu y otro con tactica. Son dos esferas que se complementan muy bien porque espiritu va a la mision y se ocupa de los lugares, y el de tactica se encarga del combate (bueno, Thalin tiene que ir a la mision XD).
Cuando le pongas la armadura a Gimli, veras que es una puta apisonadora, y si el otr@ te pone el coraje inesperado tb, la cosa ya se vuelve muy loca!

6
Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2015, 10:39:45  »
Manurrea, tienes razon esta mal redactada, pero el ruling de asfaloth es correcto, no se puede devolver a gandalf.
En realidad yo creo que esta escrita así porque se diseñó para sí poder devolverlo pero despues se vio que era una ventaja abusiva y se han sacado una excusa justita de la manga, aunq eso es solo mi opinion.

7
Ou yea!...hace un par de días me pasé la Evasión de Dol Guldur,después de 4 intentos a dos mazos (a un sólo mazo lo intenté la primera vez y vi que era imposible).

Opté por un mazo táctico/saber con Legolas,Gimli y Beravor, acompañado de otro mazo Liderazgo/espíritu con Aragorn/Frodo y Eowyn....por cierto, los dos mazos montados con las cartas de básico y primer ciclo.

El mazo táctico/saber no lo cambié porque vi que iba bien en las primeras partidas. La metí como aliado caro a Radagast,porque metí bastantes águilas.

El mazo Liderazgo/espíritu si tuviera bastantes cambios.
En principio usaba a Aragorn,Theodred y Eowyn...un mazo muy típico,pero vi que tenía que potenciar la voluntad para las misiones y viajes,dejando las hostias,curación y algo de robo a cargo del mazo táctico/saber.
Así, que luego quité a Theodred en favor del héroe de Espíritu que puede atacar la zona de preparación (no recuerdo ahora cómo se llama),pero como vi que no usé mucho su habilidad,potencié aún más el lado viajero metiendo a Frodo para la partida exitosa.

Pasarse Dol Guldur es uno de los subidodes brutales de este juego!!!😁😁😁
Bien hecho!!!

8
En coolstuffinc ya tienen el juego!!!!

9
De jugón a jugón / Re:Debate sobre TCG
« en: 13 de Agosto de 2015, 17:55:36  »
Creo que no es lo mismo lo que dices.
Porque esos dos juegos que comentas son claramente juegos de combate. cada uno en su tipo, pero combate al fin y al cabo, es mas de lo mismo. Lo que comentas es como Magic que puedes ganar por deckeo de mazo sin entrar en combate, pero eso no lo hace un juego diferente.
Sobre el My Earth, tengo mucha curiosidad, pero no encuentro nada. Sabrias donde puedo encontrar info y/o reseñas del juego (que no esten en japones que no tengo ni idea)

10
De jugón a jugón / Re:Debate sobre TCG
« en: 13 de Agosto de 2015, 01:18:56  »
No todos los juegos son iguales, sirva el ejemplo de los TCG japoneses con el exponente más claro de juego diferente en el juego de cartas coleccionables My Earth, un juego cuya temática es el mundo de la ecología y que vende como churros:

http://www.japanfs.org/en/news/archives/news_id029442.html

Lo flipo!!!

Me parece tan genial y flipante que si no estuviera en japones me lo compraba!

11
De jugón a jugón / Re:Debate sobre TCG
« en: 26 de Julio de 2015, 20:52:32  »
Creo que la respuesta es mucho mas sencilla de lo que parece.
Todos (o casi) ven de ataque, defensa, personajes que se pegan en combate y trucos porque al final es lo que le gusta a la gente.
Como muestra un boton: coge el Dominion y cambias los puntos de victoria por quitarle los puntos de vida al oponente y asi a groso modo tienes el Star Relams. Un juego que ha sido todo un exito en un mercado copado de deckbuilders que ganan por puntos de victoria.

12
Pues yo si que la veo.

Si entedemos los Army como lo eran en la primera version. Un tipo de personaje que puedes llevar cualquier numero de copias, eso choca frontalmente con la nueva manera de distribuir el juego en paquetes cerrados tipo lcg.
Si el playset de una carta son 3-4 copias, no creo que te tengas que comprar 10 packs para hacerte un mazo de 30 armies como alguno que habia en el 1.0.
Yo sin saber nada oficial, lo doy x descartado x el sistema de venta.

13
Gracias a todos!

Mi sobrino es neofito en este tipo de juegos, asi que no me la quiero jugar con uno caro como el imperial assault x si se queda en el armario.
Las mejores opciones parecen X-wing con reglas faciles o Marvel Dice!

14
Gracias Miguelon.

Mira que lo tengo y no se me habia ocurrido. Quizás porque no tengo muy claro si pillará el tema del deckbuilding, pero vamos, ya que lo tengo lo mismo lo pruebo con el un dia, a ver si le mola.

Alguna otra opcion???
que opinais del X-wing para esa edad?

15
He mirado mucho en el buscador sobre juegos para esa edad pero ninguno es lo que tengo en mente.
Tengo un sobrino que cumplira 8 años pronto y es muy fan de Star Wars y de los Superheroes (sobretodo Marvel).
Así que busco algun juego de esos temas que pueda molarle.
Habia pensado en X-wing porque si no le gusta pues siempre le pueden quedar las navecillas para jugar como si fuera un "juguete normal", pero como no he probado el juego no me acabo de decidir.
Adi que, que me recomendais para esa edad que sea Star Wars o Superheroes???

Páginas: [1] 2 3 4 >>