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Mensajes - iPedraza

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Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« en: 15 de Marzo de 2017, 14:49:48  »
Yo también me uno a la petición, ¿podríais enviarme el enlace?

Muchas gracias y un saludo

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Novedades / Actualidad / Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« en: 10 de Noviembre de 2016, 17:55:50  »
Por los muñecos, no hay duda. Pero aún no sé bien cómo se juega.
No hay nada mínimamente ameno donde ver un par de turnos?

El compañero Evilpan ha aportado esta explicación (muy buen resumen) en el foro de Darkstone, que copio aquí por si te sirve de ayuda:

...voy a intentar ayudarte tomando como referencia los vídeos de la partida a 4 jugadores colgados en la campaña de KS y el reglamento del juego que se puede descargar en su web:

- Primero debes conformar tu equipo gastando puntos de reclutamiento: 12 para 2 jugadores, 10 para 3, y 8 para 4. El que haya sido seleccionado como jugador inicial escogerá primero, los dioses no tienen coste, solo los héroes, monstruos y tropas, así hasta agotar dichos puntos. Caso de que aún te queden puntos y no puedas reclutar, cogerás tantas cartas de Omphalos como puntos te hayan quedado. Recordar que los Omphalos actúan como cartas adicionales de Art of War en nuestro mazo, sirviendo para activar unidades y habilidades especiales, así como para recuperar un punto de salud o más si tuvieras más cartas de este tipo, descartándolas y retirándolas del juego.
Respecto a las Art of War (AoW) decir que solo los dioses y los héroes aportan este tipo de cartas, más allá de las 3 que reciben todos los jugadores como set básico de sus respectivos mazos.

- Segundo, iríamos al despliegue de tropas: solo se pueden activar dos unidades por turno, sin poder activar dos veces la misma unidad; recordando que la segunda activación requiere, además de la carta de la unidad, una carta de AoW. Dicha unidad podremos colocarla en cualquier casilla adyacente a nuestro lado del tablero; la salida al tablero al tratarse de una acción especial no nos permitirá hacer nada más ese turno (se trata de un despliegue de unidades), aunque ya tendremos lista esa unidad para la acción en nuestro siguiente turno.
Con las unidades ya desplegadas podremos, una vez activadas (1ª unidad con su carta correspondiente; 2ª unidad con una AoW y su carta), realizar dos acciones simples de entre estas tres: mover, atacar y recoger Omphalos (solo los dioses y como acción especial pueden absorberlos); no pudiendo nunca atacar y mover (los dioses/héroes no son cobardes).
Al inicio de cada turno se roba siempre una carta. Asimismo, jugando una AoW, podremos robar dos cartas o buscar directamente una carta concreta de nuestro mazo.
Las acciones especiales son: salida al tablero, correr y absorber Omphalos.
Los accidentes del terreno: árboles, rocas, ruinas, llanuras; proporcionan bonus de ataque/defensa dependiendo del tipo. Por ejemplo los árboles proporcionan un punto adicional de defensa contra ataques a distancia; mientras que las rocas proporcionan un dado adicional a los ataques a distancia, así como mayor alcance.

- Tercero, resumen de combate: se cogerán tantos dados como nivel de ataque (icono de espada en la tarjeta) tenga la unidad activada, intentando alcanzar el nivel de defensa (icono de escudo) de la unidad objetivo, teniendo en cuenta que por cada 5 obtenido en los dados se podrá volver a tirar para sumar el resultado; teniendo en cuenta que existe la opción de descartar otros resultados inferiores (doses o unos por ejemplo) para añadir un +1 a un dado concreto para llegar a 5 y poder volver a tirarlo; los dados en blanco son el equivalente a pifias, aunque para las unidades con la opción de lanzar (por ejemplo Cerbero y algunos dioses), con dos de ellos podrán agarrar al adversario y tirarlo por los aires para desplazarlo, además del daño que le pudieran haber hecho con el resto de dados de ataque.
Respecto a Hércules por el que preguntas, tiene la habilidad especial "Fuerza Hercúlea", con la que gastando una carta AoW, podrá coger árboles y ruinas y lanzarlos haciendo daño de área, es decir, afectando a todas las unidades amigas/enemigas que se encuentren en la misma.

- Cuarto, condiciones de victoria: son dos, matar a un dios enemigo (en partidas por equipos 2 vs 2, con matar a uno es suficiente), o absorber 4 Omphalos (en partidas por equipos 2 vs 2, no es obligatorio que sean absorbidos por el mismo dios).

Espero que con esto puedas hacerte una idea aproximada, y entender mejor los vídeos de cómo se juega; se trata de un resumen y evidentemente me he dejado cosillas en el tintero, pero creo que te puede ayudar.


Puedes poner el enlace del foro de Darkstone?

Gracias

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Muy bueno también lo del "Scenario Creation Kit", supongo que proporcionarán las plantillas de Photoshop o algo así.
Pero promover la comunidad para que aporten infinitas posibilidades al juego me parece darle una potencia brutal.

¿Cómo lo veis vosotros?
Saludos

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Yo tengo un EB del juego, si alguien de madrid se quiere unir, y compartir los gastos de envió, se podría hablar, mandarme un mp si estáis interesados y vemos como lo podemos hacer...

Un saludo

Te he mandado un privado, gracias!

Por cierto, el último SG que han puesto al 1.300 es una pasada de miniatura! Pero conseguir casi un cuarto de lo q llevan en 40horas lo veo difícil...

Por cierto, los epic monsters sabéis si tienen habilidades o reglas especiales? Por el tema de los tentáculos o los huevos podrían dar mucha variedad al juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Massive Darkness, nuevo Kickstarter de cmon
« en: 29 de Junio de 2016, 20:51:03  »
A falta de una semana para q termine la campaña se han desbloqueado unas cuantas cosas más. Ya no vais a seguir con el análisis?? Estaba muy interesante.
A mí también me tienen casi casi en el bote. Estoy esperando a las últimas horas por vagancia pero ya puedo decir q me han convencido a pesar del idioma  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Con que Zombicide empezar?
« en: 15 de Junio de 2016, 16:47:59  »
La idea de no saber de antemano por donde te van a aparecer está bien, pero no me gusta la manera de resolverla, tirando más dados!! Prefiero la opción elegida en el black plague, con cartas de aparición que se resuelven en las siguientes zonas por partida, al menos, doble.

No conozco esa regla del Black Plague, podrías explicarla mejor?
Se podría adaptar de alguna forma al zombicide original?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Con que Zombicide empezar?
« en: 15 de Junio de 2016, 11:11:18  »
Muy buenas, yo empecé comprando el Prision Outbreak, luego cayeron las tiles del S1 y las dos cajas de zombies extras. Y ahora me apetecía darle un empujón al juego y después de mucho pensar entre la expansión de Toxic City Mall o Angry Neighbours, me he decidido por la última por el tema de los ayudantes y los agujeros en los escenarios que me llamaban muchísimo la atención.
Lo único importante que te van faltando son las cartas de equipo de la S1 por ejemplo, he leído que las misiones del S1 con las armas del Prision son demasiado fáciles.

Lo de conseguir cualquiera de las cajas de los perros es misión imposible, ni los zombies, ni los acompañantes.

Y otra de las reglas que me ha gustado mucho del S3 son, el cambio de la aparición de los zombies con los numeritos en las zonas de aparición que yo creo que me lo haré casero para los escenarios antiguos y los zombies reptantes sacando unos en los dados. Aquí creo que lo único que haría falta son las minis y algunas cartas de aparición especial.

Por último, por si no lo conocéis hay un foro donde estamos organizando la reimpresión de un libraco con todas las misiones existentes. Se llama el Zompendium y lo podréis encontrar en un foro propio de esta web.

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Madrid / Re:A la busca de jugones en Madrid
« en: 07 de Enero de 2016, 17:11:21  »
Otro más de Vallecas, buscando grupo jugón esporádico.
Al final vamos a tener q fundar un club :D

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Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« en: 16 de Diciembre de 2015, 11:18:12  »
Hola, a mi también me gustaría probarlo.
temp3ror, te envío un mensaje. Muchas gracias por el curro.

Saludos

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