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Mensajes - KaroK

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Variantes / Re:Warhammer quest cartas en solitario
« en: 10 de Abril de 2017, 14:28:38  »
La verdad es que siempre pensé en modificar la variante de 2 jugadores, pero como jugamos la campaña (solo ganamos 1 misión) y ya no volvimos a probarlo...pues lo dejé a estar. Y a parte me dediqué a crear material fanmade del juego.

Pero creo que tal vez haciendo que el líder del grupo pueda hacer 3 acciones en lugar de 2, quizás mejoraría la experiencia de juego. No se si lo haría mucho más sencillo, pero no creo que tanto. Sería cuestión de probarlo.

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Variantes / Re:Warhammer quest cartas en solitario
« en: 10 de Abril de 2017, 13:55:24  »
La gente lo suele jugar con los 4 personajes. El juego con solo 2 personajes tiene un par de problemas:

El primero es que con 2 personajes como mucho vas a realizar 3 veces el mismo tipo de acción (usando un apoyo forzosamente para poder hacer esto) mientras que con 4 en cierto momento puedes realizar 4 ataques, 4 exploraciones, etc.

El segundo problema y el más grave creo, es que pasas de tener hasta a 12 enemigos enfrentados (si juegas con 4 personajes) a la mitad, 6 enemigos si juegas con 2 personajes. Esto en ciertos escenarios es un futuro fracaso de aventura, porque cuando empiecen a salir enemigos y ya tenga cada personaje los 3 espacios ocupados, cada enemigo nuevo que entre, al no poder enfrentarse, hará daño y se irá a las sombras.

Creo que el juego no han sabido escalarlo bien para menos jugadores, pese a los bonos de vida y las dos acciones...no es suficiente.

Saludos!

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Variantes / Doom Full Coop Mode
« en: 08 de Abril de 2017, 15:54:53  »
Buenas gente!

Os traigo un modo que he creado para poder jugar al nuevo Doom totalmente cooperativo, sin un jugador que tenga que controlar a los enemigos.

Os paso un enlace a mi blog de juegos de mesa y en la zona de descargas encontraréis el enlace a este modo y más cosillas de otros juegos.

https://tematicoops.wordpress.com/

Saludos!

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¿Qué os parece...? / Re:Ashes, ¿qué os parece?
« en: 01 de Marzo de 2017, 15:13:03  »
A mi no me terminó de gustar. Se supone que tienes muchas estrategias con cada personaje y tal, la gente dice que las partidas son muy intensas y ajustadas y es muy divertido. Pero mis sensaciones han sido muy contrarias, he sentido que el juego es muuuy lento.

Partidas de 45 minutos o 1 hora y que se estancan con según que personajes y se me hacen tediosas y lentas, no me apetece ni mucho menos echar otra. Lo de tener que decidir si ataco o juego una acción principal hace que el juego se vuelva aún más lento y que o te destruyan toda criatura que sacas o se quedan en mesa estancadas esperando que alguien ataque para salir a la contra, etc. Al menos a mi me dio la sensación de que se crea un estancamiento en ese sentido, en plan no le ataco porque me va a bloquear con esa o me va a bloquear con el personaje y luego yo me quedo vendido así que espero para defenderme yo y así..

Y luego ya tema a parte es la pelirroja que está rota, supongo que habrá formas de derrotarla y tal, pero me parece muy tocha. Un chaval que estaba aprendiendo a jugar y usaba a la pelirroja contra otro que ya sabía jugar mejor, este último no tuvo ni una oportunidad, no se...a mi el juego me decepcionó mucho la verdad, prometía mucho y tiene mecánicas chulas, pero personalmente...la lentitud y el estancamiento del juego me ha matado

Saludos

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2017, 13:39:05  »
Opino como los demás, es cierto que cuanto mas guapa esté una mini pues mejor, pero las minis en los juegos de mesa son "meras fichas" por así decirlo. Las miras de cerca y las aprecias la primera vez que las coges, pero después no, con saber que tal mini es tal bicho y tal otra es tal personaje basta. Como ejemplo el Bloodrage, minis geniales que miré un par de veces antes de jugar y ya está, después solo me importaba el color de las peanas y poco más.

Para minis espectaculares los wargames y en juego de mesa las del warhammer quest silver tower y tal, pero por esa calidad impresionante, se paga más claro (y tb porque son gw xD)

El juego es tremendo y a mi personalmente las minis me parecen una chulada. Pese a que tienen aspecto de monstruos y criaturas horribles al menos se han salido de la temática de nuestro amigo tentacular que ya aburre un poco y parecen haber tirado más por varias temáticas (the thing, algo de resident evil con los humanoides del segundo acto, etc). Eso sí, los esqueletos en llamas son lo peor desde luego.

Los héroes para mi gusto cumplen, ¿son genéricos? puede, pero no dejan de ser todos soldados de la segunda guerra mundial, el luchador me parece el más carismático con diferencia. Y el juego es un juegazo como pocos.

Saludos!!

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Variantes / Dungeon Saga (Variantes y Reglas Adicionales)
« en: 21 de Febrero de 2017, 23:46:27  »
Me acabo de hacer, no hace mucho, con este juego y he encontrado unas reglas caseras en inglés que me han parecido muy buenas para usarlas en el juego dándole más profundidad, variantes y posibilidades.

Me he permitido el lujo de traducirlas, maquetarlas y crear varias reglas adicionales de mi propia cosecha. Sin más os dejo el enlace al archivo para quien quiera aplicar estas normas en sus partidas.

Dungeon Saga Reglas Adicionales

Cualquier consejo, idea y demás serán bien recibidas. Espero que os guste esta recopilación de variantes y normas. Saludos!

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Buenas. Lo primero no lo recuerdo muy bien, pero diría que está explicado en el Adventurer's. Es cierto que es un manual muy confuso, pero debe de  estar por ahí. Creo que te separas los mazos por letra, los barajas, y tomas una carta de cada mazo. Luego, de esas cartas robas cuatro al azar y eso será tu mazmorra para jugar con ese sistema.

Para los enemigos que se colocan creo que hay una puntuación de valores o algo así. Cada enemigo (o pila de huesos) tiene un valor y, si no me equivoco, has de ubicar unos 4 puntos por carta revelada. También debe de estar explicado por ahí.

Y los enemigos, si no me equivoco, se ubican en los espacios marcados con un círculo en las cartas de mazmorra. Siempre de manera que te perjudique más a ti.

Lo tengo todo algo olvidado, pero creo que esa información está ahí.

Saludo!

Gracias por la info, pero creo que me he expresado mal al hacer la pregunta. Lo que quería decir en realidad es que como se usan las reglas del uncharted dungeons y el solo play al mismo tiempo, y por lo tanto, como se escogen que monstruos en concreto poner en juego si no hay jugador que maneje al nigromante?

Saludos! y perdón por el fallo en la pregunta >.<

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 17 de Febrero de 2017, 02:26:41  »
nitromortyr todo eso me interesa mucho ¿no lo podeis poner aqui?

Me uno a la petición. Me interesa mucho todo ese material tradumaquetado y sobre todo ese mazo generador de misiones que le tengo echado el ojo desde que supe de su existencia xD

Saludos!

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Por no crear un nuevo tema, aunque este lleve parado un tiempo, lo expongo aquí.

Hace poco que me he pillado el Dungeon Saga, tanto el core como el adventurer companion y me surge una duda:

Cuando se usan las reglas de las Uncharted Dungeon y el solo play. ¿Como se escogen los enemigos que hay que colocar y donde exactamente se sitúan?

Saludos!!

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 31 de Enero de 2017, 17:34:02  »
Lo sigo viendo como está escrito en castellano, que el alcance mínimo es 2, lo que pasa es que el máximo da la casualidad que también es 2, pero nada más. Básicamente que todos sus ataques de Bala los hace a rango 2 independientemente de lo que ponga realmente en la carta. Más que nada porque si hubiese alguna carta con alcance impreso de 3 no habría duda alguna xD

Pero que cada cual lo interprete como quiera, yo considero que hacer ataques de bala a rango 3 o 4 me parece obsceno y más si se mezcla con la carta de repartir el daño entre todo bicho que haya en la misma casilla. Yo seguiré usándola como he dicho, que es como me parece que hay que interpretar la carta

Saludos!

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 31 de Enero de 2017, 17:06:11  »
El problema es el término que se utiliza para definir la carta: mínimo, hay una carta parecida de los typhoon hace que cualquier bicho que ataque hace un mínimo de dos de daño, aquí si es como en la explicación de Robert Blake, mi duda viene porque el número impreso en la carta es su alcance máximo, no el mínimo.

Hay otra carta del artificiero que si que dice que el alcance de todos sus ataques de bomba se incrementa en 1.

Si con la del tirador querían hacer lo mismo solo tenían que escribirlo igual, está claro que lo que quiere decir es lo que ya se ha dicho, por eso está escrito distinto, pero si aún así no te queda claro...no se, escribe a los creadores del juego que mejor que ellos no lo sabrá nadie..

EDITO: Pongo la carta en inglés también, sacada del KS, la cual creo que dice lo mismo

Sniper: When you perform an attack action using Bullets, the range limit of any cards yo play is increased to a minimum of range 2

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 31 de Enero de 2017, 14:45:06  »
¿Qué dice exactamente la carta? No la recuerdo de memoria.

Cuando ejecutes un ataque de Bala, el alcance de ataque de las cartas que juegues se incrementa a un mínimo de 2.

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 30 de Enero de 2017, 15:42:57  »
Es que no hay ninguna carta de más de dos y el número impreso se supone que es el máximo alcance. A mí no me queda claro

De momento, no se sabe si en expansiones quizás haya alguna de 3. A parte lo he comentado porque tampoco estaba seguro ni tengo las cartas delante para comprobarlo xD

La propia carta lo dice, no es tan complicado, dice que la distancia mínima de la carta se considera 2 o algo parecido. Pues eso es, que cualquier distancia menor a 2 cuando hagas un ataque de bala, puedes considerarla como si fuese de 2. Es decir que los ataques de alcance 0 y 1 puedes hacerlos a distancia 2. Yo lo entiendo así al menos.

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 30 de Enero de 2017, 14:56:22  »
Hola me ha surgido otra duda con la carta francotirador de las de concentración del tirador, se supone que el mínimo de distancia de todos los ataques es 0, así que quiere decir que al alcance impreso en cada carta se le suma 2?

No, quiere decir que el alcance impreso en las cartas se considera 2 a menos que fuese mayor de antemano. Además creo que la concentración afecta solo a los ataques de bala.

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 28 de Enero de 2017, 00:06:21  »
Hemos podido jugar mi pareja y yo la segunda misión y vaya estres de misión, pero al final la hemos terminado con éxito.

Los monstruos de elite son unos pedazo de mamones, ya no por lo que peguen, sino porque son durisimos, es muy complicado eliminarlos. Y después de gastar 3 cartas y encima no matarlo, se te queda cara de tonto..
Nada más empezar la misión, los 2 secuaces y los 2 de elite que pusimos en el mapa...salieron todos en el mismo cuadrante! que pesadilla. A mitad de misión mas o menos, tras jugar la táctica del artificiero de eliminar a 4 criaturas del mapa (perfecto jugando 2 jugadores), ya que parecía que podíamos tomarnos un respiro...al investigar una ficha de brote va y nos sale que se invocan 3 criaturas, a poder ser los de elite, doble pesadilla, dos elites y un secuaz en juego de nuevo!...

y al final, cuando ya conseguimos encontrar la última carta de descubrimiento había que salir y nos había salido el suceso de que no se puede huir de las casillas con enemigos.
La pesadilla empeoraba aún más...estaba a 3 casillas de la salida y no podía llegar por un maldito animal infectado que no conseguí matar por una pésima tirada, cuando lo consigo y me quedo a una casilla me llegan 2 elites a mi casilla y un secuaz, no me podía mover de ahí hasta eliminarlos a todos! el artificiero no podía usar sus granadas porque me dañaría a mi, al final optamos por un sacrificio controlado: conseguí eliminar a un elite con el apoyo del artificiero, el secuaz me dejó con 0 cartas y el elite me noqueó...pero las activaciones enemigas habían terminado, los enemigos brotaron relativamente lejos, sobre todo el elite (algo de suerte al fin!).
Al siguiente turno me hice el muerto...el artificiero debía eliminar al menos al animal infectado con una carta e intentar aguantar el ataque del elite con las otras que le quedaban en la mano, situado ya en la casilla de salida, finalmente consigue aguantar el ataque enemigo, al siguiente turno salgo del noqueo y consigo llegar a la salida y finalmente cumplimos la misión xD

y que conste que hicimos una cosa mal en nuestra contra, el artificiero llevaba al superviviente que le dejaba con 4 cartas en lugar de 5, pero en el momento que pisó la casilla de salida debía deshacerse de la carta del superviviente y volver a recuperar sus 5 cartas, estuvo casi todos esos 3 o 4 turnos desde que pisó la salida, jugando con 4 cartas, cuando podrían ser 5 xD

En definitiva, un señor juegazo. Cada misión es un mundo nuevo y dota al juego de esa incertidumbre y peligro que molan mucho sentir. Es verdad que a veces por las cartas de suceso o las de descubrimiento que no salen te puede hacer el juego muy cuesta arriba o casi imposible, pero no hay que darlo todo por perdido, hay que intentarlo con todo xD

Respecto al compañero que dice que siempre hay que ir juntos en la misma casilla, yo también creía lo mismo, pero no. Los enemigos de elite de la segunda misión cuando atacan afectan a todos los héroes en la casilla que atacan y no renta en absoluto quedarse juntos, hay que saber muy bien donde posicionarse, por el bien de la misión y de los integrantes del fireteam zero xD. En la primera misión el posicionamiento es muy complicado, pero en la siguiente ya no es tan complicado, hay más posibilidades de movimiento.

Siento el tochazo, pero me ha flipado la partida y quería compartirlo con todos jajaja, Saludos!!

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