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Mensajes - Clarence

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Novedades / Actualidad / Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« en: 09 de Agosto de 2021, 15:15:21  »
Ya lo he probado y me gustó pero aumentándole la dificultad porque sino se cumplen los objetivos demasiado rápido. Hay muchas posiblidades de colocación de los dados y no veo una estrategia clara, a veces pones los dados y te queda uno suelto sin poder usar y eso te hace replantearte la colocación y ver si la puedes optimizar pero quizá es mejor que quede un dado suelto y poder hacer ciertas cosas.

La temática está super implementada. Me hizo gracia y me sorprendió que la primera frase que le salió a un niño de 12 años en su primera partida fue: Puto estado!!

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Novedades / Actualidad / Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« en: 01 de Agosto de 2021, 13:45:50  »
Ojo, este refleja el movimiento zapatista en la actualidad no el movimiento zapatista del pasado. Lo explica todo muy bien el manual.

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Novedades / Actualidad / Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« en: 31 de Julio de 2021, 23:07:04  »
url=https://postimages.org/][/url]


Es un gestión de dados donde 24 dados se reparten entre les jugadores. En cada ronda se lanzan todos los dados a la vez y hay que ponerse de acuerdo para decidir que hacer con todos ellos.

Dejo un enlace donde se puede ver el manual del juego. Cuesta 40e yo estoy a la espera de que me llegue para jugarlo.

https://viajezapatista.eu/es/autonomia-zapatista-juego/


[

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Peticiones de reglamentos / Re:Dakota
« en: 14 de Enero de 2020, 14:02:25  »
Mas vale tarde que nunca. La traduccion tiene erratas pero en general está bien.
https://boardgamegeek.com/filepage/194123/reglas-dakota

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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2019, 01:13:09  »
Yo me hecho muchas risas y paso momentos de tension.
Me gusta mas el arte del antiguo de lejos pero la cagaron con el sistema de contar las monedas superponiendo dos cartas porque es facil que se te muevan y no sepas cuanto tenias aunque con unos cubitos amarillos se soluciona.

A dos jugadores funciona bien, mantiene la tension porque contra monstruos el que juegue la menor carta palma vida y la unica forma de safar es jugar ambos la misma carta. Al principio pense que eso podia llevar a pactos pero no es asi ni de coña porque fiate tu de lo que te dice el otro que va a jugar  jaja


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Variantes / Dogfight de martin wallace, apaño para que funcione
« en: 18 de Diciembre de 2019, 19:32:53  »
Para mi el problema del juego solo son los valores de las cartas, las normas estan bien. Este problema puede que sea de la edicion de devir y no del juego original ya que viendo fotos de otras ediciones me fijé en que los valores de las cartas están cambiados.

El problema es que hay demasiados 5 lo que hace que el resto de valores sean indiferentes  y otro problema es que los mazos estan descompensados.

El apaño con el que juego es dandole la vuelta a la escala de valores y jugando como que el 1 le gana al 2 y asi sucesivamente. La carta de maniobra se aplica restando un punto hasta un minimo de uno en vez de sumando.

Jugando asi se arregla el problema de que solo importe el mejor valor ya que hay poquitos unos y doses.

De esta forma las mazos siguen estando descompensados asi que  lo que hago es hacer los dos mazos compensados mezclando las cartas de ambos bandos o bien  mezclarlas todas y repartirlas al azar y jugar al mejor de dos partidas usando para la segunda el mazo que le toco al adversario en la primera. En caso de que cada uno gane una de las partidas se desempata por diferencia de cartas de victoria conseguidas en ambas partidas.

Considero que con unos valores correctos es un buen juego  y supongo que modificando las cartas se podría afinar más que con mis apaños.

A ver si alguien se atreve a darle otra oportunidad y comenta que tal jaja

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Novedades / Actualidad / Re: Dogfight
« en: 18 de Diciembre de 2019, 18:31:11  »
Hola, tengo el juego y le he hecho un apaño para poder jugarlo. Para mi el problema del juego solo son los valores de las cartas, las normas estan bien. Este problema puede que sea de la edicion de devir y no del juego original ya que viendo fotos de otras ediciones me fijé en que los valores de las cartas están cambiados.

El problema es que hay demasiados 5 lo que hace que el resto de valores sean indiferentes  y otro problema es que los mazos estan descompensados.

El apaño con el que juego es dandole la vuelta a la escala de valores y jugando como que el 1 le gana al 2 y asi sucesivamente. La carta de maniobra se aplica restando un punto hasta un minimo de uno en vez de sumando.

Jugando asi se arregla el problema de que solo importe el mejor valor ya que hay poquitos unos y doses.

De esta forma las mazos siguen estando descompensados asi que  lo que hago es hacer los dos mazos compensados mezclando las cartas de ambos bandos o bien  mezclarlas todas y repartirlas al azar y jugar al mejor de dos partidas usando para la segunda el mazo que le toco al adversario en la primera. En caso de que cada uno gane una de las partidas se desempata por diferencia de cartas de victoria conseguidas en ambas partidas.

Considero que con unos valores correctos es un buen juego  y supongo que modificando las cartas se podría afinar más que con mis apaños.

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