Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Findor
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
« en: 26 de Febrero de 2026, 14:33:15 »
Lo de la escalada, sin ser abiertamente una errata, creo que se han despistado al modificar las fichas… Al poner escalar risco y no escalar no queda igual lo de darle la vuelta a la ficha, porque esas ya no existen.
En mi caso, para no despistarme, lo que hice al escalar acantilado es poner dos fichas, en el segundo turno quitas una y mueves gratis (en vez de mover gratis y girar la ficha) y en el final quitas la segunda ficha y la unidad queda libre para el siguiente turno. Así no quedan unidades en lo alto de un acantilado con una ficha de escalar risco que me despistaba.
En realidad sabiendo que risco son dos turnos y acantilado 3 cualquier sistema de llevar la cuenta vale.
2
« en: 22 de Febrero de 2026, 20:36:37 »
Buenas tardes,
soy novato en el mundo de los wargames y estoy leyendo el reglamento de D Day. Tengo una duda por si alguien me puede echar una mano:
En el apartado "5.13 Opciones de desembarco de los rangers" hace mención a la unidad C/R2 "programada para llegar en el turno 2". Sin embargo, encuentro una ficha ranger llamada C 2R y según la iconografía el turno de entrada es el 1. ¿Qué es lo correcto?
Muchas gracias
Las dos cosas, se programa el turno 1, con lo que se pone en su casilla después del desembarco de los 8 tanques iniciales y por tanto, llega a la playa en la sección de desembarco del turno 2.
3
« en: 20 de Febrero de 2026, 09:09:38 »
En el caso de los wargames, hay gente muy muy purista... donde todo tiene que estar 100% fino, porque le echan muchas horas las partidas, mucho pensamiento y estrategia.
*Llora en GMT*
4
« en: 19 de Febrero de 2026, 12:48:31 »
¿Quién se hubiera podido imaginar que los que se ponían el grito en el cielo por unas erratas que, una vez las sabes, no afectan lo más mínimo a la jugabilidad, seguirían enfadados una vez la editorial se ha comprometido a ofrecer solución completa (cosa que muy pocas harían)?
Y todo ello en un juego que sale mucho más barato de lo esperable y en el que apenas ninguna editorial estaría dispuesta a embarcarse por poco rentable y por ser un mininicho (wargame solitario) dentro de un nicho (wargames), dentro de un nicho más grande que justo ahora empieza a despegar como negocio (juegos de mesa).
A mí me da la impresión que hay youtubers y ciertos perfiles de rrss que generan visualizaciones e interacciones con este tipo de salseo. Que ser crítico no está reñido con ser respetuoso, y lo principal es disfrutar de la afición más allá de actitudes que rozan lo tóxico.
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Si, sera eso y no que estan cansados de juego tras juego de esta editorial y de otras con cagadas y sin arreglar.
Es que yo creo que nadie os está quitando el derecho a queja, pero cada vez que alguien dice en alguna red social que este juego es jugable con mínimos cambios aparece una horda de personas a llamarle vendido y decir que por culpa de gente como ellos se están cargando el sector… pues tampoco porque esa gente no tiene ni idea de lo que nos hemos podido quejar nosotros. Quiero también aclarar que no quiero personalizarlo contigo, que has comprado el juego y ahí no me meto, hablo de otros perfiles en X que ni lo tienen ni lo van a tener ni tenían intención y aparecen en todos los hilos. Se habla mucho de la comparación con el restaurante donde te sirven los platos mal, pero a mi me pasa eso, llamo a la camarera y le digo “perdona, esto no es lo que he pedido” y espero a ver si me lo arreglan. Y aquí sí que es imposible que no te sientas aludido personalmente y que conste que quiero que sea crítica constructiva, no tengo nada personal contra ti ni quiero negarte tu derecho a hacer lo que quieras… Pero subirse encima de la mesa y gritar que todo es una mierda y que mal y que quiero una solución cuando ni siquiera se ha esperado a ver si se arreglaba, es una cosa muy distinta. Y buen rollo por mi parte.
5
« en: 18 de Febrero de 2026, 23:06:03 »
Claro, pero eso es un error. Porque esas fichas son las unidades WN que en el set up empiezan ya en su totalidad desplegadas.
Lo qie deben ir en ese recuadro del tablero son las fichas de profunidad WN que no son desplegadas en el set up (9).
Exacto, el icono es incorrecto aunque el nombre de la caja es el bueno.
6
« en: 18 de Febrero de 2026, 10:17:13 »
A mi me parece estupenda la solución porque sinceramente creo que no necesita más, estaría guay una pegatina extra para las hojas de ayuda pero al final puedes volverla a imprimir si hace falta.
Veremos la rapidez, mientras tanto un poquito de pintura de miniaturas y a echarse unos desembarcos…
PD: las piruetas que están haciendo algunos de los que gritaban tanto en redes para seguir criticando son dignas del circo del sol.
7
« en: 17 de Febrero de 2026, 22:00:12 »
Voy a echar mucha leña al fuego. Y gasolina ! ... es inconcedible que cualquier editorial publique algo con erratas, independientemente de si un pdf es editable o no, o cualquier cosa. Te coges y te sacas unos jpg del original que eso lo sabe hacer mi hija de 14 años con el movil , te coges tu producto escaneado o las fotos , se lo pasas a cualquier IA y le dices que busque diferencias. En serio, mi hija de 14 años se hace apuntes y luego los contrasta con fotos del libro de texto usando IA.
Podría explicar con ejemplos lo mala idea que es esto pero lo resumiré en otros puntos. El 99% de las empresas tienen prohibido subir cualquier tipo de material o información privada a una IA general (porque de repente pasa a ser pública y usada para su entrenamiento), la única opción de usar material privado o con copyright es tener una IA privada, entrenada para ese propósito y completamente aislada, te lo digo porque la empresa en la que trabajo se dedica a esto, y eso no es ni fácil, ni rápido, ni barato ni genera la perfección que se vende. Y segundo, si después de eso sale cualquier errata (que saldría igual porque las IAs se inventan cosas) y se filtra que Devir ha hecho la corrección con IA, la que se ha liado ahora no llega ni a un 5% de lo que pasaría en ese caso. No uséis IAs, roban a los artistas, mienten y van a respetar cero vuestra información privada. Fin off topic
8
« en: 17 de Febrero de 2026, 17:29:57 »
Pero eso ya es otro tema, y dices una cosa muy importante, se puede jugar como está… Lo que yo personalmente me quejo es que hay mucha gente gritando INJUGABLE que ni siquiera lo ha intentado o que ni siquiera tiene el juego y eso pasa por ser una editorial concreta.
Claro que pasa por se una editorial concreta. Concretamente una que lleva 20 años haciendo estas cagadas.
Estás hablando de GMT, estoy segurísimo... XD
9
« en: 17 de Febrero de 2026, 16:43:32 »
Hombre, no me irás a decir que si en Twilight Struggle intercambiamos las posiciones de los contadores de influencia iniciales del americano y el soviético en Europa, el juego se queda tan pichi y tiramos 'palante' como si nada. Creo que la relativización de las consecuencias de las erratas tiene un límite de contorsionismo.
A mí me parece perfecto que muchos tengáis un baremo muy inferior y que contéis con una inclinación natural hacia el conformismo y el ver el lado bueno de las cosas que os permite vivir la situación de una forma mucho más relajada, sin ironía lo digo; pero permitidnos a los que somos un tanto exigentes el derecho a la queja.
Yo había intentado poner un ejemplo extremo pero está claro que no funciona.... A ver, CLARO que afecta a la jugabilidad, si es precisamente lo que he dicho! Pero te impide jugar? Hace que el juego sea completamente inservible o puedes tener una nota y poner las fichas bien y disfrutarlo? Tengo la primera edición de GMT de Twilight Struggle con unas 50 partidas encima y disfrutado igual y viene mucho peor que este. Y no se trata de conformismo, que yo sigo diciendo que HAY que quejarse siempre todo el rato de cualquier cosa que venga mal.Pero vuelvo a decir, INJUGABLE es una palabra absurda en la mayoría de los casos, y los INSULTOS y el acoso llamandoles vendidos y cosas peores a gente que pone una foto del juego en Tuiter debería ser inaceptable. Y ya está, yo creo que he dejado clara mi postura que es intentar disfrutar de la vida como viene...
10
« en: 17 de Febrero de 2026, 14:43:49 »
Debería leerse todo el hilo para ver cómo algunos usuarios no ven tan mal las erratas, incluyendo a ACV, que está contento con el resultado final del juego.
Es muy diferente decir que no me importa que el juego venga con erratas que decir que la cantidad y gravedad de las mismas no me impiden disfrutar del juego y que la edición me parece un avance enorme sobre original en inglés. Tendemos a llamar erratas injugables a cosas que en realidad cambian la experiencia de juego. Afecta que salga la ficha en el turno 6 o en el 1? sí… Se puede disfrutar igual del juego, también. Es que podrías cambiar todas las fichas de turno y el juego sería igual, aunque cambie el balance, la dificultad y otras cosas. No sé si me explico bien.
11
« en: 17 de Febrero de 2026, 13:12:06 »
Claro, pero es que reclamar es una cosa. DEBEMOS reclamar, yo lo hago siempre, tengo mi pack de correcciones del Final Girl, tengo packs del Spirit Island, tengo un tablero nuevo del Campos de Arle, del Arkham horror. He exigido todos los que he podido y más que se me ha ignorado…
También lo dicho, no quiero personalizar en nadie, aquí hay un debate abierto pero he visto algún canal que ha borrado vídeos y otros que han reculado en tutoriales y mi sospecha es que ha sido por el acoso a este juego, porque he visto tutoriales con menciones a erratas de algún componente y ni un problema.
Me gusta el debate de quejarse más, pero hay gente soltando abiertamente en otras redes que las cartas vienen mal y que cada minuto salen más erratas (cuando hace más de un día que nada de esto pasa) y oye, no me parece justo tampoco.
12
« en: 17 de Febrero de 2026, 11:28:10 »
Yo lo que sigo viendo son ejemplos incorrectos, es decir, comparáis que vengan 6 fichas mal de 351 a que vayas a un restaurante y te cambien todos los platos. Que eso sería equivalente a pedir el D-Day y que al abrirlo haya un Catan. Primero comparadlo con un restaurante de delivery, tú pides un whopper con patatas fritas y te viene un whopper con la mitad de patatas fritas y la mitad patatas gajo, y muchos dicen que eso es INCOMIBLE y que hay que devolver todo el pedido. ¿Puedo jugar al D-Day como está? si, pero he pagado el precio que Devir ha propuesto por un producto y el producto está mal. Debe corregirlo.
Pero eso ya es otro tema, y dices una cosa muy importante, se puede jugar como está… Lo que yo personalmente me quejo es que hay mucha gente gritando INJUGABLE que ni siquiera lo ha intentado o que ni siquiera tiene el juego y eso pasa por ser una editorial concreta.
13
« en: 16 de Febrero de 2026, 23:54:15 »
El año pasado ahorré cerca 800 o 900 € e hice un viaje en furgoneta con cuatro amigos por Normandía, visitando los sitios emblemáticos (hacedlo si sois mínimamente aficionados a esta temática, es uno de los viajes de vuestras vidas, no os arrepentiréis) y volví a acordarme.
Pequeño off topic, este mismo viaje lo hice con unos amigos hace muchos años y coincido plenamente. Y muy currado el resto del post, me alegra ver que no soy el único que ha intentado gestionar los fallos para disfrutar del juego…
14
« en: 16 de Febrero de 2026, 22:09:41 »
Hola, yo he adquirido el juego esta mañana con mucha ilusión y esta tarde he visto todo el lío de las erratas, me he metido en la página de Devir y es curioso que el juego ha pasado de estar disponible a no estarlo, ahora pone avísame, no sé si puede significar algo. Saludos.
Que se agotó en distribución, eso fue incluso antes de salir a la venta porque a mí me lo dijeron el propio viernes.
15
« en: 16 de Febrero de 2026, 20:53:44 »
A mí personalmente lo que me parece muy divertido es el doble rasero: aficionados que se rasgan las vestiduras con algunas editoriales y son todo silencio o comprensión con otras. Me pregunto si piensan que los demás no nos damos cuenta.
He hecho una reflexión en un grupo de FB sobre muchos comentarios de redes sociales sobre que todos esos gritos muy fuertes de lo mala que es Devir viene de gente que ni siquiera ha intentado jugar a esta edición porque el 95% de las erratas de la lista yo incluso las consideraría Typos porque en las reglas están explicadas muy bien si te las lees.
En serio, la cantidad de personas en X por ejemplo lanzando m***** del juego es absurda. Me vienes y me dices que vas a devolver el juego porque tiene erratas gravísimas y luego me dices que tu juego favorito es el Spirit Island y que le has dado cienes de partidas? EN SERIO?
Este juego no lleva el sello Devir y está en el top 10 de wargames del año incluso como ha salido…
Ah, claro. Tienes razón. ¿Cómo va a ser wargamero alguien cuyo juego favorito es Spirit Island? Eso lo invalida automáticamente para opinar sobre D-Day, faltaría más. El carnet oficial de “wargamero de verdad” lo debe expedir algún comité secreto que decide qué gustos son legítimos y cuáles no.
Esto, explícame dónde he dicho eso porque yo estaba hablando del doble rasero y de gente que depende del juego y la editorial parece que se le cae el listón al suelo… Claro que se pueden quejar, faltaría más, pero lo que invalida su opinión no es que no sean wargameros habituales, es que saquen posts y post y vídeos soltando mierda del juego diciendo que hasta las cartas vienen mal (después de haberse confirmado que no) cuando ni siquiera se han leído el reglamento.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
|