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Mensajes - goyogoya
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« en: 30 de Septiembre de 2021, 23:15:58 »
He mirado hoy como está el tema en la página de MQO, y veo que ya no ponen una fecha aproximada de llegada. Siguen en precompra pero no se dan más detalles.
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« en: 27 de Septiembre de 2021, 18:43:24 »
Buenas a todos, desde aquí aportar la visión de alguien que lleva ya más de 10 años metido en este mundo y que desde hace poco volví a retomar un poco de manera más intensa pues llevaba en barbecho por estar fuera de España hace tiempo. (En Sudamerica el hobby no se puede llevar tan bien).
Pues vine desde hace unos meses a ver como se movía todo este mundo y descubrí "novedades" que todo este tiempo (4 años) de alejamiento me venía perdiendo.
Así me topé con el FCM y con el FCM editado en Español por MQO. Y como ya conocía a MQO desde hace eones, ya me imaginaba cosas como las que están saltando ahora. Es más, me empecé a interesar por este juego a principios de Septiembre, y entré en su página para ver de reservarlo o precomprarlo y vi: Fecha de entrega estimada Septiembre. Con lo cual dije: Quieto parado, me lo estás diciendo en serio? Que casualidad casual que voy a mirar que el juego no está editado y que justo, vaya, que suerte, cuando me intereso y veo de comprarlo es en el mes en el que dicen que sale a la venta, y la preventa sigue abierta con un jugoso descuento.
Todo ello y después de mis experiencias de hace muuuuuuuchos años, y después de ver al CEO anunciando NAC WARGAMES (o un crecepelo) pues me pongo mucho todo esto en barbecho y a seguir acontecimientos. Que no quiero insultar a MQO ni nada, que igual han cambiado, pero vamos, por mis experiencias de jugón con el culo ya plano.
Por si os sirve.
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« en: 23 de Septiembre de 2021, 21:58:04 »
Buenas a todos. Estoy comenzando en esto de los 18xx y una vez adquirido el juego tengo una duda respecto el reparto de compañías menores o privadas en el setup.
No entiendo bien cuando el manual dice:(Regla 3.21)
Continue until either a player draws all blanks, ending the distribution, or the deck consists of no blank cards and one Private Company.
Quiere decir que cuando un jugador coge todas las cartas en blanco aunque queden varias compañías privadas por repartir se termina el reparto??? En ese caso que se hace con esas compañías privadas que sobran?
Porque en los ejemplos nunca pasa esto, siempre llegan al otro supuesto de que queda una sola compañía privada por repartir y al jugador que le toca puede pagarla o pasar con lo que se rebaja en 10 su precio al siguiente y así hasta que valga cero, si nadie la quiere.
Gracias de antemano por la aclaración
Las privadas deben repartirse todas. Cuando haces el draft pueden entrarte compañías o cartas de orden de juego. Tienes que robar una y colocarla bocabajo para que nadie sepa qué te has quedado. Robar una carta de orden de juego es una forma de pasar, pero oculta, y con el «inconveniente» de que esas cartas están limitadas.
Si en una mano solo te entran compañías, estás obligado a pillar una.
Cuando se agoten todas las cartas de orden de juego siempre entrarán compañías en todas las manos, así que siempre se robará una compañía.
Ahora bien, cuando solo quede una compañía, esta se desvela y el jugador al que le ha tocado decide si la compra o no. En caso de no comprarla se la pasa al siguiente jugador por –10$. Este decide si la compra o la pasa por otros –10$, y así sucesivamente hasta que alguien la «compra» por 0$.
Así que, en realidad, la distribución se termina cuando se adquiere la última compañía.
Gracias, pero entiendo que las reglas en inglés lo que dicen es que: continues la distribución hasta que un jugador saca todas las cartas en blanco, ahí termina la distribución. O bien, "o", el mazo esté conformado por una única compañía sin cartas en blanco.
Tú mismo té estás respondiendo: si un jugador recibe solo cartas de orden de juego (en blanco), entonces termina la distribución, puesto que ya no quedan privadas.
Ostras, gracias, lo estaba entendiendo mal. Pero es verdad que es así como dices. Lo estaba tergiversando.
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« en: 23 de Septiembre de 2021, 20:50:55 »
Buenas a todos. Estoy comenzando en esto de los 18xx y una vez adquirido el juego tengo una duda respecto el reparto de compañías menores o privadas en el setup.
No entiendo bien cuando el manual dice:(Regla 3.21)
Continue until either a player draws all blanks, ending the distribution, or the deck consists of no blank cards and one Private Company.
Quiere decir que cuando un jugador coge todas las cartas en blanco aunque queden varias compañías privadas por repartir se termina el reparto??? En ese caso que se hace con esas compañías privadas que sobran?
Porque en los ejemplos nunca pasa esto, siempre llegan al otro supuesto de que queda una sola compañía privada por repartir y al jugador que le toca puede pagarla o pasar con lo que se rebaja en 10 su precio al siguiente y así hasta que valga cero, si nadie la quiere.
Gracias de antemano por la aclaración
Las privadas deben repartirse todas. Cuando haces el draft pueden entrarte compañías o cartas de orden de juego. Tienes que robar una y colocarla bocabajo para que nadie sepa qué te has quedado. Robar una carta de orden de juego es una forma de pasar, pero oculta, y con el «inconveniente» de que esas cartas están limitadas.
Si en una mano solo te entran compañías, estás obligado a pillar una.
Cuando se agoten todas las cartas de orden de juego siempre entrarán compañías en todas las manos, así que siempre se robará una compañía.
Ahora bien, cuando solo quede una compañía, esta se desvela y el jugador al que le ha tocado decide si la compra o no. En caso de no comprarla se la pasa al siguiente jugador por –10$. Este decide si la compra o la pasa por otros –10$, y así sucesivamente hasta que alguien la «compra» por 0$.
Así que, en realidad, la distribución se termina cuando se adquiere la última compañía.
Gracias, pero entiendo que las reglas en inglés lo que dicen es que: continues la distribución hasta que un jugador saca todas las cartas en blanco, ahí termina la distribución. O bien, "o", el mazo esté conformado por una única compañía sin cartas en blanco.
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« en: 23 de Septiembre de 2021, 17:48:58 »
Buenas a todos. Estoy comenzando en esto de los 18xx y una vez adquirido el juego tengo una duda respecto el reparto de compañías menores o privadas en el setup.
No entiendo bien cuando el manual dice:(Regla 3.21)
Continue until either a player draws all blanks, ending the distribution, or the deck consists of no blank cards and one Private Company.
Quiere decir que cuando un jugador coge todas las cartas en blanco aunque queden varias compañías privadas por repartir se termina el reparto??? En ese caso que se hace con esas compañías privadas que sobran?
Porque en los ejemplos nunca pasa esto, siempre llegan al otro supuesto de que queda una sola compañía privada por repartir y al jugador que le toca puede pagarla o pasar con lo que se rebaja en 10 su precio al siguiente y así hasta que valga cero, si nadie la quiere.
Gracias de antemano por la aclaración
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« en: 16 de Septiembre de 2021, 20:05:54 »
Pues ya somos dos A ver si nos admiten. Es que ayer estuve escuchando el podcast de 3 al cubo y dijeron ahí que tenían un grupo de Telegram, pero no llegué a captar bien como era el nombre, ni si esta abierto o te tienen que agregar.
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« en: 16 de Septiembre de 2021, 15:00:56 »
Tenemos un grupo de telegram en donde organizamos partidas y nos hypeamos. No tengo muy claro como poner el enlace del grupo. si quieres me mandas por privado tu usuario de telegram y te agrego al grupo
Buenas, buenas. Ayer compré mi primer 18xx, el 1846. Estoy más pez... Pero con ganas de que me enseñen sus sabios consejos. Si admiten a un voyeur en el grupo de Telegram o donde digan, me uniría con gusto para aprender. Graciñas
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« en: 30 de Noviembre de 2016, 10:08:46 »
Pues voy a intentar dar mi opinión constructiva desde aquí:
Vis lúdica: Me parece el mejor y el único que escucho de vez en cuando. Respecto al Patreon creo que todavía tienen que pulirlo porque no están claras las ventajas de serlo. Dicen que seremos Vis Lúdica Army pero de momento no está muy claro lo que implica (desde la última vez que los he escuchado). A Calvo siempre se le escucha faltal. Tienen que arreglar eso. David Arribas es el más serio y profesional tratando los temas y además habla de wargames de vez en cuando, cosa que se agradece y mucho. Por otro lado Clint Barton pone el toque canalla al asunto. Me gusta. Pero también me gustaba mucho cuando lo hacían sólo David y Calvo. Fue el primer podcast (de cualquier género) que empecé a escuchar.
El tablero Me gustaba mucho cuando estaba Celacanto. Ahora ya casi nunca lo escucho. No me gustan o terminan de convencer los otros colaboradores que tiene. Kabutor bien como siempre, es su estilo.
Dias de juego Gran profesional y podcast nicho dentro de los juegos de mesa. Habla mucho de jornadas y eso se agradece. Pero a mi es un tema que personalmente no me va.
Se echa de menos un podcast bien echo dedicado a wargames, donde se hable de novedades, etc.
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« en: 05 de Agosto de 2015, 11:47:46 »
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me tienes a tu disposición. Las reglas cuestan al principio, porque son cortas pero con muchos puntos oscuros.
David
Gracias David. Volveré sobre el juego a repasar tus aclaraciones.
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« en: 05 de Agosto de 2015, 09:37:26 »
Buenas a todos
He adquirido recientemente el Coral Sea y me he puesto con las reglas y a simular una partida. No entiendo bien la mecánica de los chits en las batallas.
¿Por qué hay chits que vienen con dibujo por ambos lados?¿Cuando saco un chit de la taza que lado utilizo si puedo utilizar los dos? Porque una vez sacados todos los chits según tu valor de cohesión es cuando eliges que chit emplear de cada vez.
Otra cuestión. El atacante elige el chit que tiene efecto en la batalla en ese momento. ¿Y es el defensor que recibe el daño el que asigna ese daño a una ficha suya?
¿Que significa el +0, de la tabla de efectos de chits, donde pone que tal chit hace DM, DG, +0?
Y la última. Si dos unidades se enfrenta en una batalla. Dos barcos, pongamos. Uno tiene cohesión 6 y otro cohesión 7. Es una burrada sacar 6 chits y 7 respectivamente para tan poco barco pero bueno. Pero en el caso de que así sea y al utilizar el que ataca, que tiene la iniciativa, el primer chit con efecto DM, DG, que todos los chits tienen praticamente, el barco defensor se tiene que retirar. Ya no quedan barcos que defiendan. ¿Eso significa que el defensor ya no va a poder utilizar los chits que ha sacado de la taza?
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« en: 09 de Abril de 2015, 20:57:15 »
Ya lo tienen en PLANETON GAMES
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« en: 11 de Diciembre de 2014, 17:15:16 »
Vamos a darle un poco de vidilla al post. Y que mejor manera de hacerlo que mostraros lo que ayer tuvimos ocasión de degustar. En primer lugar Pavlo y yo nos divertimos de lo lindo haciendo maniobras a través de un mapiña con carreteras, campos de trigo y colinas. Casa por casa, palmo a palmo, una lucha táctica, encarnizada y sin cuartel entre rusos y alemanes durante al segunda guerra mundial. Asaltando barracones, arrastrándonos por el suelo, cubriéndonos la cabeza, disparando morteros y ametralladoras, ratatatatatatatatata.... El ASL, cual sino podía ser: Después se unieron al asunto Farnesio y Jrec y le dimos a otra chulada de juego. Tres turnos al Angola me fueron más que suficientes para degustar un juego que guarda una muy buena historicidad y simpleza, un sistema diríamos redondo y que la conflicto le viene al pelo. Comentaremos extensamente ambos, cuando llevemos más partidas, como siempre en el blog. Pero por dejar por aquí algunas fotos:
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« en: 28 de Octubre de 2014, 14:27:08 »
Trabajo y estudio detallado que abruma. Más de 100 páginas puesto en A4, digno de las mejores revistas del género.
Felicidades
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« en: 10 de Septiembre de 2014, 00:08:24 »
Y hoy hemos estado probando nuevo jueguiño, Pavlo y servidor, Unconditional Surrender. En palabras de Pavlo, parece que se trata de un juego más matemático que el Supreme, más engrasado, aunque por supuesto hay que probar más para emitir un veredicto adecuado. Particularmente me gusta mucho la abstracción aeronaval que no llega a ser tanta como en el Supreme, los escenarios, los counters, y las opciones de movimiento y combate. Aunque ha sido una primera impresión falta de valores rigurosos como sé que vosotros os mereceis, por eso en breve haremos un post un poco más extenso en el blog: http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/Y unas fotuchas del escenario de Francia 40, 5 turnos, para 2 jugadores: Nos vemos peña!!!
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« en: 10 de Septiembre de 2014, 00:01:30 »
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