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Mensajes - Giotto

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 16 de Julio de 2013, 23:58:21  »
No se si ha salido ya pero bueno: el evento Buena cosecha I dice que todo el mundo produce comida y se ignoran corrupción y consumo. ¿Significa que nadie tiene en cuenta corrupción y consumo en el mantenimiento en esta ronda? ¿solo quien activa el evento? ¿solo en ese instante de producir? ¿Qué tiene que ver la corrupción con la comida?

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2011, 16:57:19  »
Sí, 25 fichas de amenaza es una barbaridad, pero es que no es nada fácil recoger 5 muestras, siquiera en toda una partida... aunque los investigadores se dejen, si no están espabilados. Ten en cuenta que:

- Cada monstruo sólo puede tomar una muestra por turno.

- Para coger 3 muestras requieres 3 turnos por lo menos, con un monstruo rondando a los investigadores, ese tiempo la mayoría de las veces da de sobra para que lo maten.

- Además los investigadores por lo general tienen más capacidad de movimiento. Si están dinámicos explorando te va a costar la vida perseguirlos.

- Tomar muestras te cuesta amenaza y mover a los monstruos para perseguir investigadores también cuesta amenaza.

Si las circunstancias hacen que los investigadores se muevan la mayor parte del tiempo lejos del altar, te va a costar la vida llevar muestras al altar, ya que el movimiento es caro y lento, además las partidas duran de 15 a 20 turnos.




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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2011, 15:42:09  »
Puede. 5 por cada ficha

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2011, 20:22:49  »
1- Por defecto son de uso ilimitado, a no ser que el texto de la carta diga algo al respecto. Normalmente hay otras restricciones que impiden al guardián usar las cartas tanto como le gustara, como el número de fichas de amenaza, el número de monstruos, condiciones, etc.

2- Son dos habitaciones independientes, a la hora de explorar, fuego, oscuridad, etc... lo único que tienen de especial es que hay línea de visión de uno a otro, para atacar. Creo que una buena forma de no confundirse es pensar que una habitación es un conjunto de espacios que tiene nombre dentro de una única loseta. Cada pasillo tiene el suyo propio (pasillo 1, pasillo 2, etc). Los pasillos en realidad son idénticos a las parcelas de exterior y los jardines, que desde el punto de vista de las reglas, también son habitaciones separadas.

3- Ojo que hay erratas importantes en los escenarios 3 y 4 en la edición en castellano de edge. En la web han publicado las correcciones.

4- Van al suelo. Se quedan en la habitación donde murió. Si alguien llega luego a esa habitación puede recuperarlos explorando.

5- Las características especiales las indica el texto del escenario en la guía del guardián. Son inmunes a efectos que causen muertes instantáneas, como el golpe de suerte de Diamond. Para matarlos hay que hacerles daño con ataques estándar.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2011, 14:01:32  »
Lo he releído en las reglas en inglés... un investigador, en su turno de juego, no puede hacer dos tiradas por el mismo monstruo.

Además no hará ninguna tirada por monstruos que ya estaban en su habitación al comienzo de su turno.

Tampoco el guardián puede forzar tiradas en la misma situación, es decir, un monstruo que empieza el turno de guardián en la misma habitación que un investigador, si sale y vuelve a entrar en ese turno, no provoca tirada de horror.

Es importante tener claro que desde el punto de vista de esta regla el turno de investigador y el de guardian son distintos. Es decir, puede darse el caso de que un investigador tenga que tirar por un monstruo en su turno y luego volver a tener que tirar por el mismo monstruo en el turno del guardián.

a) dos tiradas, porque son dos monstruos distintos.

b)No, porque en ese mismo turno ya ha tirado una vez por los monstruos.

c)No porque al inicio de ese turno estaban todos en la misma habitación.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2011, 17:10:38  »
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!


Yo creo que llegado a ese momento los monstruos pueden soltar todas las fichas de muestra de una tacada. Tomar muestra permite coger a un monstruo una sola ficha de muestra, pero puede tener más de antes. Que yo recuerde no hay limitación de la cantidad de fichas que puede soltar en el altar.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2011, 11:58:36  »
Esa a sido mi principal duda durante la única partida que he jugado hasta el momento, si podia hacer que se disparasen entre ellos con esa acción. Fui bueno y sólo la usaba para que salieran de los escondites o se acercaran a los monstruos, pero me parece que podria tener ese uso tambien.

Estoy seguro de que no se puede. Hablo de memoria, si no recuerdo mal los investigadores no pueden hacerse daño los unos a los otros en ningún caso, salvo dos excepciones:

- uno de los traumas de locura que hay que tienen valor cero, y por tanto es complicado para el keeper jugarlo.
- que el escenario lo diga explícitamente.

Creo que deseos incontrolables explícitamente no podía jugarse además con armas.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2011, 11:51:17  »
Según recuerdo es parecido al farol, la usas como carta de acción y causa daño. Es importante tener claro que a todos los efectos no son armas, por la interacción que puedan tener con otras cartas y eventos.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2011, 17:33:31  »
Así lo veo yo:

1- Así es. No hay forma de abrir esa puerta, por esa habitación solo podrán pasar los monstruos.

2- No lo tengo claro. Como Deseo incontrolable solo se puede usar sobre objetos que tengan un objetivo válido, creo que sólo permitiría jugarla sobre el símbolo arcano si hay al menos un monstruo en la habitación. Creo que el espíritu argumental de Deseo incontrolable hace que los investigadores usen sus objetos nerviosamente, pero con algún sentido.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 08 de Agosto de 2011, 20:37:08  »
Yo creo que el obstaculo o cerradura hay que resolverlo antes de entrar en la habitacion asi que si has muerto cuando intenteabas entrar en la habitacion por cualquier motivo tus cartas se quedan fuera de esa habitacion porque no has llegado a entrar.

Ojo, no es lo mismo un obstáculo que una cerradura. Los obstáculos sí permiten entrar en las habitaciones, lo único que impiden es explorarlas. Si mueres en una habitación con obstáculo tus pertenencias se colocan por encima.

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Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2011, 16:25:31  »
A ver, así es como lo entiendo yo:

1*Sí,  nada lo impide. Cada rompecabezas pertenecerá a una cerradura u obstáculo distinto, y se resuelve en pasos distintos.

2* Cuando un investigador muere dejas sus objetos sobre las cartas que hubiera en la habitación, si hay un obstáculo se quedaría por tanto debajo de esos objetos. Cuando se explora se van retirando las cartas una a una, todos los objetos del muerto los recoges y luego intentas resolver el obstáculo y dependiendo de si lo logras o no podrás recoger el resto de objetos que haya abajo.

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Novedades / Actualidad / Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« en: 02 de Julio de 2010, 14:10:48  »
Me parece una decisión muy acertada, el Dixit encaja perfectamente dentro del perfil de lo que se espera de un Spiel des Jahres.

A mí me parece un juego que ofrece mucha diversión (creo que he regalado 4 copias ya), y los defectos que tiene, siendo bastante evidentes, se solventan si la gente pone de su parte por la diversión común y participa con nobleza.

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Requetenotición

Preparad una copia para mí  ;D

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De jugón a jugón / Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« en: 04 de Marzo de 2010, 08:28:05  »
Para mí Le Havre mejora ampliamente a Agricola, hablando de las reglas y mecánicas del juego en general. Los peros que yo le veo es que la temática es un pelín fría y sobre todo, la duración, las partidas son sensiblemente más largas que en otros juegos de ese corte.

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De jugón a jugón / Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« en: 27 de Enero de 2010, 14:10:27  »
Yo por eso te recomiendo el Le Havre, es más durillo que el el agricola, pero es más visual que el caylus. Los edificios tienen nombre, pueden ser facilmente identificados... El caylus es algo más abstracto y menos bonito.

Me doy cuenta de lo que son los gustos, para mí es al revés  ;D. A mí me parece bastante más bonito el colorido del tablero del Caylus con su temática medieval que la ambientación de puerto mercante e industrial del Le Havre, de todas formas, son grandes juegazos los dos y están entre mis favoritos...

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