logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4405 veces)

Junjo

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2010, 16:25:08 »
Cita de: Junjo
yo el Le Havre no he llegado a disfrutarlo tanto como lo que se dice por ahí. No sé porqué es,
mi mujer opina que es un juego más masculino y que no le va,...

::)

ehem, bueno, yosuv, si eres fan de los juegos de recursos, Le Havre te parecerá un buen juego. Si merece o no la pena ya es algo muy subjetivo, tanto en la pregunta como en la respuesta.

Y olvídate de los barcos, que no va de eso, caramba. ;)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2010, 16:39:01 »
Que quede claro como ya puntualizo antes que esa opinión no es mía porque como ya dije nunca he jugado a Le Havre. Sólo que es algo que he oído y leído mucho. Sin haber jugado, suena a que , por ejemplo, en Agrícola, sólo se pudiera ganar haciendo granjas con animales. Eso es todo.

Yo solo rebato la opinión, no personalizo.
[:·:|:::]

ilopez10

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2010, 16:46:45 »
Hola:

Para mi, Le Havre supera algunos fallos de diseño de Agricola (pocas maneras de ganar y cierre de ellas entre jugadores, tiempo elevado en reposición de recursos, azar en el reparto de cartas) con MUCHAS maneras de ganar y reduciendo el nivel de aleatoreidad y la sensación de "se acaba cuando la cosa funciona". Gana en profundidad y duración. Es buena  la mecánica que desarrolla la cantidad de acciones que se pueden hacer con las mercancías: comerlas, procesarlas, embarcarlas, venderlas, quemarlas y conseguir energía...Contras: poco innovador para algunos (¿otro más de colocar trabajadores como Caylus?), repetitivo para otros(turno tras turno haces siempre lo mismo), tiende al A/P para casi todos.

Saludos

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2010, 16:54:55 »
Yo solo rebato la opinión, no personalizo.
Ok, de acuerdo entonces

yosuv

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2010, 18:45:12 »
Gracias Txapo, lo tendre en cuenta.

Es que para jugar en casa, a modo familiar, no lo veo. A mi novia le pasa igual, los juegos de tematica "masculina" no le van.

La pregunta es... cual es de tematica masculina? jejeje
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Giotto

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2010, 08:28:05 »
Para mí Le Havre mejora ampliamente a Agricola, hablando de las reglas y mecánicas del juego en general. Los peros que yo le veo es que la temática es un pelín fría y sobre todo, la duración, las partidas son sensiblemente más largas que en otros juegos de ese corte.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2010, 09:44:45 »
Te lo recomiendo TOTALMENTE. No es un juego de barcos, es verdad se juega en un puerto, pero la tematica es la de gestionar recursos y hacerse "rico".

Si te gustó el AGRICOLA, este te va a gustar. Ojo que, aunque la dinamica es parecida, este es totalmente distinto a su antecesor. Las estrategias que ofrece son casi infinitas y cada partida promete ser totalmente distinta a la anterior, pues los edificios cambian de una partida a otra.

Vamos que si estas dudandolo, no te lo pienses mas. No te vas ha arrepentir.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br