logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - granfali

en: 14 de Septiembre de 2021, 16:56:51 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

PROGRAMA SOBRE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA
​​​​​​
Revive la batalla de Las Navas de Tolosa en un evento muy especial.



El próximo jueves 16 de septiembre a las 21:00h (hora peninsular española, GMT+2) tendrá lugar un interesante programa sobre el enfrentamiento entre las fuerzas cristianas del rey Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón y el ejército del Califa al-Nasir que marcó el principio del fin almohade en la Península Ibérica

Reproduciremos la batalla con Field of Glory II Medieval y será analizada al detalle por el experto Jose A. Márquez Periano, que nos deleitará con órdenes de batalla, equipo, armamento, tácticas, anécdotas, curiosidades... y un sin fin de información que hará las delicias de los fans de la historia militar y de los juegos de estrategia por igual. Todo ello albergado y dirigido por Eduardo Molins en el canal Abuelos Games.

El evento podrá seguirse por Twitch y Youtube en directo, así como en plataformas de Podcasts y Streaming en diferido.

https://www.twitch.tv/abuelosgames

https://www.youtube.com/channel/UCbHGE6yU4UOjYnNZzkXNWlg

¡No te lo pierdas, habrá muchas sorpresas! ¡Te esperamos allí!

en: 04 de Agosto de 2021, 17:47:07 2 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

NUEVO TRAILER DE DISTANT WORLDS 2

Ya puedes disfrutar del nuevo trailer de Distant Worlds 2

¿Te gusta? Inclúyelo en tu lista de deseados de Steam: https://store.steampowered.com/app/1531540/Distant_Worlds_2/

en: 22 de Junio de 2021, 18:40:11 3 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Master of Magic: Diario Dev #1 - junio de 2021



Bienvenido al primer capítulo del Diario de desarrollo de Master of Magic. Dado que este es el primero de nuestra nueva serie, decidimos que sería mejor que incluyese todo lo que se ha mostrado anteriormente. También agregaremos algunos detalles nuevos para aquellos que nos han seguido.



¿Qué es MuHa?

Somos un estudio independiente con sede en Polonia. Nuestros dos juegos anteriores se llaman Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering y se describen mejor como: juegos de fantasía y supervivencia descarnados, oscuros y ambientados en un mundo postapocalíptico. Están habitados por una combinación de criaturas de fantasía clásica y humanos con abundancia de influencias míticas y folclóricas.

Así que, si bien Master of Magic es un juego muy diferente en su esencia, ciertamente tenemos experiencia con los géneros 4X y de estrategia. Nuestra ideología de diseño es simple: intentamos crear juegos que nos gustaría jugar nosotros mismos y hacemos todo lo posible para comunicarnos con nuestros fans y así hacer los mejores juegos que podamos.



Lo viejo y lo nuevo

Nuestra filosofía de diseño es intentar recrear la mecánica y la jugabilidad de MoM con la mayor fidelidad posible, al mismo tiempo que hacemos un juego asombroso que atraiga a nuevos seguidores.

Con eso en mente, aquí mostramos una lista de cosas que ya tenemos y que podrías reconocer del original:

-Todos los magos del MoM original, con un cambio de imagen moderno de nuestro talentoso artista. Esperamos que reconozcas a tus favoritos después de 30 años.
-Todos los campeones y héroes del regreso original, con un cambio de imagen similar pero quizás menos dramático que el de los magos, con nuevos modelos 2D y 3D, así como una historia de fondo nueva o mejorada.
-Todas las razas y sus unidades recreadas minuciosamente con estadísticas y características originales. Esta será nuestra línea de base y esperamos minimizar los cambios en el balance del juego a menos que sean realmente necesarios.
-Todos los hechizos y habilidades del original. De manera similar a las razas y las unidades, esta será nuestra línea de base para el equilibrio.
-Todos los rasgos originales que antes se conocían como "réplicas".
-Todos los eventos básicos de MoM y posiblemente algunos nuevos adicionales. Incluso incluimos la opción de desactivarlos para dejarlo igual que estaba en el original.
-Arcanus y Myrror jugables.
-Se incluirán todos los tipos de edificios.
-El sistema de gestión de Mana vuelve, con un aspecto moderno pero con la mecánica original.
-Las batallas se llevarán a cabo en un mapa táctico y no en el mapa estratégico, como en el original.

Esta lista tampoco es una lista exhaustiva, pero debería dar una idea de hacia dónde vamos. Jugabilidad clásica, con un aspecto moderno, arte nuevo y hermoso y cambios de equilibrio quirúrgico en base al feedback de los jugadores.
 






Y más cambios...

-Creemos que los hexágonos ofrecen una jugabilidad táctica y estratégica superior y también tenemos mucha más experiencia con ellos en comparación con los cuadrados de la vieja escuela.
-Nueva IA con niveles de dificultad. Tenemos herramientas mucho mejores para crear una buena IA ahora.
-Mejoras en la calidad de vida: colas de producción, más MP para comenzar, creación de rutas moderna que no divide al grupo a menos que lo dividas específicamente, etc.
-Función de combate automático que te mostrará una variedad de posibles resultados y te dará la opción de resolver automáticamente, retirarte o luchar de forma manual.
-Se incluirán herramientas para producir Mods.
-Se agrega información emergente que explican varias mecánicas y unidades.
-Se ha añadido la niebla de guerra, como es habitual en los juegos más modernos.







Próximamente, en nuestro Diario de desarrollo del mes que viene...

¡Los magos! ¿Quién se mantuvo sin cambios y quién ha cambiado? Si esa es la pregunta que tenías en mente, la responderemos en el próximo diario de desarrollo.

Nuevo canal de Discord

Si quieres hablar sobre este diario de desarrollo o cualquier otra cosa del juego, únete a nosotros en nuestro nuevo servidor oficial de Master of Magic en Discord.

También puedes incluir Master of Magic en tu lista de deseados de Steam aquí.

en: 15 de Mayo de 2021, 12:14:27 4 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL - RECONQUISTA. LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA



ANTECEDENTES
Los Almorávides fueron derrocados en 1147 por los Almohades, que en torno a 1172 se habían hecho con todo el control de la Iberia musulmana. En 1195 infligieron una severa derrota al rey Alfonso VIII de Castilla en la batalla de Alarcos.



En 1211 el califa almohade Muhammad al Nasir lideró un poderoso ejército con el que cruzó el estrecho de Gibraltar, desencadenando gran preocupación entre los reinos cristianos. El Papa Inocencio III proclamó una cruzada y reyes de toda Europa occidental se reunieron en Castilla...



LA BATALLA
El ejército cristiano marchó hacia el sur pero fue detenido en las montañas de Sierra Morena por el ejército almohade, que se había hecho fuerte en el paso principal.



Sin embargo, un pastor local mostró al rey Alfonso un camino alternativo por el puerto de Despeñaperros, flanqueando así a los musulmanes. Muhammad al Nasir sacó a su ejército a las laderas de la colina cercana al campamento musulmán donde aguardó el ataque cristiano.

El ejército cristiano está dividido tres partes, en el centro los castellanos, en el ala izquierda los aragoneses y en el ala derecha los navarros. Una fuerte vanguardia dirigida por Diego López de Haro encabeza el avance.















El ejército almohade se ha desplegado en las laderas de una colina, con infantería en el centro y caballería en las alas. La caballería andalusí es quizás el elemento menos fiable del ejército.







Tras una carga de la primera línea de las tropas cristianas, capitaneadas por el vizcaíno Diego López de Haro, los almohades, que doblaban ampliamente en número a los cristianos, realizan la "tornafuye"...

Así comienza una de las batallas más decisivas de la historia hispánica que concluirá con una victoria decisiva cristiana.

CONSECUENCIAS
Sus consecuencias fueron fatales para el imperio almohade, ya que marcó su rápido declive. Pronto perdería todo el territorio de Al-Andalus, excepto Granada, que quedó como el único emirato en la península. En el norte de África serían reemplazados por la emergente dinastía Benimerin.

RECONQUISTA es el primer DLC de FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL y saldrá a la venta el 20 de mayo.

https://store.steampowered.com/app/1548770/Field_of_Glory_II_Medieval__Reconquista

en: 14 de Mayo de 2021, 18:58:07 5 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Slitherine, el editor mundial de wargames digitales y juegos de estrategia, y MuHa Games, un estudio polaco-británico (Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering) se asocian para traer de vuelta un clásico del género de estrategia: Master of Magic.

Master of Magic (el original) se publicó en 1994 y estableció las reglas para el género 4X. Todavía se le considera (y se juega) como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.

La versión nueva y mejorada del juego se presentó durante Home Of Wargames Live +, el evento más relevante de Slitherine de 2021. Mila Undro, escritora y diseñadora principal de misiones de MuHa Games, y Marco Minoli, director de marketing de Slitherine, hablaron sobre los desafíos en el desarrollo del proyecto
 

 
Juntos, exploraron esta fórmula de juego clásica y cómo se ha adaptado a la tecnología moderna. Durante la entrevista, Mila y Marco discutieron los cambios e implementaciones aplicadas al juego, compartiendo características como carreras, magos jugables y hechizos.

“La adquisición de la licencia Master of Magic fue un hito clave en el desarrollo de nuestra visión a largo plazo de mezclar IPs propias con licencias populares en nuestro catálogo. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con MuHa Games, porque compartimos muchos valores en lo que respecta al desarrollo de juegos, y no podríamos poner esta IP en manos más capaces ”, dijo Iain McNeil, CEO de Slitherine.

Master of Magic será un juego extremadamente fiel del original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitirá una rejugabilidad sin fin. Actualmente se encuentra en alfa. Entrará en fase beta en la segunda mitad de 2021, teniendo prevista su salida para PC en 2022.

en: 14 de Mayo de 2021, 17:54:58 6 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos de Slitherine / Matrix Games

Estos han sido los juegos que desvelamos durante el HoW Live Plus de esta semana. Estamos trabajando en ellos ahora y verán la luz el año que viene. Esperamos que sean de vuestro agrado.



Master of Magic es un "reboot" extremadamente fiel al juego original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitía una re-jugabilidad sin fin. El Master of Magic original se publicó en 1994 y estableció las reglas del género 4X. Todavía se considera, y se juega, como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.



Scramble: Battle of Britain es un juego de combates aéreos por turnos en modo simultáneo (We-Go). A través de un entorno 3D, el juego representa una física de vuelo dinámica para conseguir la mejor y más realista experiencia de combate táctico. Los escuadrones de cazas de la Luftwaffe y la RAF se enfrentan cara a cara sobre el Canal de la Mancha. Los jugadores que compiten emiten órdenes a sus unidades simultáneamente mientras el tiempo está en pausa.



Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala y en tiempo real. Cuenta con más de 100 unidades en los bandos estadounidense y ruso, así como múltiples especializaciones en cada nación. El juego lleva el género RTS a un nivel completamente nuevo al combinar la complejidad de un wargame con fuerzas combinadas con el típico juego rebosante de acción propio del tiempo real.



Stargate: Timekeepers es el primer juego de estrategia para PC basado en la serie favorita de muchos fans, Stargate SG-1. Los jugadores viajarán a través del tiempo y el espacio, salvarán a los civiles de las amenazas de los señores del sistema, rescatarán a sus amigos y aliados en peligro, y mucho más. Stargate: Timekeepers parte del final de la temporada 7 de Stargate SG-1 para crear una historia completamente original que comienza durante la Batalla de la Antártida, donde Eva McCain y su equipo tienen la tarea de apoyar al SG-1 contra la flota de Anubis.

en: 29 de Noviembre de 2020, 13:00:10 7 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas navideñas Slitherine-Matrix Games 2020

Rebajas de Invierno en Slitherine / Matrix Games



https://www.matrixgames.com/inventory/special

Descuentos de hasta el 90%.

Field of Glory 2 - 60% de descuento
Fantasy General II - 40% de descuento
Panzer Corps 2 - 25% de descuento
Order of Battle - 60% de descuento en todos los DLCs
Battlestar Galactica Deadlock – 65% de descuento

Todo el catálogo aquí.

Las rebajas durarán hasta el 10 de enero.

en: 23 de Enero de 2020, 19:23:01 8 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas de Wargames en GoG

REBAJAS EN WARGAMES

Hasta el 90% en la Semana de los Wargames de Slitherine.

https://www.gog.com/promo/20200122_slitherine_war_games

en: 22 de Octubre de 2019, 18:06:05 9 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Rebajas en Warhammer 40,000 Gladius, Sanctus Reach y Armageddon

A partir de hoy y hasta el día 29 de octubre, tendremos grandes descuentos en nuestros juegos del universo Warhammer 40,000.

Más info aquí: https://www.slitherine.com/inventory/special



en: 13 de Octubre de 2019, 19:44:31 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Toda la saga FIELD OF GLORY con grandes descuentos:

-Field of Glory II + todos los DLCs
-Field of Glory Empires

https://slitherine.com/inventory/special

en: 18 de Septiembre de 2019, 19:00:24 11 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

[size=150]Rebajas en Scourge of War; Gettysburg[/size]



Para conmemorar el aniversario de la Batalla de Antietam, la cual se produjo el 17 de Septiembre de 1962 (el día más sangriento en la historia de los Estados Unidos), Matrix Games rebaja el juego de la Guerra Civil Norteamericana Scourge of War.

Scourge of War es el juego de gran estrategia de la Guerra Civil Norteamericana definitivo, que captura los desafíos tácticos auténticos a los que se enfrentaron los comandantes de la Unión y Confederados hace 130 años.

Scourge of War Gettysburg 150th Anniversary Collection 50% de descuento
Scourge of War: Antietam (Stand-alone) 60% de descuento
Scourge of War: Brandy Station (Stand-alone) de descuento
Scourge of War: Chancellorsville (Stand-alone) de descuento
Scourge of War: Gettysburg (Juego Base) 50% de descuento
Scourge of War: Pipe Creek (DLC) 50% de descuento

Finaliza el 25 de Septiembre.

en: 08 de Agosto de 2019, 19:16:12 12 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Gracias a la rebaja especial por el lanzamiento de RED STAR, todos los DLC de Order Of Battle tienen un descuento del 50%. Comienza hoy y finaliza el 15 de agosto.



Por cierto, el que quiera Order of Battle: Winter War gratis que pinche aquí... https://twitter.com/MatrixGames_SPA/status/1159508541343961090?s=20

en: 01 de Julio de 2019, 15:28:02 13 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas de verano de STEAM

REBAJAS DE VERANO DE STEAM

Como todos los veranos, ya están aquí las rebajas de Steam. Multitud de títulos de Slitherine y Matrix Games a un precio excepcional. ¡Terminan el 9 de julio!

https://store.steampowered.com/search/?term=slitherine

Slitherine Midweek Madness en Steam

La Midweek Madness de Slitherine en Steam ha comenzado



¡Casi todo el catálogo de Slitherine en Steam estará rebajado hasta el viernes 22, con unos descuentos de hasta el 90%!

¡todas las ofertas aquí!

https://store.steampowered.com/sale/slitherine_midweek/




Algunos de los juegos en promoción:

Warhammer 40,000: Gladius (¡34% de descuento, el mayor descuento hecho hasta ahora en Gladius!) Es el primer gran juego de estrategia 4X ambientado en el sombrío universo del 41.º milenio. Lucha por la dominación planetaria contra las razas locales y contra otras facciones: Guardia Imperial, Marines Espaciales, Orkos y Necrones. Expande tu economía, construye una poderosa máquina de guerra y destruye a tus enemigos, también con el DLC recién lanzado que incluye la facción Tiranida.

Warhammer 40,000: Sanctus Reach (con un 67% de descuento) es un juego de combate táctico por turnos en 3D que captura todo el sabor y la experiencia del venerado juego de figuras: dirige un capítulo de los lobos espaciales en su campaña contra los viles orkos mientras intentan recuperar Alaric Prime a través de una serie de batallas tácticas. Las facciones adicionales también están disponibles como DLCs, incluyendo la Guardia Imperial y los Demonios del Caos.

Battlestar Galactica Deadlock (60% de descuento) se centra en el universo de Battlestar Galactica. Como precuela de la serie de televisión, liderarás la Flota Colonial durante la Primera Guerra Cylon a través de batallas espaciales en 3D, profundamente tácticas y emocionantes. Es uno de los juegos de combate espacial más fascinantes que existen, debido a su sistema original de turnos simultáneos (wego). Deadlock se ha mejorado y ampliado constantemente desde su lanzamiento, con muchas actualizaciones gratuitas que agregan contenido y nuevas características, así como sus expansiones: Broken Alliance, Anabasis y Reinforcement Pack.

Order of Battle: World War II te permite jugar en casi todos los teatros de la Segunda Guerra Mundial, ¡y además puedes jugar gratis! Sí, el juego base es gratuito, y si te gusta, puedes comprar y jugar todo su DLC en varios escenarios de WW2, convirtiendo a Order of Battle en un gran juego de estrategia. Tal vez te gustaría participar en la invasión de la Unión Soviética en 1941, o tal vez prefieras liderar a los Marines de los Estados Unidos en su campaña en el Pacífico; Incluso puedes elegir más conflictos no convencionales, como la Guerra de Invierno de Finlandia o la batalla final por Berlín, donde podrás cambiar la historia. ¡La decisión es tuya!

Command: Modern Air/Naval Operations (CMANO) (67% de descuento) te coloca en la butaca del Almirante: flotas de superficie, escuadrones de submarinos, alas aéreas, baterías terrestres e incluso satélites están bajo tu mando. Desde un esquife pirata de lo más bajo hasta el portaaviones más poderoso. Tienes el hardware, pero debes usarlo bien. Aunque publicado en 2014, el precio de Command MANO sigue siendo alto: así que si quieres revivir los intensos choques de flotas de gloriosos juegos de antaño como Harpoon, la Midweek madness es la manera perfecta de ahorrar dinero, ¡pero hazte con él antes de que el barco haya zarpado! Los DLC adicionales te permiten jugar en situaciones del mundo real, como la crisis de América del Sur, el colapso europeo del Brexit, Japón y Rusia disputándose las islas Kuriles, etc.

Strategic Command WWII: War in Europe – World at War (50% de descuento) es un juego de estrategia por turnos profundamente inmersivo que cubre el mayor conflicto en la historia moderna. Toma el control del Eje o los Aliados, mientras diriges los esfuerzos de cada nación dentro de tu alianza. Si Europe at War se centraba completamente en el frente occidental, World at War expande su entorno a todo el globo. A través de la administración cuidadosa de los recursos, una investigación meditada, unas opciones estratégicas bien consideradas y un despliegue militar brillante podrás competir contra una de las IA más avanzados jamás realizadas.

Field of Glory II (60%) es un juego táctico por turnos que se desarrolla durante el Auge de Roma desde el 280 aC al 25 aC. Juega como si estuvieras delante de tus figuras desplegadas sobre la mesa, gracias a las unidades 3D en miniatura. Con 75 Listas de ejércitos y 48 facciones disponibles, podrás jugar batallas personalizadas o históricas o tomar el liderazgo de cualquier nación con el sistema de campaña sandbox. Cuatro DLC expanden la experiencia de Field of Glory II hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, agregando docenas de nuevas unidades, facciones y escenarios.

Muchos más aquí
Páginas: [1] 2 3 >>