logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kenobi79

Buenas
Esta semana hemos hablado con la imprenta y creemos que en 2-3 semanas nos entregan lo juegos en almacén y comenzaremos los envíos. Para España será rápido. Creo que los mecenas españoles deberían tenerlo en su casa a finales de este mes. Avisaremos 1 semana antes para confirmar direcciones y que podáis hacer cambios si hiciera falta
Hola a todos!! y perdonad, no estaba suscrito al hilo y he visto muchos posts.

Os comento:

Todos los juegos que mencionáis van a ser realidad este año de una forma u otra:

Downfall of Empires: Paradójicamente es el único que no está acabado, se ha modificado alguna regla y cambiado alguna tecnología. Victor Catalá, muy perfeccionista lo esta probando en Alpha Ares para darle los últimos toques.

FinalizadA las mecánicas del Downfall Of Third Reich. he de decir que a mi, personalmente me encanta, adapta muy bien las sencillas mecánicas el conflicto y funciona 100% a tres jugadores.

Las fichas van a ser con soldados, pero darle una oportunidad (Greene) pues ha quedado muy chulo!!

Además es bastante probable que tengamos algún partner (todavía no está firmado) internacional :-) si llegamos a un acuerdo económico pues el juego les ha encantado.

Respecto a Ekonos, otro juego de Victor Català, que a mi personalmente me hace especial ilusión, pues es un juego que llevo jugando desde su primera edición. Os invito a que veáis el video en nuestro canal y a jugaR una partida en tabletopia. Será nuestro primer Crwofunding y no sebemos cómo puede ir

Estamos por empezar 2 P180 o P200 de 2 nuevos juegos de Columbia, lamentablemente este tipo de juegos nos se venden lo que se debería y nos vemos forzados a hacer un preorder de estas cantidades (180 o 200).

Vuestro apoyo es muy importante,

Saludos

No importa esperar un poco más. Seguro que todos tenemos algun juego pendiente de sacar a.mesa en ma estantería para hacer la espera más llevadera... :)

Al final se han adaptado los escenarios para poderse jugar en solitario con Alone in the storm?

Buenas. Hemos sufrido varios problemas personales por varias personas del equipo que van mucho más allá del covid y que han afectado especialmente a los escenarios y a las tablas para AITS. Pero ya estamos en la fase final de revisiones de texto y con todo maquetado. De AITS van varias cartulinas de tablas para las adaptaciones de escenarios a puntos de Help Arrives. Nos era imposible poder adaptar cada escenario histórico individual para AITS con su particulariedades, pero no descartamos ir publicando más adelante esas adaptaciones para descarga o en otros medios.
Mil gracias por vuestra comprensión. La verdad es que teníamos previsto tener publicado el juego 2 meses antes de la fecha que pusimos en Kickstarter, pero nos ha sido imposible.
Pues Do It Games ha anunciado en Twitter que el Downfall of Third Reich saldrá próximamente en Kickstarter. Aquí un futuro backer  :)

A ver si pasan por aquí y nos dan más detalles.

Ídem. Me encanta la pinta que tienen tanto el de la 1GM como el de la 2GM que han anunciado en Twitter.

https://twitter.com/doitgames1/status/1381937290147209218/photo/1

Eso sí, ya que se ha hablado de posibles cambios a nivel gráfico en el "Downfall of Empires", lo único que vi que no me convencía era el "gazapo" de tener la bandera francesa con la cruz de Lorena, pero el mismo artista (Jesús Peralta) me contestó en el foro de la BGG que la edición de Do It Games estaría "corregida" en ese aspecto, así que por mí, perfecto.

Espero que haya una solución similar con el asunto de la tricolor alemana negra-blanca-roja que aparece en la imagen del "Downfall of the Third Reich" de Twitter...  ;D

En cualquier caso, yo estoy maravillado por la pinta de "Paths of Glory de bolsillo" del primero, como ya se ha mencionado. Es un juego que me llamaba bastante en su momento, pero renuncié a él por su peso y duración, puesto que sé que no vería nunca mesa. Con el "Downfall of Empires" no creo que sea el caso, al contrario.
Hola Edugón

Muchas gracias por tu idea, he estado recientemente hablando con el autor y se van a retocar alguna cosa, por ejemplo el final de la partida, tecnologías nuevas y alguna cosa más pro la idea del autor es mantenerlo sencillo, es precisamente una de las cosas que gusta a la gente que lo prueba.

Vamos también a por el Downfall of Third Reich que si añade algo más de "chica", justamente porque el conflicto (segunda guerra mundial) así lo pide. Es este a traves de tecnologías puedes incorporar blindados, guardia rusa, guerra estratégica, diferentes operaciones aéreas etc...Siempre conservando el espíritu de la serie, es decir: pocas reglas, intuitivas y que se pueda acabar en una jornada.

Iremos informando

¡Feliz viernes!
Acabamos de hacer una actualización en Kickstarter. Creo que podremos tener el juego fabricado en Mayo, como la fecha que pusimos en Kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/help-arrives-spanish-civil-war/posts/3127562
Ya tenemos video con la explicación de un turno, así os hacéis una idea de lo que que pueden durar 18 turnos (que es lo que dura la partida)

Ya os he felicitado por Twitter por la futura edición en tiendas de este gran juego, así todo el mundo podrá disfrutar de él.

De lo que no sabía era de que existía un Downfall of Third Reich. ¿Es también de Victor Catalá? ¿Podéis dar algún detalle más de este juego? Pinta interesante...

Esperando ese vídeo explicativo del DoE. :)

Si, es de Victor català y está en desarrollo. No he tenido oportunidad de jugarlo, me lo enseñó Victor en Alfa Ares el otro dia.
Se trata del mismo sistema pero aporta blindados (que pueden penetrar) y desembarcos, además de otras tecnologías.

Tengo las reglas y me las he de reeler para explicar un poco más de que va.

en: 30 de Enero de 2021, 21:03:48 9 KIOSKO / Wargames / Downfall of Empires (módulo Vassal)

Buenas.
Os pongo el enlace a una nueva versión del módulo Vassal del estupendo juego de Víctor Catalá.
He añadido marcadores de control para facilitar la contabilidad de los puntos de victoria (Versión 1.1 del módulo).
Desconozco el porqué en Vassal no se podía localizar la página correspondiente (está creada hace meses). Seguramente algo que hice mal. Espero que pronto aparezca esta nueva versión. Mientras tanto podéis descargarlo aquí.

Edito: En efecto, era un error mío, que ya se ha corregido. Página en Vassal del juego.

Como decía un buen amigo y jugón que ya no está entre nosotros "a jugar y a disfrutar". Un saludo.

en: 28 de Octubre de 2020, 22:53:52 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

¡2ª oleada!
Buenas noches. Hoy ha sido un día muy intenso terminando de montar la 2ª oleada del sistema de reservas de "Los 300 de Draco".
Iniciamos la segunda oleada de los 300 de Draco con tres nuevas incorporaciones. Dos juegos de la editorial Dan Verssen Games (DVG), conocida por sus valorados wargames para jugar en solitario. Y una expansión del famoso juego Skull Tales: ¡A toda vela! de nuestra editorial amiga, Eclipse Editorial.
http://dracoideas.com/editorial/reservas/

Enhorabuena por fundar tan rápido!!! Y ya está desbloqueado el primer strecht goal!!!

Ahora a desbloquear todos los posibles.  :D

Muchas gracias, no llevamos ni 24 horas, creo que podemos desbloquear mucho material que nos gustaría incluir en el juego o regalar como material exclusivo, a ver que tal evoluciona

en: 12 de Octubre de 2020, 17:10:55 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Labyrinth: Forever War (Primeras impresiones)

Labyrinth: the war on terror, es un juego publicado en 2010 por GMT y diseñado por Volko Runhke, que aborda el "conflicto" relacionado con la "lucha contra el terrorismo", para el que Trevor Bender sacó una expansión en 2016 abordando los eventos de la llamada "primavera árabe"

(aquí tenéis algunas primeras impresiones y reseñas al respecto:

http://labsk.net/index.php?topic=165718.0

https://labsk.net/index.php?topic=187241.0

https://www.ivoox.com/pop-15-labyrinth-generation-kill-audios-mp3_rf_44668653_1.html

https://www.ivoox.com/et131-correo-oyentes-audios-mp3_rf_26280126_1.html



En esta nueva expansión, Trevor Bender nos trae los eventos más destacables ocurridos desde 2015-2016 hasta, aproximadamente 2019, siendo el juego publicado en 2020.

Esta expansión requiere tanto del juego base como de la anterior expansión, ya que se mantienen las reglas relacionadas con la primavera árabe y los componentes requeridos: marcadores de "despertar" y "reacción", milicias, células "extra", losetas de nuevos países

.

Pero ¿qué trae nuevo y qué cosas cambian?

Veamos: como novedades, tenemos los nuevos contadores de eventos y el nuevo mazo de cartas (otras 120, como en el juego base y la anterior expansión).



Y, lógicamente, el nuevo manual con los cambios y actualización de reglas, nuevos escenarios y explicación del contexto histórico del juego y las cartas.

Los "cambios" están relacionados con esto mismo, veamos:

Reglas nuevas o actualizadas:

Armas de destrucción masiva: ahora además de seguir disponibles 3 de ellas en Pakistan tenemos la opción de conseguilas en Siria o Irán (dependiendo del escenario). Además, eliminar o revelar una de estos contadores proporciona 1 punto de prestigio a EEUU.

Irán: Irán puede ser o pasar a ser un pais musulmán "ordinario" (en lugar de un "caso especial"). Realizar un cambio de régimen en Irán requiere que EEUU esté en prestigio Alto o Muy Alto, postura Hard y el mundo en postura Hard 3.

Nuevas células: Una regla que ya aparecía en The Awakening, en este caso se activa con la carta de Al-Badghdadi.

Trump tweets: Trump twittea, quizá una de las mecánicas más simpáticas y representativas de esta expansión. Tres cartas que como evento activan una consecuencia condicionada por el prestigio y una tirada de dado, y que desbloquean a su vez otras 9 cartas. Una genialidad que representa la peculiar política de comunicación y en cierto modo política exterior de Trump, permitiendo eventos como los acuerdos con China.



ESCENARIOS:

El verdadero espíritu de la expansión descansa en los escenarios. En este caso, tenemos tres, más dos formatos de campaña más un escenario que representa el periodo 2007 - 2012. Veamos:

a) Fall of ISIS. Escenario iniciado en 2016. Persisten las guerras civiles de Iraq y Siria, siendo esta la "capital del Califato". Hay un mínimo despliegue de tropas en EStados del Golfo y Afganistan, y algunas milicias en los paises en guerra civil. Irán es un "caso especial". El evento "advisors" activo en Iraq. Y ni rastro de Trump Twittea inicialmente. Este escenario es el perfecto ocaso de la "primavera árabe", teniendo un "regusto" a la anterior expansión con una nueva ambientación gracias a los eventos.

b) Trump takes command. Escenario que comienza en 2017 con la victoria de Trump. Trump twittea aparece activo, Irán es un país musulmán en doctrina islámica que ya ha proporcionado una WMD al yihadista, persiste la guerra civil en Siria, no existe ya el Califato, y EEUU tiene a Argelia/Túnez en gobernabilidad GOOD. En caso de no usar WMD en toda la partida, el yihadista tendrá un recurso extra al final de la partida. Un escenario mucho más orientado a representar la política exterior de Trump y su excentrica forma de relacionarse con el mundo.

c) Hillary Wins. La historia alternativa, una ucronía en la que Hillary Clinton habría ganado las elecciones de 2017, representado por (tomando el escenario anterior como referencia), una postura de EEUU soft, la postura de Rusia Hard (representando la "oposición" de Putin a Hillary) y un sumatorio a la activación de Trump Twittea.

d) Modo campaña. Tres formatos: jugar cada uno de los mazos del juego base y expansiones en orden cronológico (con ciertos matices), mezclar los tres mazos, o coger 40 cartas al azar de cada mazo y mezclarlos para obtener un único mazo.

e) Escenario "Surge: the new way forward". Un escenario a caballo entre el juego base y la expansión "the awakening" que no utiliza las reglas de califato, guerra civil ni milicia, y que mezcla 60 cartas preseleccionadas de cada uno de esos dos mazos.

SENSACIONES:

Como en anteriores ocasiones, hay que tomarlas con mucha cautela ya que sólo hemos jugado el primera escenario, pero os cuento qué me ha parecido:

Enorme protagonismo de las tropas y de las mecánicas de movilización de tropas. ¿Por qué? Porque las dos guerras civiles activas en este primer escenario van a permitir a su vez la mecánica de "attriction", y el intercambio de "hits" entre células, tropas y milicia puede ser determinante para afectar a la gobernabilidad de estos "países calientes". Una parte de las acciones han estado dirigidas, como EEUU, a
este movimiento de tropas, algo que no vi tan presente en el juego base.

Una menor presencia de los marcadores de awakening y reaction. Siguen apareciendo, pero con un protagonismo inferior al de la expansión previa, representando muy fielmente ese "ocaso" de la primavera árabe y de las revueltas civiles.

La importancia de Irán. En nuestro escenario Irán ha pasado a ser un país musulmán gracias a los eventos, y ha sido determinante su control para la victoria. El nuevo mazo y escenarios aportan un gran protagonismo a este país.



La política exterior de Trump: representada en eventos, viajes, negociaciones, presiones o exposición a los medios de Trump, con distintos efectos tanto en los países como en el prestigio o la mano de cartas. En este primer escenario quizá ha estado algo menos presente, pero aún asi se percibe la influencia en el juego.



África: cobra mucho protagonismo, en consonancia con el protagonismo que coge el ISIS en este continente, quizá en parte por el "fracaso" y "caida" en oriente medio.

Califato: al igual que los movimientos civiles, aquí vemos los "coletazos" del llamado califato, con un menor protagonismo, pero cierta presencia.

Eventos relacionados con derechos humanos, derechos civiles y movimientos de insurgencia y contrainsurgencia: muy temáticos, con efectos en las posturas de los paises y con la presencia o eliminación de marcadores de awaking o reaction.

Otros eventos, entre los que voy a destacar la conexión Teheran-Beirut, que conecta ciertos paises de oriente medio, o el impacto de Brexit en ciertos movimientos en Europa.

En resumen, una expansión que da continuidad a la anterior, con una excelente representación del contexto histórico del 2016 al 2020, con cambios menores en las reglas que lo hacen más accesible, pero que a su vez aportan menos "innovaciones" y "sorpresas".

Si eres un apasionado del juego creo que te gustará mucho, si aún no tienes "rejugado" el juego base ni la expansión y no eres especialmente coleccionista quizá puedas esperar antes de incorporarlo a colección.




¿Alguien es supersticioso?
¡Ya tenemos fecha para Help Arrives de War Storm Series!, basado en La Guerra Civil Española
Comienta el MARTES y 13 de octubre, a las 17:00 (hora española)
Os comparto el evento en Facebook, para que podáis ayudarnos compartiéndolo, comentando, invitando a amigos, etc.
https://www.facebook.com/events/2689962651331473/


Durante las partidas, me percaté que al aumentar las acciones disponibles que permitía realziar cada carta, estas debían incluir algún tipo de iconografía para indicar qué cartas permiten realizar bombardeos o colocar fichas de combatientes y a que bando; lo que me llevó a rediseñar las cartas. El rediseño no esta finalizado, pero decidí cambiar el texto que indicaba que una carta debía ser "eliminada tras jugarse su evento", por un icono, que indica "que cartas pueden ser rejugadas" y no son eliminadas.



Tambien he comenzado a toquetear el Tabletop, que no tenía ni idea de como funcionaba. Una vez finalice de rediseñar las cartas y algunos detalles del tablero, las subiré y estará completamente funcional.

Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>