logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - PSIKIATRAdelaVIRGEN

en: 09 de Abril de 2019, 20:53:27 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

En relación a esta duda que ya me aclaró un compañero hace unos días, me he tropezado casualmente con una duda similar que un usuario planteaba y que el mismísimo diseñador del juego ha respondido. Un sudor frío ha recorrido mi espalda, pensando en que puedo estar jugando mal lo que llevo de campaña. Me explico, colocando primero la duda del usuario:

If an enemy that has range on it's stat card, uses an ability like "Attack +0. Target all adjacent enemies." (Like card no. 633), this is a melee attack.
Seems clear to me, but one of my gamemates refuses to accept this.
Traducción aproximada para el que no esté muy ducho con el inglés: Si un enemigo que tiene ataque a distancia en su carta de estadística usa una habilidad tipo "Attack+0. Toma como objetivo todos los enemigos adyacentes" (como la carta n 633), este es una ataque cuerpo a cuerpo. Yo lo tengo claro, pero uno de mis compañeros de juego no lo entiende así.

Y aquí la respuesta de I.Childress: Yes, this is melee. Targeting on ability cards overrides anything on stat cards.
Traducción: Sí, es ataque cuerpo a cuerpo. Los objetivos señalados en las cartas de habilidad anulan todo lo que aparece en la carta de estadística.


Hasta ahora venia haciendo lo que el compañero me indicaba en la cita que acompaño y que, además, se ajusta a lo que figura en la pág. 31 del reglamento: "Cualquier ataque que no especifique un alcance en la carta de habilidad de monstruo, debería usar el alcance base del monstruo escrito en su carta de habilidad."

¿No es una contradicción lo que explica el diseñador con lo que aparece en el reglamento? Desde luego, la opción del reglamento hace el juego bastante más complicado y la alternativa que señala el diseñador lo simplifica. No sé, a ver cómo lo veis vosotros...


en: 30 de Diciembre de 2018, 11:35:53 2 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:OPINIONES DE D10juegos.com

Compralo en otra tienda. A mi me paso lo mismo con la expansion del tiny epic galaxies. Cinco mensajes preguntando cuando llegaba a la tienda y siempre estaba en proceso cuando en otras tiendas ya la tenian y en algu a se estaba agotando.

Cancele el pedido y la compre en otra tienda...
Páginas: [1]