logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Dingolon

Yo no soy un jugador "wargamer de pata negra" y ya hace tres años que me hice con un ejemplar de Path of glory así que no sé si te servirá mi opinión. :-\
 
Por aquél entonces empezaba a disfrutar con regocijo de juegos llenos de colorido y atiborrados de tibia madera, y me sentía pletórico levantando la mirada hacia otros objetivos dejándome llevar por glotonería de conocer, probándome que no tenía barreras en los juegos de mesa - ah, qué joven y alocado era -.

Cuando supe de la existencia de GMT, Path of Glory se me apareció no como el bautismo sino como la confirmación de todo jugador de juegos de guerra. Y yo apenas sabía algo más que participar en las obras del castillo en Caylus y sacar carbón en Brass. Pero yo también quería sentirme un jugador de wargames.

Pienso que un juego se disfruta de muchas maneras, no sólo ante un oponente dispuesto a pasar contigo diez horas de partida. Yo no veo angustia alguna en los juegos que me miran esperando ese momento en la estanteria. Su presencia me hace compañía, a veces los saco y dejo que el sol arroje sombras sobre sus componentes, me arrobo colocando las piezas y siempre me sorprendo jugando unos turnos en solitario antes de volverlo a guardar. Esos momentos endulzan la espera, mantienen la llama viva y, sobre todo, me hacen buena compañía. Si no lo tuviera ahora lo desearía tener a mi lado inmediatamente.

Tan sólo sostener su caja entre las manos ya supone todo un placer de sensaciones, esa negrura impoluta que te sumerge en un luto del que aún no eres responsable y su peso de ataúd como lo hará tu conciencia por todas las vidas que vas a comandar con más o menos acierto. Todo él se siente grave. Aquí no hay coloridas ovejas que te den puntos de victoria.

Cada counter que sostienes en la palma de la mano son miles de hombres que como el de la portada no pueden dirigirte ninguna queja, que acatarán tus órdenes y que te acompañarán hasta el final de la partida sea el resultado que sea. Son diez horas memorables que no se hunden en el olvido con la facilidad que lo hacen partidas a otros juegos.

El reglamento lo digerirás sin problemas con todo el bajage que tienes. Cuando me enfrenté a éste yo no había jugado ni a la mitad de juegos que has nombrado en tu post.

Si tuviera que señalar un juego que rezume personalidad incluso por encima de su justamente idolatrado sello editorial, ese es Path of Glory. Yo le pregunté a Gelete a propósito de comprarlo en su día y me dijo: tírate de cabeza a por él. Y así lo hice.

Lo he jugado seis veces en tres años, mucho más de lo que esperaba. En enero toca la próxima y la espero tranquilo, cuando llega el momento de jugarlo se te olvida la espera, tomas el mando de media Europa y sobran las palabras y las quejas por no jugarlo más a menudo, es hora de jugar.

Casi me parece bien que sea así, hay cosas que está bien que vengan en cuanta gotas, hace esos eventos más dulces, memorables y especiales. Mientras tanto puedo jugar a cualquier otra joya lúdica.

Pues eso, si te sirve mi opinión en algo, tírate de cabeza a por él.

Saludos.
Páginas: [1]