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Mensajes - Sylvester

Buenas! Me presento. Soy un Jugon desde hace 5 años. No suelo prejuzgar un proyecto antes de probarlo en vivo, pero creo que vuestra campaña tiene varios defectos. El primero es que las mecánicas de Monopoly ya están superadas. Puestos a inspiraros en mecánicas, quizás el Catán hubiera estado mejor. Y lo segundo es que los crowfundings en la plataforma verkami no la suelen conocer el público general (familias y no jugones) por lo que si vuestra intención es llegar a ese público objetivo verkami no es la mejor herramienta. Por otro lado las personas que suelen interesarse en proyectos en verkami son jugones en general. Por lo que este juego se queda corto y de lejos además. Te recomendaría revisar el diseño del juego y las mecánicas.. un tablero clavado al del monopoly no va a triunfar entre jugones. En resumen, si vas a público familiar verkami no es el medio adecuado y si quieres llegar a jugones, ni el diseño ni las mecánicas son las adecuadas. No me importaría probar el juego pero desde luego no le lo compraría. Saludos
¡Mucha suerte con el proyecto!

Como han comentado, creo que el diseño y las mecánicas son más propias de juegos de los 90. No es mi intención desmerecerlas, pero hoy día están bastante superadas. Se pueden encontrar juegos familiares y sencillos más atractivos, para la mayoría de potenciales compradores fuera de centros comerciales, que el clásico Monopoly.
Hombre, lo cierto es que visualmente no es muy atractivo, parece un monopoly tematizado....
Cierto. Pensé lo mismo nada más verlo.
Hola. Somos novatos en el tema de los crowdfunding y tenemos una pregunta... A sabiendas de que hasta que una campaña no esta en funcionamiento no se pueden ver los detalles de la misma, ¿creéis que el tener seguidores previos a la apertura es un indico indudable de que va a salir bien y que esto le da más confianza a los mecenas y por lo que una campaña se debe de posponer su comienzo hasta que no tenga un número mínimo de seguidores (¿un porcentaje?)?
La duda viene también por si ¿merece la pena hacer un esfuerzo económico publicitario y de gestión para un producto que aún no se puede ver ni comprar y que obviamente luego habrá que volver a realizar cuando sea la hora de la campaña real?


Hola! Nosotros tenemos cierta discrepancia con eso. Nos recomendaron los asesores de Verkami retrasar nuestra camapaña porque aun no habíamos conseguido suficientes seguidores previos a la apertura (te recomiendan mínimo la mitad de los juegos que quieres vender). Al retrasarlo, nuestro juego no llegaría a enviarse para navidades. En nuestro caso estamos seguros que hemos "perdido" más que ganado, ya que desde que se abrió la camapña tenemos 145 seguidores, de los cuales 20 eran personas que seguían la camapaña desde el inicio. Hay unos 30 personas que seguían la campaña desde el inicio y aún no han aportado. Puede que dependa un poco de tu público pero esta ha sido nuestra experiencia personal.
Hombre, lo cierto es que visualmente no es muy atractivo, parece un monopoly tematizado....
Yo gastaría antes ese presupuesto en un diseñador gráfico, vuestro diseño está un poco obsoleto para los estándares actuales. Un buen diseño os ayudará a vender más que el márketing con un diseño fallido.
Yo preguntaría a verkami que para eso os cobra una comisión (que se presupone que en parte es por el asesoramiento).
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