logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Giulio1893

NUMENOREANOS - 1ra Ronda - Jotacinco (PL) Vs Giulio1893 (LS)

La comunidad comenzó con el pie izquierdo, a pocos kilómetros de Rivendel fue descubierta, logró escabullirse sin heridos pero ya demorando su avance.
Mientras tanto, la sombra no pudo convocar a ninguno de sus principales servidores, comenzó a movilizarse lentamente y a tramar algunas complicaciones para cuando la comunidad alcance el camino final al monte del destino.

Antes que la comunidad pueda volver a moverse recibió un triple impacto de corrupción y en su siguiente paso perdió a su primer integrante: Gandalf se sacrificó por el bien mayor. Trancos tomó el liderazgo del grupo intentando levantar la moral a una comunidad que lo necesitaba cuanto antes.
Desde Lorien se visualizaban hordas de orcos provenientes de Dol Gudur, otro contingente salió de Morannon hacia el norte. La sombra estaba en movimiento y ya con Saruman realizando magia negra desde Orthanc.

Ya en el tercer turno, los rumores de que el mago blanco estaba recorriendo el bosque de Fangorn resultaron ser ciertos... una buena noticia para los pueblos libres. Gandalf estaba de vuelta! y más poderoso que nunca. Mientras, se fortalecían los orcos en Moria y se preparaban para el asedio a Lorien.
Luego de los contratiempos iniciales, la comunidad pudo atravesar oculta las minas de Moria sin despertar al Balrog.

Desde el norte llegaban las noticias de los primeros ataques de la sombra y Valle fue la primer ciudad arrasada. Los hombres del norte quisieron recuperarse desde la Carroca pero, antes de asediar el Reino del Bosque, las hordas de Sauron eliminaron cualquier posible resistencia. Al mismo tiempo, hombres del este se acercaron a Erebor.

Otro paso de la comunidad, otro compañero caido. Trancos no pudo acompañar a Frodo hasta el final. Legolas quedó al mando, acompañado por Boromir y los hobbits. Pero por poco tiempo, Boromir cayó en combate dejando a la comunidad a dos pasos de las puertas de Mordor.
Al ver a Frodo tan cerca, Sauron decidió convocar a su servidor más poderoso: El Rey Brujo de Angmar lideró los ejercitos que se dirigian a Lorien y la sombra no perdió ni un segundo más en su objetivo de conquistar tierra media. Asedio a los enanos en Erebor y erradicó a todos los elfos de Lorien. Los siguientes en caer fueron los habitantes del Reino del Bosque.

En el comienzo del turno ocho hubo una luz de esperanza para los pueblos libres, Frodo ya estaba frente al monte del destino junto a Sam, Merry y Pippin. Y un grupo de Enanos lograron ingresar a Erebor pese al ejercito de la sombra que atacaba el baluarte sin cuartel... pero lo bueno dura poco. Un ataque certero liderado magnificamente por el Rey Brujo hizo tambalear las defensas y el siguiente fue el golpe mortal que colocó a la sombra a 3 puntos de la victoria.
Los hombres del norte intentaron reforzarse desde Bree y movilizarse hacia Moria, al menos para conseguirle tiempo algo de tiempo a Frodo que aún no había comenzado el ascenso.
Ahora la esperanza dependía de los hombres de Rohan. Los vados de Isen fueron arrasados y los ejércitos sobrevivientes reforzaron el abismo de Helm

Frodo ya siendo guiado por Smeagol logró dar dos pasos hacia su objetivo final, Gandalf intentó dar esperanza a los ejércitos de Rohan eliminando del mapa al que antes era el jefe de su orden pero puede que en realidad haya sido una estrategia de Sauron dejar al mago sólo en Orthanc.. al fin y al cabo ya su tarea estaba cumplida.
Una nueva clase magistral de estrategia militar del Rey Brujo en el Abismo de Helm y la sombra estaba a sólo un punto de la victoria.
Último dado del turno 9, dado de evento de la sombra. Cuando los habitantes de Pelargir vieron los corsarios en la orilla ya el final era inevitable. La tierra media sucumbió ante el poder militar de la sombra.

Un placer haber estrenado en el torneo con Giulio! Gracias por la paciencia y alguna enseñanza que va a sumar para el futuro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
OCTAVOS DE FINAL

1a partida - Lagoon (Pueblos Libres) vs Giulio1893 (Sombra)

TURNO 1: Saruman madruga, la Compañia se mueve por dos veces sin mayor problema y las fuerzas de Sauron se agitan en Mordor y salen de Dol Guldur en busca de jarana. Muchas cosas en el primer turno, la cosa promete...

TURNO 2: El Balrog de Moria huele a hobbit fresco y se despereza en sus aposentos, parece que se oyen temblores de tierra cerca de la mina enana! Aún y con esas, Gandalf decide avanzar y termina perdiendose por el camino (cosa de la hierba supongo...)

En la zona norte, unos exploradores se percatan del rápido avance del ejército de orcos hacia Valle, pero de repente una nube de murciélagos los distrae y cuando llegan se encuentran con Valle devastado. Con la moral por las nubes, los orcos deciden atacar la Carroca pero el pequeño ejercito norteño sabe defenderse y consigue escabullirse.

Solo faltaba en la fiesta el Rey Brujo saliendo de Mordor, seguimos con mucha mandanga para dos turnos que llevamos! :-D

TURNO 3: Las tropas se multiplican y movilizan hacia la zona norte, incluido el Rey Brujo que desde la Carroca consigue eliminar el ejercito que había sobrevivido anteriormente.

La Compañía, guiada por Trancos, consigue pasar a través de Moria con alguna pequeña fatiga pero sin bajas entre los compañeros.

TURNO4: un ejercito compuesto por unidades de Isengard llegan a Moria y en nada se plantan en las puertas de Lorien, lo mismo ha hecho en el Reino del Bosque un ejercito provinente de Mordor. Los elfos peligran seriamente...

Trancos decide separarse y, junto con Merry, llega a Minas Tirith; mientras tanto Gandalf ha vuelto recuperado en el bosque de Fangorn y se ha encontrado allí con Pippin que se había perdido por el camino.

En este momento tenemos a Boromir guiando a los hobbits junto con Legolas y Gimli.

TURNO5: tirada grandiosa con 4 palantir y un reclutar para los PL...
Lorien bajo asedio, Reino del Bosque bajo asedio y cayendo en la primera tirada, Erebor bajo asedio... Athelas caducado que no cura un carajo...

Resumen del turno 5: UNA MIERDA COMO UN ENT DE GRANDE PARA LOS PL's!!!  (va, no os quejéis que no había llorado hasta ahora!)

TURNO6: Ataque a Erebor con el Rey Brujo, por un momento los barbudos consiguen aguantar, aunque en nada llegan más refuerzos para rematar la faena, tiene muy mala pinta para los enanos.

Legolas cae avanzando con la Compañía que se queda a las puertas de Mordor, descubierta y con 5 puntos de corrupción.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
QUINTA JORNADA

Ednoc(PL) vs Guilio(LS)

Bueno, habrá que ser sucinto, porque con 25 turnos de partida esto puede, en otro caso, eternizarse.

Turno 1: nada destacable, con 4 palantires LS puede hacer poco más que robar y colocar un “agotados por el dolor y los esfuerzos” que hará mucho daño a la comunidad en el futuro.

Turno 2: más de lo mismo; 4 ojos e Isengard entra en guerra. La comunidad llega a Moria en donde es descubierta. (Esto cambiará el sino de toda la partida.) Allí muere Gandalf, sale un ojo y hay que robar una 2ª loseta, tras lo que Aragorn oculta a la compañía.

Turno 3: Aparece una cosa inmunda en Moria, y se roba la 3ª loseta en ese espacio. La comunidad vuelve a ser descubierta, y se saca una 4ª loseta, con la que Pippin se separa de la compañía y queda allí “perdido” en la mina del enano. Corrupción ahora mismo en 5. Aragorn vuelve a ocultar a la compañía, pero una patrulla de orcos hace que haya que sacar una 5ª loseta, que de nuevo descubre a la compañía en Moria, y obliga a sacar una 6ª loseta que pone la corrupción de Frodo en 6. Al final del turno 3 aparece Saruman.

Turno 4: La comunidad intenta salir de Moria, que en esta partida está auténticamente maldita, pero al hacerlo muere Légolas y la corrupción se pone en 7. Aragorn mira hacia Lorien para recuperar fuerzas pero, de nuevo, la compañía es cazada, y Aragorn muere. Aún peor, Lorien es puesto bajo asedio, por lo que Frodo no podrá descansar con los elfos, lo que hace que Boromir (como guía) ponga sus ojos en Rohan. Otro pasito y, ¡¡novedad!!, vuelve a ser cazada: otro ojo, y corrupción en 8 [a este paso no es que no llegue al Monte del Destino, es que no llegará ni a Minas Tirith.] (En este punto de la partida se han sacado 9 losetas, y quedan solo 7 en el pool.) Al final del turno llega el Brujo.

Turno 5: Minas Tirith es puesto bajo asedio, y una pareja de regulares gondorianos ponen bajo asedio Minas Morgul, tras lo que acampan en Gorgoroth y toman Nurn. (Allí se pasarán buena parte de la partida.)

Turno 6: Llega el Blanco.

Turno 7: Los cirios de los cadáveres meten 3 de corrupción (6 6 5), con lo que Frodo está a un paso de palmar, con 11 de corrupción. Gondor recluta en Pelargir, y el Brujo les sacude fuertemente con los hombres del este. (No hay piedad para los PL.) Frodo, desesperado, se la juega y da otro pasito. Vuelve a ser descubierto, y Boromir palma, pero Frodo se salva (sigue con 11 de corrupción). El Brujo ataca Lamelon: 4 bajas directas. El ejército gondoriano aniquilado entre las batallas de Pelargir y Lamedon.
(Esto ya está visto diréis, … entonces, ¿cómo llegamos a 25 turnos? … vamos a verlo.)

Turno 8: Compañía declara … ¡¡¡ en Helm ¡!! … corrupción en 10. Dol Amroth bajo asedio, y los rohirrim (aún sin estar en guerra) consiguen acantonarse en Helm con 3 regulares, 2 élites, 2 líderes y Merry, dispuestos a defender a la compañía el tiempo que haga falta. El gondoriano de Gorgoroth es masacrado, pero el de Nurn aún sobrevive.

Turno 9: El Brujo asalta Dol Amroth, pero entre las bajas que se hace él, y las que le hacen los de dentro queda bastante tocado. Gandalf se dice “de perdidos al río”, y decide acudir (desde Fangorn) a ayudar a los gondorianos de Dol Amroth, tras lo que llegan allí los barcos de Cirdan.

Turno 10: Gandalf sale a luchar a campo abierto contra el Brujo, y se queda a punto de aniquilarle. El asedio es levantado, pero eso dura apenas 1 dado, pues con los refuerzos que llegan desde el este el Brujo vuelve a asediarlo). Saruman pone bajo asedio Helm.

Turno 11: El Brujo y la compañía de nazgules viaja a Helm, que es asaltado durante tres turno con los combatientes Uruk-Hai. El brujo se queda de nuevo a punto de palmar, y los Rohirrim de fuera (Westermet y Edoras) rodean a las fuerzas del Brujo. Rohan e Isengard reclutan, pero no hay color en cuanto al ritmo. Los rohirrim de Westermet intentan aniquilar al brujo, pero no lo consiguen, tras lo que una nueva fuerza de Uruk Hai llega a reforzar al Brujo en Helm. Helm vuelve a ser asaltado, con poca fortuna, lo que deja al Brujo de nuevo con tan solo 2 regulares. Mientras tanto, Gandalf –aprovechando que el Brujo y los nazgul habían marchado a Rohan—sale de nuevo a intentar levantar el asedio y lo logra.

Turno 12: El descanso de la comunidad en Helm ha rebajado la corrupción de 11 a 6. Los rohirrium de Westermet atacan al ejército de Isengard que asedia el abismo, y consigue levantar el asedio. Isengard y Roham siguen reclutando, y a pesar de la ayuda de los ents, el abismo cae al final de este turno.

Turno 13: Roham e Isengard siguen reclutando. MT es asaltado con el Brujo y éste se lleva un palo la mar de curioso. (Éste hombre está gafado, … tanto como la compañía en Moria.) Los elfos de Rivendel entran en Angmar y se quedan casi a las puertas del Monte Gungabad.

Turno 14: Los rohirrim reconquistan Helm, en donde aún permanece la compañía escondida entre las grutas interiores de la fortaleza. (En este punto de la partida Rohan y Gondor han reclutado ya todas sus fuerzas, y no tienen nada en el pool.)

Turno 15: La compañía con 5 de corrupción, decide salir de Helm, y es descubierta al instante. El abismo es asaltado, lo que se salda con un nuevo fracaso, y todo el ejército atacante destruido (con tan solo dos rohirrim al inicio dentro de la fortaleza).

En este punto LS tiene 1 PV, y los PL tienen 1 PV. Además, LS ha agotado ya sus mazos de cartas.

Turno 16: El brujo abandona Roham/Orthanc y asalta Minas Tirith, que ahora –ya sí—cae.

Turno 17: La compañía declara en Edoras, y con la canción de Bilbo reduce su corrupción a 3. Helm es asaltado por Isengard y cae de nuevo, ahora ya sí definitivamente. La compañía avanza hasta el bosque de Drúadan, pero es descubierta de nuevo, tras lo que sufre el daño de Isildur y pasa de nuevo a una corrupción de 7.

Turnos 18: El norte entra en guerra, y Édodas cae.

Turnos 19-20: El norte recluta todo lo que tenía en el pool. A Sauron le entra miedo, y los hombres del este que iban a la línea DEW se acantonan en Dol Guldur. Dol Amroth es asediado infructuosamente.

Turnos 21-22: Los hombres del norte toman las tierras brunas del norte y del sur, y todos los asentamientos de los hombres del este en Rhun. Un hombre del norte (de Bree) llega a las puertas de Orthanc, y otro a las de Moranón. El brujo asalta Lorien, que cae sin mayores problemas.

Turnos 23-24: Los hombres del este llegan a las puertas de Érebor, en donde primero serán rodeados, tras lo que serán completamente aniquilados. Ninguna fuerza en el norte de LS, ni sitios en donde reclutar. El regular del norte que salió de Valle y ocupó todos los asentamientos de Rhun, tras pasar por las puerta de Moranón y Minas Morgul, llega a West Harondon y las puertas de Umbar (parece que quería conocer las playas del sur).

Turno 25: El Brujo recoge todo lo que encuentra por el camino para irse contra Gandalf en Dol Amroth, y un ejército de norteños baja desde Valle hasta Rohan. Dol Amroth es asediado y, finalmente, cae.

25 turnos
Victoria militar de la Sombra (10 PV; vs 1 PV de los PL [Angmar])
Abismo de Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth, Lorien
Corrupción: 7
Comunidad: South Ithilien
Enhorabuena Guilio, la partida más larga que he jugado, y una de las más raras y divertidas.

Ronda 2: Franatleti (PL) vs Giulo (LS)

Tras un intenso concilio en Rivendel, Elrond indicó a Frodo y a sus acompañantes que se mantuviesen unidos lo máximo posible y con esas intenciones partieron de Rivendel.

Turno 1

Smeagol también se quiere unir a la causa, escuchó las épicas palabras de Elrond y no se quería perder nada del trayecto. Isengard recibe órdenes de Sauron y Saruman ya está listo con su palantir, también los orcos de Mordor empiezan sus primeros pasos y están listos para la guerra. En Edoras y en la Carroca se preparan para comenzar la defensa. Frodo comienza su sigiloso camino.

Turno 2

Sauron sabe que el hobbit ya ha partido y fortalece su búsqueda con 3 ojos. Saruman sigue con su palantir, los nazgul movilizan ejércitos de Sauron, Lorien empieza a verlas venir. Gandalf el Gris coge su bastón de mago y dice aquí estoy yo. Frodo sigue con destreza. El norte empieza a recibir órdenes para prepararse para la guerra y los enanos se congregan en la montaña solitaria. Sauron ni se entera, quizás confía muchos en las palantires del mago blanco.

Turno 3

Mordor se prepara por si alguien se cuela (dádnoslo a nosotros). Sus tropas avanzan hacia el norte, el aviso también empieza a llegar a los hombres del Este que apuntan a esa misma dirección. Lorien recibe el ataque orco y es asediada, los elfos reaccionan con un poder demasiado grande, los cuervos siembran confusión y eso dificulta la organización de los elfos. El anillo Narya ayuda a la compañía a seguir avanzando ante el despiste de Sauron, demasiado concentrado en la dama blanca.

Turno 4

Sauron ruge, quiere ver al portador y pone sus 4 ojos en ese empeño. Faramir refuerza Osgiliath escarmentando de lo que le pasó en la peli. El poder demasiado grande ya no impide que entren los orcos, eso sí, a costa de que Denethor no vaya entrar en locura en el resto de batalla. La compañía, valiente, sigue avanzando, Sauron vuelve a fracasar en sus dos intentos, en el último es el mago gris quien oculta bien a los hobbits. Saruman sigue con su bolita. Tímido avance en el Norte de los orcos y los Hombres del Norte siguen preparándose para lo que se les viene. Un huargo llega a Lorien, pobres elfos.

Turno 5

Frodo sigue a lo suyo pero Sauron empieza a despertar, ve por primera vez al portador, que además decide pasar por Moria con lo que eso conlleva, la muerte del mago gris. Lloran su pérdida orgullosos del gran trabajo de su guía (dejándolos en Osgiliath y librándolos de una pesada corrupción). Están llegando por el norte. Gandalf el Blanco aparece apenas sin tiempo a llorar su pérdida. En Umbar se cuece algo, orcos de Mordor se acercan a Osgiliath. Valle es atacada, los norteños huyen al Reino del Bosque. La compañía se cubre. El anillo élfico en poder del mal trae al Rey Brujo a escena y éste va directo a Lorien. Pobres elfos. Los elfos se ponen en guerra para ver si Thranduil puede organizar una mejor defensa que la dama Galadriel.

Turno 6

Oportunidad para correr y llegar a Mordor. Antes, hay que fortalecer Reino del Bosque. De nuevo otros pobres elfos asediados, aunque con algún apoyo de Valle. La compañía avanza, los názgul la buscan y la descubren en Ithilien pero Trancos la lleva rápido y oculta hacia Mordor, con tiempo de sobra por si se encuentra una climatología muy adversa (y muy bien previsto por cierto). Los Hombres del Sur por fin pueden atacar. Los orcos aseguran impedir cualquier maniobra de reacción de los norteños ocupando La Carroca. Y ENTONCES Mordor se pone más feo. En Rhun del Norte un potente ejército se prepara con olifantes deseosos de sangre.

Turno 7. MORDOR.

Sauron se despista y sólo tiene un ojo para el portador. Oportunidad de esprintar, Trancos. Primer pasito, OJO (no es tan dura todavía la mirada fija de Sauron). La cosa inmunda de las profundidades apenas rasguña al hobbit gracias a Gimli, perdiendo la sombra una potente loseta especial para futuros encuentros (que no le damos el anillo a nadie, hombre). Trancos cubre. Segundo pasito, sin corrupción pero la compañía es descubierta. Trancos cubre. Tercer pasito, OJO. Merry reduce algo el daño y Trancos se vuelve a preparar para hacer lo que mejor sabe. Mientras tanto la sombra ve que el tiempo se le hecha encima y con multitud de dados de reclutamiento opta por fortalecer Dol Guldur, Orthanc y Run del Norte aún más.

Turno 8 ¿El final del camino?

Dos ojos en la caza, dos pasitos para llegar a la grieta del Monte del Destino. Por supuesto antes Trancos hace su trabajo cubriendo a los hobbits. El ojo sin párpado se resiste a que la compañía tire el anillo en este turno y 5 ojos amenazan el avance. Trancos aprovecha y recoge athelas por el camino, curando 2 a Frodo. Un pasito más, Legolas impide cualquier daño y se sacrifica para no ver el destino de sus compañeros en Lorien y sobre todo en el reino de su padre. Todavía Sauron no ha dicho su última palabra, ¡El anillo es mío! Boromir (quién le ha visto y quién le ve) prepara su cuerno. Su hermano, su padre y él han cumplido. Lorien cae. Un momento, hay otro camino, menos arriesgado es esperar al siguiente turno y encima yendo con una carga menos pesada. Por fin los de Rhun llegan a Reino del Bosque, Boca de Sauron también está ahí para asegurarse la caída de los elfos (había llegado en el turno anterior entre tantos reclutares).

Turno 9. El destino de la Tierra Media.

3 ojos. 3 oportunidades de movimiento sin contar los anillos élficos. Elrond se relame, qué bien lo han hecho mis chicos. Por si acaso, la compañía se acuerda del regalito de Galadriel, se sienten más seguros que nunca. Reino del Bosque cae. Frodo da su último pasito....¿Y entonces? Pues nada, a volver a intentarlo. Trancos dice adiós, excelente trabajo como guía a pesar de no haberse coronado. Boromir lidera. Desde Valle amenazan Erebor. Ya no da tiempo. Dol Amroth se va a salvar de los corsarios y no va a necesitar la ayuda de los barcos de Cirdan.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un placer Giulo por la partida. Se pasó en nada, suerte la mía con las tiradas de búsqueda y con mis dados que pude avanzar rápido. Por contra tus palantires y esa tirada con múltiples dados de reclutar lastraron cualquier estrategia militar de LS. ¡Suerte para lo que queda!
Buenas, Basilisco me comunicó ayer su baja en el torneo, por algunos problemas personales que le incapacitan para cumplir plazos,

Así es que en el grupo de Elfos nos quedamos 5. Vamos a buscar alguna plaza libre que lo pueda sustituir, dado que solo se ha jugado una jornada, y si en algunos dias no se apunta nadie, dejamos ese grupo con 5 y uno descansa cada jornada, y reestrcuturamos clasficaciones, mas acordes al numero de jugadores en cada grupo

No se puede poner ahì uno de Los dos hobbits que todavia no han completando la primer a ronda si nadie se a punta?

tienen ya la partida a medio, la terminan en principio este miercoles, y seguiría quedando un grupo impar
Páginas: [1]