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Mensajes - Felisanta88

En las reglas dice: "Toma cada Mazo Enemigo y coloca las 20 cartas boca arriba, (parcialmente
cubiertas por la que está encima) en una fila, en orden aleatorio",  se refiere a que no se vea el valor de cada carta ¿Es así?

    Si, es así. Es para que no se vea el número que es el valor de la carta. El problema puede ser que una vez que vas conociendo el dibujo de la carta, ya te sabes su valor y de ese modo, siempre irás sobre seguro a "conquistar" la carta que más te convenga. Para evitar eso, creo que sería más práctico poner los mazos boca abajo y "arriesgarse".

    Hay una carta del mazo de Gengis Kan que se le ve explorando el campamento enemigo. Quizás se podría usar esa carta para revelar boca arriba la carta superior de los mazos enemigos. Eso te daría una ventaja, pero solo sería una vez, porque después de usarla, la carta de exploración se descarta. Creo recordar que hay otra carta que es un "Explorador" y se podría hacer lo mismo.

   Bueno, solo es una idea.

en: 13 de Febrero de 2022, 22:30:31 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario



  Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada).

   El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario.

   Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas:
https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN

  Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español.

    Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN:


    Ejemplo de cartas KHWARIZMI:


    Ejemplo de cartas de RUSIA:


    Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL:


    Ejemplo de Cartas XI XIA:


    Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador):






    Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN:


    Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI:


   Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES:


    A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor.

     Es interesante y fácil de jugar.

en: 25 de Enero de 2022, 15:09:46 5 LUDOTECA / Variantes / Re:¿Cluedo a 8?

     Aquí tenéis un ejemplo de partida en solitario con el juego de 12 sospechosos, 12 armas y 12 habitaciones:
https://www.mediafire.com/file/cg2vmdysjyoq9y3/SUPER_CLUEDO_EJEMPLO_DE_PARTIDA.pdf/file

   Y aquí está el juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/l0i1rci3ar96y/CLUEDO_12_12_12

en: 24 de Mayo de 2021, 17:35:30 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / U-BOAT ATTACK (SOLITARIO)


     Y aquí tenéis un sencillo pero entretenido juego de submarinos también en solitario.
     
     Este es el enlace al juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/0t33o7xaqdous/U-BOAT+ATTACK+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     Eres el capitán de un U-Boat Alemán durante una patrulla nocturna. Cuando casi acaba la noche, te encuentras con un convoy Aliado que lleva refuerzos críticos. Escaso de combustible y de torpedos, tienes una oportunidad de atravesar el convoy, torpedeando barcos sobre la marcha. El convoy está escoltado por destructores, que te buscarán y tratarán de eliminarte.

     Ganas el juego si puedes alcanzar a 3 barcos y escapar del convoy antes de que seas destruido o te quedes sin oxígeno.

     Tablero Táctico (Tamaño A4) -pulsar las imágenes para agrandar-


     Datos del blanco: (tamaño A5 -la mitad de un A4-)
ç

     Tablero de Profundidad y Velocidad:  (Tamaño A5 también)
 

    Fichas del Juego (todas) -Tienen su parte trasera también-


en: 24 de Mayo de 2021, 17:13:15 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / THE CLEANER (SOLITARIO)


    Os presento un interesante juego en solitario de tablero, losetas y cartas.

    Antes de nada, este es el enlace al juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/u1a8l5ti36cls/THE+CLEANER+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     THE CLEANER (El Limpiador) es una carrera en solitario contra el tiempo para usar el equipo adecuado para limpiar la evidencia de la escena del crimen, antes de que se acabe el tiempo y llegue la policía.

     Tú eres el Limpiador. Tu trabajo es limpiar la evidencia de las escenas del crimen en las que se cometieron asesinatos. Debes coger tus Cartas de Equipo, dirigirte a la escena del crimen, usar tu equipo de manera eficiente y limpiar la mayor cantidad de Evidencia posible, antes de que se agote el tiempo y llegue la policía. Cuantas más pruebas dejes atrás, menor será tu puntuación. ¿Puedes desinfectar escenas del crimen cada vez más difíciles para convertirte en el mejor Limpiador de la ciudad?

     EJEMPLO DE COMPONENTES: (pulsar para agrandar)

     Tablero de evidencia del crimen nº 1 (tamaño A3, o 2 A4 juntos)


     Tablero de evidencia del crimen nº 2 (mismo tamaño que el anterior)


     Tablero del Jugador (más pequeño que un A4)


     Algunos ejemplo de Losetas de Evidencia que habrá que limpiar:





     Las traseras de las Losetas:


     Ejemplo de Cartas de Equipo para la limpieza:




     Traseras de las cartas:


     Espero que os guste. Lo siguiente que haré será "fabricarme" yo el juego. Ya os enseñaré fotos de cómo ha quedado.

en: 13 de Abril de 2021, 16:40:04 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / CONSPIRACIÓN EN LOS ÁLAMOS



   Os presento un sencillito juego de losetas en solitario sobre espionaje en tiempos de la fabricación de la primera bomba atómica en Los Álamos

    De las reglas:

    Está teniendo lugar una carrera febril entre las potencias mundiales para desarrollar la primera bomba atómica del mundo. Sin que el público lo sepa, los Estados Unidos están a sólo meses de hacer que esto suceda. Espías de otros países se han infiltrado secretamente en los programas de investigación para robar secretos gubernamentales con la esperanza de intensificar los programas nucleares de sus propios países.

    En el centro de investigación de Los Álamos, una extensa red de espías ha estado esperando su momento, generando confianza y abriéndose camino hasta el círculo interno de científicos que trabajan en el programa. En Los Álamos se está difundiendo la idea de que el programa de alto secreto podría estar comprometido. Con esta noticia, se ordena a los espías que ejecuten sus planes y vuelvan a su país. Los espías tienen la tarea de robar todos los documentos que detallan la información de alto secreto de Los Álamos y salir de la ciudad.

    Desafortunadamente, tu tapadera ha sido descubierta y ahora la policía militar ha sido alertada. ¿Puedes robar los documentos relacionados y salir de Los Álamos antes de que sea demasiado tarde?

   En juego consta de tan solo 2 archivos PDF. Uno son las reglas y el otro, las losetas.

   Enlace al juego:
https://www.mediafire.com/folder/cbf8ytu7l21bd/CONSPIRACIÓN+EN+LOS+ÁLAMOS+(SOLITARIO)

   Ejemplo de algunas losetas (Van impresas por las dos caras -a la izquierda vemos una cara y a la derecha, la otra cara)

    Losetas 34 y 35
   

    Losetas 44 y 45
   

    Losetas 56 y 57
   

    El almacén de losetas
   

     "CHULETA 1"
   

    "CHULETA 2"
   


  YA HE VUELTO A SUBIR EL PDF CON LAS CARTAS. AHORA SI QUE FUNCIONA











en: 08 de Febrero de 2021, 21:17:58 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / SKULLDUG! (Juego de losetas en una cueva)



   Os presento un interesante juego de losetas en una cueva. El Juego Básico para todos, está diseñado para 3-5 jugadores. También hay un Modo de Duelo (2 jugadores), un Modo de Equipo (4 o 6 jugadores), y un Modo en Solitario (1 jugador).

    En Skulldug!, juegas como exploradores que corren para explorar una antigua cueva y escapar con sus tesoros. La cueva está construida con losetas de pasaje individuales que representan sus varios corredores y callejones sin salida. Comienzas el juego con una sola loseta de Entrada a la Cueva en la mesa, pero añades una nueva loseta cada vez que tu explorador se mueve hacia un pasaje no descubierto, ¡construyendo así una nueva cueva cada vez que juegas!

     Te vas turnando para explorar pasadizos, luchar contra monstruos y lanzar trampas para tus rivales. Una vez que hayas recogido suficientes tesoros, tendrás que escapar de la cueva para ponerte a salvo, y como cada tesoro viene con su propia maldición mortal, salir puede resultar aún más peligroso que entrar. Aventurarse es una gran manera de hacer fortuna, pero sólo si vives para contarlo...

   Enlace al juego completo en español:
https://www.mediafire.com/folder/aly9td28as5w9/SKULLDUG!+(LOSETAS)

   El juego tiene 91 cartas:

   Ejemplo de algunas cartas:


   Otras cartas del juego:


   El juego tiene también 54 losetas de pasadizos.

   Ejemplo de algunas losetas:


   Otras losetas:


   El juego tiene como "fichas" 15 figuras de explorador:


   También tiene 30 fichas de "gemas de salud":


    Es uno de los que más me han gustado del tipo de losetas de cuevas. Espero que os guste también a vosotros.


en: 08 de Febrero de 2021, 16:25:55 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:ESCUDO VIKINGO (JUEGO EN SOLITARIO)

    Se me olvidaba decir que las últimas páginas del PDF "Campaña" es una expansión al juego que tiene nuevos edificios/obstáculos y nuevas unidades.

en: 08 de Febrero de 2021, 16:21:41 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / ESCUDO VIKINGO (JUEGO EN SOLITARIO)

 

  Aquí tenéis un nuevo juego en solitario y además, está todo el juego en un solo archivo en PDF. De todos modos, es casi seguro que las fichas las haré de otra forma, pero por lo menos podéis ver de qué va el juego.

   Este es el enlace al juego:
https://www.mediafire.com/folder/qp0bzgoyofkvj/ESCUDO_VIKINGO_(SOLITARIO)

   Se supone que eres el Jarl de un pequeño pueblo vikingo que está siendo atacado por el "Jinete Nocturno", un agresivo enemigo que vive en las cercanas montañas. Haces tus preparativos durante el día para prepararte para los ataques nocturnos para defender el Trellborg. Al mismo tiempo, la única manera de detener los ataques del Jinete es enviar hombres a explorar la montaña para destruirlo.

   Como podéis ver, el juego es fácil de hacer. El tablero está dividido en 4 partes que se colocan una junto a la otra. Espero que os guste.

en: 08 de Febrero de 2021, 14:25:37 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:JUEGOS DE CARTAS GRATUITOS

     No uséis esa página que la tengo abandonada hace años.

     Podéis descargar los juegos desde aquí:

http://www.mediafire.com/folder/ec09ss23lr9tu/JUEGOS

    Saludos,
Felipe

en: 10 de Enero de 2021, 17:52:49 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / DISPLAY



   Os presento otro juego más sencillo aún de la revista Jeux & Stratégie. Concretamente el que corresponde a la revista nº 5 de Noviembre/Diciembre de 1980

   Esta es la revista en la que salió este juego:


   Antes de nada, aquí lo tenéis para descargarlo:
https://www.mediafire.com/folder/bc4z0hvfnmns7/DISPLAY

   El tablero de juego es un circuito electrónico y el juego para 2 jugadores (muy sencillo) consiste en llegar antes que el contrario a la pantalla de tu color y colocar allí 4 fichas por su lado "1", antes de que lo consiga hacer el jugador adversario.

   Este es el tablero (el circuito)


   El juego solo tiene ese tablero, las reglas y 30 fichas (15 de cada color). Estas fichas van impresas por ambas caras. Por una cara tiene un "0" y por la otra un "1". Son así:


   Claro que por el circuito no es tan fácil "viajar". Para empezar tu "pantalla", donde tienes que colocar tus 4 fichas, está en el lado del adversario y viceversa. Además tienes alguna que otra "casilla" especial. Por ejemplo:

   Esto es un "Inversor".

  Aquí, una ficha que entra por su cara "0" se gira a su cara "1" y viceversa.

    Estas son las "puertas". Una puerta "y" y una puerta "o"


    Para pasar por una puerta "y" y una puerta "o" es necesario primero llevar 2 fichas allí; cuando, y sólo cuando se colocan 2 fichas en el estado "1" en una puerta "y", una de ellas puede salir, comenzando con el siguiente movimiento, aún en el estado "1". Cuando, y sólo cuando una ficha en el estado "1" y una ficha en el estado "0" se colocan en una puerta "o", la ficha "1", y sólo ella, puede salir en el siguiente movimiento.

    Y luego están los "diodos":


    Son como "puentes", pero hay que tener en cuenta el sentido de la flecha que seguro que muchas veces, no será el que más nos interese.

    En fin, no esperéis un juego extraordinario, es sencillo, pero entretiene y al menos es curioso. Al final, el que consiga colocar 4 fichas por su cara "1" en su pantalla gana. Por ejemplo:


   Como véis aquí, nos ha ganado el adversario, el color verde. Á nosotros aún nos faltaba llegar a nuestra pantalla (la roja) con una ficha más.

   

en: 09 de Enero de 2021, 18:00:18 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / CRUCERO EN EL "AFRODITA"

   Hola de nuevo, os presento un nuevo juego sencillito por si estáis un poco cansados de wargames complicados.

   Este juego se llama "CRUCERO EN EL AFRODITA" y venía en el número 29 de la extinta revista bimensual francesa "Jeux & Stratégie" que corresponden a los meses de Octubre/Noviembre de 1984.

   Esta es la revista en cuestión:


  Y aquí está el enlace al juego completo en español:
https://www.mediafire.com/folder/mes85be2txybb/CRUCERO_EN_EL_AFRODITA

  Como ya supondréis por la fecha, el juego es bastante sencillo, pero entretenido. He cambiado las fichas que eran de solo texto por otras con dibujos de personajes.

  El juego consiste en lo siguiente:

  El barón Von Harnoken organiza un crucero de cuatro días de duración en su yate Afrodita. Los miembros de su familia, los empleados de su compañía y el personal del barco intentarán tener breves aventuras amorosas bajo la aguda mirada de personajes influyentes.

     Es posible que a algunos les recuerde aquella antigua serie de televisión "vacaciones en el mar".

     El tablero de juego es el barco en dos niveles: La cubierta y la parte de los camarotes, comedor, etc. Es este:


    El Barón y la Baronesa se ponen contentos si se producen emparejamiento y ayudarán en ese sentido. Estas son sus fichas:


    Pero, ¡cuidado! Hay algunos "rompecorazones que tratarán de robar la pareja a otros. Son estos:


     No están solos estos "rompecorazones". También están: El Capitán que romperá cualquier pareja en la cual al menos uno de sus miembros sea un miembro de la tripulación (fichas rojas). La Tía de la herencia que romperá las parejas en las que uno de sus miembros sea parte de la familia (fichas amarillas). Y el Presidente de la compañía que hará lo mismo con cualquier pareja que al menos uno de sus miembros sea parte de la empresa (fichas azules). Estas son sus fichas:


     Aquí tenéis un ejemplo de otros personajes que pueden "emparejarse":


    Según van pasando los turnos, se va puntuando de acuerdo con las parejas que de antemano hayamos previsto. Gana el juego el que más puntos obtenga al final del mismo.



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