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Mensajes - doit games

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Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos

Muchas gracias por la atención
Entiendo perfectamente que una empresa tiene que mirar por sus intereses y la sinceridad de que lo mejor hubiera sido en inglés para los mismos, totalmente comprensible, agradecer el esfuerzo realizado por complacer a esta minoría.
Entre las otras razones por las que me he metido en el proyecto, también están el que este en nuestro idioma y sea producto nacional, al cual se merece el apoyo, pero que si hubiese salido en inglés no entro.
También clarificar que pensar que solo se habla español en España es mirar con un prisma muy pequeño, está  toda latino América, y muchas personas que aprecian esa lengua, pero parece ser que en esos países no están interesados en este tipo de juegos o no estén a su alcance económico.
Solo quería decir que no solo se venderían en España.
Agradezco enormemente el esfuerzo realizado por la editorial para poder disfrutar de unos juegos que de otra manera me hubieran pasado desapercibidos

Hola Hunter

Miramos también el público sudamericano, por supuesto, el problema es que la mayoría de paises de alli van un pastito por atrás en juegos de mesa.
Hemos intentado vender en Perú pero ha sido imposible, en México en cuantagotas, Chile y Argentina, son los que parece que van delante, pero en Argentina tienen un fuerte problema de corrupción en aduanas, así como de cambio de divisas, por lo que "hoy por hoy" el mercado en español es prácticamente en España, en lo que respecta a doit games.

Te diría, en lo que respecta a doit games, que se ha vendido más en Europa, fuera de España (de público que le gusta más nuestra edición que la original en ingés) que en toda Sudamérica.

Ojalá las cosas cambién y consigamos buenos partners en Sudamérica y que la gente pueda conocer nuestros juegos

2
Primero de todo,
Los dos juegos me encantan, el Empires y el DownFall. En el kickstarter me he apuntado al Downfall pero en el futuro no descarto comprar en tienda el Empires. La verdad es que lo estoy jugando en Vassal y no esperaba que un juego tan sencillo tuviera tanto recorrido. Las campañas las podemos afrontar de diferentes maneras, poder hacer esto me parece interesantísimo.
Como he dicho lo estamos jugando en Vassal por email y me pregunto si es posible mejorar el modulo de Vassal del Downfall Third Reich en los puntos siguientes:
1. Poder ponerle etiquetas a las unidades.
2. Añadir las fichas que indican cuando una unidad mueve, ataca, etc..
3. Poder hacer desaparecer, con un clic, todas las unidades del mapa para poder "mirar debajo" y con otro clic que vuelvan a aparecer.
4. Que las unidades puedan rotar.

De momento creo que con esos cambios el módulo mejoraría bastante.
Gracias a Doit Games y a Víctor Catalá por sus diseños.

Tomamos nota!

3
Hola,

Estuvimos dándole muchas vueltas a este asunto.

Inicialmente queríamos hacer un pago por adelantado, descartamos porque pensamos que mucha gente no pagaría hasta ver que el proyecto tirará adelante: "Me espero a que hay 170...180 y luego me apunto, así no adelanto el dinero". Esto generaria un efecto "bloqueo" es decir: "No hay gente porque la gente espera, por lo tanto la gente que espera no se apuntará" es por eso que decidimos hacerlo sin pagar. He visto que en otros sitios, no obstante, la gente desembolsa el dinero.

El dinero ayuda a financiar, pero también aa nosotros nos sirve para ver que al menos no se perderá dinero, ya que las tiendas no acaban de comprar este tipo de juegos
 
 Incluso preguntamos a varios bancos si por Visa se puede hacer una preautorizacion (como los hoteles) es decir, reservar el dinero pero sin llegar a hacer el cargo, nos dijeron que eso no era posible.

Quizás lo mejor sería dejar un 30% o algo así, algo que no sea muy gravoso pero que sí de un cierto compromiso.

4
Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos

5
Hola!

El juego viene en castellano TODO, todo lo que está dentro de las caja será en 2 idiomas:

-Reglas
-Losetas
-Mapa

Lo único que no sabemos si haremos tirada en castellano será de los tapetes, dependerá de la cantidad final y del precio de fabricación, no obstante si los tapetes fueran en inglés la info que hay es mínima,

Saludos

6
Últimos 4 días para que finalice la campaña de Kickstarter de nuestros wargames:

Downfall of Empire y
Downfall of the Third Reich






¡Todavía estás a tiempo!
Enlace a la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series
















7
Novedades / Actualidad / Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« en: 14 de Marzo de 2022, 10:11:10  »
Hola Nob

Los marcadores actualizados, y el juego Ekonos aparecerán el el pledge manager, cuando finalice la campaña,

Saludos

8
Hola,

No tenemos claro a dia de hoy si saldrán en castellano los tapetes, dependerá mucho de los costes finales y del número de backers final.

El juego cien por cien en castellano, tablero también, vamos a duplicar las losetas de tecnologia, para que sea íntegro en castellano. Inicialmente no pensábamos sacar los tapetes en castellano pues hacer una tirada de 50 o 75 tapetes es muy muy caro, pero vamos a esperar. El texto del mapa es muy poco y vamos a proporcionar una hoja de ayuda en castallano donde estará prácticamente todas las reglas.

En el mapa prácticamente solo hay en castellano un recordatorio de lo que pasa cada año, pensábamos quitarlo para que no hubiera la controversia de si está en castellano o en inglés, pero hemos pensado ya en dejarlo.

Saludos

9
Si, tienes toda la razón. La edición lo merece :-)

10
No se especifica muy bien en la campaña.. o yo no lo veo.. pero el mapa es uno solo, o son dos como en el prototipo y hay que unirlos???

Hola Javier,

No aseguramos nada, pero intentaremos que el mapa sea una sola pieza con "6 alas"

11
Proyecto financiado en solo una hora y media. ¡Enhorabuena, doit games!

Muchísimas gracias!!!

12
Ya soy patrocinador de vuestra campaña.
Muchas suerte que habeis hecho un buen trabajo, asi que teneis que conseguirlo.

Muchísimas gracias!!! Crucemos los dedos  ;D

13

Queda abierta nuestra campaña de KICKSTARTER

DOWNFALL OF EMPIRES y DOWNFALL OF THE THIRD REICH




Enlace a la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

14
Hola Victor,

Muchas gracias por el apoyo.

Cuando un pais se rinde (excepto Francia y Yugoslavia) todos sus ejércitos se eliminan y sus territorios pasan a ser controlados por el pais que lo rinde,

Francia: las colonias pasan a ser paises neutrales
Yugoslavia, se pueden crear partisanos en los turnos de invierno y verano

(Son las 2 excepciones),

Saludos

15
ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?

Hola,

Pues, la verdad no había recibido hasta ahora ningún comentario negativo, qué se le va a hacer.

Respecto al alemán, en las Bellota hubo 3 partidas (sobre unas 20 que se hicieron) que el alemán rindió URSS, y eso que al alemán solo se le exige, para ganar la partida, resistir hasta el final (no ser rendido).

Por lo que respecta al poder armamentístico, el alemán tiene 3 acciones al principio de la partida versus 1 del aliado (si el alemán hace guerra de U-BOAT), respecto a los reemplazos, son 4 del alemán versus 2 del aliado (el doble), respecto al Factor de Combate todas las unidades alemanas son de de mejor FC de que las del aliado. El alemán parte con 2 tecnologías de inicio versus 1 del aliado, una de ellas la más importante del juego (Blitzkrieg), Los panzers alemanes son de FC 6 ó 7 vesus 5 del aliado. El alemán tiene misiones aéreas (creo que son 4 ó 5) y el aliado ninguna. En el número de ejércitos, el alemán tiene muchísimos más que el aliado.

Ojo! estoy hablando del principio de la partida

Por lo que respecta a la guerra naval y marina, para hacer el juego de corta duración y reglas sencillas, se han abstraído con misiones aéreas y submarinas. Efectivamente no hay explicitamente batallas navales o aéreas.

Pespecto a ganar la partida, el juego se ha testeado varios años con un grupo amplio de personas, haciendo 2..3 partidas a la semana. Hay testers que han hecho más de 100 partidas. La victoria está al 50%. El empate sobre el 15% de las partidas.

La campaña empieza el próximo Lunes, el Early Bird irá por tiempo.

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