logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rastrapies

Páginas: [1]
1
Jornadas / Protos y Tipos 2021
« en: 17 de Marzo de 2021, 09:43:16  »
Jornadas Protos y Tipos (PyT) 2021

Son las jornadas de la Asociación Ludo (asociación de creadores de juegos de mesa en España).

Tienen un programa de charlas y partidas on-line:

Las charlas serán a través del canal de la Asociación Ludo en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCCrodWXzTnLoxaxG9aTCRLQ/videos

En la foto tenéis el programa de charlas.


Además habrá testeos abiertos a todo el mundo (socios o no), durante el fin de semana (19-21 marzo). ¡Los juegos del mañana se prueban ahora!

Para entrar en los testeos (que se harán a través de TTS) hay que unirse al servidor Discord de la asociación:
https://discord.com/invite/MUafDXH5db

Tenéis el dossier completo con toda la información del evento en este enlace:
https://drive.google.com/.../15AaUdSV0ZAyfqPTWOHggUR.../view



2
Badajoz / Asociación en Don Benito
« en: 17 de Enero de 2020, 22:16:49  »
Anuncio que se ha creado una asociación de juegos de mesa en Don Benito (Badajoz).

El fin es la promoción, difusión y disfrute de juegos de mesa, rol, wargames y lo que surja.
También se planean actividades relacionadas: cine-juegos, club de lecturas, talleres, jornadas... y por supuesto mucho vicio

A todo aquel que le interese, que me mande un privado o que contacte por
asociacioneljobbyt@gmail.com
https://m.facebook.com/ElJobbyt/

3
Manualidades / Skull Tales - Tokens de mar 3D caseros
« en: 02 de Marzo de 2017, 23:36:37  »
Hola!
Yo llegué tarde al kickstarter, pero conseguí comprar un skull tales de km.0 a un backer. Desafortunadamente no incluía los tokens de mar. Así que a falta de tiendas que vendan el pack, he tirado de imaginación y materiales caseros y me he creado los míos propios.

Tienen la ventaja de que todos son hexagonales (creo que en el pack de kickstarter algunos eran rectangulares), por lo que es mejor para dirigir el encaramiento de los barcos.

He hecho 5: barco pirata, barco enemigo genérico, kraken, ballena y remolino.
¿Qué os parece el resultado?
A continuación adjunto las instrucciones de cómo los he hecho.

Aquí adjunto la secuencia que seguí para fabricar los barcos.
No dudéis en preguntar si tenéis alguna duda.


Esta es la secuencia de cómo hice el kraken, la ballena y el remolino.


Un saludo!!

4
Otras Reseñas / Mice & Mystics Capítulos Perdidos. Reseña
« en: 18 de Enero de 2017, 10:27:28  »
Hace poco he comprado "Los capítulos perdidos" de Mice & Mystics, editado en español por MasQueOca y comercializado por fin en diciembre-2016.
Voy a hacer una pequeña reseña-revisión, por si alguien está interesado.
Se trata de un libreto que incluye dos capítulos: "La cuna del gato" y "El fantasma del rey Andon". Ambos se pueden jugar con la caja básica, no son necesarias otras expansiones adicionales.
 
1. Componentes de la edición de MasQueOca.
El precio es de 11.99€. Si no tienes una tienda física en la que recogerlo, te aviso de que los gastos de envío de la tienda online de MasQueOca son 8.95€ (eso sí, correo urgente).
Se trata de un libro de 20 páginas, maquetado e impreso con gran calidad. La traducción al español es buena. El gramaje de las páginas me parece mayor incluso que el de los libros de "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". Por otro lado, el libro de aventuras de estos capítulos es de mayor tamaño que los otros, no cabe en la caja base de Mice & Mystics. Yo he tenido que recortar el libreto por el margen superior y el margen inferior para meterlo todo junto con el juego base.
Además de este libro de aventuras con los dos capítulos, se incluye una lámina de cartulina (de grosor tipo naipe) impresa por las dos caras con los dibojos de:
 - 2 tarjetas de iniciativa de personaje.
 - 2 contadores de personaje pequeño (de tamaño similar al contador de Meeps).
 - 4 contadores de personaje grande (de tamaño similar al contador de garra de Brodie).
 - 1 Marcador de puntos de miedo, con valores del 0-10.
Quiero destacar que estas tarjetas y contadores hay que recortarlos uno mismo, con tijeras, cuchillo o lo que tengas por casa. También quiero repetir que el grosor de la lámina es tipo naipe, así que los contadores serán bastante más delgados que los contadores del juego base.
 
Como comparación, sabed que PlaidHatGames comercializa en inglés cada capítulo individual a 0.99dólares, en versión pdf para Print&Play.
 
2. Explicación de la reglas de los capítulos.
La mayoría de reglas se entienden bien, aunque siempre queda algún aspecto que puede tener diferentes interpretaciones (nada que no haya ocurrido en los capítulos del juego base).
Sin embargo, sí es grave que esta edicion de MasQueOca no ha incluido una regla capital en el manejo del personaje del primer capítulo, Crumbles. Incluyo aquí la regla que falta:
"Los enemigos que no ataquen a distancia se mueven hacia Crumbles como si fuera cualquier otro ratón. Si un enemigo acaba en el espacio de Crumbles, elimina una ficha de queso de la
carta de iniciativa de Crumbles y colócala a la rueda de queso del enemigo. Los enemigos no atacan a Crumbles."
 
3. Temática y juego de los capítulos (Puede haber pequeños Spoilers!).
a) "La cuna del gato" cuenta una historia que hace de transición entre "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". Realmente, esta historia de introducción a "El corazón de Glorm" no es relevante. En cuanto al argumento, es simple. Sin embargo, la jugabilidad del capítulo me ha parecido muy buena y recomendable. Presenta características y mecanismos diferentes a los otros capítulos de "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". 
El objetivo de este capítulo es protejer a un niño ratón que se ha colado en el castillo. Si me permitís la comparación, es como cuando Aragorn, Legolas y Gimli van dejando KO a los guardianes del palacio de Meduseld para dejar que Gandalf vaya tan tranquilo a hablar con el rey Théowyn y Lengua de Serpiente.
El juego es entretenido y mucho más estratégico. Requiere una planificación, previsión y anticipación mucho mayor a la de otros capítulos, porque perder en este capítulo es mucho más fácil (por la fragilidad del niño-ratón y por lo rápido que se llena la rueda de quesos).
 
b) "El fantasma del rey Andon" es una historia muy original, independiente de los hechos ocurridos en las otras historias. El argumento me resulta simpático y atractivo, interesante a la vez que sencillo: Han llegado unos saqueadores humanos al castillo para robar los tesoros del rey Andon, los ratones tendrán que echarlos de allí como sea!!
Este capítulo se juega con 6 personajes, por lo que podrá ser jugado de 1-6 jugadores. La jugabilidad es buena, introduciendo también mecánicas muy originales y diferentes a las de los demás capítulos. De hecho, algunas losetas del castillo parecen diseñadas a propósito para esta historia. Este capítulo podría pasar por la fase final de cualquier aventura, dada la abundancia de ratones y de enemigos. La lucha será enérgica, auténtica batalla campal en ocasiones.
 
4. Opinión personal:
Si te gusta Mice & Mystics y tienes ganas de más aventuras, jugar los capítulos perdidos es muy recomendable. Aportan mecánicas novedosas que hacen muy interesantes las partidas. Yo disfruté jugando y creo que todos los seguidores de la saga compartirán mi opinión.
Sin embargo la versión española de MasQueOca creo que podría ser manifiestamente mejor:
- Debería ser más barata.
- Las tarjetas de iniciativa y los tokens deberían venir ya troquelados.
- Los tokens deberían ser de grueso cartón.
- El tamaño del libro de capítulos debería ser el mismo que los libros "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm", para caber en la caja de Mice & Mystics.
- En el capítulo "La cuna del gato" falta una regla principal (MasQueOca incluye esta en el archivo de FAQ descargable en su página, que incluiré en un post aparte).
 
Espero que os haya servido esta reseña.
Un saludo.

Páginas: [1]