logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - luisjaenero

Páginas: [1] 2 3 ... 46 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 22:56:20  »
Hola buenas más dudas  ;D

Acabo de jugar una partida con Azathoth... por supuesto perdida:

- Iba a jugar con 4 personajes, pero me ha salido el preludio : "Fantasma del pasado" que básicamente dice guarda uno de los personajes que has escogido, dales sus pertenencias a otro, reduce la perdición ... En este momento, sigue contando como si tuviera 3 o 4 personajes? Aunque realmente da igual porque cuando el misterio se resolvía con un número de fichas igual a la mitad de jugadores, la mitad de 3, 1.5 por tanto redondeaba a 2.. con lo que la cosa no cambia. ¿Vosotros redondeáis hacia arriba o abajo? SIEMPRE HACIA ARRIBA

- Cuando en la carta pone "Cuando resuelvas un encuentro ... haz esto". La resolución del encuentro tiene que ser exitosa o puede fallar? EN AMBOS CASOS

- Tenía una carta bendecido y Espalda herida.  Bendecido : "En tus pruebas cuenta como éxito sacar 4, 5 o 6" pero la espada herida dice "Si sacas un 5 o un 6, descarta esta carta " - También sería un éxito un 4 del estado bendecido? BENDICIÓN SOLO SE APLICA A LA HORA DE RESOLVER PRUEBAS. ESO QUE INDICAS NO ES UNA PRUEBA

- Cuando se mueve el augurio porque alguna carta lo dice, también se mueve la perdición? SÍ, SIEMPRE. A MENOS QUE LA CARTA LO INDIQUE ESPECÍFICAMENTE

un saludo!!

2
Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2021, 21:02:27  »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?

Solo el defensor puede jugar cartas para aumentar su ataque.

Respecto a los recursos, puedes distribuirte la comida o los piedras como quieras entre tus granjas o minas. Aunque normalmente lo más beneficioso será usar las de mayor nivel para gastar menos fichas azules

3
Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2021, 20:31:41  »
...

Muchas gracias por responder @edubvidal

Tengo otra, y tiene que ver con las tácticas militares a la hora de colonizar. Según he leído, las unidades militares enviadas a colonizar (al hacer la subasta de un territorio) pueden formar parte de una táctica militar. No me queda claro... de hecho ni si quiera sé cómo plantear la pregunta así que lo haré mediante un Ejemplos:

- Tengo 3 unidades de "caballería medieval", cada una de 2 de fuerza (la del dibujo del caballo) y 1 guerrero de 1 punto de fuerza. Tengo una táctica con mi banderín que pide 2 unidades del símbolo del caballo (perdón que no recuerde el nombre... caballería?), que me da 5 puntos de fuerza. O sea, tengo 6 (caballería) + 1 (guerrero)+ 5 (táctica) = 11. Viene una subasta de una territorio y he ganado, apostando 10.

Entonces, envío 2 unidades de caballería (2 de fuerza cada 1) y 1 guerrero (que vale 1 de fuerza) en total son 5. Las 2 unidades de caballería al yo tener la táctica descrita arriba, me da 5 de fuerza por tener 2 unidades caballería, por lo que mi valor de colonización es de 10 (cumplo mi subasta)

Ahora, al haber "enviado" 2 unidades de caballería (o sea, devolverlas a la reserva de trabajadores) solo me queda 1 unidad de caballería, por lo que ya no cumplo los requisitos de mi táctica actual. ¿Entonces mi fuerza queda en 2?: 2 por mi unidad de caballería (me quedó 1 unidad), 0 porque me he quedado sin el guerrero y 0 porque la táctica ya no soy capaz  de cumplirla.

¿Es así? ¿He hecho alguna cuenta mal?

Efectivamente tu fuerza queda en 2, a no ser que tengas líderes o maravillas que te aumenten la fuerza

4
Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2021, 20:30:02  »
Para la colonización solo cuenta la fuerza de las tropas, no la fuerza de la táctica. Lo que quiere decir la norma es que puedes enviar tropas que formen parte de una táctica, "rompiendo" así la táctica. Vamos, que las tropas no están congeladas ahí.

Eso no es correcto. Si envías tropas que formen un ejército el valor de táctica sí se suma para colonizar

5
Variantes / Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« en: 03 de Junio de 2021, 11:39:34  »
Buenas!! Trabajazo que se ha marcado aqui! He estado comentado y mirando opciones para la imprenta. y hay un sitio que esta muy bien y ya ha impreso a alguna gente y podemos coger un precio aceptable si somos unos 20. lo suyo es meterse todos en un grupo de chat para poder cordinar bien el pedido y que no se alargue en el tiempo con el foro. He creado un grupo de discord para que se metan los interesados, porque con un simple aviso en el foro de apuntarme va ser complicado luego coger los datos y emails de los interesados. Os paso el link y seguimos hablando por ahi, un saludo!
Tambien habria que ver si ya esta todo revisado y corregido para mandar a la imprenta.
 ;)https://discord.gg/JB8yWzwK

¿No es viable un grupo de telegram mejor?
+1

6
Variantes / Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« en: 25 de Mayo de 2021, 22:52:18  »
Otro más que se apuntaría al pedido

7
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2021, 10:20:30  »
Concuerdo con Uluairi. La Fase de Mitos es la última fase de una ronda, por lo que habrías vuelto al final de la ronda anterior y ahora tendrás que enfrentarte (o evitar).

Coincido

8
Alguna estimación de cuándo llegará a tiendas?

9
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2020, 12:30:26  »
Y con las expansiones se introducen las explosiones de portal que te abren portales aunque hayas sellado la localización, una gracia vamos

10
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2020, 11:47:42  »
O sea que si puedes, debes 😊

Pues no volveré a esa tienda, engañan más que en Black Friday!

La verdad es que no se me había ocurrido, yo juego para pasármelo bien, no para ganar a las reglas ;)

Cada uno puedo jugar como quiera. De hecho esta regla la sabrá poca gente, excepto 4 frikis como yo que nos miramos las FAQs y los hilos de la BGG. Pero al ser esto un hilo de dudas (no variantes) creo que solo deben darse respuestas oficiales

11
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2020, 11:30:58  »
Te obliga a comprar algo, y si tienes un dólar y todo vale más? Entonces?

Esa respuesta es una chufa 😊

Será una chufa pero es la respuesta oficial y se metió precisamente para evitar el "farmeo" de símbolos arcanos. Si tienes un dolar y todo vale más, te comes un mojón y no comprar nada. Las 3 cartas al fondo del mazo. Por eso comprar en la tienda de curiosidades sin tener pasta es arriegado, porque puedes enterrar buenos objetos.

12
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2020, 11:12:56  »
Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.

Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores  (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.

La respuesta es no. Si usas la tienda de curiosidades (o cualquier otra tienda) tienes que comprar uno de los objetos robados y los otros 2 se ponen bajo el mazo (no se descartan). Además, no se puede usar las tiendas si no tienes como mínimo 1$ (2$ si es la tienda de curiosidades porque no hay nada que cueste menos de 2$), excepto que tengas un personaje que permita comprar sin dinero (hay 1 ó investigadores creo que lo permiten).

La regla general es que no se puede utilizar ninguna localización sino puedes realmente resolver su efecto.

13
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2020, 10:24:28  »
Hola chavales!

Vamos a jugar en media hora o así, me estaba preguntando que si aplicáis orden de los jugadores a discreción o mantenéis el orden establecido según el juego.

Lo hace muy inflexible este modo, siempre lo hemos hecho así, pero habría algún problema en actuar según nos parezca?

Gracias!

Ningún problema si os gustan las home rules, aparte de que el juego será más sencillo

14
Desde el lío con los tableros del Champions of Midgard parece que Masqueoca ha cambiado su política de comunicación y ya no dice nada en los hilos de labsk

15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Too Many bones vs cloudspire
« en: 18 de Noviembre de 2020, 10:45:22  »
Como dicen por aquí el juego es un pepino en 1vs1. A más de 2 creo que el juego se alarga muuucho y es que este juego tiene el mismo "defecto" que tienen todos los juegos asimétricos, necesitas conocer todas las facciones muy bien, no solo la que tú controlas. Las mecánicas son muy sencillas, la dificultad viene en la enorme cantidad de habilidades que tienen las diferentes unidades. Así que si se juega a más de 2 yo recomiendo que todos sean muy experimentados en el juego.

Páginas: [1] 2 3 ... 46 >>