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Mensajes - Servasky

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Puf ahora si que me habéis liado!

Los dos D&D tienen una pinta buenísima pero están en inglés, que aunque no me importa mucho el idioma en juegos sencillos, en este caso si que prefiero el español.

Last night on earth parece genial aunque el mismo problema del idioma, subsanado con el enorme curro de la tradumaquetación. Voy a buscar alguna reseña de este último y os cuento y pregunto como aprovechar el trabajo de "eldibujante" :D


La verdad es que ya casi estaba decidido por el Arkham ya que como ya os dije me he leído casi todo el manual y no me importa demasiado que sea farragoso. Lo que si me importa es si se hace pesado de jugar, como nunca he jugado a juegos tan largos, no sé si consiguen mantenerte metido en la partida después de tantos minutos de juego o si por el contrario se te pasan volando.

Por cierto muchas gracias a todos por tantas recomendaciones :D


EDITO: Ya leí 2 reseñas y un resumen de las reglas en español: ESPECTACULAR. No sé si será el que me compre ahora o no, pero me lo compraré seguro. Solo una duda, cómo utilizáis la tradumaquetación? Es decir, pegáis las traducciones encima de las originales, plastificáis las cartas traducidas.. Por cierto, el archivo de las cartas de héroe no puedo abrirlo porque no tiene formato y no sé cual es.

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A ver, una cosa es que se aproveche al máximo siendo 4, y la otra es que no se pueda jugar bien siendo 3.
Y creo que con el Caos, si bien 4 es lo óptimo, con 3 también vais a poder jugar (y si vienen 2 más y sois 5, con la expansión lo cuadráis xD).
Además, en BGG hay un huevo de hilos para poner 'en piloto automático' el 4o Dios en una partida a 3 jugadores (se añade un 4o Dios, que sigue siempre unas normas de conducta).

El problema vendría si 3 jugáis a menudo, y los otros 2 bien poco, porque la falta de conocimiento (y como te decía en el anterior mensaje, de como contrarrestar el poder de un determinado Diós) hará que estos 2 no jueguen al nivel de los 3 primeros.....

Resumiendo, si estás ampliando ludoteca, y no crees que podáis ser 4, si acaso deja el Caos para más adelante. Aunque si tienes oportunidad de jugarlo, no lo dudes :D.

Y efectivamente, algún cooperativo tipo D&D (que vale de 1-5 jugadores) también te serviría!!!

Me refería a que después de leer un hilo de ese juego y alguna reseña he concluido (y también lo indica Torres) que jugar 4 es mucho mejor que jugar 3, ya que se generan desequilibrios importantes y que aunque sea viable, no es del todo óptimo.

Cuando habláis de D&D os referís a este? http://goo.gl/QnpLo


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Gracias a todos por las respuestas, os comento un poco:

-No consideré el agrícola porque no me gustaba la temática. La isla prohibida y el PowerGrid los puse un poco por si todo fallaba.

-Mi ludoteca es realmente reducida y casi todos los juegos son de cartas excepto el Carcassonne. (juego al que tristemente hace como 2 años que no jugamos) así que es posible que el Mansiones de la Locura fuera sobreexplotado en un inicio. Lo que me gusta es que es relativamente fácil de aprender a jugar con los investigadores pudiendo enseñar a un par de amigos noveles en esto y rápidamente ponernos a jugar.

-Crousoe-naúfragos (que saldrá en unos meses), Ghost Stories, Dungeon and Dragons (hay ya tres "escenarios") o Gears of War. -> De esos solo había valorado el Gears of War pero no me atrajo demasiado. Ghost Stories creo que no está en español así que quedaría directamente descartado y los otros 2 no los conozco :(

-El problema con el caos está en tener que ser 4, ni más ni menos. Normalmente seremos 3 (los 3 del piso) y si viene alguien a jugar, normalmente vienen 2 o 3 más por lo que ser 4 justos es la opción más complicada.

-Eso leí en la reseña y posts de Caos en el viejo mundo, que al haber un dios más sencillo de jugar al principio desequilibraba las partidas. Pero me gusta bastante tanto la temática como la forma de jugar. Y que cuando se va sabiendo jugar se equilibre.

He de añadir que aunque nunca los he visto físicamente, de Las mansiones de la locura y de Arkham horror (solo del básico xD) me he leído casi todo el manual de reglas que hay en la web de edge. De caos en el viejo mundo no tanto, un vistazo por encima. Con esto quiero decir que estoy verdaderamente "ansioso" por jugar a alguno y comprobar por mi mismo si merecen el desembolso económico que requieren.

Mi idea es mañana poder ir a los Edge Days y ver las demostraciones. El problema es que no tengo entrada y estoy a la espera de si podré ir de acompañante. Cruzo los dedos...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Mi primer juego de tablero "jugón"
« en: 11 de Noviembre de 2011, 07:45:23  »
Hola, llevo un par de meses leyendo reseñas en el foro, entrando a blogs de juegos de mesa, visitando a menudo GBG y no he logrado decidirme, a ver si podéis ayudarme. Os voy a ordenar los juegos según mi interés actual y entre paréntesis las dudas que hacen que no termine de decidirme:

1. Las mansiones de la locura (caro, poca rejugabilidad, lineal) y Arkham Horror (larga duración, muchas expansiones, miedo a "llegar tarde")
2. Caos en el viejo mundo (4 jugadores exactos, desequilibrado si no se saben jugar bien los diferentes dioses)
3. La isla prohibida y Alta tensión (si todos los anteriores fallasen, son buenos juegos pero no son lo que busco en este momento, quizá en el futuro)

Cualquier aportación o recomendación será bienvenida. Gracias!

Notas: 1. Con "miedo a llegar tarde" me refiero a que al ser un juego de hace unos años es posible que haya otros juegos mejores con la misma mecánica y que yo desconozca o que tal vez sea demasiado tarde para iniciarse.
2. El grupo normal de jugadores sería de 3, aunque con facilidad se podría llegar a 4, 5 o incluso 6. Así que el problema no está en el número de jugadores en principio.


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Sondeos / Re: tus 5 mejores de la historia...
« en: 11 de Noviembre de 2011, 07:08:38  »
Mientras que el ajedrez si no estudio aperturas aunque juegue 500 partidas seré igual de malo que al principio.


Siento discrepar al 100% con esa afirmación. Te diré por qué:

1. Ningún experto en el mundo del ajedrez niega la frase "el ajedrez es en un 99% táctica".
2. Las aperturas no son relevantes hasta por lo menos alcanzar 2000 de ELO (y esto siendo generoso, hace poco leí una entrevista a Paco Vallejo donde él decía que por lo menos hasta 2400)
3. El futuro del ajedrez (al menos a nivel profesional) está en la variante 960 o similares, eliminando toda la teoría de aperturas.

Haz ejercicios de táctica, juega con gente de tu nivel, revisa tus errores y en 500 partidas serás infinitamente mejor que en la primera.

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Reseñas escritas / Re: GOSU (reseña)
« en: 07 de Noviembre de 2011, 13:39:02  »
Yo acabo de jugar mi primera partida online y aunque no me he enterado de casi nada, he quedado 3-2.

No entendí como mi rival me hizo el tercer punto ya que no pasé nunca y por tanto no hubo (o supongo que no hubo) "great battle".

El caso es que si alguien tuviera las reglas completas en pdf se lo agradecería! (y si estuvieran en español ni te cuento jaja)

EDITO: Ya encontré las reglas en inglés, había un link en board game arena xD
EDITO2: Después de leer todo el manual he jugado otra partida, que diferencia! jaja Primera victoria también :D

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