atlias

****
Experimentado
Mensajes: 272
En línea
No sé si os pasa lo que a mí... Tengo algún juego al que le tengo un cariño especial, sea porque me encanta o porque tiene algo que, para mí, lo hace único, pero que no consigo sacar a mesa ni queriendo.

En mi caso, mi mujer parece un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto. Si dice NO, se jodió, no hay manera de jugarlo, pero me niego a plantearme siquiera dar salida a ese juego porque sé que me voy a arrepentir de por vida, incluso aunque sepa que su destino es coger polvo irremediablemente. Ni siquiera me lo planteo como un tema de revalorización a futuro sino que es cuestión de cariño, como esa sudadera que ya no te pones pero sigue ocupando sitio en el armario.

¿También os pasa? ¿Qué juegos tenéis en esa situación? En mi caso, el ejemplo perfecto es el Troyes. Y como en el 99,9% de los casos está presente mi parienta, va a ser difícil que la cosa cambie.

Delan

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 6,793
En línea
TI3. Ve mesa una vez al año porque cuesta  organizarnos para frikear todo el dia. Pero ese dia al año nos los pasamos tan bien que merece la pena lo que ocupa en el armario. ( que no es poco)

vendettarock

*****
Veterano
Mensajes: 2,574
En línea
Un TI3 al año no está mal. En nuestro grupo pasa lo mismo, al menos un festivo o en periodo vacacional cae un TI3. Y bien amortizado que está. Eso si, no es un juego para que en un grupo haya más de una copia, porque entonces si que es difícil.

Yo de momento tengo suerte, el más complicado de sacar que tengo es el Runewars y en lo que llevamos de año he conseguido sacarlo tres veces. El que no saco nunca es el Conquest of the Empire del cual no me deshago porque fue con el que di el salto a esta afición.

Le tengo cariño, y está tan sobreproducido....  :D pero no descarto deshacerme de el algún día. Pero no este año.

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 10,149
Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
En línea
Pues unos cuantos... entre ellos el Struggle of Empires
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

Administrador
*
Veterano
Mensajes: 5,279
Que las fuentes sean contigo
En línea
Todos.  De momento sólo me he desecho de alguno repetido.  El resto son tan bonitos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ryoga121

*****
Veterano
Mensajes: 938
Cambio Oveja por lo que sea
En línea

Karinsky

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,313
Alégrame el día
En línea
Cita de: maltzur en 31 de Mayo de 2016, 21:25:26
Todos.  De momento sólo me he desecho de alguno repetido.  El resto son tan bonitos
Suscribo lo dicho. Son tan monos todos [emoji5]
(Bueno, menos un LCG que tengo...)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vicafu7678

****
Experimentado
Mensajes: 255
En línea
Pues en mi caso son el middle earth quest seguido de cerca por descent 1°. Salen muy muy poco a mesa, pero lo paso tan bien cuando lo hacen que me compensa.

Beliagal

***
Habitual
Mensajes: 111
En línea
El Descent (1a). Sale una vez cada... ¿dos años? Acabo agotado de jugar, y eso que llegamos a jugar una partida y gracias, pero lo disfruto como un niño.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

roanoke

Visitante
En línea
Mi copia del Descent, la última vez que vio la luz hará unos 4 o 5 años y ahí sigue.
Otro que lleva unos 2 o  3 años sin tocar pelo, es "Revolution: the ducht revolt" y de mi casa no sale.

Calvo

*****
Veterano
Mensajes: 13,808
"A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
En línea
A mí ultimamente me cuesta sacar el StarCraft, porque siempre hay alguna otra opción más viable (ya sea por tiempo, por tema, por número de jugadores, por "dureza"...) pero es un juego que realmente me gusta mucho y del que disfruto mucho las partidas... aunque al ritmo que va la cosa se vaya a quedar en una cada año y medio o dos años. Me compensa mantenerlo en colección.

Si realmente tuviera un juego que sé que no va a salir prácticamente nunca a mesa creo que le daría boleto.

marjualeon

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,205
En ocasiones veo mueeertosss...
En línea
Battles of Napoleón, de Ares Games. Sólo ver las figuritas napoleónicas en el tablero ya merece la pena para conservarlo.

kalisto59

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 10,893
Crom contara los muertos
En línea
Yo ahora mismo tengo tantos pillando polvo... y es que no hay tiempo.
Pero se lleva la palma el through the ages tercera edición. Lo tengo desde hace 6 años y ni una partida completa. Pero da igual, lo juego por internet y la edición es muy chula y me encanta y ocupa poco.
Caos en el viejo mundo sale de Pascuas a Ramos pero es una joya y encima bonito. Se queda.


Enviado desde mi GOA mediante Tapatalk


gixmo

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 17,949
God catches you confessed
En línea
yo me he comprado algun juego sabiendo que no lo iba a jugar en la vida, pero me molaba pila el tema del juego (vale, y no era caro).
Tambien me he hecho con algun juego que ya habia jugado, pero que no creo que lo vuelva a jugar
Y tengo alguno que lo he jugado un par de veces y se que no lo volvere a jugar

Neiban

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,292
En línea
A mi me cuesta creer que el Conquest of Empire vaya a abandonar mi colección. Sólo lo he jugado un par de veces y creo que dificilmente verá más mesa (encima es que para jugar necesitas casi una mesa de billar xD), pero sus minis, las monedas tan grandotas, el mapa tan bestia, etc.

P.D: Y mira que su caja no ocupa poco en la estantería la muy jodía
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne