Refloto esto para comentar mi estreno del juego, demasiado tiempo después (a mi pesar) tras haberlo comprado (semana y media, vaya).
Advierto que sólo he echado dos partidas, por lo que mi impresión es evidentemente precoz, pero nos dejó un sabor de boca amargo, porque en ambas partidas los Lannister apalizaron brutalmente a los Stark sin posibilidad alguna de levantar cabeza (y ambos jugamos bien, creemos, por lo que no es que estuviéramos a tontas y a locas).
Esa noche miré en BGG y al parecer la gente se lamentaba justo de lo contrario: del poder descompensado de los Lannister, que al tener tanta pasta cada turno pueden bajar tela de personajes y por muchos que los otros le maten, salen como churros (cosa que a mí no me pasó en ninguna de las dos partidas, en las cuales me quedé sin cartas pronto y el dinero me salía por las orejas pero los impuestos se los llevaban los malandrines, teniendo los efectos de las cartas de los Stark un poder brutal, según me pareció).
¿A alguien más le ha pasado esto? Es que lamenté mucho esta impresión inicial, porque el motivo principal de vender mi copia del LCG era que los mazos preconstruidos estaban tan descompensados que aquello se convertía en un festival del linchamiento. Con sólo dos partidas no puedo estar seguro, por eso espero las opiniones de los que hayáis jugado bastantes partidas y con ambas familias.
Gracias de antemano