Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 13 de Diciembre de 2014, 21:07:36 Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?
Cita de: dariodorado en 29 de Agosto de 2014, 23:13:57 Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty
Cita de: calvo en 12 de Diciembre de 2014, 13:04:28 Cita de: dariodorado en 29 de Agosto de 2014, 23:13:57 Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.
Cita de: dariodorado en 14 de Abril de 2015, 00:57:39 Cita de: calvo en 12 de Diciembre de 2014, 13:04:28 Cita de: dariodorado en 29 de Agosto de 2014, 23:13:57 Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan. Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino. Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal. Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...