Jugué una partida que gané con una ventaja importante. Me pareció... un juego más de entre los euros de combos. El tema me resultó totalmente aleatorio, de esos que ni siquiera intento entender porque no voy a estudiarme un mundo entero para cada euro que juegue y la resonancia era nula, no me recordó a nada que pudiera ubicar. Las mecánicas pues bien, no sé, como todos: intentas hacer esa acción que va a combar con aquella otra y que entonces te permitirá avanzar en el rondel para conseguirte el recurso que te permitirá combar el próximo turno. No es un juego exigente en el sentido de que te coarte como Agricola o castigue tanto tus errores como Brass, o al menos yo no lo sentí así en absoluto. Tampoco me pareció un euro más interactivo que otros. Me pareció... pues eso, uno más de la enorme masa de juegos existentes.
No me pareció mal, pero creo que habiendo propuestas como SETI donde el tema es coherente y me ayuda a entrar en el juego y al final las sensaciones son similares (intento optimizar acciones que comben para conseguir una ventaja), pues no sé por qué sacaría esta caja nunca. Si me la sacas me siento y la juego porque no sufrí en absoluto más allá de retener la iconografía, pero no me deja un sabor de boca tan bueno ni tan claro como otras opciones que siento que me aportan básicamente la misma experiencia en mesa. Creo que a estas alturas hay TANTAS opciones que, o las mecánicas me proponen algo que no haya visto antes y que me resulte muy estimulante, o necesito sentir que cuento una historia de algún tipo con lo que estoy haciendo y las mecánicas están engranadas en torno a hacerme vivir esa experiencia. Sé que en Terraforming Mars intentamos hacer habitable el planeta rojo, en GWT veo claramente cada viaje estacional por los terrenos que correspondan según la copia, Caverna incluso me permite sentir que expando mi cueva y mis sembrados mientras crío guerreros... me llega algo de ellos. A día de hoy y tras aquella partida tengo cero idea de cuál es el tema en Daitoshi y tampoco hizo nada nuevo que no hubiera vivido antes.
Para mí es un 6.5, entre "lo jugaría si estoy de humor" y "sólido, me sentaría a jugarlo". Lejos del 8 y su "lo disfruto y te lo sacaría" que, a día de hoy y con la ludoteca que tengo, es el mínimo para meter juegos en ella.