logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11436 veces)

Kririon

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2025, 12:43:43 »
Aunque la página de Maldito no dice nada más allá de un vago 2025, en 4Dados han actualizado la fecha de lanzamiento a Diciembre 25 - Enero 26.

Y van saliendo las primeras reviews. Y la primera que he visto en la bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/3542649/vantage-quick-review-exactly-what-i-wanted

... no recomendado para jugar con crios X'D. Eso de contarles lo que ves y escuchar lo que lees... no creo que les resulte muy atractivo. Y no sé yo si para más adultos (que no sean frikazos de la exploración) lo será.

En fin, quiero seguir pensando que como juego de exploración en solitario tiene potencial.

Viendo lo que comentan en bgg y aqui, viene a ser un juego para solitario, no? Ya de por si hay juegos que fuuncionan bien en coop a pocos jugadores como arkham horror 2 o 3ed, pero que te los venden como para 6 jugadores lo que hace infumable la partida.

Otro ejemplo Dawn of the zeds, donde la regla para jugar a 2 o mas es de verguenza ajena.

En este directamente, lo de tu juega por tu lado y me cuentas que tal, pero no profundizes. Es como 2 personas jugando por separado el juego. Pero vendemos que es hasta 6 y asi llegamos a mas publico.

De hecho en bgg ya pone mejor numero de jugadores : 1

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9651
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2025, 17:07:50 »
Aunque la página de Maldito no dice nada más allá de un vago 2025, en 4Dados han actualizado la fecha de lanzamiento a Diciembre 25 - Enero 26.

Y van saliendo las primeras reviews. Y la primera que he visto en la bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/3542649/vantage-quick-review-exactly-what-i-wanted

... no recomendado para jugar con crios X'D. Eso de contarles lo que ves y escuchar lo que lees... no creo que les resulte muy atractivo. Y no sé yo si para más adultos (que no sean frikazos de la exploración) lo será.

En fin, quiero seguir pensando que como juego de exploración en solitario tiene potencial.

Seamos sinceros, si no está recomendado para críos para algunos adultos tampoco lo será...

Como jugón, me parece interesante el concepto, la verdad. Es diferente, y eso en este mundillo siempre se agradece. Stonemaier gusta de vez en cuando de hacer cosas diferentes, veamos ahora. Y es un Dios en la gesion del márketing de sus juegos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2025, 15:57:02 »
Yo solo por ser de Stonemaier lo probaré. Tengo en la colección Scythe, Winspan y Viticulture y nos encantan.
Es una editorial a tener en cuenta.

Espero que a dos funcione bien.

clinisbud

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2026, 11:25:57 »
Maldito Games ya tiene fecha para este lanzamiento, 18 de junio de 2026.

https://www.malditogames.com/juegos/vantage-juego/

El juego en su primera versión en inglés tenía unas pocas erratas (lo normal en un juego así) y sacaron un Errata Update pack
https://store.stonemaiergames.com/products/vantage-update-pack?srsltid=AfmBOopAxP0dl3SuxO0FXUur0wtE6UPXMnK6pC5_CEm6TTs-3peMr9f2

Citar
Thanks to the thousands of eagle-eyed players who have explored the first printing of Vantage, a few minor mistakes on some cards and several storybook entries were discovered. This update pack includes 16 standard cards, 3 large cards, and 2 sticker sheets for the storybooks (the storybook changes are also updated in the free Rulepop storybook web app)
First-printing boxes of Vantage have individual numbering on the front of the box (bottom right corner).

¿Vendrá corregido en español o también hará falta este pack de erratas? Entiendo que se habrá impreso el juego junto con la segunda versión del juego en inglés y no será necesaria. Lo más seguro que alguna cosa tendrá mal en español, espero que sea mínima :-) y que no se líe la del DDay.

Un saludo

herosilence

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2026, 09:40:16 »
Aunque la página de Maldito no dice nada más allá de un vago 2025, en 4Dados han actualizado la fecha de lanzamiento a Diciembre 25 - Enero 26.

Y van saliendo las primeras reviews. Y la primera que he visto en la bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/3542649/vantage-quick-review-exactly-what-i-wanted

... no recomendado para jugar con crios X'D. Eso de contarles lo que ves y escuchar lo que lees... no creo que les resulte muy atractivo. Y no sé yo si para más adultos (que no sean frikazos de la exploración) lo será.

En fin, quiero seguir pensando que como juego de exploración en solitario tiene potencial.

Seamos sinceros, si no está recomendado para críos para algunos adultos tampoco lo será...

Como jugón, me parece interesante el concepto, la verdad. Es diferente, y eso en este mundillo siempre se agradece. Stonemaier gusta de vez en cuando de hacer cosas diferentes, veamos ahora. Y es un Dios en la gesion del márketing de sus juegos
y en crear polemicas innecesarias, tambien

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9651
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2026, 09:51:40 »
Aunque la página de Maldito no dice nada más allá de un vago 2025, en 4Dados han actualizado la fecha de lanzamiento a Diciembre 25 - Enero 26.

Y van saliendo las primeras reviews. Y la primera que he visto en la bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/3542649/vantage-quick-review-exactly-what-i-wanted

... no recomendado para jugar con crios X'D. Eso de contarles lo que ves y escuchar lo que lees... no creo que les resulte muy atractivo. Y no sé yo si para más adultos (que no sean frikazos de la exploración) lo será.

En fin, quiero seguir pensando que como juego de exploración en solitario tiene potencial.

Seamos sinceros, si no está recomendado para críos para algunos adultos tampoco lo será...

Como jugón, me parece interesante el concepto, la verdad. Es diferente, y eso en este mundillo siempre se agradece. Stonemaier gusta de vez en cuando de hacer cosas diferentes, veamos ahora. Y es un Dios en la gesion del márketing de sus juegos
y en crear polemicas innecesarias, tambien

Eso es cierto también... pero llega un momento en el que esas polémicas ya no parecen tan innecesarias, porque le acaban redundando en su beneficio, a menos que alguna se me haya escapado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bakoneth

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2026, 12:17:32 »
Buenas, al final qué, viene corregido?

clinisbud

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2026, 14:15:22 »
Buenas, al final qué, viene corregido?
Según anunciaron en AP, sí, esas erratas vienen en español corregidas.
Entiendo que encontrar errores es difícil, y seguro habrá, pero parece que el juego ha salido bastante bien :-)
Según comentan en BGG
https://boardgamegeek.com/thread/3722236/erratas
De las pocas comprobaciones que he hecho, las (erratas) que he visto que se mantienen son las del libro de AYUDAR. La del libro de Mirar sí que parece corregida.

Se debe poder comprobar por aquí
https://vantage.rulepop.com/#errata

« Última modificación: 19 de Junio de 2026, 14:45:56 por clinisbud »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2026, 06:08:00 »
Yo llevo tres partidas y de momento no he notado nada raro. La traducción me está pareciendo bastante buena.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2205
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2026, 22:38:57 »
Me parece un juego mastodóntico. Llevo sólo dos partidas y no sé han parecido en nada. Creo que este juego es eminentemente solitario porque tiene minijuegos que podrían ralentizar mucho los turnos en multijugador. Mecánicas muy sencillas y ofrece una narrativa eminentemente emergente. Te vas haciendo la película. Como apenas tiene despliegue no cuesta nada ponerse a jugar.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #25 en: Hoy a las 16:46:54 »
Me parece un juego mastodóntico. Llevo sólo dos partidas y no sé han parecido en nada. Creo que este juego es eminentemente solitario porque tiene minijuegos que podrían ralentizar mucho los turnos en multijugador. Mecánicas muy sencillas y ofrece una narrativa eminentemente emergente. Te vas haciendo la película. Como apenas tiene despliegue no cuesta nada ponerse a jugar.

Como funciona?, quiero decir. La partida termina cuando quieres. Sin más?, o termina cuando alcanzas algún objetivo o algo así?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #26 en: Hoy a las 17:37:37 »
En cada partida tienes una misión aleatoria, cuando la cumples puedes finalizar la partida. Pero también encontrarás diversos “destinos” según lo que vayas haciendo, por lo que puedes finalizar por victoria de misión, de destino, o ambas para una victoria épica. También te dice el manual que puedes acabar si cumples cualquier objetivo que tú mismo te hayas propuesto conseguir y te sea satisfactorio.

penito

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #27 en: Hoy a las 17:39:34 »
Me parece un juego mastodóntico. Llevo sólo dos partidas y no sé han parecido en nada. Creo que este juego es eminentemente solitario porque tiene minijuegos que podrían ralentizar mucho los turnos en multijugador. Mecánicas muy sencillas y ofrece una narrativa eminentemente emergente. Te vas haciendo la película. Como apenas tiene despliegue no cuesta nada ponerse a jugar.

Como funciona?, quiero decir. La partida termina cuando quieres. Sin más?, o termina cuando alcanzas algún objetivo o algo así?
Pues la sensacion tras dos partidas es que una vez le des varias oportunidades, te haras una composicion general y sabras por donde anda lo que te piden como mision.
Pero en las primera partidas vas a ciegas total.
No tendras idea de donde encontrar la soluccion.
Si te la encuentra es de casualidad.
Así que das vueltas y vas acumulando informacion.
Hay muchas  cosas antitematicas para favorecer la mecanica, pero las asumes.
Yo, en realidad, no puedo elogiar tanto al juego como lo que seve por ahí, pero quizas esas notas elevadas se deben a que han jugado esass partidas que a mí me faltam.
Tengo esa sensacion, como digo arriba, pero no la seguridad.
Para que le de las portunidades necesarias, el juego me debe mantener interesado.
De momento lo hace.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Txus78

Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #28 en: Hoy a las 20:41:56 »
Respecto al objetivo del juego para finalizar la partida es quizás lo que menos me gusta, se siente  frío  y poco épico. También entiendo que el diseño hace hincapié en la exploración, el descubrimiento y el aprendizaje constante de un mundo que es inmenso.

En mi caso llevaré 5 o 6 partidas con mi mujer, y lo estamos disfrutando mucho, es un librojuego gigantesco para jugar sin prisas de modo relajado. En principio iba a jugarlo en solitario, pero aprovechando que a mi mujer le ha encantado aprovecharé. Casi que lo prefiero en multi, aunque jugando con la misma persona para que el aprendizaje del mundo sea a la vez.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk