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Moondraco

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Mecánicas en tiempo real
« en: 01 de Septiembre de 2014, 21:24:31 »
¿Qué os parecen este tipo de mecánicas sin turnos, en las que los jugadores deben lanzar sus dados o jugar sus cartas lo más rápido posible para evitar que se termine el tiempo de juego?

Aparte de su uso en cooperativos, quizá el más extendido, ¿las habéis jugado implementadas de forma competitiva? ¿Funcionan al forzar a los jugadores a tomar rápido sus decisiones para que otro no se adelante?

¿Creéis que cuadran con algún tema concreto? ¿Para juegos de simulación deportiva o de lucha, por ejemplo?

Es un sondeo a grandes rasgos para definir una idea de juego en la que estoy trabajando.
Parte básicamente del sistema de Yomi (con grandes modificaciones, pero sirve como referencia). Sin embargo, un juego de piedra-papel-tijera no me transmite el ardor de la batalla ni me hace tomar decisiones rápidas ante el enfrentamiento; más bien me resulta excesivamente táctico para recrear un combate. ¿Creéis que en este tipo de juego funcionaría una mecánica a tiempo real para intercambiar golpes y ejecutar combos? La idea sería crear una línea de acción con las cartas jugadas que se resolverían posteriomente al terminar cada Round.

Expresad vuestra opinión. Solo busco conocer el sentir de la BSK en torno a esta clase de mecánicas, así como saber si se perciben como adecuadas a esta temática de combate.

Matasiete

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:50:36 »
Jab, incluso te puedes parar. Magistral.
Lo malo que las cartas peligran.

Wkr

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:53:48 »
A mi no solo me encantan, sino que están entre mis favoritos. Juegos como Light Speed, Ice Towers, Ricochet Robot, Set, Falling, Ligretto, Hands Up.

Sobre el tema, a cualquier juego se le puede pegar una ambientación, por tanto no debería haber problemas de que encaje o no. En mi opinión depende más de si el juego es solido o no. Otra cosa es que luego enganche (que para eso si que ayuda que tanto la mecánica como la temática vayan de la mano).

Hay un juego de boxeo JAB: Real Time Boxing de Tasty Minstrel Games http://boardgamegeek.com/boardgame/62853/jab-realtime-boxing que va un poco de eso, de pegar ostias en tiempo real. Supongo que ya lo conocías.

maltzur

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:56:54 »
Ostras un light speed Pro con encaramientos personajes y combos podria ser la leche en tiempo real...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:59:57 »
Ostras un light speed Pro con encaramientos personajes y combos podria ser la leche en tiempo real...

Pues si. Rollo wuxia, con chinos haciendo artes marciales. Lo veo, lo veo.

vilvoh

Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:23:06 »
Yo creo que es una mecánica difícil de aplicar a según que temas. Supongo que en el tema lucha algo como lo que hace el ligretto, donde todos al mismo tiempo ponen cartas en grupos y luego se resuelve la lucha, podría funcionar, pero perderías en gran parte la posibilidad de planificar combos.

El problema de los juegos deportivos es que o bien optas por el modo arcade, realista, con acción, en cuyo caso hay menos planificación, porque sino esa sensación de inmediatez se pierde u optas por el modo "de gestión" donde el deporte se deja de lado y te centras en la gestión de todo lo que le rodea.

Yo creo que en este caso optaría por el paso intermedio del turno simultáneo. Todos eligen lo que quieren hacer y se resuelve al mismo tiempo. Se reduce el AP y el turno dura lo que tarde el que más tarda.

Wkr

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:36:28 »

Yo no lo veo tan dispar. Cada uno juega "maniobras" sobre la mesa en tiempo real. Y luego, las recoge en grupos para ir haciendo los combos. Sería un juego de rapidez, destreza y visión espacial.

vilvoh

Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:22:58 »
Lo de recogerlas en grupos para hacer maniobras es muy buena idea, pero en ese caso, en tiempo real sería un caos. La destreza no sería montar el combo, sino evitar las manos de los demás al obtener las cartas que quieres. Un going going gone con cartas, vamos.

Matasiete

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:48:43 »
Lo de recogerlas en grupos para hacer maniobras es muy buena idea, pero en ese caso, en tiempo real sería un caos. La destreza no sería montar el combo, sino evitar las manos de los demás al obtener las cartas que quieres. Un going going gone con cartas, vamos.

De hecho en el Jab es lo que pasa (y solo son 2 jugadores) No solo es un problema para las cartas como te decía. Las uñas, auch! también. A veces incluso relojes, anillos o pulseras son "mortales" ala velocidad que se mueven las manos. En el real time, siempre que existan areas comunes y tengas que coger algo de ellas va a pasar algo similar.

maltzur

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2014, 15:34:50 »
Yo imaginaba algo como el light speed desplegas en tiempo Real y tener una area de consola de Mando donde colocas las acciones y modificadores al despliegue, y del palo x minutos para realizarlo todo. Y luego partirte la caja de como ha ido todo resolución tipo space alert.

No se era una idea.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2014, 15:41:10 »
Tampoco es mala idea pero en ese caso yo pondría una serie de cartas hito, lugares comunes en el combate, para conducirlo de alguna manera. Por ejemplo, 10 cartas de final de round que te fuercen a terminar con una serie de puntos de golpe o una combinación determinada y así al menos se pueda planificar algo. Esas cartas estaría boca arriba, a la vista de todos y cada jugador en su zona planificaría cada round en secreto. Luego todas las cartas boca arriba y risas aseguradas.

Moondraco

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Re:Mecánicas en tiempo real
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:25:46 »
Gracias a todos por los aportes, veo que es un tema agradecido. Gracias también a quien sea que haya movido el tema a Sondeos, subforo que mi mente había ignorado por completo :)

Mi idea es que cada jugador tiene una mano de 5 cartas, y cada carta tiene 2 efectos (como en Yomi). Las cartas tienen 2 medios símbolos en sus bordes, de forma que dos cartas unidas crean un símbolo completo. La colocación es en tiempo real, pero los jugadores deben colocar su carta de forma que complete al menos 1 símbolo de la anterior... y cuidando que se active (quede hacia arriba) el efecto que les interesa de los dos que tiene.

Para evitar choques físicos de las manos, que pueden suponer un problema, cada jugador baja su carta ante él y después la desplaza a la hilera central. Para clarificar qué jugador ha jugado carta antes, probablemente existirá un grito de guerra que deberá proferir al tocar su carta la mesa. Tras jugar una carta deberá comenzar una cuenta atrás antes de poder jugar la siguiente, dando espacio a los demás y evitando que se ordenen las cartas en mano para lanzar combos.

Como veis, mi idea no es crear un juego frenético de tipo JAB (que conocía gracias a esta reseña del Hobbit besequero), sino más bien buscar que los jugadores deban equilibrar velocidad en su juego con táctica para conseguir ganar. De todas formas, planeo ajustarlo para que pueda ser jugado por turnos, aunque lo aleja del principal objetivo: crear un juego de lucha que sea realmente una lucha. Pero entiendo que amplía el mercado potencial.

La resolución se hace tras cada turno, es decir, se juega una hilera completa de cartas y se resuelven antes de jugar la siguiente. La resolución es muy directa, se hace carta por carta sobre un pequeño tablero y básicamente es mover el personaje o asignar Daño a los demás. Tras ello, y viendo todos los jugadores cómo está el panorama para el siguiente turno, se procede a una nueva lucha a tiempo real. Cuando un jugador muere, se regenera cuál si de un MOBA se tratara, y gana el jugador que consiga X asesinatos antes que los demás.

A grandes rasgos esta es la idea. La pregunta más importante es: ¿os suena a vivir una batalla? ¿Creéis que puede transmitir unas sensaciones similares, salvando las distancias, a un MOBA o un combate épico entre grandes guerreros? ¿La mecánica a tiempo real ayuda a conseguir esto?