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Macklau

Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2014, 16:02:20 »
NOTA: no quiero decir con ello que el juego no me haya gustado (todo lo contrario). Alargando el numero de rondas (lo hacer que en cada ronda se jueguen 2 fases de eleccion de 5 cartas, teniendo la oportunidad de jugar hasta 10 cartas de 15 en cada ronda) las puntuaciones no quedan tan parejas (ni tan bajas) y evita que la victoria quede condicionada al que pilló 1 edificio potente.


luisjaenero

Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2014, 18:10:49 »
La mecánica de las ruletas supera a todas las demás de Uwe hasta la fecha. Es memorable. Aunque hemos llegado al consenso Macklau y yo (los que lo hemos comprado en nuestro grupo) de que lo ideal es jugar a 10 personajes por fase de construcción en vez de los 5 que dicen las reglas jaja Vamos, jugando entre 24 y 40 personajes por partida en lugar de los 12-20 habituales. ¡Muy bueno!

Creo que has entendido mal el manual. Cada período de construcción consta de 3 rondas de cartas y en cada ronda de cartas se juegan 5 cartas de las 15 disponibles y como no se pueden repetir cartas entre rondas quiere decir que al final de cada período de construcción has tenido que usar tus 15 cartas, al transcurrir el juego durante 4 períodos de construcción quiere decir que al final has jugado 60 cartas de personaje.

Mi opinión del juego es muy buena, la mecánica de la rueda individual para cada jugador me parece genial. Yo lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha encantado de las dos maneras. A 3 hay mucha más interacción entre jugadores y al ser la cantidad de edificios disponibles (a 2-3 jugadores hay 12 edificios dsiponibles por período de construcción y a 4 hay 16) igual que en el juego a 2 hace que tengas que ser más rápido para construir los mejores edificios y no quedarte sin ellos (para mí la carta señor feudal cobra mucha importancia cuando juegan más de 2).

Lamento desilusionarte, pero es tal y como dice Xai (he vuelto a leer el manual). En el modo a 3-4 jugadores,son 4 periodos, cada uno de los cuales se compone de 3 rondas de 1 carta. esa carta será una de las 5 cartas que has escogido previamente sobre los 15 especialistas. Juegas 3 cartas como minimo y las otras 2 quedan condicionadas a que otro jugador las hubiera escogido mientras las tienes en la mano. Es decir, en el juego a 4 rondas juegas entre 12 y 20 cartas, que representan 12 y 32 acciones en total.

Es demasiado rápido y no da tiempo a nada. En las instrucciones dice que se podría alargar a 6 rondas pero jugándolo a 4 jugadores, la opcion de 4 rondas, con 10 cartas por periodo ha ido muy bien (para 3 jugadores, la opcion de 6 rondas de 5 cartas esta bien).

Pues vaya tela. Pues jugando como yo digo el juego me ha encantado jeje.
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xai

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2014, 05:24:27 »
La mecánica de las ruletas supera a todas las demás de Uwe hasta la fecha. Es memorable. Aunque hemos llegado al consenso Macklau y yo (los que lo hemos comprado en nuestro grupo) de que lo ideal es jugar a 10 personajes por fase de construcción en vez de los 5 que dicen las reglas jaja Vamos, jugando entre 24 y 40 personajes por partida en lugar de los 12-20 habituales. ¡Muy bueno!

Creo que has entendido mal el manual. Cada período de construcción consta de 3 rondas de cartas y en cada ronda de cartas se juegan 5 cartas de las 15 disponibles y como no se pueden repetir cartas entre rondas quiere decir que al final de cada período de construcción has tenido que usar tus 15 cartas, al transcurrir el juego durante 4 períodos de construcción quiere decir que al final has jugado 60 cartas de personaje.

Mi opinión del juego es muy buena, la mecánica de la rueda individual para cada jugador me parece genial. Yo lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha encantado de las dos maneras. A 3 hay mucha más interacción entre jugadores y al ser la cantidad de edificios disponibles (a 2-3 jugadores hay 12 edificios dsiponibles por período de construcción y a 4 hay 16) igual que en el juego a 2 hace que tengas que ser más rápido para construir los mejores edificios y no quedarte sin ellos (para mí la carta señor feudal cobra mucha importancia cuando juegan más de 2).

Es que precisamente como dices es como lo jugamos la primera vez :D Vamos, que yo también lo interpreté así, para después, con la mosca tras la oreja por varias razones, vi que no, que era tres veces menos rondas.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!