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kaizox

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2013, 13:32:25 »
También andaba buscando pillarme una expansión para el juego, gracias a vosotros me he decidido por la de Posadas y Catedrales.

Por cierto, ¿de las mini-expansiones cuáles os parecen mejores?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Casio

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2013, 13:45:45 »
También andaba buscando pillarme una expansión para el juego, gracias a vosotros me he decidido por la de Posadas y Catedrales.

Por cierto, ¿de las mini-expansiones cuáles os parecen mejores?

A mi me parece incluso mejor Constructores y Comerciantes, así que ya sabes cual te tocará comprar la próxima, xD. Con respecto a las mini-expansiones, la mejor la de los lingotes de oro, sin duda, aunque yo juego cambiando un poco el sistema de puntuación que propone.

Jansel

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Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2013, 22:36:41 »
Pues yo considero que la mejor expansión es la princesa y el dragón.
Cambia mucho el juego y le añade interacción.

birginvlack

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:45:37 »
sobre los comerciantes, 10 puntos son muchos puntos para ganarlos casualmente. Y pueden ser 20. Y con mucha suerte, 30. Pienso que es más interesante la manera en que lo enfoca la expansión de las pepitas de oro, porque varios jugadores pueden competir para ver quién se acaba llevando la pepita de oro y "arriesgando" un seguidor.

 Pero bueno, que es entretenida la expansión, sólo que pienso que está un poco sobrevalorada, teniendo en cuenta que las hay de más interesantes que esa (a mi juicio, claro)  8)

Yo tengo la expansión de las minas de oro y te aseguro que es más difícil de controlar que las mercancías. Dependes mucho de que las piezas de minas de oro te salgan a tí para que las puedas poner en sitios donde tengas más probabilidades de obtenerlas. Además, a veces es difícil de controlar que venga otro jugador y se cree una construcción rápida a tu lado para cerrar antes y llevárselas, jugada normalmente no provocada a propósito si no porque le ha cuadrado mejor. La experiencia de juego que tenemos es que si mas o menos todos consiguen lingotes apenas cunde pelear por ellos porque dan muy pocos puntos...pero si alguien se lleva la mayoría (y eso ocurre teniendo MUCHA suerte saliéndole todas las losetas de oro a él), la recompensa sí que es bestial, estamos hablando de hasta 60 puntos. Eso sí son muchos puntos, no los 10 puntos que dan las mercancías.Tiende a beneficiar al que roba la loseta, y si no has tenido suerte de robar ninguna loseta de oro difícilmente conseguirás algún lingote. Y sólo son 8 losetas.

Que conste que me gusta la expansión de las minas de oro, pero la estás poniendo por delante  de los constructores y comerciantes (en cuanto a temas de suerte y justicia y tal) y considero que con las partidas que llevo (que son muchas) es interesante que argumente lo contrario.

Es más, como ya han dicho por ahí, cuando hablamos de ciudades grandes hay que estar loco para cerrárselas a otro solo para llevarte las mercancías. Normalmente la jugada es intentar unirse a esa ciudad para que al cerrarla tú también te lleves los puntos y no le des tanta ventaja. Y para eso hay que currárselo y jugar con cabeza. La expansión de los constructores y comerciantes no está sobrevalorada.

Sobre el tema del post, considero que todas las expansiones merecen la pena (excepto quizá la catapulta). Aportan cosas diferentes, unas más estrategia y seriedad, otras más azar y risas. Y esto es lo grande de este juego, que se puede adaptar al tipo de partida que nos apetezca en cada momento, pudiendo combinar las expansiones de mil maneras diferentes. Una variedad infinita.

Mi grupo de juego tenemos las siguientes expansiones:
-Fiesta (buenas piezas, lo de poder quitar un meeple bloqueado se agradece pero se carga parte de la gracia del juego)
-Posadas y Catedrales (qué voy a decir que no sepáis)
-Constructores y Comerciantes (qué voy a decir que no sepáis)
-El río I (variante bonita para el inicio, favorece granjas más grandes)
-El río II (con más variantes que el I)
-Máquinas voladoras (el dado no debe llevar a engaños, el azar que propone sólo se produce si el propio jugador decide asumirlo. Además dispone de las dos únicas piezas totalmente verdes que conozco)
-Despachos (buena manera de añadir una expansión sin alargar la partida)
-Transbordadores (añade demasiados cruces lo cual es un engorro. Lo suyo es sustituírlos por los básicos-son exactamente los mismos-, en cuyo caso mejora notablemente el mundillo de los caminos)
-Minas de oro (añade monasterios insólitos, las minas son un buen extra)
-Mago y bruja (la mejor mini-expansión para mi grupo de juego, trae piezas muy chulas además)
-Ladrones (un poco lioso con las reglas originales, aunque hay variantes simplificadas muy interesantes).
-Círculos en los cultivos (muy gore, en el buen sentido)
-La Princesa y el dragón (está MUY bien para una partida desenfadada y de picoteo)
-El Conde (echamos un par de partidas ayer por primera vez  y nos encantó, ¿quién dijo que estropeaba el juego? Para gustos colores, pero, estropear el juego??? :o.)

Y planeamos añadir próximamente "La abadía y el alcalde" y "Mercados y puentes" aunque no sé en que orden. Me parecen tan imprescindibles como la de "Posadas y Catedrales" y "Constructores y comerciantes". Serias y con un puñado de añadidos muy interesantes para el juego en condiciones, reduciendo el componente del azar al poner ambas en la reserva de los jugadores un montón de cosas que pueden planear y decidir cuándo y cómo utilizar (puentes, castillos, alcaldes, carromatos, abadías, establos). Expansiones que no dependen tanto de que robes piezas concretas.

Bueno, pues esta es mi primera participación en el foro  :) En general creo que hay muy poca información en detalle de las expansiones por internet, siempre eché en falta buenas reseñas. Asi que en ese caso la información que podamos encontrar por los foros es oro  ;)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 18:50:41 por birginvlack »

Oj0 Poderoso

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Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:40:25 »

Por cierto, ¿de las mini-expansiones cuáles os parecen mejores?


En orden:

- Trasbordadores: Las posibilidades de hacer megacaminos y volverlos a puntuar, robar los de los otros, volver a puntuar caminos... me parecen muy interesantes.

- Minas de oro: está muy bien, el concepto hace que se inserte en el juego sin cambiarlo mucho, pero tiene un problema: en partidas con varias expansiones o muchos jugadores no resulta muy atractivo.

- Máquinas voladoras: Que queréis que os diga, el meterte de un salto en el castillo gigante de otro me parece muy puteante y divertido (con el riesgo de que el mepple se quede en un camino inútil xd).

- Mago y bruja: Puteo directo. Bastante chulo y potente.

- Círculos: Te plantea dilemas morales interesantes.

- Ladrones: Le da cierto gusto curioso a la puntuación pero al final me parece un poco aleatorio y farragoso.

- Despachos: Aleatorio. No me gusta.

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Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:45:33 »
sobre los comerciantes, 10 puntos son muchos puntos para ganarlos casualmente. Y pueden ser 20. Y con mucha suerte, 30. Pienso que es más interesante la manera en que lo enfoca la expansión de las pepitas de oro, porque varios jugadores pueden competir para ver quién se acaba llevando la pepita de oro y "arriesgando" un seguidor.

 Pero bueno, que es entretenida la expansión, sólo que pienso que está un poco sobrevalorada, teniendo en cuenta que las hay de más interesantes que esa (a mi juicio, claro)  8)

-El Conde (echamos un par de partidas ayer por primera vez  y nos encantó, ¿quién dijo que estropeaba el juego? Para gustos colores, pero, estropear el juego??? :o.)


Por fin alguien con criterio!!! , a mi el Conde me encanta, es la única que si la pones cambia la manera de jugar y le da un toque especulativo y de puteo encantador. XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

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Re:Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2015, 06:38:01 »
Hola chicos,

Ayer vino mi peque con la expansión de la princesa y el dragón.

Hemos jugado hace una hora con 3 amigos después de jugar a the island: survive y nos ha encantado.

Esta noche los juegos de puteo han tenido gran peso después de echar nuestro primer alta tensión.

La princesa y el dragón le da un toque muy emocionante al carcassonne básico y ademas impide puntuaciones súper extendidas.

Una recomendación si el puteo es lo tuyo.

Un abrazo! (Nos vamos ya a la cama)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Job

Re:Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2015, 08:24:51 »
+1 a La Princesa y el Dragón.Puteo asegurado  ;D
De todos modos,en mi opinión,es juego para añadirle una o dos expansiones a los máximo.Ya que,considerándolo como juego de iniciación,si nos ponemos a añadirle "reglillas"...creo que pierde parte de su encanto