Yo tengo la percepción que ahora se cuidan muchísimo menos los juegos. Basta con ver las enormes living rules y faqs que aparecen tras la edición de un juego. No se si es que internet ha hecho que aparezca este tipo de cosas, por la inmediatez, pero antes tenías un juego y no pasaba. Yo he visto juegos que directamente es imposible que una facción venza al final de la partida, salvo aparición mariana o una conjunción astral. Y así, un largo etcétera.Yo lo que creo que es que somos muchísimo menos exigentes. Pero mucho menos. Yo es rara la ocasión que no terminemos discutiendo en mi grupo por una regla o ausencia de regla.
Para mi la autoedicion es una opcion mas.Por tanto tiene es claramente aliada...
Cita de: versus en 28 de Diciembre de 2014, 11:57:25 Para mi la autoedicion es una opcion mas.Por tanto tiene es claramente aliada...Vaya, retomando este hilo...El problema que yo expresaba es que es una opción que requiere no solo ser diseñador, sino también "autor", "editor", "relaciones públicas" y otras tantas. Y no sé si a los diseñadores les hace bien tener que encargarse de tantas historias, primero por la posibilidad de que sus diseños pierdan calidad al salir el producto final a la venta y segundo por la cantidad de tiempo que quita de cara a diseñar nuevos productos.Por supuesto, habrá quien pueda con todo de sobra. Pero sé de primera mano que hay quien se mete en autoediciones y no calcula todos los frentes que va a tener que cubrir. Si bien es la opción más sencilla de cara a ver el producto editado cuanto antes, es con diferencia la más compleja de llevar a cabo.