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Zaranthir

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Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:24:30 »
No son nuevos y no puedo opinar porque no los he jugado, pero cumplen el perfil Santiago y Tammany Hall.
Santiago es sencillote, pero sólo leyendo las reglas ya ves que destila puteo por los cuatro costados. Tammany es más juego, a mi roanoke me tiene hypeadisimo con el. Pero es jodido de encontrar y más aún de jugar.
Suerte! Ya nos contarás. :)
Acabo de leerme la reseña de Betote en El Dado de Jack sobre Tammany Hall y la verdad es que me ha dejado un poco frío. Parece bastante abstracto y no acabo de ver dónde transmite la mala leche, las traiciones y el puteo que por otra parte dice que el juego tiene a montones.

¿Podrías sintetizarme un poco de qué va y cuál es el componente donde entra en juego los acuerdos, diplomacia, traiciones y puteos entre jugadores?

meleke

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Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:33:04 »
No. Sin haberlo jugado, no me atrevo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

dectakubitus

Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:11:38 »
Para politiqueo, putadas, puñaladas, pactos que duran medio turno y perder amigos y ser muy mala persona, para mi ese es Spartacus

En mi grupo a triunfado mucho, los combates son una pasada todo y que solo se enfrenten dos personas, por que todo el mundo hace apuestas!  te sale el rollo del ansia del poder y el dinero al empezar la  partida!!!!

miratelo!!!

Zaranthir

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Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:41:53 »
Para politiqueo, putadas, puñaladas, pactos que duran medio turno y perder amigos y ser muy mala persona, para mi ese es Spartacus

En mi grupo a triunfado mucho, los combates son una pasada todo y que solo se enfrenten dos personas, por que todo el mundo hace apuestas!  te sale el rollo del ansia del poder y el dinero al empezar la  partida!!!!

miratelo!!!
Lo tuve y lo acabé vendiendo. Aunque realmente me gustaba bastante, la estética con fotografías de la serie, la temática, algunos desajustes en las cartas y el hecho de que solo pudiesen enfrentarse dos jugadores en la arena mientras el resto miran... todo ello hizo que acabase por desprenderme de él.

Pero has acertado en qué tipo de juego estoy buscando, eso está claro ;)

YourEvilTwin

Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:13:25 »
No es exactamente lo que estás buscando en este momento porque no hay acuerdos ni mucha negociación más allá de "no me ataques a mí, ataca a éste", pero por temático, asimétrico, político e interactivo te diría el Caos en el Viejo mundo.

Si juegas con Tzeentch vas a perder amigos porque vas a acabar con tres acciones más que los demás que puedes utilizar para putear sin ningún tipo de represalias a final de turno.

- XIA: Legends of a Drift System ¿Me lo recomendáis? ¿Cuánto dura realmente? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles frente a Merchants & Marauders? ¿Cuál sería mejor opción de los dos?

Creo que lo del Xia ya lo tienes más o menos claro, pero por si acaso:

a) Si en cualquier momento tiras 1d20 y sacas un 20, ganas un punto de victoria.
b) En caso de discrepancia en la interpretación de las reglas (o un empate en algo), los jugadores tiran 1d20 para decidir quien tiene razón.

Como ejercicio para el lector queda cuál es la "estrategia" que fomenta el juego y por qué es un mal diseño.

En todo caso: el movimiento depende de los dados, el daño depende de los dados, las recompensas por misiones son completamente al azar, los resultados de los combates dependen de los dados, los daños al atravesar una anomalía dependen de los dados y en general para todo eso el rango de resultados posibles es tremendo. Creo que entra dentro de la categoría de "muy sencillo" porque la verdad es que decisiones relevantes pocas tomas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zaranthir

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Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:30:20 »

No es exactamente lo que estás buscando en este momento porque no hay acuerdos ni mucha negociación más allá de "no me ataques a mí, ataca a éste", pero por temático, asimétrico, político e interactivo te diría el Caos en el Viejo mundo.

Si juegas con Tzeentch vas a perder amigos porque vas a acabar con tres acciones más que los demás que puedes utilizar para putear sin ningún tipo de represalias a final de turno.

Le voy a echar un ojo porque tiene una pinta estupenda y ya he oído a gente hablando muy bien de él.

Lo único es que la historia y ambientación de Warhammer las conozco solo vagamente ¿Crees que eso puede ser un problema?

Creo que lo del Xia ya lo tienes más o menos claro, pero por si acaso:

a) Si en cualquier momento tiras 1d20 y sacas un 20, ganas un punto de victoria.
b) En caso de discrepancia en la interpretación de las reglas (o un empate en algo), los jugadores tiran 1d20 para decidir quien tiene razón.

Como ejercicio para el lector queda cuál es la "estrategia" que fomenta el juego y por qué es un mal diseño.

En todo caso: el movimiento depende de los dados, el daño depende de los dados, las recompensas por misiones son completamente al azar, los resultados de los combates dependen de los dados, los daños al atravesar una anomalía dependen de los dados y en general para todo eso el rango de resultados posibles es tremendo. Creo que entra dentro de la categoría de "muy sencillo" porque la verdad es que decisiones relevantes pocas tomas.

Pues mira, sinceramente no soy fan de esos juegos "sin azar" que entusiasman a mucha gente. Me parece que es un factor que puede añadir mucho interés a un juego, además de fomentar que los jugadores se adapten y no jueguen mecánicamente.

Se puede decir que no me molesta el azar. Me gusta el azar. Pero tal y como lo describes, parece que en XIA el azar controla demasiado la partida, y eso sí que no me gusta.

¿Tienes alguna opinión de contraste con Merchants & Marauders?

YourEvilTwin

Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:16:13 »
Lo único es que la historia y ambientación de Warhammer las conozco solo vagamente ¿Crees que eso puede ser un problema?

Warhammer es la Europa Medieval y los dioses son (más o menos) los 4 Jinetes del Apocalipsis. Khorne es Guerra, Nurgle es Pestilencia, Slaanesh es hambre el Diablo el dios del sexo, la droga y el Rock&Roll y Tzeench es un crio empollón que le pegaban en el cole por jugar a D&D y que de repente descubre que es Harry Potter el dios de la magia y el cambio.

Hala, ya sabes todo lo que hay que saber. :)

Lo único que no he mencionado, y que es importante, es que el juego es para 4 jugadores (5 con la expansión, y la expansión deja fríos a algunos. A mi en particular no me gustan las cartas de mejora y de eventos nuevas que trae). No "de 2 a 4". 4. De otra forma se desequilibra muchísimo.

¿Tienes alguna opinión de contraste con Merchants & Marauders?
No, lo siento.  :(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

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Re:Ayuda con nuevas adquisiciones navideñas
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:32:25 »


Warhammer es la Europa Medieval y los dioses son (más o menos) los 4 Jinetes del Apocalipsis. Khorne es Guerra, Nurgle es Pestilencia, Slaanesh es hambre el Diablo el dios del sexo, la droga y el Rock&Roll y Tzeench es un crio empollón que le pegaban en el cole por jugar a D&D y que de repente descubre que es Harry Potter el dios de la magia y el cambio.

Hala, ya sabes todo lo que hay que saber. :)

Lo único que no he mencionado, y que es importante, es que el juego es para 4 jugadores (5 con la expansión, y la expansión deja fríos a algunos. A mi en particular no me gustan las cartas de mejora y de eventos nuevas que trae). No "de 2 a 4". 4. De otra forma se desequilibra muchísimo.

Pues me llama me llama, tomaré buena nota de él porque puede ser uno de los que caigan.

Lo de jugarlo a 4 no lo veo especialmente problemático. Al fin y al cabo un juego de estos lo planificas antes de sacarlo a mesa y si es el momento (con cuatro jugadores en este caso) se juega.

¿Y la expansión según algunos empeora en lugar de mejorar? Eso sí que es algo inusual. Le echaré un vistazo también.

¡Muchas gracias!