No son nuevos y no puedo opinar porque no los he jugado, pero cumplen el perfil Santiago y Tammany Hall.Santiago es sencillote, pero sólo leyendo las reglas ya ves que destila puteo por los cuatro costados. Tammany es más juego, a mi roanoke me tiene hypeadisimo con el. Pero es jodido de encontrar y más aún de jugar. Suerte! Ya nos contarás.
Para politiqueo, putadas, puñaladas, pactos que duran medio turno y perder amigos y ser muy mala persona, para mi ese es SpartacusEn mi grupo a triunfado mucho, los combates son una pasada todo y que solo se enfrenten dos personas, por que todo el mundo hace apuestas! te sale el rollo del ansia del poder y el dinero al empezar la partida!!!!miratelo!!!
- XIA: Legends of a Drift System ¿Me lo recomendáis? ¿Cuánto dura realmente? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles frente a Merchants & Marauders? ¿Cuál sería mejor opción de los dos?
No es exactamente lo que estás buscando en este momento porque no hay acuerdos ni mucha negociación más allá de "no me ataques a mí, ataca a éste", pero por temático, asimétrico, político e interactivo te diría el Caos en el Viejo mundo. Si juegas con Tzeentch vas a perder amigos porque vas a acabar con tres acciones más que los demás que puedes utilizar para putear sin ningún tipo de represalias a final de turno.
Creo que lo del Xia ya lo tienes más o menos claro, pero por si acaso:a) Si en cualquier momento tiras 1d20 y sacas un 20, ganas un punto de victoria.b) En caso de discrepancia en la interpretación de las reglas (o un empate en algo), los jugadores tiran 1d20 para decidir quien tiene razón. Como ejercicio para el lector queda cuál es la "estrategia" que fomenta el juego y por qué es un mal diseño.En todo caso: el movimiento depende de los dados, el daño depende de los dados, las recompensas por misiones son completamente al azar, los resultados de los combates dependen de los dados, los daños al atravesar una anomalía dependen de los dados y en general para todo eso el rango de resultados posibles es tremendo. Creo que entra dentro de la categoría de "muy sencillo" porque la verdad es que decisiones relevantes pocas tomas.
Lo único es que la historia y ambientación de Warhammer las conozco solo vagamente ¿Crees que eso puede ser un problema?
¿Tienes alguna opinión de contraste con Merchants & Marauders?
Warhammer es la Europa Medieval y los dioses son (más o menos) los 4 Jinetes del Apocalipsis. Khorne es Guerra, Nurgle es Pestilencia, Slaanesh es hambre el Diablo el dios del sexo, la droga y el Rock&Roll y Tzeench es un crio empollón que le pegaban en el cole por jugar a D&D y que de repente descubre que es Harry Potter el dios de la magia y el cambio.Hala, ya sabes todo lo que hay que saber. Lo único que no he mencionado, y que es importante, es que el juego es para 4 jugadores (5 con la expansión, y la expansión deja fríos a algunos. A mi en particular no me gustan las cartas de mejora y de eventos nuevas que trae). No "de 2 a 4". 4. De otra forma se desequilibra muchísimo.