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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2108 veces)

elister

GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2008, 13:46:01 »
Hola.
Estoy con unos amigos jugando a esta serie, y ayer, jugando al primer escenario de  Guderian's Blitzkrieg con la última versión de las reglas, se dio una situación para mi algo extraña.
La cuestión es, si una unidad mueve y no puede antes de la fase de batalla trazar una línea de suministro, ¿debe empezar a chequear para eliminación?
Teniendo en cuenta que cada turno son unos 3 días, y que la tabla para eliminar la unidad sin suministros es bastante arrasadora, creo que es demasiado demoledor. Acostumbrado a los juegos donde unidades sin suministros podían sobrevivir perfectamente semanas (como en la Serie Europa), me parece demasiado que una unidad de tanques que se interne en territorio enemigo pueda simplemente ser eliminada si está un turno (o en este caso, incluso menos) sin suministro.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:29:24 por Membrillo »

DReaper

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 13:54:00 »
¿Qué estais jugando? ¿Guderian's Blitzkrireg o Guderian's Blitzkrieg 2?
Si es el primero, no se puede jugar con las reglas 4.0: es el único en el que pasa.

Y respondiendo a la pregunta, que yo sepa no: en la fase de suministro se ponen marcadores OOS a las que están OOS y se chequea atricción para las que ya estaban OOS.

elister

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2008, 17:36:23 »
Gracias por la respuesta.
Y sobre la imposibilidad de jugar a Guderian's Blitzkrieg con las últimas reglas, ¿qué es lo que funciona mal?
Y ya que estamos, otra pregunta. Si un blindado ataca a través de rio menor a una unidad de infantería en un hexágono claro, ¿ataca con su fuerza completa o a la mitad? Segun dan a entender las reglas el defensor siempre escoge uno de los modificadores que pueden afectar al ataque, pero por otro lado dice que se escoge un modificador por lado de hex y otro por el de hex.

DReaper

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 00:40:38 »
El problema es que GB no se adapta a las reglas que no sean las de la caja. El resto de OCS han sido diseñados para adaptarse a futuras reglas.
Sobre la pregunta, en OCS:
a) El atacante se ve afectado por el borde de hex que cruza el ataque Ó el terreno del hex del defensor. Elige el defensor.
b) El defensor se ve afectado por el terreno del hex atacado.

En resumen: hay que aplicar modificadores a la fuerza al atacante y al defensor. En el ejemplo, el blindado se vería afectado por el río, salvo que el defensor sea un lelo o quiera perder la unidad y elija el terreno del hex.
Eso en las 4.0, claro, aunque creo que eso no ha cambiado.

elister

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 10:31:25 »
Entonces, ¿el blindado ataca a la mitad o a fuerza normal? Según das a entender el defensor primero elige modificador por lado de hex o hex defensor y luego el defensor se ve afectado por hex defensor.

DReaper

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 11:35:42 »
A la mitad.
Primero se elige si el atacante sufre el hexside o el terreno, y luego el defensor "sufre" el terreno.

elister

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 16:36:03 »
Muchas dudas estoy encontrando...
Leo la regla para la eliminación de unidades por quedar desabastecidas ( regla 12.8 ) y creo entender que se tira para Attrition desde el mismo momento que se encuentran desabastecidas.

Sobre el Suministro de combustible, cuando un HQ paga 1SP suministra a las unidades independientes que estén a su alcance. Las reglas dicen que una unidad independiente es aquella que no pertenece a ninguna división ni a ninguna formación multi-unidad. ¿que es una formación multi-unidad?

Otra duda, ¿Puede realizarse mas de una misión de combate aire-aire por fase y aeropuerto, o sólo está permitido una?

Y gracias DReaper por contestar.


DReaper

Re: Dudas Operational Combat System
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2008, 16:41:38 »
Las unidades independientes son las que en el OOB del juego no están enumeradas dentro de una formación, pero en general son todas aquellas que NO pertenecen a una división (la mayoría tiene una banda de color en la ficha). Además, todas las formaciones tienen un marcador de formación.

Sobre las misiones Aire-Aire, supongo que te refieres a Fighter Sweep: sí, se hacen en la fase de movimiento y puedes realizar todas las que quieras al mismo aeropuerto, que esté en rango de los cazas. De hecho, es básico para dejar inactivos a los cazas enemigos antes de usar tus bombarderos.
Ayer mismo, en la campaña de Tunisia que estoy jugando, un escuadrón de Fockes hizo abortar a varios P-40, Spit Vb y P-38 enemigos, para enfado de mi rival.  ;D

De todos modos, con tantas dudas y jugando GB... creo que vais muy rápido.

Ah, y un placer. :-]

elister

Re:GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2017, 22:51:10 »
Despues de algunos días he vuelto a jugar a la serie OCS.
Estoy jugando con gente experta, pero hay una regla que por mas que la leo y releo la interpreto de una manera y ellos de otra. Seguramente ellos tendrán razón, porque han jugado más, pero no deja de saltarme la duda.
La regla 12.3a dice: Direct Draw. To draw supply, units must be within 5 MP of a dump, or a hex that is adjacent to the dump (12.3c).
La traducción es: Extracción directa. Para extraer suministro la unidad debe estar a un máximo de 5 PMs de un depósito, o de un hexágono adyacente al depósito (12.3c)
Yo interpreto que para que esté en suministro o está a 5 PMs del depósito o está adyacente al depósito. Ellos dice que se está en suministro a 5PMs más un hexágono de un depósito.
El problema, creo que está, en el ejemplo que la versión 4.2 tiene en la página 23, en donde se realiza el trazado a través de HQ y la línea de suministro llega a un hex de la unidad y se considera capaz de recibir SPs. Al principio de la regla 12.3 se dice que se utiliza el mismo sistema para la extracción directa que para vía HQ. La diferencia de ambos sistemas es que el que utiliza el HQ va del HQ a la unidad, y el que utiliza la extracción directa va de la unidad al depósito.
En la partida que estamos jugando, en la extracción directa, la unidad traza su suministro por carretera y en el último hexágono, hay un lado de hex de rio y la consideramos adyacente al SP y por tanto abastecida.
Saludos

Pedrote

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Re:GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, 03:23:35 »
Tienen razón ellos. No recuerdo donde vi la explicación, pero venían a decir que se consideraba que es como si el depósito ocupara todo el hexágono y por tanto solo tuvieras "que llegar hasta el lado de hex"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

elister

Re:GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2017, 10:56:51 »
Gracias.
Hay incluso un dibujo con ejemplos que así lo dice. Estaba equivocado.