Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones...
Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones... Pero, para mí, es también muy importante (de hecho, un poco más) profundizar en los juegos que ya tienes, terminar las campañas iniciadas o desempolvar de cuando en cuando alguna de esas joyas que hace meses que nu juegas.
Cita de: Calvo en 05 de Enero de 2018, 09:35:28 Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones... Desde hace poco estoy en una asociación y me hace gracia que la mayoría de los integrantes se "quejan" por no sacarle el jugo a los juegos y aún así semana tras semana casi siempre traen juegos diferentes.
Pasa en todos los lados creo, yo ya exploté hace tiempo, cada vez me da mas pereza aprender juegos que son refritos y trato de jugar novedades que impliquen reglas nuevas solo en casos que me llamen mucho la atención tipo Scythe, Cuba Libre o L5R en el último año. De otra forma prefiero rejugar cada vez más.
Cita de: Gelete en 05 de Enero de 2018, 19:07:36 Pasa en todos los lados creo, yo ya exploté hace tiempo, cada vez me da mas pereza aprender juegos que son refritos y trato de jugar novedades que impliquen reglas nuevas solo en casos que me llamen mucho la atención tipo Scythe, Cuba Libre o L5R en el último año. De otra forma prefiero rejugar cada vez más.Supongo (y espero) que esta tendencia se irá haciendo masiva y acabará con la epidemia de "gollums" ávidos por comprar y probar constantemente. En otros productos es más difícil, pero aquí tiene que llegar el momento en que deje de tener sentido hasta para el más puesto, por el esfuerzo absurdo que supone estar aprendiendo reglamentos para jugar a esencialmente lo mismo con un lavado de cutis y cuatro retruécanos para hacerlo más farragoso.
Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida. Hay otros mundos, pero está en este...
Cita de: Calvo en 06 de Enero de 2018, 00:56:39 Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida. Hay otros mundos, pero está en este...Sé que es así, pero sospecho que esa es una tendencia agotadora, condenada a diluirse. Un juego no es producto para sólo probar, no tiene sentido. Es como si la peña se comprase aventuras gráficas de ordenador para ver las dos primeras pantallas y escuchar la musiquilla de la presentación.