Uf. Esta duele.
Android: Netrunner sigue en la balda por coleccionismo. No creo que vuelva a jugarlo. Pero fueron muchas horas, está cargado de recuerdos y si encontrara a alguien dispuesto a hundirse en él lo haría con gusto. Sigo comprando datapacks que me faltan cuando los veo baratos por ahí, y sigo pensando que es el mejor juego de cartas que he jugado.
Siguiendo con el tema, tengo varios juegos de cartas 1 vs 1 asimétricos porque es un género que me encanta. Pero como estos juegos requieren un oponente dedicado, se disfrutan más si conoces el juego, requieren una preparación previa (sea la gente montando mazos o yo construyendo mazos predefinidos con el pool de cartas que tengo) y demás razones... no los juego. Acabo de incorporar
Mage Noir a esta lista, pero quizá el mejor ejemplo sean
Star Wars: Destiny (tengo bastante cartas y dados totalmente parados, y material sellado esperando el día de hacer un draft con ello) y
Warhammer: Invasión (tengo prácticamente todo el material del juego comprado en aquel mítico primer Black Friday de Edge/FFG, y me parece un juego muy chulo). Ahora ya estoy consiguiendo abstenerme de añadir demasiado a la lista, pero desde luego no estoy en la etapa de rebajarla.
BattleCON y
Millennium Blades son dos juegos de Level99 que a) tienen una entrada durilla y la primera partida solo sirve para entenderlos, no para jugarlos ni medio bien, b) son juegos de nicho, c) están en inglés. Tengo prácticamente todo lo que ha salido para ambos, que es suficiente para convertirlos en lifestyle game con la dedicación que requieren para sacarles partido de verdad y el número de partidas que se les podría echar sin repetir combinaciones. Juego ambos entre poco y nada. No pienso sacar ninguna de sus cajas de la colección.
Varios juegos de simulación histórica están en casa porque me atrae el tema, pero no tengo con quién jugarlos y no preveo que salgan a mesa en el corto plazo. Creo que el ejemplo más claro es
Labyrinth, del que tengo su primera expansión. Pero también
Twilight Struggle,
Pax Pamir y
Granada me parecen diseños magníficos que, si vendiera lo que no he jugado en un periodo de tiempo razonable, ya no estarían en la ludoteca. Y salvo
Sekigahara porque de una forma u otra sí me las apaño para sacarlo de cuando en cuando, pero vamos, también hay más coleccionismo que practicidad en tenerlo.
Shadows of Brimstone. Lo he jugado y estoy segura de que volveré a jugarlo, pero el volumen de material que tengo (más el que espero de su último KS) es totalmente innecesario. Necesitaría un volumen de partidas ingente para amortizarlo, y aunque me gustaría pensar que se lo voy a dar, la realidad es que lo dudo. No pienso vender nada y sinceramente creo que volvería a caer en su siguiente campaña.
Consentacle es un diseño que he jugado una sola vez desde que lo compré. No me arrepiento de nada, y podría salir a mesa porque no es un juego duro ni nada similar, pero no preveo sacarlo. Lo tengo presidiendo una balda de la ludoteca, queda precioso y me alegra tener una propuesta tan curiosa en casa. Punto.
Seguro que podría seguir, pero creo que la lista ya es suficientemente larga