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sabafi

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Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« en: 07 de Agosto de 2011, 17:17:21 »
Saludos.

Bueno pues tras un par de años sin publicar nada aquí vengo a presentaros mi ultimo engendro de la naturaleza.
El proyecto aún está en fase de diseño y el material aún no se ha empezado a confeccionar, os lo presento aquí para que me deis vuestra opinión y me ayudéis terminar la mecánica de cara a enviárselo a diversas editoriales en un futuro.
 
  Se trata de un juego de tablero con estética steampunk para dos personas, en el que los jugadores están al mando de un escuadrón aéreo formado por Dirigibles y extraños artefactos voladores a vapor creados para la guerra.

El tablero está conformado por hexágonos dispuestos según hayan acordado los jugadores antes de comenzar la partida el hecho de que los jugadores coloquen los hexágonos según les venga en gana hace que el tablero sea siempre diferente y np exclusivamente lineal, pudiendo adquirir una forma curvada, el número de hexágonos aún no lo he decidido.

Las aeronaves tendrán una ficha que las represente en el tablero y una carta con sus propiedades en la parte de la mesa de su jugador. Las cartas de la aeronave podrán ser complementadas con otras cartas en las que aparecerán propiedades del tipo.... bombas, misiles de vapor, otros tipos de munición, blindajes.

Al inicio del juego los jugadores contarán con una cantidad de dinero (algo así como puntos para gastar) con la que comprar aeronaves y equiparlas (con cartas complementarias) para sacarlas al tablero, los añadidos solo podrán ser colocados antes de sacar la aeronave al tablero.

Cuando una aeronave decide disparar a otra, la nave objetivo puede elegir entre tratar de esquivar el tiro moviéndose (hay que recordar que son aviones), o utilizar alguna habilidad que tenga equipada (como bengalas para los misiles)

Para esto habría que hacer un tirada de un dado de 20 caras, teniendo en cuenta la habilidad propia de la aeronave y el tipo de munición, y la defensa o blindaje que tenga la aeronave objetivo.

Ahora una cosa para la que os pido consejo:

El movimiento. Ya que el tablero está formado por hexágonos con una trama que imita al cielo (en el que no hay coberturas). Y no quiero poner en los hexágonos líneas que afeen el tablero y reduzcan las posibilidades de movimiento de las aeronaves, por eso os pido consejo sobre esto.

Tengo más cosas que contaros pero el post se hace largo y ya estoy cansadete asique si alguien quiere saber algo más no tiene más que preguntar.


Saludos una vez más.


Samuel

Pd: Necesito un título para el juego  :P
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 18:19:23 por sabafi »

gatoamr

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Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2011, 18:24:32 »
En el wargame The Devil's Cauldron, Niko marcó los hex solo con las esquinas de los hex (sin marcar el hexágono completo). Esto permitió que la trama hexagonal no estropeara el estupendo diseño gráfico del juego siendo no obstante funcional para marcar el movimiento.
Mis juegos.
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sabafi

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Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2011, 18:32:29 »
Citar
En el wargame The Devil's Cauldron, Niko marcó los hex solo con las esquinas de los hex (sin marcar el hexágono completo). Esto permitió que la trama hexagonal no estropeara el estupendo diseño gráfico del juego siendo no obstante funcional para marcar el movimiento.

Si, pero hacer que las aeronaves sigan unas líneas pre-marcadas reduciría las posibilidades de movimiento y con ello la libertad del juego, asi como el realismo, es como si los aviones fueran trenes siguiendo una via.

Hay que tener en cuenta algo que no he dicho... los hexágonos no sería muy pequeños... tendrían como cuatro o cinco centímetros de lado
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 18:37:02 por sabafi »

Rascolnicov

Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 21:50:55 »
Buenas sabafi

Tengo algunas dudillas.

Citar
El tablero está conformado por hexágonos dispuestos según hayan acordado los jugadores antes de comenzar la partida el hecho de que los jugadores coloquen los hexágonos según les venga en gana......
Citar
Y no quiero poner en los hexágonos líneas que afeen....

Esto no lo entiendo ¿las lineas no estan ya marcadas por el corte de los diferentes hexagonos?

Los movimientos pueden ser pasando por el centro del lado del hexagono y tambien por la esquina de este (ademas del centro del hexagono por supuesto). Asi, si en un movimiento combinas esquinas y centros de lado, tienes las lineas marcadas y creo que una maniobrabilidad mas o menos aceptable.

Respecto a la cobertura:
- Puedes poner nubes que disminuyan el campo de vision, disminucion de probabilidad de impactos al ser disparado, poder poner emboscadas al principio de la partida y sacar la nabe escondida dentro de una nube en mitad de la partida....
- Puedes poner montañas en caso de mapas en vuelo bajo o rasante...

Titulo del juego:
- Guerreros del aire
- Invasion aerea (air invasion)
- Warlord of the Air (novela de Michael Moorcock (1971))
- Caballeros y pilotos
- Muerte en el aire (me encanta el olor del napalm por la mañana)

Ufff ya me estoy emparanoyando.
Espero que el juego salga para adelante, estare pendiente.

Un saludete.

P.D.: ¿¿Puedes mirar si se puede aumentar el numero de jugadores??

sabafi

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Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2011, 23:30:31 »
P.D.: ¿¿Puedes mirar si se puede aumentar el numero de jugadores??

Eso es facil..... como tengo pensado hacer diferentes juegos de hexágonos para diferentes tipos de mapas (como bien has dicho tu).... podríais mezclar dos mapas... como una zona de cielo libre y al lado sobrevolando una montaña para ampliar el mapa y luego hacer una lucha entre tres bandos o dos bandos contra uno.... trataré de incluir normas especiales para eso en el reglamento.

Sobre lo de los movimientos... está bien, y aporta más opciones a la hora de mover, algo así como de vértice a vértice ¿no?, pero sigue siendo como movimientos sobre railes, teniendo en cuenta que serían hex grandes (Tipo Catán) y no grandes tableros con hex muy, muy pequeños.


Rayo Azul

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Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2011, 23:57:05 »
Parece que soy algo miope, pues no alcanzo a visualizar el problema que tienes con los hex; además no me convence el asunto ese de que los jugadores diseñen el tablero... ¿en virtud de qué?, es decir, no entiendo qué es lo que se pretende recrear con dicho sistema, ¿techos permitidos?, ¿zonas de altas y bajas presiones?

Por otra parte, me interesaría saber si ya has decidido cuáles serán las facciones en conflicto; ¿potencias reales en algún período histórico alternativo? (al estilo de DUST), o más bien dentro de un universo de invención tuya.

La verdad no quiero parecer agresivo ni mucho menos, si te lo represento es porque me importa... me gusta el steampunk y también me interesa el desarrollo de "creadores" nóveles como tú y yo, después de todo estamos todos juntos en esto. Por mi parte todo el apoyo que necesites, porque creo que lo que propones es un proyecto para Atlas.

Ahora algunas sugerencias de nombres que se me vienen a vuelapluma (o tecla):

- SteamWings.
- SteamStrike.
- Steam Eagles.
- BrassWings.
- Brass Strike.
- Brass Eagles.
- GearWings.
- Gears Eagles.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

sabafi

  • Visitante
Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 01:15:07 »
Citar
; además no me convence el asunto ese de que los jugadores diseñen el tablero... ¿en virtud de qué?, es decir, no entiendo qué es lo que se pretende recrear con dicho sistema, ¿techos permitidos?, ¿zonas de altas y bajas presiones?

Es para lo que he mencionado antes, si hay varios juegos diferentes de hex, permite, por ejemplo poner una montaña en medio del tablero lo que obliga a los jugadores a mover las aeronaves a su alrededor. Y ofrece más posibilidades.

El problema no lo tengo con los Hex, lo tengo con el movimiento de las unidades entre los Hex. Me parece que al final utilizaré la solución de Rascolnicov.

Rascolnicov

Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 08:18:36 »
Buenas sabafi.

otra posibilidad de movimiento es usar el sistema de los wargames de miniaturas historicas tipo DBM, Field of glory o Flames of war entre otros.

Estos juegos van sobre un tablero de 1,20x1,80m mas o menos, sin dividir en hexagonos.

las fichas o placas de miniaturas se mueven una determinada cantidad de centimetros medidas con una regla o metro donde puedes ir recto o hacer curbas siempre que respetes el limitede movimiento de esa unidad.
Cada tipo de unidad tiene una distancia de movimiento maxima, por ejemplo:
- caballeria 6cm
- Blades 2cm
- auxiliares 4cm

Aqui te pongo el enlace al reglamento de DBA para que te hagas una idea del sistema de movimiento:
http://www.labsk.net/index.php?topic=1566.0

Y por aqui algunas fotos de este tipo de juegos, para mostrar que no necesitan hexagonos para los movimientos, y para recordar un poco  cuando yo jugaba a ello  jejej ;D



Espero que te sirva de algo.

Un saludete.

sabafi

  • Visitante
Re: Diseñando un juego: Luchas aéreas Steampunk
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 16:32:02 »
Pero eso lo convertiria en un wargame clasico (o casi) y lo que yo trato de hacer es un juego de tablero... me quedo con el primer sistema que me dijiste... puede funcionar....  :)