Es un juego de estrategia bélica medieval. Los jugadores (2-4) se ocuparán de la gestión económica y militar de su reino con el objetivo de ganar la partida alcanzando diversas metas u objetivos (como por ejemplo, Puntos de Gloria, Conquista de Provincias, etc.)Tablero: será en forma de hexágonos individuales y sueltos. Cada uno representara una provincia. Los jugadores construirán el tablero de forma aleatoria al principio de turno. En cada punta, se colocara la provincia con la Capital.Capital: será el centro de la construcción de edificios e investigación de tecnologías que mejorarán aspectos económicos, permitirán reclutar nuevas tropas, etc.Provincia: tendrá su geografía (Llanuras, Montañas, Bosques, etc.) que tendrá sus características económicas y militares. Las llanuras producirán alimentos, los bosques madera o las montañas piedra. También tendrán ventajas militares, los bosques penalizarán a los arqueros y las montañas les proporcionarán bonificaciones.Combate: ser resolverá por una tabla que medirá el Ataque contra Defensa y en función de eso, el jugador deberá lanzar el dado y obtener un resultado determinado por la tabla, si acierta, el defensor tirara una tirada de salvación que se medirá en función de su armadura. Si el defensor se salva sigue en píe, sino muere y retira la baja.Tropas: en el primer momento todos los jugadores dispondrán de las mismas unidades con las mismas características. La unidad básica será la Milicia, a partir de esa unidad y en función de las tecnologías y edificios, podrás evolucionar o reclutar unidades avanzadas: Lanceros, Escuderos, Arqueros y Caballeros.Recursos: los recursos se compondrán por Minerales (Construcción de Castillos, Murallas y edificios), Madera (Construcción de Estructuras más básicas como), Alimentos (Reclutamiento de Tropas) y Coronas de Oro (Se usan para casi todo).Cartas: el juego dispondrá de dos mazos de cartas. Cartas de Evento y Cartas de Acción. Las cartas de acción proporcionaran una acción (Movimiento de Tropas, Reclutamiento de Tropas, Despliegue de Tropas de Reserva, Construcción, Investigación, Recolección de Recursos) y el Mazo de Eventos que se dividirá en 4 tipos de cartas por cada una de las estaciones del año (invierno, verano, primavera y otoño), estas cartas promocionaran ventajas o penalizaciones a los jugadores. Al inicio de cada año, el jugador deberá sacar 4 cartas de acción y decidir por anticipado que hará en los 4 siguientes turnos, así también en cada turno equivalente a cada estación, habrá una carta que puede ofrecerle un bonificador o un penalizador. EJ: si en otoño, el jugador decide recolectar recursos, puede sacar una carta del mazo de otoño que indique grandes lluvias que provoquen el descenso de la cosecha en un 50%, lo que provocará que la producción de alimentos en la provincia se reduzca a la mitad.