A grueso modo veo que Dan Titan y yo compartimos idea de la pizarra con la parrilla de programacion. Estoy deseando ver ese reglamento a ver que has hecho.
El mio es extenso pero porque lo he querido amenizar y esta como "narrado"; ademas tiene muchas ilustraciones y ayudas que ocupan un huevo y se leen rapido. La letra es grandecita. Son 34 caras=17 hojas. Podria haber hecho un reglamento de 10 hojas como el MIL y que la gente no se enterara de la misa la media
Por el espacio en mesa veo ue tenemos el mismo problema. Mi Mad TV ocupa una barbaridad cuando esta desplegado en mesa, entre el tablero de juego, los tableros personales de oficina, parrtilla, archivo, estudios....
De momento sigo con el proyecto de reducir la duracion del juego a algo "jugable" como bien dices.
Estas son algunas ideas consideradas:
- El cambio mas importante: pasar de colocacion de trabajador a secuencial; es decir el turno iria por fases: fase de compra de anuncios, fase de adquirir publicidad, fase de compra de peliculas etc...
- Eliminacion de la compra de equipo para la produccion propia. Simplemente comprando guiones y asignandoles un estudio.
- Eliminacion de la fase de actualizacion de estado. Ahora sera todo mas automatico, cuando un programa se emite al terminar se vende automaticamente no se queda en el archivo ni hay que actualizarlo. Mucho mas rapido y ahorramos la accion de tener que ir a venderlo a la agencia.
Estos tres grandes cambios ya deberian reducir MUY MUCHO la duracion. El resto mas o menos permaneceria igual ajustandolo todo al cambio de que pasa de ser un juego de colocacion a ser un juego secuencial.
En este MAD TV tambien hay bastante iteracion de los jugadores, no se porque dices que no:
- Los evidentes: que te quiten la peli que querias comprar por ir segundo y no primero, que te quiten la publicidad, los guiones, los estudios etc...
- Subastas de la programacion en directo. (las subastas suelen ser interactivas)
- Las noticias en tu parrilla pueden alterar la audiencia de los otros jugadores.
- Las cartas de evento como "Sabotaje", "Contraprogramacion" etc... (esto no esta en el juego original, las meti yo con el claro objetivo precisamente de mayor interactuacion entre los jugadores).
- La compra de PV, al ser limitados hay que anticiparse a los otros jugadores para comprar "el amor de Betty".
Estuve a punto de llevarlo a las jornadas de prototipos que se organizaron en Zaragoza; pero al final me raje. A ver si esta semana le saco unas fotos.
Seguimos trabajando en ello....