Xerof tienes toda la razón, una cosa es que el aficionado esté dispuesto a pagar, y otra que sea un lugar de uso habitual, lo que para un negocio es vital. Tus sospechas están bien fundadas, pues se puede deducir eso de la encuesta, bajo cierta óptica. Pero como expliqué en mi primera entrada el motivo es una de las partes del proyecto de Administración y Finanzas que tengo que elaborar, así que es puramente teórico. Lógicamente los estudios de mercado tienen esa finalidad entre otras, conocer las necesidades de la gente. En este caso están mezcladas las necesidades con los intereses, gustos y preferencias. Es por eso que en la encuesta presento los entornos de negocio directo (bar); negocio indirecto (tienda de comics); Asociación sin ánimo de lucro (asociaciones); y ámbito privado (casa).
No cabe duda de que para analizar este tipo de mercado hay que analizar factores económicos, y observar las carencias, las necesidades, y las formas de expansión.
Pero en fin, que no tengo dinero para abrir local alguno. Y personalmente creo que es algo complicado, pese al auge dentro del sector en los últimos 5 años.
Gracias de todos modos, es una opinión interesante.