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cesarmagala

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ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« en: 27 de Octubre de 2011, 21:51:43 »
Bueno, estoy en modo auto-convenciéndome ON  Guiñar para pillar el juego. Tengo dos grandes dudas, así que voy a que dice la gente que ya ha jugado:

- una es como va a dos, que ya Lethan me dice que bien. Gracias.  Guiñar
- la otra es su calidad como juego en sí. Me explico: mola y llama la atención lo del movimiento de las naves. Parece divertido y darle al juego un punto extra. Pero, una vez pasada esa primera impresión, ¿como es?: es sesudo, difícil, simple, descompensado, aporta algo nuevo... ¿Qué decís? Gracias por anticipado.

derguin

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Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2011, 08:30:00 »
El un juego divertido, es bastante sencillo pero con bastante estrategia (elegir las tecnologías, donde atacar, que planeta conquistar, donde construyo las ciudades, etc). El juego está compensado porque todos los imperios son iguales. De lo mejor que he probado este año.

Calvo

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Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:05:00 »
Pues despues de un tiempo, a mi me parece un juego digno de cualquier ludoteca. Tiene el componente de la habilidad al tirar las piezas, que no tiene el peso que a primera vista parece.

El juego tiene un gran componente estratégico, tiene mucha confrontación... en fin, a mi me gusta y desde luego que lo recomiendo.

Fantaside

Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:14:06 »
Yo después del hype del principio sigo pensando que es la caña...Lo malo es que no saco tiempo para jugar.  :(

forofo27

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Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:39:14 »
No he tenido tiempo aun de jugarlo mas, he estado ocupado destripando el MoM

winston smith

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Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:49:16 »
A mí me ha encantado, a pesar del tema del tablero puzzle (en mi caso solucionado con lija en la ùnica pieza que no me encajaba). Como han comentado ya, altamente estratégico y veloz, ya que cada jug. sólo puede ejecutar una acción en su turno. A dos lo he jugado bastante y es verdad q puedes tardar más en darte de ostiajas, pero sólo es cuestión de tiempo el tener que conquistar planetas ajenos  ;D ;D Además el timing solucionable añadiendo/quitando VP´s para ajustarlo al gusto. Reglas sencillas pero con muchas combinaciones secuenciales posibles y mucha interacción.

El que tenga esa parte de habilidad para navegar a tobas tiene su puntazo, pero es una mecánica más, ya que por un lado, con las posiblidades básicas muy poco vas a poder hacer, y aunque no son muchas las posibiliades y no hay distinción de componentes entre los jugadores, sí son lo suficientemente variadas como para poder montarte tu peli en la cabeza de: ahora planto aquì una colonia, luego me llevo a esta nave a la órbita, desembarco a un keko y para el siguiente turno me planto un research facility y luego desarrollo la tecnología tal pascual...Pero tienes que reaccionar y reajustar tu estrategia en función de lo que vayan haciendo el resto, como es obvio.

Mi valoración es que es altamente adictivo y bajo mi punto de vista, original en mecánicas. Todo fluye muy rápido y no te puedes despistar mucho porque el avance en tecnologìas es clave para incrementar los tipos des acciones disponibles y si te quedas rezagado lo llevas chungueras (xd, no recuerdo qué tipo de tecnología era que si la desarrollabas a nivel 3 si te rammean, es decir si colisionan con alguna de tus starships, pillas PV).

Siento la chapa pero es que además...es tan bonito!!!

Lethan

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Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:24:50 »
Yo también opino que el juego sigue siendo la caña. Es muy táctico y tienes muchas opciones, pero al sólo poder hacer una acción cada turno... Es sencillo de aprender a jugar, y como ya dice la peña, con mucha interacción entre jugadores ;D

El componente habilidad no afecta para nada. Es decir, es original y me encanta la mecánica, ya que añade mucha tensión en los momentos críticos a ver si tienes huevos de dejar la nave dentro del alcance o no, pero no es decisiva. A mí se me da bien pegarle meneos a las naves, pero no por ello gano más partidas que los demás. Hay muchas cosas que hacer, no sólo darle al dedito.

El tablero... una mierda sí, pero creo que aún así el juego merece la pena.

Si quieres probarlo podemos apañar una partidilla cualquier día hombre :)

Citar
no recuerdo qué tipo de tecnología era que si la desarrollabas a nivel 3 si te rammean, es decir si colisionan con alguna de tus starships, pillas PV

La morada al nivel 2, y es de un porculero cuando se pasea la gente por tu sistema y no puedes estrellarte contra ellos... ;D

Un saludo!

Cuerv0

Re: ASCENDING EMPIRES, PASADO UN TIEMPO ¿SIGUE SIENDO BUENO?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:45:41 »
Después de numerosas partidas a 3 el juego me parece igual de guapo que al principio. Y eso que a tres siempre tiene eso del efecto RISK mas acentuado, vamos, que si uno despunta vienen los otros dos y se dedican a presionarle llevándote a la inevitable derrota.

Una cosa que he visto es que los primeros en darse de leches son los que quedan por detrás al final. Hay que medir bien cuando atacar y prever si realmente es factible sacar jugo a dicho ataque.

Es MUY táctico y no es para nada complicado de explicar. Apto para no jugones, la primera partida que jugué fue con un amigo y su mujer, una jugona en ciernes. Y aunque nunca había jugado a nada que fuera táctico, nos fundió.  :P

Por lo que respecta al tablero, es una verdadera lástima. Si no fuera por esto no tengo ninguna duda en que estaría en el top100 de la BGG, por lo menos. En mi caso tuve 3 piezas exteriores del tablero que no encajaban, una pequeña lima y paciencia fueron suficientes para solucionar el tema. Ahora mismo va muy fino y no he necesitado cambiar la fichas de las naves pequeñas.

Espero poder jugar muchas partidas más, y por ahora no veo que se vaya quemando en absoluto. Cada partida ha sido diferente y el ganador ha hecho diferentes cosas, construir, investigar atacar en el momento adecuado, etc.

Próximamente probaremos la variante "Wormholes" que el autor, Ian Cooper, ha colgado en la BGG. Seguro que aportará experiencias diferentes.

Un saludo y a disfrutar ludando!!!!!!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2011, 13:03:05 por Cuerv0 »