logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10695 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2012, 11:10:27 »
Es decir, joder y perdonad mi torpeza, como hago el mazo de lealtades en partidas por ejemplo a6 si hay líder cylon??? Tanto al inicio como al llegar a 4 avances, que no me entero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #76 en: 17 de Abril de 2012, 13:55:14 »
Es decir, joder y perdonad mi torpeza, como hago el mazo de lealtades en partidas por ejemplo a6 si hay líder cylon??? Tanto al inicio como al llegar a 4 avances, que no me entero.
En una partida "normal" a 6, con un lider cylon:

El lider cylon va aparte, ya que no recibe carta de lealtad en ningún momento (él tiene ya su agenda secreta que puede ser pro-humana o anti-humana).

Haces un mazo con dos cartas de cylon y ocho de no cylon (10 = 5 x 2). Repartes una a cada uno al inicio de partida, y otra a cada uno al llevar a 4 distancias recorridas.

Fin de la historia.

Si juegas sin lider cylon y por tanto metes el simpatizante: Haces un mazo con dos cartas de cylon y 9 de "no-cylon" y repartes una cada  jugador al inicio de partida. Te quedan 5. Añades el simpatizante en ese momento (para que sea repartido por narices en el siguiente reparto), que suma la 6ª carta. Cuando se alcancen 4  distancias se da una carta a cada jugador.

P.D. Éxodo propone meter otra carta más de no cylon en la configuración inicial para que sobre una carta al repartir, y crear así un nuevo "mazo de robo" que se utiliza en las ejecuciones. La variante "sangre en la balanza" hace también algo parecido, pero no te lies de momento con esto.

The Vic

Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #77 en: 22 de Abril de 2012, 18:37:44 »
Ayer jugué mi primera partida con la expansión Éxodo y qué pasada, ¡nos encantó! Ganamos 2 cylon contra 3 humanos y un simpatizante, nos liamos un poco en la fase de encrucijada y puede que de saber cómo funcionaba no hubieran perdido un jugador, pero aun así logramos la victoria. Usamos las opciones de Flota y la Nebulosa, pero me gustan mucho las cartas de conflicto de lealtades para ir haciendo el juego más difícil para los humanos según vayamos mejorando.
Totalmente recomendable

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #78 en: 23 de Abril de 2012, 00:33:12 »
ES un juego que he jugado menos veces de lo que me gustaría, pero que me ha entuasiasmado siempre. No sé si está o no "descompensado" hacia uno u otro bando, pero pero que eso da lo msimo... aunqeu lo tengan más crudo unos que otros, pasa tan a un segundo plano la victoria recpeto a lo que ha pasado durante la partida que merece la pena jugarlo pase lo que pase.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 00:43:18 por calvo »