Con coleccionable me refiero a que cada jugador tiene acceso a un conjunto de cartas, que puede ser el total, y a partir de ahí construyen sus mazos. En Dominion los mazos de los que se puede comprar son comunes a todos los jugadores.
Hablo de un concepto muy en el aire todavía, pero no, en principio no tendrías acceso a tu mazo entero. Habría un recurso algo así como "exploración" que sería el que te permitiría mirar X cartas de la parte superior de tu mazo (que está barajado) para poder tener acceso a ellas, ya sea comprándolas o por cualquier otro mecanismo. Como tu dices, si el mazo estuviera entero disponible, el AP sería muy grande.
Creo que los niveles serían más acordes con la mecánica clásica de deckbuilding.Exploración quizá te permitiría ver un conjunto de cartas de coste demasiado elevado para el momento de la partida en que te encuentras, causando así que no puedas reclutar nuevas cartas en el turno y retrasando tu avance frente a otros jugadores. Tal vez sea demasiado azar, el deckbuilding generalmente se caracteriza por depender muy poco del azar y mucho de tu estrategia y decisiones.
Suena interesante. Luego es cuestión de probarlo y ver si realmente funciona o no. A veces las cosas sobre el papel no tienen nada que ver con el resultado final.
Una idea sería que por ejemplo las cartas a comprar van divididas por tipos, así que empiezas con tus 10 cartas de inicio, y 5 mazos de 10 cartas, de los que puedes comprar. Quizá podrías mirar las dos primeras del mazo que te interese... Pero ya estoy viendo un componente extra de azar que en realidad no ayuda en nada al juego.