Buf Havock, veo muy verde el asunto , primer consejo... echale un vistazo a todos estos links...Estos están en mi blog, y te daran una pequeña idea, los que están numerados quiere decir que continuan...http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/24/disenar-un-juego-recopilacion/http://gamesandco.wordpress.com/2012/03/27/he-disenado-un-juego-ahora-que-i/http://gamesandco.wordpress.com/2011/11/25/como-se-produce-un-juego-i/http://gamesandco.wordpress.com/2012/07/17/como-se-hace-un-juego-el-video/http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/01/prototipos-bonitos-o-no/http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/05/los-alquimistas/y sobre todo, sobre todo...entra aquihttp://www.asociacionludo.com/Y aqui tienes el ABC para empezar a diseñar...http://www.asociacionludo.com/blog/2011/09/06/de-la-inspiracion-a-la-publicacion-he-tenido-una-idea-para-un-juego-de-mesa%E2%80%A6/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/09/06/de-la-inspiracion-a-la-publicacion-%C2%A1nadie-va-a-comprar-un-juego-de-mesa-sin-tablero/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/09/13/de-la-inspiracion-a-la-publicacion-paso-2-como-mantener-la-motivacion/www.asociacionludo.com/blog/2011/09/20/de-la-inspiracion-a-la-publicacion-paso-3-se-versatil/www.asociacionludo.com/blog/2011/09/27/paso-4-la-persistencia-se-recompensa/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/10/04/paso-5-que-va-primero-%C2%BFtema-o-mecanica/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/10/11/paso-6-%C2%BFel-tema-coincide-con-el-juego/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/10/18/paso-7-la-necesidad-de-equilibrio/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/11/15/paso-8-cuando-hacer-el-primer-prototipo/http://www.asociacionludo.com/blog/2011/11/25/paso-9-la-importancia-de-las-pruebas-en-solitario/y el resto de articulos estan en ingles ...el último el 33http://inspirationtopublication.wordpress.com/2012/07/12/step-33-promoting-your-game/que estan en este blog...http://inspirationtopublication.wordpress.com/Ante todo calma, y que la inspiración te pille trabajando ACV
Buff madre mia, esta debe ser la biblia del diseño de juegos, que pasote... Me lo voy a leer concienzudamente. Desde luego ya sabia que me metía en un berenjenal de tres pares de narices xDD En fin, iremos con la calma... Muchísimas gracias por molestarte tanto ACV, de corazón te lo digo, ¡así da gusto y ganas ponerse a trabajar!
Madre mía que cantidad de enlaces!! Yo también ando con la idea del juego rondandome la cabeza así que en cuanto saque un poco de tiempo me voy a dedicar a leer todo eso a fondo.Muchas gracias Y suerte al creador del hilo con su idea, como fan absoluto de SimCity que soy, tiene todo mi apoyo
No te creas, esto simplemente es "el preambulo del genesis", en castellano casi no hay literatura, pero en ingles si que existen libros, aunque la formación de un diseñador ha de ser "autodidacta"...Animo y paciencia... y sobre todo no intentes hacer rico con esto , por lo menos a la primera ... aunque nunca se sabe....ACV
Los links que te ha dejado ACV son muy completos y te ayudarán a centrar el asunto.Pero más en síntesis, y viendo lo que tú has escrito, el primer consejo es: olvídate de editoriales por ahora.Desarrolla el juego y fabrica un prototipo (o maqueta) que no tiene por qué ser demasiado bonito. Y pruébalo (testéalo) mucho. Con amigos, con la familia, con el dependiente de tu friki-tienda más cercana... testea, testea y cambia mecánicas y componentes que no cuadren.Que si la Clínica cuesta muy poco para lo que aporta, que si la cantidad de trabajadores que necesitas es demasiado alta y la partida se hace larga... tendrás montones de cosas que no acabarán de cuadrar. Prueba y cambia hasta que todo sea perfecto, nada desequilibre el juego y te asegures de que no hay ciertas cartas inútiles y ciertas cartas muy poderosas.Y después de todo eso... ya plantéate compartirlo en print&play y empezar a presentarte a concursos, buscar editoriales y demás PD: Es importante que tengas bastante idea de las mecánicas que utilizan otros juegos de esta clase, tanto para adoptar las que te gusten como para asegurarte de que innovas en algo. Si no has jugado a otros juegos de este género, inténtalo... o al menos descarga los reglamentos y léelos muy atentamente
¿Que número de cartas es "viable" para un juego?
Otra duda es el formato de las cartas. Teniendo en cuenta que representan edificios (colegio, ayuntamiento, hospital, apartamentos, parada de autobús, etc.) y deben ser colocados en el tablero, como si se estuvieran construyendo realmente, ¿ creéis que sería mejor utilizar cartas normales (rectangulares) o cartas cuadradas? Las normales me ocuparían más espacio y necesitaría un tablero más grande, o más tableros. Las cuadradas son mas pequeñas pero quizá se adaptarían mejor al sistema de juego.